El ojo del diablo, mejor álbum en el Festi BD de Moulins

Siempre es agradable dar la noticia de que a un amiguete le dan un premio, así que no puedo menos que alegrarme por el reciente premio al “Mejor álbum novelesco” que ha obtenido el álbum “El ojo del diablo” en el Festi BD de la Ville de Moulins. El álbum de Tirso Cons, Wender Antunes y Javier Montes, editado por Recerca en España, es una sólida e interesante incursión en el género de piratas, de lo más recomendable (podéis ver la reseña que hice en la entrada del 15/06/2005, aquí). Esperemos que este premio suponga un espaldarazo para la incipiente carrera de Tirso Cons en Francia y que veamos muchas más obras suyas.
¡Enhorabuena!

5 Comentarios en “El ojo del diablo, mejor álbum en el Festi BD de Moulins

  1. luis de luis on 17 Marzo 2006 at 13:56 said:

    ¡Me alegro muchísimo!

    Es merecido, merecidísimo. Fué uno de mis tebeos del año pasado, porque la obra de género (como es el Ojo) nada debe, ni tiene que envidiar a la obra "personal".

    Hace no mucho estuve en París y comprobé que la FNAC parisina lo recomendaba. No me sorprendió.Es un enorme tebeo.

    ¡Enhorabuena Tirso!

  2. El año pasado, en Expocomic, pude conocer en persona a Tirso Cons, es un tipo muy majo. Compre alli mismo El Ojo del Diablo, pues en alicante estaba agotado, y me hizo un dibujo precioso del protagonista.

    La historia, como bien dijo Alvaro en su momento, es solida y bien narrada, y deja ese regustillo "a genero" tan dificil de encontrar hoy en dia.

    Me alegro de la repercusion que este album esta teniendo, y espero que este empujon le anime a seguir contando historias tan entretenidas y a la vez tan bien hechas.

  3. Adri!!! on 17 Marzo 2006 at 22:20 said:

    Hay que ver, con lo que se le criticó en su dia, eh?

  4. Al respecto de esas criticas…pone en evidencia el poder de internet.

    Cuando vi el anuncio, pense que tenia buena pinta, el tema piratas me gusta mucho, y se veia al menos curioso. Luego salieron los/las de tu harte y le dieron caña (a Tirso, y por extension al comic). Fue comentado en ADLO y y demas foros, y yo me mosqueaba. "A ver si va a ser un album asi pretencioso a lo Carla Berrocal".

    Pero mis instintos comerciales me impulsaron a buscarlo en Alicante una semana antes del Expocomic. No lo encontre, y pense que era una pena, pero que daba igual. La cosa cambio en la cola de Steve Rude. Tirso estaba a su lado, con poca gente, y se vendia el album alli mismo. Dicho y hecho. Tras un garabato de Nexus (se lo curro poco, si lo hacia mucho habia que pagar…Expedientes X en los Salones de Comic, Capitulo…) mi novia y yo pasamos al puesto de Tirso Cons, y tras comprar el album, charlamos con el mientras me hacia el dibujo.

    Vale, el no es igual que el autoretrato del final, pero luego llegue a casa y el comic esta muy entretenido. El dibujo es bonito, y desde aqui le animo a seguir sacando cosas asi. De lo poco que he conseguido que mi novia lea (y disfrute!)

  5. Pingback: La Librería » El Ojo del Diablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation