Cositas que pedir al Previews

– Nexus archives vol 3 HC, de Rude y Baron (p28) 49.95$. tercer volumen recopilatorio de esta excelente serie de Rude y Baron.
– Concrete vol 5: Think like a mountain TPB, de Paul Chadwick (p29) 12.95$ Quinto volumen ya de esta serie (recordemos que la publicará en castellano Norma).
– BPRD:The Universal Machine #1, de Mignola, Arcudi, Favis y Stewart. (p36) 2.99$ Una serie menor del universo Hellboy, pero muy entretenida.
– Scary book Volume 2: Insects, de Kazuo Umezu. (p43) $13.95. Nueva entrega de este autor ya clásico del horror japonés.
– Seven Soldiers of Victory Vol3 TPB, de Morrison y varios. (p97) $14.99. Tercer recopilatorio de esta extraña serie coral del siempre sugerente Morrison.
– Bite club: Vampire crime unit #1, de Chaykin, Tischman y Habn. (p118) $2.99. Nuevo ciclo de esta creación de Chaykin, muy lejana de sus mejores momentos, pero entretenida.
– Frank Cho: Women. $24.99 (p135) Cho dibujando señoritas…nuff said!
– Flamin Carrot Vol1 TPB, de Bob Burden (p149) $14.99. Primer recopilatorio del renacimiento de este atípico personaje.
– Superior Showcase #1, de Bertozzi, Dawson y Trippe $2.95 (p207). El estreno fue interesante, no para tirar cohetes, pero interesante, veremos cómo sigue.
– Actor: the definitive Dreadtsar HC, de Jim Starlin $49.95 p207. Edición recopilatorio con fines benéficos de la obra de Starlin
– Or else #4, de Kevin Huizenga. $5.95 (p275) Un descubrimiento reciente, Huizenga es una autor interesantísimo.
– The comics journal 275 (p278) $9.95. Número dedicado a David B
– The fate of the artist, de Eddie Campbell. $15.95 (p280) First second se estrena con obras realmente interesantes, como ésta de Eddie Campbell, la de Trondehim o la sugerente de Klein. Habrá que seguir a esta editorial.
– ALIEEEN, de Trondheim $12.95 (p279).
– The lost Colony book 1: the Snodgrass Conspiracy, de Grady Klein. (p280) $14.95. un autor desconocido, pero lo visto en la página web de First second es de lo más interesante.
– Adventures in OZ, de Eric Shanower (p292) $39.99. IDW se atreve a la reedición de esta sólida obra de Shanower, a un precio prohibitivo, todo sea dicho
– Attitude vol3: New subversive social commentary, editado por Ted Rall. $13.95 (p302). Antologías de humor político dirigidas por el corrosivo Ted Rall (tambíen disponibles Attitude 1 y 2)
– My Inner Bimbo, de Sam Kieth y Josh hagler $2.99 (p307) Nueva obra del siempre interesante Kieth, ahora en Oni.
– The comics-strip Jack Kirby vol1 $25 (p308) Una cuirosidad para fanáticos del Rey, tiras diarias de prensa del gran Kirby.
– Every girl is the end of the world for me, de Jeffrey Brown. (p346) 8$. Conocerlo es amarlo. Jeffrey Brown es uno de los autores más interesantes del nuevo panorama alternativo USA.
– The ticking, de Renee French (p346) $19.95. Una autora sorprendente, con un universo personal y singualr. dadle una oportunidad.
– New Mutants Classic vol 1 TPB, de Claremont y Bob MCLeod… Vale, sí, es malo hasta decir basta, pero ojito que después viene Sienkiewickz desatado…
– Defenders: Indefensible Premiere, de Giffen, de Matteis y Maguire (p82 Marvel) $19.99. El trío de la JLA haciendo lo que mejor saben hacer: que el personal se lo pase bien. Muy divertida.
– Daredevil 84, de Brubaker y Lark $2.99 (p15 Marvel). Comienza la etapa de Brubaker y Lark en Daredevil… puede ser interesante…o no, ya veremos.

19 Comentarios en “Cositas que pedir al Previews

  1. Estoy de acuerdo con lo de Huizenga, estoy deseando ver el Ganges de la colección Ignatz publicado por Sins Entido. Huizenga junto con Sammy Harkham y Jordan Crane es posiblemente uno de los autores más interesantes de la nueva hornada indie americana para mi gusto (bueno me gustan Marc Bell o Ron Rege Jr pero más por la estética que por las historias).

    Por cierto Sammy Harkham estaba en Angouleme este año pasando más que desapercibido en el stand de Buenaventura Press (que estaba en la caseta de los fanzines).

  2. Juan Carlos on 15 Febrero 2006 at 20:03 said:

    Me gustaría saber si algún día veremos el Clumsy de Jeffrey Brown por aquí.

  3. No estoy nada de acuerdo en que Los Nuevos Mutantes de Claremont y MCLeod sean malos hasta decir basta. Es un tebeo un tanto flojo, pero creo que bastante digno.

    Cualquiera que te lea creerá que hablas del X-Force de Liefeld.

    Saludos.

  4. Miralles on 15 Febrero 2006 at 20:22 said:

    Otro que, como Ignacio, cree que Los nuevos mutantes de Claremon/McLeod no son nada malos… Recordemos que era una época en que los cómics sólo pretendían entretener, y eso lo hace a la perfección (y crea personajes entrañables como no han sabido hacerlo en X-Men desde hace años).

    Y encantado de que recomiendes Nexus (el primer Archivo de Norma saldrá para el Saló), Concrete, BPRD (aquí AIDP, que es una serie que sabe recuperar como nadie el gran sabor de las aventuras de superhéroes clásicas, donde pasan cosas importantes en cada número, y que nunca me cansaré de reivindicar).

  5. Juan Carlos on 15 Febrero 2006 at 20:52 said:

    Sí Miralles, pero no lo editas en tapa dura, por lo tanto no le das la importancia que a Hellboy

  6. eduardo entralla on 15 Febrero 2006 at 21:06 said:

    Estimado señor Miralles, me cabrearia profundamente que no publicara esto:

    http://www.bdgest.com/prepub.php?IdPrepub=159#

    Atentamente, para servirle.

  7. Yo mientras lo editen ya me doy con un canto en los dientes. Por cierto… ¿Cuántos números van en cada tomo?

    Saludos.

  8. Cierto, cierto, Jeffrey Brown mola, QUEREMOS EL CLUMSY!!!!

    Y KOCHALKA!!!!!

  9. homie on 15 Febrero 2006 at 22:34 said:

    un par de preguntas con respecto a Nexus… supongo que los Archives de Dark Horse (y de Norma, claro está), serán una edición cronológica del personaje, comenzando por sus números de Capital para enlazar con la serie de First, pero tengo algunas dudas… ¿Cuántos números se publican por Archive? y sobre todo, ahora que parece que Steve Rude va a optar por autoeditar Nexus… ¿seguirá Dark Horse editando Archives o dejará de hacerlo por alguna cuestión de derechos?

  10. Jesús Yugo on 16 Febrero 2006 at 10:13 said:

    Los archives de Nexus tienen unas 200 páginas y se publica todo el material, empezando por los tres números en blanco y negro de Capital, luego los seis en color, también de Capital, para enlazar con la serie de First que continuaba la numeración llegando hasta el número 80. Parece que Dark Horse seguirá con la edición de los archives a pesar de la aparición de la editorial de Rude.

  11. De acuerdo con Ignacio y Miralles respecto a los NMutantes de Claremont y McLeod. Y cuidadín que cuando asoma el Oso Místico la cosa se pone patas arriba…

  12. Los NM fui mi primera colecceión. Hasta entonces solo pillaba cocsas sueltas. Luego llegó Sienkiewickz …Que bueno que es este y que mala es la nostagia.

  13. Por cierto, recordar que ahora se le elogia mucho pero su etapa supuso enormes problemas de ventas…

  14. No nos engañemos, Los Nuevos Mutantes de Claremont y McLeod era un tebeo entretenido, de fácil y amena lectura y carente de pretensiones. Nada espectacular, pero ni mucho menos malo.

    La etapa de Sienkiewickz es visualmente deslumbrante, pero no pegaba ni con cola con una serie que pretendía ir dirigida a adolescentes. Por eso huyeron todos en manada y la colección en España pasó de quincenal a bimestral en poco más de un año.

    Saludos.

  15. homie on 16 Febrero 2006 at 15:17 said:

    muchas gracias a Jesús Yugo por su rápida respuesta. Otra cosilla, por lo que mencionas de los números de Capital, supongo que la versión del origen que se publicará es la primera, no la del prestigio Nexus: Origin que aquí publicó Norma ¿verdad?

  16. Jesús Yugo on 16 Febrero 2006 at 15:45 said:

    Si, los tres primeros números en B/N de Capital contienen el origen del personaje. En este caso se cuenta en flashback en medio de otros acontecimientos, ampliando partes que no aparecen en la versión moderna de Dark Horse. Eso si, el dibujo te sorprenderá, se trata de un Rude primerizo y algo tosco.

  17. Comparado con el resto de cosas que se conocen de Rude el dibujo es más bien malillo. Se le ven cosas, detalles, pero viendo aquellos dibujos se hace difícil adivinar el nivel que acabará adquiriendo Rude.

    Saludos.

  18. homie on 17 Febrero 2006 at 23:44 said:

    en cualquier caso, tarda muy poco en alcanzar un nivel asombroso. Los episodios que publicó Tebeos S.A., sobre todo la segund mitad, eran impresionantes, muy por encima del 99,99 % de lo que ahora se esté publicando en USA.

  19. Y muy por encima del 99,9 % de lo que se publicaba entonces en USA. Pese a todo, y dándote la razón en que en aquellos números ya mostraba un talento descomunal, aún no tenía un trazo tan limpio ni movía la figura con la suprema elegancia que desarrolló unos años después.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation