Thorgal sigue

Pues sí, todo indicaba que Thorgal quedaría cerrada tras el anuncio de Van Hamme de colgar la máquina de escribir. Un final lamentado por los aficionados a esta gran serie de fantasía, tras treinta años siguiendo fielmente las aventuras creadas por Van Hamme y dibujadas por Grzegorz Rosinski.
Sin embargo, parece que las noticias de su muerte fueron algo exagerdas, ya que el 29º álbum de la serie (El Sacrificio, que aparecerá a finales de este año) será sólo el último de Van Hamme, continuando la serie Yves Sente, bien conocido en España por las excelentes continuaciones de Blake & Mortimer o por La venganza del Conde Skarberk, esta última precisamente con el mismo dibujante de Thorgal.
Es verdad que algún suspicaz dirá que la cosa es sospechosa ya que, curiosamente, Sente es presidente de Lombard, la editorial de la serie, pero hay que reconocerle a este hombre la innegable la calidad de sus guiones.
Para más información sobre Thorgal, consultad este artículo de Tebeosfera.

6 Comentarios en “Thorgal sigue

  1. La verdad es que los guiones de los últimos números de Thorgal dejan bastante que desear. Da la sensación de que los autores ya se han cansado de la serie. Tal vez sería mejor que la serie finalizara. ¿No?

  2. Pikodoro on 24 enero 2006 at 12:21 said:

    Pues ese cambio se podría haber hecho hace ya mucho tiempo, pues por más que los personajes crezcan físicamente, desde Loba parecía que más que historias leíamos prototipos de argumento en los que nunca llegaba a pasar nada realmente interesante.

    Como en todas las de Van Hamme desde hace mucho, diría yo.

  3. eduardo entralla on 24 enero 2006 at 15:07 said:

    Si les sale como "La Venganza del Conde Skarbek" será fantástico.

  4. Antonio on 25 enero 2006 at 9:51 said:

    La noticia del momento es el nombre del guionista; que la serie iba a seguir en otras manos se sabe hace un año largo, aunque existía la posibilidad de que se centrara en las aventuras del hijo de Thorgal. Al final, no ha sido así, por el momento. Van Hamme no ha ocultado que estaba cansado de "Thorgal" y que quería dedicar el tiempo que le dejaría abandonar la serie a nuevos proyectos. Pero no sé si Sente es la solución ideal, la verdad. A mí sus guiones para "B&M" me parecen de llorar, sobre todo el último.

  5. hola on 25 enero 2006 at 11:36 said:

    No creo que Senté sea el cambio que necesitaba la serie. En ByM sólo ha conseguido un remedo aburrido y sin chispa…

  6. Caracrater on 26 enero 2006 at 12:22 said:

    A mi solo he leido el del conde Sharbek y el guion de Sente me parece penoso, deja cosas sin explicar y eso en un comic de entretenimiento tan bueno como era el thorgal de Van Hamme es imperdonable, por lo menos para mi…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation