¡El APonscalipsis!

Parece que el premio de los lectores de La Cárcel de Papel al mejor weblog ha revolucionado la blogosfera. De hecho, multitud de weblogs se han hecho eco, de una manera u otra de los resultados, expresando opiniones para todos los gustos. Las reacciones han ido desde la congratulación a la indeferencia, pasando incluso por las airadas, hasta el punto que se comenta que algún weblog podría haber cerrado tras ver que no había recibido ningún voto. Un efecto que ha sido definido en la lista de ADLO! como el “APonscalipsis”.
Como responsable máximo (y único) de la iniciativa, supongo que algo tengo que decir, comenzando por dejar claro que estos premios no dejan de ser un juego, un intento bastante burdo de intentar saber por dónde van los tiros de los aficionados que leen esta página. A partir de ahí, las consideración son las que son: no sacar ningún voto se puede leer como “a los lectores de La Cárcel no les gusta mi weblog”, lo que para muchos puede ser un alivio, todo sea dicho. Pero en ningún momento es un juicio de calidad sobre el trabajo que se está haciendo. Blogs excelentes, que leo habitualmente, han quedado en la cola o incluso no han obtenido ningún voto, sin que eso suponga ningún demérito.
Es verdad, y nadie puede decir lo contrario, que los parabienes nunca están de más y ayudan en estas cosas voluntariosas y sin retribución (¡lectores de weblogs!,¡Echad piropos a vuestros blogueros preferidos, cuidadlos y mimadlos!), pero no deben ser más que un estímulo más para seguir divirtiéndonos con este vicio común que son los tebeos.
Que a nadie se le ocurra cerrar un weblog o pensar que es injustamente tratado porque ha sacado pocos votos en La Cárcel.
Lo único que admito es que estéis jodidos porque os habéis quedado sin la figurita. Pero cualquier otra interpretación, sobra.
:)

23 Comentarios en “¡El APonscalipsis!

  1. la carcel es el espacio en el que siempre estoy segura de encontrar que debo comprar/bajar/ o pedir que me traiga para la snavidades mi hermanito de españa. vivo en bs as y no existe ningun blog aqui tan calenton y bien hecho como el tuyo. aguante la carcel ! :D

    saludos y hasta siempre :)

  2. Pons, no cierres el blog por no haber recibido ningun voto. ¡ Te queremos !

  3. Yo es que no he recibido ningún voto… Ni esperaba ni un voto… Así que me quedo tal y como estoy y mi blog no lo cierro (es más, ahora está más "vivo"). :P

    Pero yo creo que más de uno dice las cosas en plan cachondeo… Como los frikis estos de Adbar, Neithan, Kimota y compañía. xD

  4. Aponscalipsis? Nah, qué va… lo que pasa es que eres PONSlaught, el lado oscuro de Pons, dispuesto a arrasar la blogosfera… :D

    Eso sí, jodido sí estoy porque me he quedado sin figurita.

  5. Álvaro on 7 Febrero 2006 at 23:53 said:

    Joder!

    Es verdad!!!

    No he recibido ningún voto!!!!!!!!!

    Ni por equivocación!!!!!!!!!!!!

    Sniffffffffff!

  6. Totalmente de acuerdo!

    Yo, de hecho, no dejo de repetir que todo esto lo hacemos para pasar un buen rato charlando sobre tebeos. Y como dices, cualquier otra intepretación, sobra.

    Eso si, también te doy la razón en lo de la figurita :)

  7. Y hay que tener en cuenta que sólo se podía elegir un blog… Sobre cómics, yo que no soy un gran aficionado, leo seis diferentes. ¿Es que los otros cinco que no voté no me gustan? No, si no me gustasen no los leería. Es que al votar "sólo puede quedar uno" :)

  8. Si, si, ahora intenta hacerte el guay… la Sagrada Orden de los Extaordinarios Caballeros Adoradores del Santo Onán te vigila…

  9. Raquel on 8 Febrero 2006 at 3:08 said:

    La verdad es que no me había enterado porque no estoy muy puesta, pero FELICIDADES!

  10. carantoña on 8 Febrero 2006 at 3:28 said:

    Cuanto tirafrutas montado en un cachalote considera que ser serrano es un mito en esta carcel.

    Jodidos ¿eso se puede escribir? ¿hammas piensa que es para manifestarse delante de la embajada de esta prisión del pensamiento? Ya puesto . Para joderse

  11. Pues yo me lo he pasado como un enanao con los premios, la verdad.

    Eso si, el tratamiento psiquiátrico de la depresión post resultados me lo va a pagar usted!!!.

  12. ¿Y si para la próxima edición cada uno vota 5 blogs? Vamos, para que las minorías tengan representación legal… Seguro que así La Librería pasaba de 5 votos (de los cuales uno era mío, snif).

    Eso sí, seguro que el recuento de votos iba a ser un infierno.

    Suena bien, ¿verdad?

  13. Aún mejor… podríamos reunirnos varios blogs y redactar un estatuto… :D

  14. Muteboy on 8 Febrero 2006 at 10:59 said:

    Lo del estatuto seria todo un crossover..una "Crisis en las tierras aponscalipticas"…(ya lo seeee,chiste fácil,yaaaa…intentaré mejorar el próximo).

  15. Hombre, a mí me ha hecho gracia, y cierta ilusión, haber recibido un par de votos. Habiendo tantos blogs, la mayoría con temáticas más populares e interesantes para la mayoría de lectores, el que haya habido un par de personas que han considerado que mi blog es el que más disfrutan, pues para mí ya me parece suficientemente reconocimiento.

    ¡Ahora a no perderlos!

  16. Uy, Jotace, lo que planteas es complejo… ¿Dónde ponemos la capital del Estado Bloguero Independiente? ¿Cuál es la lengua oficial? ¿Hablamos de financiación y fronteras…?

  17. "Pero cualquier otra interpretación, sobra."

    Hombre, yo hago una enorme interpretación del voto recibido (gracias, seas quien seas), si pensamos que los tebeos no son precisamente el tema estrella de mi blog y aún así alguien me vota mi ego se expande (de nuevo). :-)

  18. Mauricio on 8 Febrero 2006 at 12:19 said:

    Cerrar un blog por no haber obtenido ni un apoyo en unas votaciones on-line es algo bastante idiota, la verdad.

    Un blog puede no recibir ni un solo voto, simplemente por ser el segundo en las preferencias de todos, y el primero en las de nadie.

  19. Darkseid on 8 Febrero 2006 at 13:59 said:

    Vaya! Me acabo de enterar que ya salieron los resultados del concurso (si, lo reconozco, no paso mucho por aqui) y que Universo Marvel ha quedado en un mas que honroso septimo puesto :) Muchas gracias a todos los que nos habeis votado. :)

    Salu2

  20. alpargatus on 9 Febrero 2006 at 0:23 said:

    Pues no haber recibido ni un voto, indica, claramente, no haberse votado ni así mismo. Anda que…

  21. Xavier on 10 Febrero 2006 at 18:56 said:

    Naaaaaaaa!!!n No hagas caso Alvaro. Tu sigue con tu labor y de la misma manera que hasta ahora que lo haces muy bien. Piensa que la primera que visito es LA CARCEL. Luego vienen las otras. Sigue con el comic alternativo y local, europeo, que para mainstream americano ya hay en demasía, aunque no menos interesantes, también!! Todo sea dicho.

    NAda,un abrazo y adelante con LA CARCEL.!!

  22. Pingback: Zona Negativa » Recomendando 5 weblogs

  23. Más vale no saber por donde van los tiros…la diversidad, el juntar lectores sin un género fijo…si te especializas en algo perderemos el interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation