Novedades de Febrero La Cúpula

Twenty #2, de Eric Von Gtha. Colección X, 68 p., color, 9.95 EUROS
(**)- La biblioteca de Turpín, de Max. Todo Max #13, 52 p., color, 9.95 EUROS

Pareja friki #2, de Lee Dong-Su. Manwha. 164 p., b&n, 7.95 EUROS
Mi voz, de Youka Nitta. Yaoi, 212 p., b&n, 8.95 EUROS
(**)- Pobre cabrón, de Joe Matt. Novela gráfica, 180 p., b&n, 9.95 EUROS

(**)- Sonámbulo y otras historias, de Adrian Tomine. Novela gráfica, 116 p., b&n, 8.95 EUROS

(**)- El Gato Fritz, de Robert Crumb. Obras Completas #5, 3 ed., 108 p., b&n, 9.50 EUROS

Obligatorios los álbumes de Tomine y Matt, nueva edición de uno de las clásicos más conocidos de Crumb y una curiosidad como La Biblioteca de Turpin, publicada en El Pequeño País y recopilada en álbum hace algunos años. Un precioso álbum infantil (y no tanto).

35 Comentarios en “Novedades de Febrero La Cúpula

  1. EMPi on 6 febrero 2006 at 13:01 said:

    Pregunta técnica: ¿El Sonámbulo de Tomine se corresponde con los cuatro primeros números de la revista Optic Nerve? Si es así, ¿es material publicado anteriormente por La Factoría de Ideas? Rubia de Verano son, creo, los números 5 a 8 de Optic Nerve.

  2. luisdeluis on 6 febrero 2006 at 13:04 said:

    "La Biblioteca de Turpin", injustamente infravalorado, es un libro buenísimo; bienvenida la edición, ya que la calidad de la reproducción de la anterior, dejaba un, ums, algo que desear.

  3. Pablo on 6 febrero 2006 at 13:06 said:

    Estupendo. Más Joe Matt y más Tomine. Un buen mes de la cúpula. Yo ya tenía la edición de la Factoría del sonámbulos, pero seguro que ésta tambien cae.

  4. Jesús Cuadrad on 6 febrero 2006 at 13:09 said:

    Aviso para por un si acaso:

    "La Biblioteca de Turpín" es un obrón (en el que colaboró Gabi Beltrán).

    En provincias (u otros estados confederados, depende) aún quedan ejemplares de la primera edición de 1990 (El País / Altea).

    Al acercarse a los niños… a veces se consiguieron joyas como ésta (o como "Anas"; o como "Mau Mau").

    Ahí está… viendo pasar el tiempo.

  5. alpargatus on 6 febrero 2006 at 13:10 said:

    Desde que La Cupula decidió publicar en formato tomo, las alegrías son mensuales.

  6. Tengo en casa "La biblioteca de Turpín" aquella que salió hace pi años. La recuerdo con gusto, siempre me encantó el viaje con Jasón y los argonautas… ¿Que tenía de malo esa edición? yo creo que estaba muy bien.

  7. Ole y Ole. ¡Tomine y Max al poder!

  8. Supongo que lo de "Pobre cabrón" es el material de Peepshow que ya publicó La Factoría ¿no?

  9. Tomás on 6 febrero 2006 at 14:17 said:

    Uroloki, a lo que supongo que se refiere don luis es a que el color y el trazo de Max quedaban un tanto apagados, quizás por culpa del papel. De todas formas, un grandísimo tebeo (no sólo) para niños.

  10. Pues a mí el de Turpin me parece discretillo…

  11. salvador on 6 febrero 2006 at 14:19 said:

    Creo que con la proliferación de

  12. en efecto, el volument Sonámbulo y otras historias recopila los cuatro primeros volúmenes de Optic nerve publicados por Drawn and Quarterly en 1995 (los dos primeros), 1996 y 1997.

  13. Jesús Cuadrad on 6 febrero 2006 at 14:33 said:

    >>>Pues a mí el de Turpin me parece discretillo

  14. Juan Carlos on 6 febrero 2006 at 15:53 said:

    Por fín cae algo de Tomine y de Matt (esperemos que no sean los últimos). Y encima algo de Max (aunque no sea ni su Bardín ni el TodoMax3 con las historias de la banda de Gustavo). Para los que preguntan por La Biblioteca Turpin decirles que sí, que es una obra menor de Max, pero como con Carlos Giménez, una obra menor es una obra maestra. A ver si me reeditan a mí el segundo del gato de los Freak Brothers, que es el único que me falta de Shelton. Y que nos permitan ver de nuevo a Chester Brown por estos lares.

  15. Juan Carlos on 6 febrero 2006 at 16:00 said:

    Por cierto, aprovechando las visitas de los editores de La Cúpula, pedirles que cambien la página Web, que la hagan más dinámica, con más información, más actualizada (sobre todo con las novedades y con los cómics agotados) y que abran un foro, para que podamos consultarles directamente los amigos del cómic alternativo. Renovarse o morir.

  16. Juan Carlos on 6 febrero 2006 at 16:03 said:

    Ah, se me olvidaba. Ya lo comenté en otros posts, para mí que la edición de Palomar en dos tomos no está completa. Ya sé que siguieron la edición de Fantagráphics, pero me faltan historias una vez comparado con los que tenía de Historias Completas de El Vívora. ¿Teneis pensado editar un tercer tomo con todas estas historias que no vieron la luz donde tenían que haber estado?.

  17. Phoskito on 6 febrero 2006 at 16:18 said:

    Pedazo de mes.Mis felicitaciones a los de La Cúpula.

  18. pues yo a la biblioteca de turpín le debo mucho, ya que es uno de los primeros cómics que recuerdo me impactaron al leer en su día el pequeño país, que si salió en el 90, un servidor contaba con solo 7 añitos

    y de obra menor nada, un tebeo tan bueno como el resto

    de las cosas que ha hecho max!

  19. alpargatus on 6 febrero 2006 at 17:18 said:

    De tebeos que salían en prensa recuerdo, también, con cariño, a Leo Verdura y a Mot. A ver si los recuperan más pronto que tarde.

  20. EMPi on 6 febrero 2006 at 18:08 said:

    Gracias por contestar a Ediciones La Cúpula. Por cierto, ¿no hay también números 10, 11 y 12 de ON que se engloban en una sola historia?

  21. ¿Lo de Matt es una reedición o es que le gusta mucho dibujar esa portada…?

  22. Bieen. Max, Joe Matt y Adrien Tomine Juntos!!! Este mes me voy a poner las uñas largas.

    Por cierto, si a alguien le interesa, aqui teneis una reseña de La Biblioteca de Turpin.
    http://xastrino.blogspot.com/2005/07/la-bibliotec

  23. Lo de Matt es lo de La Factoría.

  24. ¿”Pobre cabrón”? Joder, sonaba mejor “Peepshow”, pero bueno… ¿Al menos esta edición termina? Porque en La Factoría, ya se sabe…

  25. Juan Carlos on 6 febrero 2006 at 23:08 said:

    JQ, pobre cabrón es la traducción libre de poor bastard que es como se llama la recopilación americana.

  26. Aaah, vaya, muchas gracias por la info. ¡Me alegro, pues! Eso debe de significar que por fin podré leer el final de la serie.

  27. Mas o menos acabo de empezar con todo lo que estás acando La cúpula en este formato y no he leido nada de Joe Matt y de Adrian Tomine, son recomendables estas dos obras para iniciarse a estos dos autores apriori por lo que estoy leyenfo, interesantes?

  28. Pues para iniciarse a estos dos autores creo que no hay nada más adecuado, pero sí mejor. Tomine madura mucho con siguientes entregas de su Sonámbulo, por ejemplo.

  29. Álvaro on 7 febrero 2006 at 14:19 said:

    RH+. De Joe Matt es una excelente forma. En el caso de Tomine, me parece muy superior Rubia de Verano (siendo bueno este Sonámbulo, pero es que la progresión de Tomine es rápida y espectacular).

  30. Juan Carlos on 7 febrero 2006 at 16:15 said:

    Vaya, los de la editorial de La Cúpula no han entrado de nuevo para contestar a mis preguntas. ¡Qué mala suerte tengo, mecachis!.

  31. ibai on 7 febrero 2006 at 19:05 said:

    Rubia de verano me dejó buen sabor de boca. Sonambulo caerá seguro

  32. Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, tan pronto como cobre caerán los dos álbumes.

  33. Juan Carlos, en breve contestaré a tu pregunta sobre Palomar, tengo que verificar la respuesta con el departamento editorial. De todas formas Beto Hernández es uno de nuestros autores más importantes, así que seguro que continuaremos editando su obra, pero no te puedo decir todavía cuándo y cómo.

    Los mismo va por las preguntas de Adrian Tomine. Que yo sepa solo ha habido tres recopilaciones de Optic nerve: 32 stories, Sleepwalk y Summer blonde. Si bien en Sonámbulo se agrupan los cuatro primeros Optic Nerve, en Rubia de verano se hace una selección si no recuerdo mal. Puedo comprobar si 32 stories incluye los Optic nerve 10, 11 y 12.

    Respecto a los comentarios sobe nuestra página web, estamos trabajando en una remodelación completa para incluir más informaión y hacerla interactiva. Esperamos tenerla lista pronto.

  34. Juan Carlos on 7 febrero 2006 at 23:17 said:

    Gracias por la contestación Montse, espero con mucha ilusión las respuestas. En cuanto a lo de Tomine, creo que sólo ha publicado hasta el n

  35. Juan Carlos on 9 febrero 2006 at 20:39 said:

    Hubo al final respuesta de esta editorial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation