Agenda: Exposición del Injuve

A las 20:00 h de hoy se inaugura en la Sala Amadís del Injuve (C/ Ortega y Gasset, 71. Madrid) la Exposición que recoge las obras premiadas y seleccionadas en la edición del Certamen de Cómic e Ilustración 2005, convocado por el Instituto de la Juventud.
En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero, se pueden ver las obras de Alfonso Alonso y José Luis López Rubiño y Alejandro Romero Reche, Ana Bellido, Félix Díaz, J. M. Ken Nimura, Jorge Parras, Miguel Porto y Nicolay Troshchinskiy en cómic y de Monserrat Batet, Martín López Lam, Marta Antelo, Carlos Arrojo, Silvia Bautista, María Betrán, Diego Blanco, June Crespo, Mar Hernández, Kira Oriola y El Profesional Del Hambre en la modalidad de ilustraciíon.
La entrada es libre y el horario es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas y sábados de 10 a 14 horas, excepto festivos.

8 Comentarios en “Agenda: Exposición del Injuve

  1. Pablo G. Callejo on 2 febrero 2006 at 20:44 said:

    álvaro, tú sabrás disculpar que entre en estos comentarios para exponer algo que me está dejando más que sorprendido: el silencio e indiferencia en los weblogs y websites españoles especializados en cómic sobre el hecho de que unos autores (humor gráfico en prensa, en este caso), los periódicos que les han publicado y, por extensión, los ciudadanos de los países en que se ha publicado su trabajo, estén amenazados de muerte por unos fanáticos religiosos. En el Tebelogs! que yo sepa sólo Manuel Barrero se ha hecho eco de la noticia. Por lo demás, únicamente en medios de comunicación generalistas he podido seguir la noticia.

    Quiero pensar que es más por desidia que por otra cosa (son autores desconocidos de tiras de prensa de un país lejano, blablabla…), pero igualmente boquiabierto me quedo…

  2. Álvaro on 2 febrero 2006 at 21:10 said:

    Tienes toda la razón Pablo. Debo reocnocer que no he puesto nada porque no he conseguido las ilustraciones originales (hasta hoy he estado de exámenes), aunque creo que las han editado muchos periódicos europeos.

    Mañana pondré algo.

  3. Pablo G. Callejo on 2 febrero 2006 at 22:43 said:

    álvaro, por supuesto no lo decía por ti en concreto, sin por el microuniverso blog de noticias especializadas en general. Si lo he soltado aquí es porque me parecía que tendría más difusión.

    Por cierto, ya hay una entrada en la wikipedia sobre el tema, con las viñetas en cuestión:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Drawings

  4. el pesi on 3 febrero 2006 at 9:37 said:

    En realidad -hoy no sé- hasta ayer eran muy, pero muy, pocos los periódicos que habían tenido el coraje de reproducirlas (siquiera informativamente, para saber de que se estaba hablando, no digo ya como demostración de independencia); todo esto según lo denunciaba Arcadi Espada en su página.

    Incluso al director de France Soir lo habían botado, por llevarlas a portada.

    Es triste que el debate sobre los límites, el respeto y patatín, sólo se plantee cuando se toca el tema del Islam, y con amenazas de muerte mediante. ¡Cuánto valor!

    Un saludo.

  5. hombre, los límites no (en este país hay un delito consistente en "ofender" a la sensibilidad religiosa y algunas condenas y/o amenazas se han producido). Pero ciertamente el mundo islámico está (hoy por hoy) bastantes décadas por detrás.

    En cuanto al no reflejo en los blogs supongo que se deberá a que el trabajo en prensa (humor gráfico) no se suerle contemplar como "comic".

  6. Pablo G. Callejo on 3 febrero 2006 at 11:20 said:

    "En cuanto al no reflejo en los blogs supongo que se deberá a que el trabajo en prensa (humor gráfico) no se suerle contemplar como

  7. Jesús Cuadrad on 3 febrero 2006 at 12:13 said:

    ¡Vaya por Alá!

  8. Jesús Cuadrad on 3 febrero 2006 at 14:35 said:

    >>>ya hay una entrada en la wikipedia >>>

    ¿Lanzarán los moritos un ataque a la pobre wilki?

    ¿Y al espacio del profe Pons por hacerse eco?

    ¿Y a nosotros por presos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation