Novedad de Ponent Marzo

Los Domingos, de Mauro Entrialgo. COLECCIÓN CREPÚSCULO nº 10. 30 cm x 46 cm. 48 páginas a color en papel estucado de 170 grs. Encuadernado en cartoné forrado en papel tela con stamping en la cubierta de la tapa dura. Sobrecubiertas a color y plastificadas mate en papel estucado de 150 grs. Cosido en rústica. P.V.P.- 20 euros.

ACTUALIZACIÓN
Según un comentario dejado en este post por el propio Mauro, “Los Domingos es una colección de recuerdos de mi primera infancia hilvanados en una tarde de domingo e ilustrados con lápiz y acuarelas en engañoso formato de libro de cuentos para niños“.

Y del prólogo de Rubén Lardín:
“(…) la memoria, que conforma nuestra identidad íntima, nuestras acciones y nuestras reacciones, está establecida en nosotros desde la noche de los tiempos, con tanto de carga como de equipaje, y su poder será siempre tan definitivo como definitorio. A lo largo de la vida los recuerdos episódicos se implantan en uno según su intensidad dramática para, con el tiempo, agazaparse en cualquier recodo o convertirse en creación y hasta en mentira cochina. Pero, aun habiendo mutado en fraude, jamás van a perder un ápice de su poder sobre nosotros. Porque somos ellos.”

24 Comentarios en “Novedad de Ponent Marzo

  1. Marnofler on 20 febrero 2006 at 21:48 said:

    …con parrilla de 20×20 y redondo de 12, contraportada alicatada en gres porcelánico de la nueva colección kabul de porcelañosa y poster central a gotelé…

  2. juan on 20 febrero 2006 at 21:54 said:

    ¿Este tipo de presentación de las obras no empieza a ser algo sintomático de nuestra historieta? Me refiero a la retahíla técnico/cualitativa de los envoltorios.

  3. Parece que vende más la calidad del envoltorio que el contenido. Cuando tienes que hacerlo así, malo malo.

  4. Molina on 20 febrero 2006 at 23:04 said:

    Ese Mauro fan de los catalogos de Ikea!!

  5. Y de qué va? o eso no importa?

  6. Gargamel on 21 febrero 2006 at 9:56 said:

    Pues a mi me parece bien que aporten el máximo de información posible… lo que no se es si por esas 48 págians pagaría 20 eurakos de tomo y lomo, aún con el alicatado…

  7. corbeau on 21 febrero 2006 at 10:42 said:

    Es la mejor manera de describir un libro por fuera: enumerar sus características técnicas. Vamos, si se les ocurre otra, ya me contarán.

    Por lo demás, está muy feo hablar de algo si no lo has leído, y creo que álvaro en esto es muy estricto.

    A mi Entrialgo pues… pues no.

  8. juan on 21 febrero 2006 at 11:53 said:

    Mi comentario no iba dirigido a que esta información sobrase (que viene muy bien), sino a que se queda en eso, no hay información sobre la obra en sí (el tebeo), ni sobre el autor (aunque para muchos sea innecesaria seguramente).

    De ahí el comentario.

    Por supuesto, nada que criticar a álvaro, que habrá pegado la información facilitada por la editorial. Tampoco era mi intención que esto fuese más que un comentario ligero y general a casi todas las editoriales, que el trabajo de Ponent me parece muy bueno.

  9. Hombre, a estas alturas no creo que Mauro Entrialgo necesite presentación aquí. En cuanto al "de qué va"… lo suyo es esperar a su lectura, como ha dicho ya alguien.

    Y una ficha técnica es eso: una ficha técnica. Datos que definen el envoltorio. Lo demás viene luego…

  10. Pues en este caso, no estaría de mal hablar de que va, pues creo que os vais a llevar todos una sorpresa, ya que el contenido y la forma van a diferir bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en una obra de Mauro.

  11. No, si la ilustración de cubierta da ya pistas con respecto a un cambio de técnica. Acuarelas, ¿no?

    Tengo curiosidad, la verdad… Pero, vamos, que hable quien lo haya visto. Y, si lo ha leído ya alguien… pues que dé pistas.

  12. juan on 21 febrero 2006 at 13:43 said:

    Hombre, señor Naranjo, lo que he dicho es que sólo es una ficha técnica, que se echa en falta algo más, que los tebeos son lo de dentro también. Evidentemente álvaro deberá esperar a su lectura, la editorial que nos informa ya ha hecho ese trabajo.

    De todas formas, si todo el mundo tiene tan claro que la presentación de una obra es exclusivamente la presentación de sus calidades técnicas, pues bien será así entonces.

  13. guacamol on 21 febrero 2006 at 13:46 said:

    Jarrr!! Soy un fanático de Entrialgo, me compro todos sus tebeos…aunque este no sé ni siquiera si es un tebeo. Ya me pegaron la gran clavada con el libro del Rock (que era descojonante y no me arrepiento de habérmelo comprado, pero es que cualquier recopilatorio suyo de Tyrex, Angelsefija o Drugos vale la mitad y me ofrece el triple de tiempo de lectura y de gags).

    Pero vamos, que fijo que me acabo comprando este "Los Domingos" y me gusta tanto que lo voy regalándo por ahí a amigos varios en cumpleaños y fiestas de guardar.

    Entrialgo es un puto crack. Me encanta. Seguro que la calidad de la obra merece este precio…aunque escueza.

  14. miusicpitusi on 21 febrero 2006 at 14:07 said:

    Me encanta lo de :"papel de tela con stamping en la cubierta de tapa dura"" , suena tan evocador a teletienda. :-)

    La portada promete, habrá que echarle un ojo

  15. cayetanodondest&aacu on 21 febrero 2006 at 14:55 said:

    Oye guacamol, tú no serás primo de mauro o algo así…

  16. Yo no lo he leido, pero se que van a ser acuarelas (si la memoria no me falla) y que es una especie de cuento ilustrado, pero con la mala leche que caracteriza a Mauro.

  17. Tengo ganas de tenerlo.

  18. No es historieta. Es una colección de recuerdos de mi primera infancia hilvanados en una tarde de domingo e ilustrados con lápiz y acuarelas en engañoso formato de libro de cuentos para niños.

    Os pego un fragmento del prólogo de Rubén Lardín:

    "(…) la memoria, que conforma nuestra identidad íntima, nuestras acciones y nuestras reacciones, está establecida en nosotros desde la noche de los tiempos, con tanto de carga como de equipaje, y su poder será siempre tan definitivo como definitorio. A lo largo de la vida los recuerdos episódicos se implantan en uno según su intensidad dramática para, con el tiempo, agazaparse en cualquier recodo o convertirse en creación y hasta en mentira cochina. Pero, aun habiendo mutado en fraude, jamás van a perder un ápice de su poder sobre nosotros. Porque somos ellos."

    Guacamol: el "Curiosidades" vale cinco veces más que, por ejemplo, el pendón del Sefija sobre todo porque su tirada es diez veces más pequeña. En este nuevo libro no vas a encontrar muchos gags. El máximo de lectura y gags inéditos por céntimo de euro creo que lo hemos dado en el "Cómo convertirse en un hijo de puta". Esto va en otra dirección. Espero que también te guste.

  19. Un placer. Mauro. Y gracias por aclarar el tema un poco. Así da gusto :)

  20. guacamol on 21 febrero 2006 at 19:30 said:

    Mauro: Gracias por tu respuesta. No sólo despejas las pocas dudas que pudiera tener sobre si comprarme el libro (vale, poquísimas), si no que con tu atención personalizada has hecho de mí un fan feliz.

    No era un friky tan feliz desde que conseguí que mi novia hiciera el amor conmgo vistiendo mi traje de Stormtrooper de Star Wars…¿He dicho eso en voz alta? Mierda…

    Cayetanodondestás: Pues el señor Entrialgo no es mi primo, desgraciadamente. Si lo fuera hace tiempo que le habría puesto en el compromiso de hacerme algún dibujillo dedicado para alegrar este pobre corazón. Pero que no te extrañe que haya mucha gente a la que le gusta su obra, pues es seguramente el observador más agudo y divertido de lo cotidiano que hay hoy por hoy. Se necesita más maestría y cerebro para hacer reir que para hacer llorar, y en lo primero Entrialgo se sale por los cuatro costados.

    No pasa nada por decir que un autor es bueno…de verdad. Paisss esste…

  21. Concrete on 21 febrero 2006 at 21:13 said:

    en el víbora buenas páginas ha publicado, tambien en el TMO, grande Mauro como grande era el Rabo… no se porque ,siempre que pienso en el uno me acuerdo del otro… Buenos momentos con los dos autores…

    un saludo

  22. juan on 22 febrero 2006 at 9:45 said:

    Bueno, ahora ya sabemos de qué va el tebeo, por si nos interesa, y las características técnicas que nos dicen que está editado de puta madre y nos explican su precio, por si tenemos la necesidad de hacer una valoración. No era tan difícil y/o extraño.

    Lo general, que las editoriales parece que se están olvidando de lo de dentro para soltar una batería de características técnicas en una carrera por ver quién hace la edición más guai.

    Por suerte, lo de dentro también suele merecer la pena y eso que ganamos todos.

  23. Paco on 23 febrero 2006 at 16:56 said:

    Exigen lo mismo a todas las editoriales. Me refiero que si les exigen la misma información que a nosotros a Norma, Glenat, La Cúpula, Planeta, Panini,…etc. Además de las carteristicas técnicas les dan algo más. No se es una pregunta que igual les parece tonta.

    También recordarles que nuestras ediciones son de 1000 ejemplares no imprimimos 2000, ni 3000 ni 5000.

    Un saludos para todos. Paco Camarasa Pina

    P.O.S.- No se si he hecho bien mandando este emai. Ya me dirán ustedes.

  24. Jesús Cuadrad on 24 febrero 2006 at 12:50 said:

    Hizo mal:

    es predicar en el desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation