Historieta almeriense en el diario EL MUNDO

A partir del próximo 6 de marzo, la edición de Almería del diario EL MUNDO inicia una sección de historietas en la que se publicará diariamente la obra de autores almerienses de la asociación de cómic La Duna. Los lunes publicará Alejandro Ortega, los martes, ALiS (martes), los miércoles, AleS; los jueves, Juanma Beltrán “Bel”; los viernes, Javi Sánchez (viernes) y los sábados, Raúl Moreno. David Caparrós y Carlos Taramelli firmarán también guiones para estos dibujantes.
Además, se prevé para el domingo una página dominical a color que servirá de suplemento semanal, y en que también colaborarán autores como Santiago Girón o Antonio Maldonado.
Una extraordinaria (y sorprendente) iniciativa de este diario que, esperemos, tenga continuidad y se pueda extender a otras ediciones locales, porque me parece una forma ideal de dar oportunidades a los autores españoles. Lo que ya se ha dicho ene stas páginas, que no haya un medio sin su pequeña historieta.

6 Comentarios en “Historieta almeriense en el diario EL MUNDO

  1. Muy buena iniciativa para fomentar el comic, que está muy olvidado por los medios impresos.

  2. Pues sí, esperemos que dure esta iniciativa que nos tiene a todos bastante ilusionados, de hecho, esta semana ya están publicando a pagina completa una entrevista a cada uno de los autores para darnos a conocer.

  3. AleS on 1 Marzo 2006 at 18:17 said:

    y, bueno, promocionemonos un poco: y hoy miércoles aparece la entrevista de un servidor y un par de tiras de las "divertidas" (palabras textuales del señor Pons) LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX.

  4. andres on 1 Marzo 2006 at 20:53 said:

    Una pregunta meramente informativa… ¿Y les pagan por publicar… o ya se dan por pagados con que los publiquen? Porque ahí es donde empiezan las diferencias.

    Saludos Andrés

  5. Cúchalos.

    Van lanzaos, los tíos. ;)

  6. The Question on 1 Marzo 2006 at 22:14 said:

    Es un gran paso. Esas mismas páginas podrían estar cubiertas por publicidad y han optado por incluir historias realizadas por autores de la casa. En ningún momento dudo que esta iniciativa es debido a que algún responsable del diario le gustan los cómics.

    Felicidades a los afortunados. Y muchas gracias al diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation