Sobre el libro de Royo y un par de novedades de Norma más

Me habeís preguntado muchos si el precio del libro de Royo que edita Norma es el correcto: 175EUROS. Pues lo es, son 175EUROS, pero hay que hacer dos consideraciones: 1) es una edición de hiperlujo y 2) ¡todos los ejemplares regalan un boceto original numerado y firmado!

Y al listado de ayer hay que añadir dos títulos más:
– Lore #1, de TP Louise y Ashley Wood. Colección Made in Hell nº 3. Formato: Prestigio. 17 x 26 cm. 152 pág. Color. PVP: 16,00 EUROS
– ANGEL. LA MALDICIÓN, de Jeff Mariotte y David Messina. Col. Made in Hell nº25. Semestral. Formato: Rústica. 17 x 26 cm. 128 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS

– ATTICUS KODIAK, EL GUARDIÁN, de Greg Rucka. Col. Brainstorming nº10. Formato: Rústica con solapas. 14 x 21 cm. 320 pág. B/N. PVP: 18,00 EUROS

Y por último, el integral de Valerian incluye EL IMPERIO DE LOS MIL PLANETAS, EL PAÍS SIN ESTRELLA, y MUNDOS FICTICIOS, siguiendo un orden sugerido por los propios autores, no el orden de aparición al que estamos acostumbrados.

38 Comentarios en “Sobre el libro de Royo y un par de novedades de Norma más

  1. Merrick on 22 marzo 2006 at 19:10 said:

    JAJAJAJA!!

    Me parto con los Normones. ¿Llegaremos a verles editar algo de 600

  2. Mutsumi on 22 marzo 2006 at 19:20 said:

    O_o

    175 euros!!!!

    O_o

  3. pues mire que a mí Royo y sus tetonas teutonas ectoplásmicas me la refanfinflan…

    pero bueno, a quien se emocione con su hiperrealismo hiperimposibilista (porque esas tías no existen, mal que nos pese), pues que me alegro por ellos

  4. ¿Un libro de Royo? ¡Ni regalado!

  5. Decar on 22 marzo 2006 at 20:20 said:

    A mi Royo me gusta, (mucho mucho mas que Victor o Victoria) pero por este precio… creo que no.

    Es un libro de ilustraciones, no una enciclopedia.

    Sale mas varato visitar al maño y pedirselo en persona

  6. Decar on 22 marzo 2006 at 20:22 said:

    AAARRRG!

    BARATO CON V?

    perdón perdón perdón perdón perdón

  7. Álvaro on 22 marzo 2006 at 20:36 said:

    Os habéis quedado sólo en los 175

  8. Álvaro on 22 marzo 2006 at 20:37 said:

    (Y así entre nosotros, yo no me compro un original de Royo ni en un todo a 1

  9. Agustin Oliver on 22 marzo 2006 at 21:09 said:

    …(inexplicables, pero sí, vaya si las levanta)

  10. John Space on 22 marzo 2006 at 21:17 said:

    Aún falta un libro de Royo con todas sus portadas de videojuegos. Y de Azpiri, y de Giménez.

  11. César on 22 marzo 2006 at 21:25 said:

    Si es edicion con regalo de boceto original y numerado ¿cuantos ejemplares tiene la tirada? supongo que pocos, por que si no huele al tipico timo de la estampita "original"… Y quiza (muy quiza, hay autores en Aviles que hacen autenticos dibujos, que no bocetos totalmente gratis) si valga un boceto original de Royo 150

  12. Levantará pasiones, pero en los dos sentidos, porque mira que conozco gente que detesta el trabajo de Luis Royo, entre los que me incluyo.

    Repito, su trabajo, que no lo conozco en persona y puede que sea un tío majísimo.

  13. Juan Carlos on 22 marzo 2006 at 23:39 said:

    Ya estamos con las críticas, yo no suelo comprar libros de ilustraciones, pero creo que está muy bien este tipo de iniciativas, como se hacen en otros países. Pero cuando están destinadas a un mercado que no somos nosotros ya tenemos que desenterrar el hacha de guerra. Hay coleccionistas que seguramente comprarán encantados esos 175 euros por tener una lámina de Royo, ¿Qué problema hay?. ¿No hay quien los paga por un partido de fútbol?. ¿O es que Norma va a venir a mi casa con una escopeta a obligarme a comprarlo?. A mí, lo que me dice esta publicación, como las numerosas ediciones de todo tipo de cómic que se está editando, es que tenemos un mercado amplio, y todos tienen su ración, los del manga, los del pijama, los de las gafas de pasta, los coleccionistas, todos. Pero no, nosotros a criticar lo que no nos gusta.

  14. César on 23 marzo 2006 at 0:08 said:

    El problema no es criticar lo que no nos gusta, haya cada cual con sus gustos, eso queda claro y con su dinero, yo personalmente no me lo podria permitir, fuera de Royo o fuera de Juillard o Giraud, autores por lo que a lo mejor me plantearia pagarlo si pudiera permitirmelo. Si un aficionado a Royo puede y quiere, que lo compre, bien por el.

    Pero la critica al precio no debe venir solo por que el aficionado pueda permitirselo… lo importante es que el LIBRERO (si, ese señor que nos tiene nuestra racion todos los meses) pueda permitirse si tan siquiera traerse uno a la tienda si no es bajo pedido y juramento por escrito de que lo vas a adquirir… Quiza las grandes superficies que empiezan a tener comics de Norma (gran iniciativa) puedan traer alguno, quiza tambien algun librero pudiente, de esos que tambien hay y a los que el negocio les va viento en popa pueda traerlo. Pero el mediano librero (practicamente el que conocemos todos) esta ya asfixiado, y no es broma… Bastante tiene con pagar una media de 2000

  15. Molina on 23 marzo 2006 at 0:57 said:

    Al luis royo se le debería caer la cara de vergüenza de hacer productos tan snobs. ¿Qué se cree? ¿Jordi Labanda?

  16. JonNieve on 23 marzo 2006 at 1:47 said:

    Perdón por desmarcarme un poco del "rollo" pero quería preguntar al señor Pons o cualquiera del lugar que se precie de decirme si sabe porqué Dolmen no ha editado los números dos y tres de la serie "Wayne shelton" de Van Hamme. En el número uno (editado hace dos años ya) la contraportada decía que estaban en preparación los números dos y tres pero hasta el momento, que yo sepa, no ha salido ninguno y no es por nada, pero ya han pasado dos años….

    menuda preparación….

    Gracias.

  17. Que las chicas de Luis Royo no existen?

    Ja! A eso digo NO!

    Uno de los pasatiempos mas divertodos es jugar a ver quien reconoce a mas modeloss o chicaa Playboy…

    Desde Erika Eleniak a Laetitia Casta, y playmates como cindy brown. Liv Tyler con el rimel corrido…La lista es interminable.

    No os acordais de Sean Connery con espada en el Malefic?

    Es lo que tiene Royo, que mola cuando eres un adolescente/rolero/rockero/videojueguero. Pero luego…se te pasa, y no les la gracia. Y en las colas de los Salones, no le ves ni puta gracia la legion de payasos pseudogoticos de 16 años que le adoran como un "nuevo" mesias de la ilustracion. A estas alturas de la pelicula, vamos.

    Lo de Victor/Victoria es aso como mas divertido, pero esta claro que intepreta un papel. Lo de Royo aburre. Y si Norma se descuelga con esos precios, es porque algun esnob (o dos) esta dispuesto a pagar por ese tipo de "arte".

  18. Álvaro on 23 marzo 2006 at 9:25 said:

    César: 175

  19. gen on 23 marzo 2006 at 9:50 said:

    por no hablar de lo que gana el librero vendiendo cada unidad de un producto caro y un tebeo tipo grapa/coleccionable.

    Obviamente éste es un producto enfocado a un público muy determinado.

  20. Quizá el destinatario no es únicamente el fan fatal español… hasta donde yo sé, este hombre produce sobre todo para los Estados Unidos. Imagino que como en otros libros de ilustración de Norma los textos estarán también en inglés, con vistas a.

    Vaya, y que no es obligatorio que el librero lo pida. Digo yo.

    (No, a mí tampoco me va… pero no es peor que las portadas pose foteras de la mayoría de los tebeos marvelitas. ¿O sí?)

    Un saludo.

  21. manuelruiz on 23 marzo 2006 at 11:26 said:

    ¿Y por qué no se hace lo mismo con Corben o Moebius?. Es que Luis Royo dudo que mueva a mucha gente al desembolso, pero alguno de estos dos…. Ufff…. Un original del Mayor Grubert….Brrr…

  22. Juan Carlos on 23 marzo 2006 at 12:04 said:

    Vamos a ver, si la cantidad de novedades es un problema para las tiendas de cómics, ¿cual es el problema para una librería generalista?, porque supongo que aquí las novedades se multiplican por 100. Los libreros saben de sobra qué público tienen y qué deben pedir. Como todo centro comercial que se precie. No conozco ninguna tienda de pequeño o mediano tamaño que tenga TODAS las marcas de los productos que venden. Señores, razonemos, editoriales especializadas, público evidentemente también especializado (eso de que sólo somos unos pocos que compramos todo es mentira y lo sabemos todos). En las principales ciudades ya hay tiendas especializadas en mainstream, alternativo o manga. Y en las pequeñas ciudades se pedirá lo que más se venda y pedirán el resto bajo pedido. Nadie es tonto y compra productos para que se llenen de polvo simplemente por tener todo. Cada librería pedirá el último Batman, en función de lo que suele vender regularmente, y si no vende ninguno, simplemente no lo pedirá. Está muy bien eso de intentar tener todo, pero, a medida que el mercado crece, o tienes un FNAC para llenarlo todo o te especializas. Y si no sabes hacer eso, cierras las puertas y dejas tu espacio a otro librero que sepa gestionar mejor sus pedidos. Por favor, basta ya de llorar. Supongo que muchos de estos libreros han elegido su profesión y negocio por amor al medio, pero, ante todo, es un negocio. Y como negocio, primero hay que dar de comer a tus churumbeles. O es que las editoriales obligan a comprar todo lo que publican?. Yo veo el PDF de Norma y veo que las últimas hojas son para poner la cantidad de ejemplares que quieres de cada uno y no tienes porqué poner un uno como mínimo. Seamos serios y no busquemos excusas donde no las hay. Cada uno sabe lo que se va a encontrar en su librería y también sabe si puede encargar lo que quiere comprar.

  23. Jesús Cuadrad on 23 marzo 2006 at 13:04 said:

    Pero…

    ¿… obliga Rafa Fernández a alguien a comprar el libro de Royo?

    ¿Qué les pasa a ustedes?

    ¿Les afectó lo de la boba etarra leyendo bobadas en plan bobo?

  24. Iván on 23 marzo 2006 at 14:02 said:

    Yo no entiendo lo de "boceto original numerado y firmado".

    Si es un "boceto original" es que hay uno y solo uno ¿no?

    Si es numerado y firmado, entonces no es original, es reproducción, porque hay más de uno ¿no?

  25. Juan Carlos on 23 marzo 2006 at 14:06 said:

    Menos mal, Don Jesús, alguien que comparte mis ideas de vive y deja vivir

  26. Pues sí, Juan Carlos y Jesús Cuadrado. Es lo mejor.

    Si te gusta Royo y quieres un libro/original, ya rascarás el bolsillo. Pero bien rascado :)

    Por cierto, J Cuadrado, yo estoy contento con las bobadas leídas ayer. Qué le voy a hacer… seamos felices mientras dure (y que dure hasta el Fin)

  27. Lestat6996 on 23 marzo 2006 at 16:55 said:

    Y cambiando de tema… XD ¿No es el 2 de Lore en vez del 1?

  28. >>te aseguro que creo que no es un problema para los libreros como tú lo indicas.

    Bueno, álvaro… eso será mientras no le dé a nadie por mangárselo de la tienda, ¿no?

    Porque a este paso los cómics van a tener que venir con el armatoste ese que le ponen a la ropa en los centros comerciales, para que nadie se los pueda chorrar :-D

    Y aún así no todas las librerías tienen el cacharro que pita…

  29. Iván on 24 marzo 2006 at 10:40 said:

    Repito mi pregunta ¿como puede un boceto original ser firmado y numerado si se entiende que hay uno y solo uno?

  30. Jesús Cuadrad on 24 marzo 2006 at 12:08 said:

    >>>seamos felices mientras dure>>>

    Bueno, eso usted.

    Yo los soporté en directo.

    Al ladito.

    Y les creo menos que a Toutain; que ya es decir.

    Ya ve.

  31. Juan Carlos on 24 marzo 2006 at 12:32 said:

    A ver, dos comentarios: a) El robo.- Hecho que se da en todos los tipos de comercios del mundo. El hecho de que existan exte tipo de tipejos no significa que las tiendas deban vender sólo comics baratos. Ya se cuidarán de hacer estos ejemplares más inaccesibles para el chorizo. De todas formas, seguramente les roban a los libreros más comics books y mangas que libros de ilustración. Y unos cuantos comics books, como el que no quiere la cosa, suponen lo mismo que un libro de ilustración.

    b) Sr. Cuadrado, que el verbo soportar, siempre lo tenga que decir en pasado. El pasado jamás se podrá cambiar por más que queramos. Sin embargo el futuro sí, y se trata de que pueda decir, y con usted, todo el mundo, "ya no los tendré que soportar nunca más"

  32. Jesús Cuadrad on 24 marzo 2006 at 13:12 said:

    Pues que bien.

    Que le vaya idem.

  33. Pues la verdad es que yo no veo mal la iniciativa, y no creo que se vaya a acabar el mundo ni nada de eso. Yo he pasado de mis 15 años metaleros y me sigue gustando el Royo, del cual se podrán decir muchas cosas, pero desde un punto de vista técnico es impecable, y los que piensan que está mal copiar afotos del playboy, pues hombre, en cierto modo le puedes estar chorizando la idea de la pose / composición al fotógrafo original, pero apuesto a que la mayoría protestaría igual si usara fotos realizadas a modelos en su estudio. ¿También os parece mal el Kingdom Come, ya que estamos?

    Respecto a lo del precio, no voy a entrar en si es exagerado o no, depende en gran medida de como sea el boceto de terminado. A fín de cuentas, si quieres un original del Royo, te vas al expofriki, te haces tu cola con los goths, y te lo sacas por la cara, como hago yo, y de paso charlas un poco con el si te apetece, que los autores no comen. Sin embargo, tened en cuenta que con este tema en este país estamos muy mal acostumbrados, que por ahí fuera, si quieres dibujito tienes que chapar como un campeón, y los autores se sacan unos leurillos extra en las convenciones.

    Y por último, para los alarmistas, tened en cuenta que el grueso de la tirada se venda probablemente en los states y similares, entre otras cosas porque a ellos les pilla más a trasmano el expofriki… :D

    Y tened en cuenta que mientras que por unos 20 lerus te puedes sacar un libro normal del Royo, que alguien le eche un vistazo a lo que cuestan los del Jordi Labanda, por ejemplo…

  34. Pikodoro on 24 marzo 2006 at 17:49 said:

    VALE LO DE ROYO ESTá MU BIEN, PERO:::

    Espero que Norma me explique ese "nuevo orden sugerido por los autores" en la reedición de Valerian, que yo tenía ganas de conocer el origen de Laurie y va a ser que no. Un orden mu raro, porque en "Los rayos de Hipsis" se hacían continuas referencias a "la primera misión" de Valerían y sus "malos sueños". Y claro, a ver dónde colocan "La ciudad de las aguas turbulentas"… ¿justoantesde Metro Chatelet? A ver si ahora va a resultar que Junior seguía también el orden sugerido por los autores… Como en Blueberry, vamos.

  35. Álvaro on 25 marzo 2006 at 13:07 said:

    Iván: es muy habitual, colecciones de ilustraciones que van firmadas y numeradas, para indicar que esuna colección limitada de originales, de una misma colección.

  36. hayanegra on 13 abril 2006 at 21:48 said:

    Bueno lo de tetonas de Royo, tiene muchas otras cosas, hechale un vistazo a Fantastic Art, que cuesta una pasta, pero hay de todo, y con muchos ambientes diferentes, de hecho no conozco otro ilustrador que toque tantos temas diferentes, aunque lo mas conocido de él sean sus mujeres. Pero también Hizo pinturas de Conan entre otras muchas para EE.UU. que para nada son mujeres. Además es un pionero de lo siniestro con su ambiente negro y todas esas cosas, vamos que se nota que a mi me mola su arte

  37. hayanegra on 13 abril 2006 at 22:21 said:

    No es la primera vez que oigo lo de tetonas de Royo, pero no sé si quien lo dice ha visto su libro Fantastic Art, allí hay tetonas, tíos, tematicas muy diferentes, en fin que creo que solo os quedáis con la parte mas divulgada de Royo, pero encuentro que su obra es de la mas variada que conozco, incluso en como está realizada, tiene desde cosas con colores brillantes y acabadas hasta pinturas mas rápidas, cosas oscuras y siniestras de tonos y concepto, simples dibujos

  38. Troll on 6 mayo 2006 at 2:19 said:

    Royo es cansino pero anda que la nueva imitación esa que le ha salido de Victoria frances con su pastelada gotica otra que mete photoshop por doquier y que va de dibujante o algo así pero disfrazada sacando pecho para que les compremos más los tios babas. Anda que no es cansina la tia, la historia esa de Fabole no hay por donde pillarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation