On Stage, recopilado

Es curioso, pero los americanos han destacado siempre por tener bastante poco interés por sus clásicos de prensa. O eso es lo que parece, porque lo cierto es que muchas veces, clásicos indiscutibles de la historieta apenas han visto ediciones dignas en su país de origen. Desde Krazy Kat a Rip Kirby, pasando por Polly and her pals, Terry y los piratas, Mandrake, etc… las mejores ediciones han venido casi siempre de países como Italia o Francia.
Pero todavía hay algunas iniciativas que intentan recuperar esos tebeos en dignas ediciones, como Classic Comic Press, que comenzará a editar el clásico de Leonard Starr, Mary Perkins on Stage, una de las tiras más influyentes de los años 50.
El comienzo de la edición está previsto para Julio de este año, con el volumen que recopila las tiras del 10/02/1957 a 11/01/1958.
Una excelente noticia, y esperemos que no sea la primera de esta editorial.

7 Comentarios en “On Stage, recopilado

  1. No he visto más reediciones de Krazy kat que la contemporanea americana, pero creo que su edición actual de manos de Fantagraphics es más que digna… un regalo de edición y una clase magistral de diseño gráfico… eso sí, falta una reedición digna y actual de las sundays…

    Coincido en que apenas muestran interés por la reedición de sus clásicos… aunque tampoco es que nosotros lo hagamos. Y es bueno que ahora parezca que se están animando a ello (y casi siempre en ediciones muy buenas) desde Gasoline Alley a Peanuts, pasando por Daniel el travieso o la que tu mencionas.

    Hablando de ello, en Angouleme vi un estupendo tomo de Polly and her Pals, en francés, que no cayó de milagro… y yo conformandomé con la edición de Blackbeard, que sí, trae el comimenzo de la etapa más interesante y experimental de Sterret hasta 1928, pero que es de una maquetación penosa… lo que pasa es que lo otro en francés… ya puestos a leerla en un idioma ajeno mejor que fuese en el original.

  2. Ejem! rectifico, quería decir las sundays a color… aunque vuelvo a rectificar porque desde el recopilatorio de 1935 ya incluye el color (parece ser que no eran a color hasta entonces)…

    Pobrecito yo que me quedé en el tomo de hasta 1932…

    (nota mental: comprar los tomos que faltan)

  3. Mutsumi on 20 Febrero 2006 at 14:59 said:

    No conocía este cómic pero tiene una pinta preciosa

  4. cayetanodondest&aacu on 20 Febrero 2006 at 15:45 said:

    Pues yo he sufrido un lapsus óptico, al ver "stage" he creído leer "sgae" y me he echado a temblar.

  5. Siempre he mostrado un alto interés por ese personaje, tengo cuatro aventuras completas en diferentes idiomas, sería deseable que se pudieran adquirir vía Previews

    ¿Sabes algo de si será así?

    Ojala a los de Planeta se les iluminen las ideas, en nuestro país, salvo la muestra que publicó Toutain en la Histora de los Comics es totalmente inédito.

  6. Muy interesante tu página, muy elaborada con muchos datos. Me gustaría recomendaros un nuevo videoblog, de los pocos que se hacen en España http://www.cosadedos.de, muy divertido!!!

    Un saludo

  7. Mandrake, ah que tiempos aquellos. Esos si que eran banda diseñada, sobre todo en sus inicios. Aún recuerdo alguna de las ediciones que puede disfurtar en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation