Próximos libros de la colección sinpalabras

Pues aprovechando que Jesús Cuadrado ha dejado en un comentario de un post la lista, os reproduzco los próximos títulos de la colección teórica sinpalabras, de la editorial sins entido.
– 09. Pequeña Lulú. La grumete huerfana (Karim Taylhardat)
– 10. Bilal. Muros en sangre (Alberto Torío)
– 11. Berni Wrightson. El espanto abisal (Yexus)
– 12. Spider-Man. El superhéroe en nuestro reflejo (Rafael Marín)
– 13. Los Buscema. Héroes en su bruma (Eduardo De Salazar)
– 14. Novaro. El globo infinito (Alfons Moliné)
– 15. Oesterheld. Rey de reyes (Judith Gociol / Diego Rosemberg)
– 16. Carl Barks. Un viento ácrata (Alfons Moliné)
– 17. Hombre Enmascarado. En el sendero (Ángel De la Calle)
Impresionante selección de temas y, sobre todo, de autores.

48 Comentarios en “Próximos libros de la colección sinpalabras

  1. Alguien podria dar detalles sobre el libro de Spider-man de Rafa Marin??

  2. Apreciaciones sobre el trepamuros desde mi particular punto de vista: su poquito de historia, su enclave en el tiempo y su lectura como reflejo del adolescente lector que fuimos, su idiosincracia como héroe de izquierdas a la americana, mi interpretación como sueño de integración de judíos en un entorno de gentiles, heredero del melodrama dickensiano y reflejo de vaivenes político-econoómico-sociales y tal.

  3. Siendo un fanatico como soy de spider-man caera fijo :) Recuerdo con mucho cariño el que para mi es el mejor artículo que se ha escrito jamas de Spider-Man firmado por ti Rafa, el del homenaje a Gwen Stacy. ¿Sabes fechas de salida y precio aproximado?

  4. Imagino que como todos los libros sin palabras, diez euros. Y pronto.

  5. Lightpalabras on 19 marzo 2006 at 14:51 said:

    Falta el 18 titulado "Expocómic. El gran engaño de los salones de cómic" escrito por Manuel Berrocal

  6. También soy un fan irredento del personaje arácnido y, por supuesto, el libro de Rafa caerá en mis manos en cuanto salga. Pero también voy a hacerme, sin dudarlo, con el resto de títulos de la colección. Bilal, Wrightson, Barks, Oesterheld… son nombres demasiado grandes para dejarlos pasar sin más.

    Me intriga, sobre todo, el dedicado a Novaro, una editorial de la que se tiene muy poca información escrita y que, no obstante, marcó muchas infancias (la del carcelero incluida, si no me equivoco).

  7. rorschach on 19 marzo 2006 at 15:24 said:

    Y qué bonitos títulos.

  8. rafa on 19 marzo 2006 at 17:28 said:

    quisiera saber mas acerca de "rey de reyes" del maestro H G Oesterheld… por favor

  9. John Space on 19 marzo 2006 at 18:38 said:

    "reflejo del adolescente lector que fuimos, su idiosincracia como héroe de izquierdas a la americana"

    "sueño de integración de judíos en un entorno de gentiles, heredero del melodrama dickensiano y reflejo de vaivenes político-econoómico-sociales y tal."

    ¿De qué dices que va el libro? ;-)

  10. Cómpralo y luego lo pones verde :)

  11. Álvaro on 19 marzo 2006 at 19:57 said:

    Yo el libro de Spiderman lo leeré porque lo escribe Rafa y eso es sinónimo de rigurosidad… pero en mi caso será un sacrificio, que a mí el arácnido nunca me ha caído bien (bueno, en general, como los héroes Márvel) y me ha parecido siempre soporífero. Ahora, el de Novaro de Moliné deberían venderlo con extra de paquete de Kleenex, porque servidor se lo leerá y se pegará jartá de lloros nostálgicos. Y es que para uno que está criado con el joputa de Batmito, el Spiderman éste es una nenaza amariconá… :)

  12. Pe-pe-pero… pero usted es un especie de iconoclasta, señor mío (dicho con la voz del capitán Haddock).

    Yo tengo muchas ganas de echarle las dioptrías al de El Hombre Enmascarado, fíjate.

  13. En "Diarios de festival", de la Calle incorpora unos bocetos propios de The Phantom y ya apunta sus preferencias autorales.

    A álvaro lo que más le gustaba de Novaro eran esos colorines chillones, fijo. En combinación con un tripi y con esos guiones tan escatológicos de Batman, viaje inolvidable asegurado :D

  14. Álvaro on 19 marzo 2006 at 21:05 said:

    no, error, lo que más me gustaba eran las escenografías esas tan maravillosas de Batman. Lo digo y lo mantego: el Batman ed Moldoff y Finger fue el antecedente directo del Pop y edl camp… :)

  15. A mí de Novaro me gustaban Hoppalong Cassidy y Tomahawk.

    Y Tarzán, claro.

    Los superhéroes se me hacían muy cargantes con tanto "Epa", "Sí" y "Te pillé, pillo".

    Nunca pude ver ningún tebeo de Fantomas ni aquello de Mantra-Yoga que se anunciaba. El Chapulín Colorao, por lo menos, sí lo vimos más tarde en las teles.

  16. Álvaro on 19 marzo 2006 at 21:32 said:

    Los de Fantomas eran curiosos. Ahora, no te olvides de los de vidas de santos… alucinantes.

  17. A mí, de vidas de santos y biblias, me gustaban mucho unos tebeos en blanco y negro que había en la biblioteca de los salesianos. Ni idea de la editorial. ¿Susaeta, tal vez?

  18. Y Tarzán, cierto.

    A mí, por edad, aquello me pilla demasiado lejos, aunque mi afán coleccionista me ha permitido hacerme con varios ejemplares de Novaro de Superman, Batman y Tarzán.

    Y precisamente por esto de la edad, ansío tener en mis manos algo que me cuente qué pasó.

    ¿Quién se atrevería a hacer algo de Vértice/Mundicomics/Surco?

  19. Antonio Llano on 20 marzo 2006 at 0:18 said:

    Batmito, Flashito, Marvila, Horario, Tomás Mañana, Adán Luna… Y aquellas identidades secretas: Jorge Forcada, Carlos Reyes, Raúl Jordán, Bruno Alba… No te reserves todos los kleenex, Alvaro, deja uno para el que suscribe…

  20. "su idiosincracia como héroe de izquierdas a la americana,"

    pues esto habrá que leerlo. Y ver cómo lo argumentas, claro. Lo digo porque Spider-Man es Steve Ditko por encima de todo (después de que él se fuera, todo lo añadido se hizo sobre su base, sobre el arquetipo forjado por Ditko, que creo yo, siguió bastante invariable), y Ditko es, como es bien sabido, un moralista fiel seguidor del objetivismo de Ayn Rand.

    Lo curioso es que Ditko (y digo Ditko, no Rand) es la principal influencia temática de Miller. Héroes atormentados incapaz de renunciar a la idea de sacrificarse por el bien de los demás, a costa de su propia felicidad, con el peso del mundo -"todo poder…", etc.- sobre sus hombros, etc. (La famosísima splash de Ditko, en ¡SI ESTE FUERA MI DESTINO!, con Spiderman solo, abandonado a su suerte, levantando sólo con su fuerza de voluntad el "peso del mundo", recuerda al más famoso libro de la Rand, Atlas Shrugged (La Rebelión de Atlas).

    álvaro: ahora lo entiendo todo. No te gusta Spiderman.

    De verdad que eso me aclara muchas cosas, ja, ja. ;-)

  21. laputalavirgen on 20 marzo 2006 at 6:53 said:

    es de agradecer a sins entido sus esfuerzos por educarnos, ninguna editorial se toma tan en serio esto del cómic, desde luego es la única que parece vivir más por una idea que por un beneficio, porque sinceramente no creo puedan dar salida a este tipo de productos,

    están empecinados en ilustrarnos, tanto que pueden resultar un pelín cargantes, pedantes incluso,

    buena colección, le echaremos un ojo a sus nuevos títulos,

    Slt.

  22. betiaran on 20 marzo 2006 at 10:14 said:

    A mi el que más me atrae es el del Hombre Enmascarado, pero echo en falta uno dedicado al Capitán Trueno, ahora que se celebra su 50 aniversario. Por cierto, totalmente recomendado el libro que acaba de sacar Ediciones B.

  23. manuelruiz on 20 marzo 2006 at 12:15 said:

    Ojú que maravilla: un librito dedicado a Oesterheld. ¿Será mejor que aquella genialidad que el monográfico ese que se publicó por aquí hace unos años?

    Y con respecto a los libros, me parece muy bien que se publiquen estas cosas, pero la relacion calidad/precio me temo que, al menos a mí, no me parece adecuado. Me acuerdo del tocho dedicado a Barry Smith de Manuel Barrero: exhaustivo hasta hartarse y a un precio escandalosamente bueno. O del embriagador Vuelo a la fantasia de Richard Corben.

    De cualquier modo, una buena noticia.

  24. luisdeluis on 20 marzo 2006 at 13:19 said:

    Esta lista tiene buena pinta.

    Me llaman la atención las reflexiones y miradas que harán Taylhardat, De la Calle y Marín(más autores que estudiosos).

    Y espero el paseo de la mano del señor Moliné por los tebeos de mi infancia.

    El Sr Salazar es un sabio de la superheroicidad clásica y aportará un sabroso libro; como lo hará Yexus.Seguro.

    No conozco a los autores de Bilal y Oesterheld.

    ¿Alguna orientación?

  25. Rodrigo on 20 marzo 2006 at 14:24 said:

    Amigo luis de luis si no sabe usted quien es Oesterheld tampoco sabrá muy bien quien es Hugo Pratt y Por lo tanto tampoco sabrá mucho de historieta.

  26. manuelruiz on 20 marzo 2006 at 14:33 said:

    Hombre. Tampoco hay que ponerse tan a la tremenda, Rodrigo. Ten en cuenta que Oesterheld es, pese a quien pese, un ilustre desconocido. Aparte de Mort Cinder, poquísimo se ha visto de él por estos lares. Y sólo ahora se le reconoce la paternidad de obras como Ernie Pike o Sargento Kirk, que durante mucho tiempo fue erroneamente atribuido a Hugo Pratt en solitario, lo que provocó una agria disputa entre Pratt y Oesterheld.

    De lo que no cabe duda es que nunca es tarde si la dicha es buena, así que, Luis, no esperes ni un segundo más: corre a omprarte Mort Cinder!!!!!

  27. manuelruiz on 20 marzo 2006 at 14:35 said:

    Coño! Pero si resulta que lo que no conoce Luis es EL AUTOR DEL LIBRO :)

  28. Xelo on 20 marzo 2006 at 14:50 said:

    Cierto. La obra de Oesterheld es poco conocida por estos lares, pero era guionista genial. Y "Mort Cinder", imprescindible.

    De Enki Bilal recomendaría "Partida de Caza", una obra excelente.

  29. Xelo on 20 marzo 2006 at 14:51 said:

    Vaya, vaya…tengo que leer mejor los posts :)

  30. Jesús Cuadrad on 20 marzo 2006 at 15:43 said:

    Y pedir perdón.

    Además.

  31. Jesús Cuadrad on 20 marzo 2006 at 15:45 said:

    Y el tal Rodrigo…

    …cortarse los dedos.

    Y la lengua.

    Y hundirse en el Guadalete.

    Como mínimo.

  32. Hala, a la mínima, al cuello.

    Amigo Xelo, "Partida de caza" lo recomendaría para estudiar a Pierre Christin, pero para Bilala tiraría más por la trilogía de Nikopol o "El sueño del monstruo" y "32 de diciembre", como autor completo.

  33. Álvaro on 20 marzo 2006 at 17:17 said:

    Lo que no quita que Partida de Caza sea superior… ;)

  34. manuelruiz on 20 marzo 2006 at 17:36 said:

    "Partida de caza" es un tebeo tremendo. El unico pero que yo le pondría es la difcultad que tiene la trama para quien no conozca en profundidad la historia de los paises del este. Por ejemplo: esos piques políticos entre los representantes de distintos paises, como Checoslovacos son a día de hoy poco menos que crípticos, habida cuenta que hablan de un mundo que ya no existe.

    Gracias al Planeta Salvaje de René Laloux pude comprender las referencias a la ocupación rusa de Checoslovaquia (la peli de Laloux es, entre otras cosas, un grito angustiado por la libertad de un pueblo oprimido. No es causalidad que sea medio checa).

    Pero otras se escapan incluso a un lector ávido de periódicos semiinteresado en política como yo.

    Por eso me atraen más otras obras más "fáciles" como "El sueño del monstruo" (¿que tendrá Bilal que decir al respecto de la muerte de Milosevic"?) o hermosas utopias intemporales como "La ciudad que nunca existió".

    Saludos.

  35. luis de luis on 20 marzo 2006 at 19:39 said:

    Debería haber precisado más la distinción entre autores estudiados y autores estudiosos.

    Disculpen la innecesaria polémica.

    Gracias por la comprensión y apoyo.

  36. luisdeluis on 20 marzo 2006 at 20:16 said:

    Y ya que estamos…

    ¿alguna info de los citados estudiosos?

    A mi me gustó mucho ,pero mucho "Partida de caza" y "Las Falanges del Orden Negro"

    Y mi cuaderno favorito de Novaro era "Korak,el hijo de Tarzán"(rarito que es uno, prefería la astilla al palo)

  37. Es que "Partida de caza" es una de las obras maestras del cómic. Punto pelota. ;)

  38. Jesús Cuadrad on 20 marzo 2006 at 22:40 said:

    >>>¿alguna info de los citados estudiosos?>>> (luisdesímismo)

    Pues…

    el Torío es nuevo: es una cuota que nos propusimos en Lápiz de Tinta.

    Y los autores de "Oesterheld" son los de "La Historieta argentina. Una Historia" (Eiciones de La Flor, 2000); el mejor texto de por allá, tras el de Saccomano y Trillo de 1980 para Record ("Historia de la Historieta argentina").

    Con el tiempo y una caña, el dueto entregará "Breccia. Una nube sin ancla".

    Ahí vamos.

  39. luisdeluis on 20 marzo 2006 at 22:52 said:

    Obrigado Don J.

    Salvo por "una cuota que nos propusimos".

    ¿de noveles en esto del estudio tebístico?

  40. ¡Cá! Habrá que ir dejando hueco a los más jóvenes, ¿no? :D

  41. Jesús Cuadrad on 21 marzo 2006 at 13:28 said:

    Nombres no habituales en la teoría.

    Exactamente… eso.

    y… ¿qué pasa?

    No puedo usar el término "cuota".

    Pareciera que todo hay que entregado masticado.

    Y no; lo de juventud nada tiene que ver.

    Si no se sabe escribir… ¡tururú!

  42. luisdeluis on 21 marzo 2006 at 13:53 said:

    Hombre, que entre no entregarlo masticado y darlo con un par de bocados,al menos, media un techo.

    :)

    Aclarada pues, mi cuota de dudas.

    Gracias, Don J .

  43. Jesús Cuadrad on 21 marzo 2006 at 21:41 said:

    Mire, Luisdesímismo:

    lo que sí me inquieta es que si la Judd se ha cortado las dos tetas…, y no se quiere instalar pollita porque le da asco a la Noemí…, y piensa extirparse los ovarios para acreditarse legalmente como macho ante acta notarial…

    ¿Qué sentido tiene ser lesbiana?

    Usted que sabe de lo de dar fe… ¿puede ayudarme?

  44. luisdeluis on 21 marzo 2006 at 22:53 said:

    BUFFF

    Asombrado meha !

    Aunque está Noemí, todo sea dicho,desde que tomó mando en plaza, descalabró corazones,y descorxo pasiones y siempre trajo a mal traer a quien a ella se arrimo.

    Ante eso, no es de extrañar que descabale esto que se da en llamar genero masculino y femenino.

    Yo, al igual que usted, me atribulo y desconcierto y !ay! mucho me temo que me debo dar por incapaz de ofrecer respuesta minimamente adecuada.

    Y mire que lo siento.

  45. Jesús Cuadrad on 22 marzo 2006 at 10:16 said:

    ¡Oh, bien!

    Le agradezco el esfuerzo.

  46. Rafa on 25 marzo 2006 at 18:47 said:

    Luis, el sr. Hector Germán Oesterheld es uno de los mas grandes guionistas dela historia del comics… pero para muchos donde me incluyo es el mejor de todos los tiempos. Te recomiendo cualquier cosa que encuentres, pero en especial "El Eternauta" esta es su obra cumbre y se encuentra dentro de los libros más importantes de la literatura universal(de ese nivel estamos hablando) en sus escritos(y por eso te recomiendo cualquiera) no importa quien dibuje, ya que son tan intensos y explicativos que las imagenes se vienen solas, aunque el dibujo sea pésimo… si es cierto que trabajo con los más grandes como Alberto Breccia y Hugo Pratt por ejemplo… pero esto no quita mérito a su obra sino más bien lo pone como nunca antes a la altura y por sobre de los dibujantes… puedo contarte también, escuetamente que el hombre(no solo el autor) también fue alguién sin igual, su influencia y legado traspasan las fronteras… y su lucha también fue detenido, secuestrado, desaparecido y torturado por la dictadura militar argentina durante varios años hasta no saber nada de el en 1977. Hombres como Oesterheld, han iluminado mi camino y el de muchos otros, como autor de historietas, a pesar que no tuve la suerte de conocerlo ni de ser Argentino, siento su espíritu creador en todo lo que he conocido realizado en argentina como en muchos otras historietas de diversas partes del mundo… te invito a conocerlo en profundidad, solo con poner su nombre en los buscadores de internet.

    adios y saludos

  47. luisdeluis on 26 marzo 2006 at 10:22 said:

    Gracias por la información Rafa.

    Auqnue ya conocía a Oesterheld desde hace algún tiempo cuando lei. "El Eternauta" lo lei en la revista "El Globo".

    Ya ha ¡ llovido..

    .Ay!

  48. Jesús Cuadrad on 27 marzo 2006 at 12:25 said:

    Querido notario: no sé si es que leen rápido o mal-leen o se lanzan porque sí o son listillos…

    Qué desastre.

    Y pobre profe Pons: dirige el sitio.

    (Y con el tiempo… ¿qué se juega usted a que alguno llega a ministro o a director de cultura de algo?

Post Navigation