Antinatural

Qué queréis que os diga, pero al leer la noticia de una posible adaptación del Black Hole de Burns al cine, con un guión firmado por Roger Avary (Pulp Fiction) y Neil Gaiman, lo único que puedo pensar es que es un cóctel antinatural. Que la contención de Burns no casa con los excesos de Avary y que el universo malsano de Burns poco tiene que ver con el estilo feérico del autor de Sandman.
Es posible que me equivoque, pero así a primeras, la única reacción que se me ocurre es un “amos anda, no me jodas”, con cara de bastante asco…

21 Comentarios en “Antinatural

  1. Brusko on 8 Marzo 2006 at 19:33 said:

    Vaya bajon… Un Cronenberg o un Lynch es lo que pide, hombre…

  2. Completamente de acuerdo. Pide Lynch a gritos. O, si vamos a la segunda fila, un Nolan o un Natali.

    En todo caso, puestos a redondear el cocktail psicotrónico, que metan a Chiquito de la Calzada de narrador en off. Y que la protagonicen el Santa Justa Klan.

  3. John Space on 8 Marzo 2006 at 20:18 said:

    Esto lo tienen que comentar los chicos de ADLO (que estarán leyendo este mensaje, espero).

  4. Juan Carlos on 8 Marzo 2006 at 20:44 said:

    Siempre nos quedará el comic. A ver que tramará ahora, una vez acabado y reposado el Black Hole. Esperemos que vuelva pronto. :)

  5. Molina on 8 Marzo 2006 at 21:52 said:

    Pues yo no lo veo tan malamentre. En cuestión de trasvase de atmosferas con Sin City se hizo algo bastante digno.

  6. guy fawkes on 8 Marzo 2006 at 22:16 said:

    Creo que la combinación de estilos de los autores no es la principal catastrofe, sino que ya estamos acostumbrandonos a llevarnos las manos a la cabeza con muchas noticias cinematográficas. Al menos la pelicula no hará desaparecer los comics…

  7. Cristian Slater on 8 Marzo 2006 at 22:37 said:

    a mi me parece que los cómics son demasiado parecidos al cine y las adaptaciones aportan poco o nada, además una obra como black hole no creo que quepa en toda su extensión en 1 hora y pico… si fuese un cómic de acción aún pero creo yo ke hay demasiado ke contar…

  8. Hombre. Yo creo que Black Hole no es tan malsana, realmente se basa en un grupo de adolescentes marginados que no casan en ningún sitio. ¿Cuál es el público de Gaiman? Creo que más de uno de los chavales y chavalas sería fan de Muerte y llevarían un ankh colgado del cuello.

    Y vamos. A mí que me perdonen, pero he de estar con los que dicen que Black Hole no es para tanto, y que al final es un poco ñoñeta. Y sí, el aire siniestrillo de Gaiman no es el aire putrefacto de Burns, pero Black Hole tampoco es el Burns más Burns, no sé si se me entiende… Es más. Yo hasta le veo su lógica.

  9. Cristian Slater on 8 Marzo 2006 at 23:07 said:

    ke coño significa faérico?

  10. R. on 9 Marzo 2006 at 0:09 said:

    En el caso de Gaiman "faérico" puede llegar a significar, incluso, "un tanto moñas".

    En cuanto a la adaptación, veo que se apunta a Alexandre Aja como director, lo cual supera como noticia a la presencia de Avary y Gaiman. ¡Ese chavalote es uno de los autores más interesantes del último cine de género!

  11. Neil Gaiman on 9 Marzo 2006 at 1:32 said:

    AVISO

    La palabra "faérico" no está en el Diccionario.

  12. No está en el diccionario porque está mal escrito. Es feérico. Supongo que será un error del inglés…

  13. Álvaro on 9 Marzo 2006 at 9:42 said:

    Coño es verdad!!!! Presento mis excusas, la palabra correcta es feérico. :)

    Thanks por la corrección.

  14. Álex on 9 Marzo 2006 at 10:41 said:

    Hombre, aquí quizá lo que se ha podido poner en marcha es el que se supone proceso deductivo habitual del ejecutivo hollywoodiense: es decir, si "Black Hole" es un comic, se lo damos a alguien que tenga que ver con los comics. Pero vamos, con todos los respetos creo que en tu propia reacción hay un tanto de ese mismo pensamiento "encasillador". ¿Dónde está el estilo feérico en "Signal to noise", por ejemplo? Una de las grandes bazas del primer Gaiman era su habilidad para mimetizar estilos ajenos. Véanse para el caso los primeros números de "Sandman", como aquel episodio tan barkeriano ("6 horas", creo que se titulaba) sobre el grupo de gente encerrada en una cafetería. No sé, desde luego lo ideal habría sido que lo escribiera el propio Burns (si él quiere, que esa es otra historia), pero yo le daría una oportunidad a Gaiman y Avary antes de empezar a poner caras de asco. Aunque eso es asunto de cada cual, claro.

  15. Álvaro on 9 Marzo 2006 at 11:24 said:

    Ojo Alex, que a mí Gaiman me gusta mucho, pero veo su estilo en las antípodas de Burns.

  16. guacamol on 9 Marzo 2006 at 12:04 said:

    Vale, Black Hole no es para tanto…y es un poco ñoñín a ratos…y Nurns tiene cosas mejores en historias mucho más cortas (¿burn again?)… pero este Black Hole yo lo he disfrutado muchísimo. Pero muchísimo.

    Y sí, tras comprar los ¿fascículos? ¿tripticos? ¿folletos? de la cúpula no he podido evitar comprarme el tapa dura americano. Me puede la pasión sobre el bolsillo. Qué mercado tan curioso el nuestro, casi exclusivamente movido a veces por el corazón…y a veces todo lo contrario.

    Me he perdido ¿de qué hablábamos? Ah, sí. Gaiman (el-hombre-gay, literalmente traducido). Yo creo que puede salir algo muy interesante, pero hay que tener en cuenta que el grafismo es totalmente esencial en Burns, y pasar eso a la pantalla…uff. Por cierto, ¿alguien sabe si el indio que sale dibujado en los carteles del Ron Cacique está hecho por Burns? Diría que sí…

  17. Álex on 9 Marzo 2006 at 12:46 said:

    Claro, álvaro, si no será porque no te haya leído reseñas de lo más elogiosas a sus tebeos. De hecho, a veces les has dado una valoración superior a la que les daría yo. Lo que quiero decir es que… pues eso, mejor veamos que sale antes de escandalizarnos. Vale, no es el primer fulano que uno se imagina adaptando a Burns, pero también es verdad que siempre ha demostrado talento para imitar estilos variados. Eso no quita para que meta la gamba, desde luego, pero como poco hay motivos para pensar que intentará ser respetuoso con la obra de Burns. Y tampoco es malo dejar que la gente cambie de registro. En resumen, que no veo tan inevitable que vaya a salir un churro…

  18. José Ferr&aac on 9 Marzo 2006 at 20:27 said:

    ¿Ñoño el final de "Black hole"?. A mí me pareció demoledor. También creo que sus mejores tramos (incluido el final en la playa) igualan o superan a sus historias cortas.

    En cuanto a la adaptación al cine, está claro que el Cronenberg de "Videodrome" o "Inseparables" hubiera sido el director ideal, pero no sé si a estas alturas él está para estos trotes. En cuanto a Lynch, mejor que lo dejen con sus neuras.

    No sé por qué, pero creo que la papeleta la resolvería mejor un director ajeno al fantástico, que sepa narrar en exteriores y sin marear la cámara, ¿hay alguno?.

    Saludos

  19. Molina on 9 Marzo 2006 at 22:12 said:

    "Ah, sí. Gaiman (el-hombre-gay, literalmente traducido). "

    Redios, estos golpetazos de ingenio por sorpresa me pegan unas lipotimias que pa qué.

  20. "Ojo Alex, que a mí Gaiman me gusta mucho, pero veo su estilo en las antípodas de Burns."

    A mí Gaiman no me gusta nada, pero es un profesional y ha demostrado en muchas ocasiones saber adaptarse al encargo. Vamos, que lo de su "estilo" (¿cuál de ellos?) no será un problema, creo yo.

    Por cierto, de acuerdo en la comparación entre Burns y Cronenberg, hay similitudes temáticas en el universo de ambos. Tan sólo que el Burns de BLACK HOLE me parece mucho mejor (más hondo, con más contenido, más poético) que Cronenberg. Que se diga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation