Príncipes azules

Agradable sorpresa la lectura de Quiero un príncipe azul, un divertido recopilatorio de gags de Hélène Bruller, más famosa quizás por sus colaboraciones con Zep (se ha encargado de adaptar los álbumes de Titeuf en la Biblioteque Rose y ha colaborado con él en Titeuf et le guide du zizi sexuel) pero que ha desarrollado también carrera con tebeos de humor como este álbum.
Una obra que tiene importantes conexiones con la Maitena, compartiendo esa estructura a medio camino entre el humorismo gráfico y la historieta y una poderosa mala leche (quizás más acentuada que la de la argentina) en el análisis de la “condición femenina”. Siguiendo esa línea, Bruller explora la vida cotidiana de la mujer, desde la imposible relación con los hombres hasta la crueldad de los trajes de baño, con una visión vitriólica no exenta de cierta ternura muy divertida.
Quizás el mayor problema que pueda tener la lectura de este libro es la alargada sombra de Maitena, que provoca una continua sensación de deja vú al leer este “Quiero un príncipe azul“, restando en muchos momentos el necesario factor sorpresa del humorismo gráfico. (2)

Un comentario en “Príncipes azules

  1. Juan Carlos on 22 Febrero 2006 at 18:09 said:

    Yo el que no he encontrado en las librerías es el de La Misma Diferencia, ¿sabes si ha sufrido algún retraso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation