Un par de cosillas más de Astiberri

Astiberri actualiza su página y, además de confirmar las novedades que ya se avanzaron por aquí, anuncia para el primer semestre de este año dos excelentes obras: el Cuaderno de Viaje, de Craig Thompson y La Perdida, de Jessica Abel. Del primero decir que es una obra bellísima, que demuestra la exquisita sensibilidad de este autor. Y de la segunda, que es una de las mejores historias que he leído en el panorama independiente USA este año. Una historia de sorprendente giro argumental sobre una joven que viaja a Mexioc. Muy interesante.
Y para finales de año se anuncia Tricked, la nueva obra de Alex Robinson. Un tebeo en la línea de su exitosa Malas Ventas, en el que el dibujo ha mejorado ostensiblemente.
Tres grandes novedades.

35 Comentarios en “Un par de cosillas más de Astiberri

  1. Juan Carlos on 30 Enero 2006 at 22:15 said:

    Y lo mejor, quizás, el Topolino de Alfons Figueras.

  2. La pregunta que no puedo dejar de hacerme, álvaro, es de dónde rayos sacas tiempo para leer tantos tebeos.

    Yo no me compro ni la décima parte que tú y no encuentro tiempo material para leérmelos :S

    Saludos ;)

  3. Estela on 31 Enero 2006 at 8:55 said:

    Que alegria me das con lo de Tricked, Malas Ventas me encantó. Aunque el dibujo no es su punto más fuerte hay algunas páginas muy curiosas: como esa en el tomo ¿5? en la que van patinando por la pista de hielo y la bronca que tienen Sherman y Dorothy justo después… y si dices que el dibujo ha mejorado.

  4. laputalavirgen on 31 Enero 2006 at 9:41 said:

    si no vieras tanta televisión, no tuvieras una vida sexual medianamente moderada, no gustaras de relacionarte con los amigos, no dedicaras tiempo a otras aficiones más tediosas como leer libros sin dibujos o visitar museos, no invirtieras un esfuerzo mínimo en ajustar tu imagen al mundo cambiando de ropa de vez en cuando, no dedicaras al menos unos segundos en tu vida a relajarte en el vacuo sobamiento genital, si no dejaras tampoco hueco en la vida a la improvisación y las sorpresas que la existencia te brinda, si no te comportaras en definitiva como hacen los humanos de a pie tú también sacarías tiempo

    lo que no me explico es de donde saca el tiempo para actualizar el blog, aunque también es cierto que se lo dan todo medio mascado, desde los cómics gratis a las noticias con que a buen seguro le bombardean las editoriales para que no tenga que mover su gordo culo del sofá(digo que será gordo cuando nos hablaba de una extramasa calórica que desafía heroíca a cuanta intemperie se lo interponga poco más abajo)y se limite a estirar la mano al bulto guiada por su ojo vago de profesor chiflado

    o a lo mejor el hombre es medio pez y duerme poco, misterios de la blogosfera

    P.D.: Espero ansioso la obra de Graig Thompson, a ver que sabe hacer a parte de melodramas prefabricados(sólo leí Blankets)

    Saludos membrales.

    Slt.

  5. Álvaro on 31 Enero 2006 at 9:57 said:

    laputalavirgen: pues resulta que veo tv, tengo una sana vida conyugal, leo libros, visito museos… incluso trabajo y me dedico todo lo que puedo a otros menesteres. Se llama organizarse el tiempo. Vamos, que vivo la vida con muchas ganas. Y por mucho tiempo, espero.

    Y para actualizar el weblog, siempre lo he dicho, es cierto que me lo dan todo muy mascado.

    Y mi culo gordo no se mueve mucho, es cierto, pero no tengo ojo vago, mira tu por dónde. Miope, eso sí.

    No sé si es que te molesta que haga la cárcel, pero en ese caso lo único que puedo decirte es que tengas cuidado con la envidia, que es muy jodía y luego el músculo cardiaco se resiente. :)

  6. Fede on 31 Enero 2006 at 10:05 said:

    La peña va fuerte, y eso que solo es martes…. ;-)

    Preguntas: Alguien sabe si p¡ensan reeditar "Adios Chunky Rice" del amigo Craig ? Anda agotada hace muxo tiempo.

    Esta gente de Astiberri conseguirán que me arruine!

    Saludos!

  7. Envidia ninguna, leñe, y molestia menos aún, creí que había quedado bien claro en mi anterior intervención.

    Por encima de cualquier otra cosa, mis sentimientos al respecto se resumen en estupor y admiración a partes iguales.

    Saludos perplejos.

  8. Ups, acabo de comprobar que la respuesta no era para mí. Metida de pata profunda por mi parte :(

  9. El Cuaderno de Viaje de Thompson es absolutamente genial. Una obra bellísima…y eso que se supone que se trata sólo de su cuaderno-diario personal de notas. Además, tiene el aliciente de que parte de la obra recoge su experiencia en Barcelona durante el salón del comic del 2004. Evidentemente, se enamoró, de la ciudad y de una chica. Cosas que pasan en Barcelona. Y encima, los que pudimos conocerlo y charlar con él vimos lo buen tío que era. Qué cabrón, lo tiene todo. Esperamos con ansia su nueva obra-tocho: Habibi.

  10. ignacio on 31 Enero 2006 at 13:18 said:

    ¿Y no van a publicar nada nuevo de Boudoin? En el 2004 sacaron el Viaje y no se si se vendió bien o no, pero recuerdo que tuvo muy buenas críticas y a mi personalmente me gustó mucho.

  11. Un plan editorial realmente sabroso, sí señor.

  12. Craig thomson es la leche, Alvaro tb y los comentarios cachondos tb. Alegría y muchos tbos…

  13. laputalavirgen on 31 Enero 2006 at 14:52 said:

    pooss… gordEJEM!… queeee… vaya decepción, así que la nueva obra de este Graig Thompson vuelve a ser un melodrama egocéntrico, bueno, no estuvo mal Blankets pero quería ver al autor ante un verdadero desafío

    Y joder, que frío está haciendo en los madriles, Cof cof cow cof cof, menos mal que hoy hace sol y calienta, sí, buen tiempo, que buen tiempo hace

    Saludos membrales.

    Slt.

  14. Álvaro on 31 Enero 2006 at 15:05 said:

    Es un libro de ilustraciones/diario laputalavirgen… no es ningún melodrama…

  15. Si, ¿verdad? Qué pena que Thompson no haga superhéroes…si es que…

    ¿Qué tienen de malo los dramas o los melos?

    Si nos ponemos así, pongamos también en la picota a gente del cine como Bergman, Willer, Buñuel o Sirk.

    El género es un soporte. Hay obras maestras (también bazofia) en todos ellos.

    ¡No a los prejuicios!

    Y si Blankets o Habibi (obras de cientos de páginas cada una) no son un desafío…

  16. Juan Carlos on 31 Enero 2006 at 16:50 said:

    No conozco Habibi, de quien es y quien lo publica Quim?

  17. Oscar on 31 Enero 2006 at 18:00 said:

    ¿Y la continuación pendiente de "LUPUS"?…

    ¿que pasa con ella?…

    ¿Alguien sabe algo?…

  18. JC: Habibi es la nueva obra de Thompson, de próxima publicación. El pollo Thompson lleva años pariéndola. Hace dos años en BCN nos enseñó alguna cosilla…y decía que tendría aprox. 600 páginas de nada. Una historia de amor ambientada en un país musulmán.

  19. ibai on 31 Enero 2006 at 19:33 said:

    Hola. Por lo que comentaba Thompson en su paso por Bilbao trás su paso por el salón de bcn "el diario de viaje" obedecía a que la gente pedía algo más suyo. En realidad su siguiente obra se pudiera considerar "Habibi" ya que el cuaderno de viaje fue una idea para contentar la demanda de más trabajo suyo mientras se concentraba en su siguiente obra. De todas formas, y por los originales que vi, es impresionante e interesante.

    Lo que puede aportar a los que disfrutaron de Blankets, aparte de una bombona de oxigeno para el mono de la espera de "Habibi", es un acercamiento más directo a la sensibilidad del autor (muy ligado a su obra) a través de la crónica de un largo viaje a lo largo y ancho de Europa.

    Para mi la compra más esperada desde el año pasado. Merece mucho la pena.

    Solo me quedan dos dudas (que dejo caer por si a álvaro o a algun otro le han dado un chivatazo al respecto ;-) ) ¿Se va a respetar el formato de publicación americano o se va a editar al tamaño de los originales (mucho más grandes)? ¿Finalmente será una edición especial con más material sobre su paso por Barcelona y Bilbao(en la americana una triste página)?

  20. laputalavirgen on 31 Enero 2006 at 21:47 said:

    bueno… tienes razón Quim soy un prejuicioso pero no tanto,

    lo que me pasa con estos autores tan dados a autobiografiarse es que me da la impresión de que no saben hacer otra cosa que lo que cualquier otro podría hacer, no es tan desafíante contar la propia vida, no más allá de lo que supone la confesión pero no creo que a estos narcicistas les cueste mucho vanagloriarse de sus sucias entrañas,

    Trondheim por ejemplo se tira el moco con "mis circunstancias" pero sabe hacer otras muchas cosas, me parece un artista de verdad… y no es que Thomson sea malo, es bueno pero da pie a que cualquiera salga a la palestra y nos endiñe un bodrio sentimentaloide aderezado con ironía de esa que te encuentras en cualquier esquina, y nos lo tragamos, lo que me molesta son las modas, porque… habrá algo más prejuicioso que la moda?

    a mí también me gustan los melodramas porque todos somos unos voyeurs de cuidado pero el que nos guste el rollo de la comida rápida no significa que sea bueno que no nos paremos a pensar que es lo que estamos comiendo

    Thomson se salva de la hoguera vale, ha sido un pronto, disculpésemen

    P.D.: Creo que he estado escribindo Thomson como los televisores y no Thompson, no era una analogía entre su obra y el contenido de la caja tonta, ha sido un fallo no una indirecta

    Saludos membrales.

    Slt.

  21. Molina on 31 Enero 2006 at 22:02 said:

    Laputalavirgen cada vez que te leo me dan unas ganas locas de escupir a la pantalla, tu actitud me saca de quicio y tu nick es un asco.

    Ha sido una indirecta no un fallo.

  22. laputalavirgen on 1 Febrero 2006 at 4:31 said:

    es raro, ahora me siento culpable, yo no siento nada por ti Molina,

    prometo enmendarme y a partir de ahora prestarte una atención especial,

    de momento sólo una cosa te digo,

    la ética sin dietética es antiestética

    P.D.: I put on excrement on your deaders

    Saludos membrales.

    Slt.

  23. Estela on 1 Febrero 2006 at 9:09 said:

    A mi también me gustaria sugerirte, laputa…, que te pusieras un nick menos ofensivo… por aquello de respetarnos unos a otros. Ya te lo dije en una ocasión pero no te diste por aludido.

    "y no es que Thomson sea malo, es bueno pero da pie a que cualquiera salga a la palestra y nos endiñe un bodrio sentimentaloide …" osea, según tú, un autor no debe tratar de sacar el pie del tiesto, aunque lo haga bien, para evitar que le imiten los que lo hacen mal…¿?

    Cambiate el nick.

  24. el pesi on 1 Febrero 2006 at 9:43 said:

    O puede suavizarlo… Lplv, Lapé Laúve, lacasquivanalainocentona… no sé; yo confio en su creatividad…

    Y ahí atrás se ha sobrado de borde, compañero…

    Con carácter general, el problema de los melodramas autobiográficos no es el que lo sean (melodramas y autobiográficos), sino su a veces autoindulgencia, complacencia y superficialidad. Como si el `basado en hechos reales

  25. laputalavirgen on 1 Febrero 2006 at 14:39 said:

    me entendiste al revés, más bien estela lo que decía era algo así como lo que dice pesi, quizás en su momento la mortificación, la flagelación viñetera era algo así como sacar los pies del tiesto(o más bien un acertado aguado del cómic underground), de hecho todo esto de la nouvelle bd ha sido un boom, pero la bomba pierde fuelle ya, hay obras buenas y mucho que decir pero nos están saturando con esto de las historietas "de andar por casa", y el fenómeno pierde credibilidad

    de ahí que proponga que estos artistas del culebrón venidos a más se lanzen a cambiar de registro, siempre es interesante que un autor experimente, pero el que estos autores cambien es aún si cabe más emocionante porque como ya te digo el tema "mirasoyigualquetúconmifalsamodestiaidentifícateconmigoyasívenderémás" da para mucho mucho juego y seguro que podrían sorprendernos muy gratamente, imagina a Thompson en una space opera, o a Chris Ware(melodrama de ficción pero melodrama a fin de cuentas)en un relato a lo Conan(el bárbaro quiero decir)…

    y bueno, tampoco ha sido para tanto, seguro que lo dijo sin pensar, cosas de críos(o mentes mal criadas-o criogenizadas(o con criollos)-)

    Saludos membrales.

    Slt.

  26. Molina on 1 Febrero 2006 at 20:53 said:

    Abolición de la h-ablación, ya!!

    Pd:You must die witn a couple of enemas in your ears!!

  27. el pesi on 1 Febrero 2006 at 21:47 said:

    No sé si me ha entendido, señor lameretrizladoncella, que a quien me refería era a usted; que en su primer comentario se había pasado 3 pueblos, vaya.

  28. Juan Carlos on 1 Febrero 2006 at 22:31 said:

    Pesi, no creo que se dé por aludido porque seguramente no sabe ni lo que es una meretriz ni lo que es una doncella, aunque buscara las palabras en el diccionario, si es que sabe buscarlas. De todas formas, creo que lo mejor es activar el dicho de a palabras necias…

  29. Jesús Cuadrad on 2 Febrero 2006 at 12:54 said:

    … teclas mudas.

  30. Juan Carlos on 2 Febrero 2006 at 19:01 said:

    Exacto

  31. jajaja laputa virgen se cree tyler durden…

  32. …Y a mí que soy un bestia me mola mucho el thompson aunque sea un ñoño…

  33. laputalavirgen on 3 Febrero 2006 at 18:54 said:

    "Cada dia veo a mi alrededor mucho potencial. Pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. Ademas publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados."

    "No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Prestad atención muchachos, no sois especiales, no sois un copo de nieve único y hermoso, sois de la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás. Todos formamos parte del mismo montón de estiércol. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!"

    bueeeno… podría ser sí celes podría ser, pero añadiría a la última cita de tyler que "de la mierda salen cosas bonitas"

    Saludos membrales.

    Slt.

  34. laputalavirgen on 3 Febrero 2006 at 18:56 said:

    ah, y perdón, esto no venía a cuento con el tema del topic,…

    se me fue la polla… digooo… bueno, se entiende

    Ah. y muy guay eso de Astiberri(para disimular)

    Saludos membrales.

    Slt.

  35. Dani on 24 Octubre 2006 at 10:13 said:

    Hola, es la primera vez que posteo y veo que el ambiente está caldeado. Sólo decir que ME ENCANTA LA CáRCEL DE PAPEL!!! llevo un tiempo entrando en esta página, es una maravilla. Leo cómics desde hace relativamente poco, puede que esté algo pez, y en mi ciudad la oferta no es muy amplia (sólo hay tres tiendas pequeñas). Por eso querría saber si ya salió Cuaderno de viaje, y es que en estas tiendas aun no lo tienen o qué pasa. Está anunciado para Octubre, pero aun no lo he visto en ninguna parte… Thompson me encanta, me gustó mucho Adiós Chunky Rice y Blanketts. El argumento sostenido por laputavirgen me parece gratuíto e irrespetuoso… pero bueno, ¿para qué malgastar el tiempo con estas cosas? que cada uno opine lo que quiera, eso sí, sin abasallar ni creerse poseedor de una verdad absoluta. Os agradecería que me ayudárais con mi pregunta! saludos y buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation