Spirou.. ¡el manga!

Lo leo en Animangaweb y lo confirmo después en varias webs. Parece que, además de la colección donde diferentes autores darán su versión de Spirou, los de Marcinelle quieren dar una nueva vuelta de tuerca, atrayendo a los lectores del manga al clásico de Rob-Vel que popularizara Franquin. Y nada mejor que llevar a Spirou a Japón en una nueva aventura,guionizada como ya es habitual por Morvan pero con el japonés Hiroyuki Oshima a los lápices.
En el foro de BDGest, Morvan ha colgado algunas páginas en las que se puede ver cómo queda este personaje adaptado a la estética manga. Una curiosidad, que tiene también el objetivo de dar a conocer al personaje en el mercado asiático, según la editorial, aunque supongo que todo está dentro del pánico-manga que ha sufrido la BD francesa durante el último festival de Angouleme. Y en este caso, lo que ha imperado es el “si no puedes con tu enemigo, únete a él”… :)
Las páginas: 1 2 3 4

18 Comentarios en “Spirou.. ¡el manga!

  1. Gimli on 20 marzo 2006 at 14:18 said:

    Menuda tonteria. Los lectores de manga no se acercaran al personaje porque tenga esta estetica, solo hay que ver la linea tsunami de Marvel (muchas de estas "adaptaciones" se limitan a copiar la forma y no el fondo).

  2. Xelo on 20 marzo 2006 at 14:33 said:

    Pobre Spirou…se le ve algo desorientado…supongo que por ese "pánico-manga" de la BD.

  3. Jordi Querol Rielo on 20 marzo 2006 at 17:02 said:

    El dibujito que ha puesto Alvaro a la izquierda de la noticia aun me daba esperanzas, pero vistas las viñetas esto tiene pinta de ser un truño de cuidado. Es que se nota mucho que el dibuante es muy muy amateur, y si no es amateur sera de esos que hay por doquier llenando las paginas de las revistas de manga esas que llevan 600 o 700 paginas, de donde salen unas series buenas, pero la resta son olvidables totalmente. El dibujo es muy muy sencillito, como si quisieran dirigir este pseudo Spirou al mercado infantil.

    Quiza con otro dibujante mas profesional o competitivo la cosa estaria mejor. De los grandes nombres qeu me vienen a la cabeza no hay ninguno que case con el estilo de Spirou.

  4. Aunque no tiene nada que ver con este artículo, sólo quería hacerte una reflexión relacionada con las fallas… yo no he visto excesivas fallas (por no decir ninguna por que no son unas fiestas que me entusiasmen y además trabajaba), pero por lo que me han dicho, te has dado cuenta (si es que tú has ido a ver alguna) que no ha habido ni un monigote ni chiste en referencia a las tan famosas viñetas que han provocado tantos altercados, como mucho algún chiste sobre Bin Laden… ¿miedo a que lo que se quemara fuera Valencia y no las fallas?

  5. dibujero on 20 marzo 2006 at 18:08 said:

    La verdad es que me quedo, de todas todas, con el original. Es como las malas versiones de canciones: te hacen valorar más a los artistas originales.

  6. G@mbito on 20 marzo 2006 at 19:46 said:

    Lo que tendrian que hacer para reducir el panico manga es poner precios asequibles que aqui no hay dios que se acerque al comic europeo

  7. luisdeluis on 20 marzo 2006 at 20:31 said:

    Ums,dice mucho de la demostradísima capacidad de supervivencia del personaje.

    Dicho sea como elogio.

    Además, con esta nueva estética y narratividad, quizás consiga que mi hija se acerque al legendario botones, cuyos aderezos actual y pretérito le resultan ajeno.

  8. Caracrater on 20 marzo 2006 at 21:55 said:

    seguro que siguen habiendo temblores en la tumba del maestro Franquin……

  9. Hasta q punto es bueno unirse al enemigo?????

  10. jlmunuera on 21 marzo 2006 at 12:39 said:

    Saludos,

    la historieta Spirou manga es, en principio, el primer hipotético capítulo de 20 páginas de lo que podría ser una adaptación del personaje a ese formato. Será publicada en un album formato a la italiana que aparecerá al mismo tiempo que el número 49, Spirou en tokyo, así como en un número especial de la revista.

    La idea, en todo caso, no es mala y a mi juicio el resultado es, amén de sorprendente, interesante.

    Un abrazo.

  11. jlmunuera on 21 marzo 2006 at 12:47 said:

    Respecto al pretendido amateurismo de Oshima, entre otras cosas, sabed que le dieron el premio Tezuka hace unos años y que ha publicado al menos dos libros en japón.

    Las páginas, por cierto, se leen en sentido japonés, osea, de derecha a izquierda.

    Yo también prefiero la versión de franquin a cualquier otra, pero no olvidéis que el personaje tampoco era suyo, que fue creado en 1938 por RobVel y después animado durante varios cientos de páginas por Jijé antes de que Franquin tomara el relevo, y diera la entidad definitiva al personaje.

    Efectivamente, una generación entera de lectores está pasando sin prestar atención a los clásicos de la historieta europea, aunque conocen los del cómic americano y el manga,cualquier iniciativa para acercarlos al formidable patrimonio de la historieta francobelga,de la que Spirou es un valuarte, no es en sí misma despreciable, creo yo…

  12. Hamleth de Nompraduh on 21 marzo 2006 at 15:10 said:

    Dame buenos guiones y no temere a nadie.

  13. J. Edén on 21 marzo 2006 at 17:26 said:

    Pero, es que esto na acerca a nadie al "formidable patrimonio de la historieta francobelga,de la que Spirou es un valuarte".

    Antes al contrario…

  14. eSeCeeRre on 21 marzo 2006 at 18:28 said:

    O sí …

  15. Bueno, algo gracioso sí que ha conseguido la iniciativa, y es que los fanáticos incondicionales de "el manga" y sus fanáticos detractores… ¡se asusten a la vez! con todo eso del "¡uf! han mancillado al personaje" o el "¡uf! no han captado la esencia"… Lo cual aquí en El Palmar a los Gallos nos ha hecho sonreir un poco, ¡que nunca viene mal! :-)

  16. jlmunuera on 22 marzo 2006 at 18:49 said:

    :-)))))

  17. Espero que al pobre Spirou, Marsupilami y compañía aguanten el largo viaje, aunque por lo poco que he visto…. me temo lo peor

  18. Pingback: Virus Mental* » SPIROU MANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation