Algunas consideraciones sobre las novedades de Norma

Desde luego, el listado de novedades de Norma permite celebrar ampliamente el Día del Libro… De principio, casi todas las novedades de europeo valen la pena. La nueva entrega de Las Aventuras Rocambolescas de Larcenet, dedicado esta vez a un Sigmund Freud que se dedica a psicoanalizar por los desiertos americanos, Sfar por partida triple, con la excelente cuarta entrega de El Gato del Rabino (reseñada por aquí), la nueva entrega de La Mazmorra y el inicio de la excelente El Minúsculo Mosquetero, otra de sus geniales creaciones. Sin olvidar la esperadísima reedición de Valerian (en integrales que contienen tres álbumes), de la prodigiosa La Balada del Mar Salado (una de las mejores entregas de Corto Maltés), de Blueberry o de Persépolis (en versión catalana). Y entre las novedades USA, una gran sorpresa: la irreverente e iconoclasta The One de Rick Veitch. Una serie de Epic aparecida a mediados de los 80 en la que Veitch se despacha a gusto con la política de Reagan y, de paso, reflexiona sobre los superhéroes.
Impresionante.

11 Comentarios en “Algunas consideraciones sobre las novedades de Norma

  1. Eduardo Entralla on 22 marzo 2006 at 9:23 said:

    Una pregunta Alvaro, de Blueberry, me refiero a la colección principal,¿ tan solo queda pendiente de reeditar "La Tribu Fantasma"?. y de la Juventud de Blueberry, los 3 albums de Charlier y Giraud ¿me equivoco?.

  2. homie on 22 marzo 2006 at 9:49 said:

    ¿y no sería una gran idea reeditar Blueberry en integrales como Valerian?

  3. Mr Flink on 22 marzo 2006 at 10:47 said:

    Recomiendo echadle un vistazo al Ladrón de Días (Thief of Always), que tiene un dibujo exquisito que uno no se esperaría de una obra basada en Clive Barker… escribiendo para niños.

  4. Juan Carlos on 22 marzo 2006 at 10:57 said:

    Lo ideal es que Blueberry lo editaran en arcos argumentales que engloban de seis a siete libros, siguiendo el formato de Las 7 vidas del gavilán.

  5. Caracrater on 22 marzo 2006 at 11:49 said:

    a mi me gustaria saber que 3 albumes contiene el 1

  6. Gimli on 22 marzo 2006 at 12:07 said:

    ¿Solo uno de la Mazmorra? Si hay muchos ineditos.

  7. A mí el de Sigmund Freud (geeoorges!) me pareció buenísimo. Creo que me gustó más que el de Van Gogh; y eso que el de Van Gogh era también muy bueno.

    Por otro lado, el minúsculo mosquetero no me terminó de convencer. No sé si es porque soy un poco pejiguero, porque el tebeo tiene sus puntos y se entrevé, entre otras cosas la forma de concebir el arte que tiene Sfar, y un poquito de homenaje a Fred (supongo que será por eso por lo que te gusta tanto); pero no me gustó, entre otras cosas, el hecho de que no hay mucha proporción en el mundo minúsculo al que pertenece, y que la historia tampoco me resultó muy llamativa, a parte de lo dicho. Sí picaré con el cuarto del gato del rabino, que me llama más :).

    Y lo de Valerian me va a sangrar los bolsillos.

  8. Balthus Dire on 22 marzo 2006 at 12:43 said:

    Desde que ví las portadas de "The One", hace la tira de años, me despertó la curiosidad sobre la obra. Por fin, esa curiosidad va a ser saciada. Toda una sorpresa por parte de Norma.

  9. Álvaro on 22 marzo 2006 at 18:20 said:

    Contiene EL IMPERIO DE LOS MIL PLANETAS, EL PAÍS SIN ESTRELLA, y MUNDOS FICTICIOS. El orden es el que han decidido los autores, para que se respete el orden cronológico interno de las historias, no de la edición original.

  10. mariano on 23 marzo 2006 at 20:47 said:

    Pues a ver si hay suerte y The One funciona y los de planeta se animan con la cosa del pantano de Veitch.

    Ay! Tanto Vertigo hace que se infravalore lo que supuso Epic: Electra assassin, Last American, Marshall Law, Stray toasters, Blood a tale, The one. Metropol… penita que se acabara con los ochenta.

    Y hablando de Epic, ¿se verá alguna vez Moonshadow? Y a ver si finalmente caen Plastic Forcs y Metropol.

    Parece que es el momento.

  11. Brainiac on 24 marzo 2006 at 0:01 said:

    Moonshadow, ojalá, y eso que ha terminado pasando de Epic a DC, pero esta recuperación de the one me ha hecho renovar las esperanzas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation