¿La conexión Citren-Blacksad?

La verdad es que resulta muy difícil no ver tras el nuevo anuncio del Citren C4 la influencia de Blacksad. De hecho, casi parece una prueba de lo que se pudiera ser una futura película basada en el tebeo de Juan Díaz-Canales y Juanjo Guarnido (que, si no me equivoco, está en estudio…) :).
Podéis ver el anuncio aquí

18 Comentarios en “¿La conexión Citren-Blacksad?

  1. eduardo entralla on 25 febrero 2006 at 19:58 said:

    ¡Una película de Blacksad es posible!

  2. jaja, me vino a la mente Blacksad al verlo hace unos dias, sin duda.

    :D

  3. kiko on 25 febrero 2006 at 20:06 said:

    si creo que a todos nos recordó mucho al cómic. jajajaja

  4. Pensé lo mismo cuando vi el anuncio :)

  5. Al ver el anuncio he pensado lo mismo.

  6. Yo pensé lo mismo esta tarde :)

  7. Chache on 26 febrero 2006 at 1:22 said:

    Curioso, el Citroen C4 fue el modelo con el que anteriormente hicieron un anuncio usando un transformer. Mucho friki hay por ahí suelto.

  8. ¿Por qué no lo adaptan al cine? Sería un peliculón :)

  9. Llamadme raro, pero yo no pensé en Blacksad, es más, cuando he leído esto me he preguntado de qué anuncio hablaría Alvaro… y eso que ya lo había visto. Bueno, lo de antropomorfizar animales tampoco es que sea descubrir las Américas, ¿no? :P

  10. Jesús Cuadrad on 26 febrero 2006 at 14:38 said:

    ¿No?

    ¿Seguro?

    ¿Qué me dice?

  11. Mutsumi on 26 febrero 2006 at 17:51 said:

    A mí sí me recordó a Blacksad pero me parece un anuncio grotesco y bastante feillo. Si hicieran una peli real de esta manera no iría a verla ni de casualidad

  12. werewolf by night on 26 febrero 2006 at 17:57 said:

    Me parece que este comentario no es muy acertado, ya que Juanjo Guarnido y Díaz Canales no han inventado los animales antropomorficos.

    Cada vez que sale alguno en algún medio alguien siempre salta con este comentario. Es que nadie recuerda ya a Los 3 mosqueperros, Willy fog, Meitantei Holmes y tantos otros.

    A mi me encanta Blacksad que conste , pero el genero es (casi) más antiguo que el sol.

  13. Álvaro on 26 febrero 2006 at 18:58 said:

    Vamos a ver: está claro que los animales antropomórficos son antiquisimos, más en el tebeo (y que se lo digan a Disney o a Herriman), pero aquí estamos en una clara relación estética: la antropomorfización se restringe sólo a la cabeza y asistimos a una sociedad donde todos son seres normales excepto en la cabeza, que es de animal y no antropormofica…justo como en Blacksad.

    Hombre, está claro que los animales antropomórficos son más antiguos que la Charito, pero también me parece evidente que los creadores de este anuncio se han basado en la estética Blacksad…

  14. werewolf by night on 26 febrero 2006 at 19:55 said:

    Yo no opino igual, pero respeto tu opinión.

  15. Jordi Querol Rielo on 26 febrero 2006 at 23:20 said:

    A mi tampoco me ha parecido o recordado a Blacksad. Si tubiese una atmosfera de serie B o thriller, quiza habria conectado cabos, pero es un anuncio muy "llano".

    Vamos, que los anuncios de Microsoft usando mascaras (muy grandes) tapando las caras de los actores que salen en sus anuncios (en prensa especializada normalmente) tambien podria basarse en Blacksad, y lo dudo mucho, la verdad.

  16. No había ya un anuncio así (hace tiempo) de Levis? Uno tíos con cabeza de ratón que secuestraban un gatito? No sé, me suena…

  17. daniel on 28 febrero 2006 at 17:15 said:

    La verdad que en este caso en concreto si creo que es un guiño al comic de Blacksad,entre otras cosas porque sino me equivoco (no tengo certeza) hace no mucho le dieron un premio en Francia y es muy posible que al creativo en cuestión le gusten los comics y haya presentado la idea al cliente (citroen) y se la han aceptado.El anuncio que comenta Jose entraria dentro de otra categoria ya que el mensaje de lanuncio necesita de presa(gato) y predador (hombre ratón) y apoya en esa contradición el spot.De todas formas es sólo mi opinión

  18. La página ya no está disponible o no existe. No se puede ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation