Dibbuks en el 2006

Dibbuks ha dado a conocer un completo avance editorial para este año, que s epuede resumir en cuatro grandes líneas: infantil, juvenil, ilustración y cómic.

Infantil En la sección infantil se editarán unos tres o cuatro libros anualmente: En abril saldrá “Mi perro Lucky” de Juani Adeva con ilustración de Ricardo Machuca, y después de verano “No tengo miedo a los fantasmas” de Carlos García y “María y la gran sequía” de Sonia García con ilustraciones de Manolo Hidalgo.

Juvenil
Después del próximo libro (“Un verano muy emocianante”, de Jesús Carlos Gómez) no se editará ningún libro más en la sección juvenil.

Ilustración
Se editarán dos libros al año. Ahora en abril saldrá por fin “Seres Extraordinarios” de Tino Gatagán y a final del año “Ciudades” de Toño Benavides.

Cómic
Se pretende tener en activo cinco colecciones de álbumes. Ya se han iniciado las de “El Perdición” de Carlos Puerta y Lorenzo Díaz y “La cofradía del mar” de Nacy Peña. En abril se editará “Las arenas del tiempo” de Ricardo Machuca, Lorenzo Díaz y Francisco Naranjo (coedición con Glenat Benelux), todos ellos son el tomo 1 de sus respectivas colecciones.
Se ha contratado con Les Humanodes Associés la publicación de KOMA, de Pierre Wazem y Frederik Peteers, de la que han aparecido cuatro tomos en Francia.
Se continuará con la línea de álbumes de historias completas en un sólo tomo. Se dará una mayor prioridad a autores españoles (la editorial tiene ya 10 proyectos firmados), aunque para este año se editarán también obras de desde Oni-Press y desde NMB (ambos en USA) hasta La Boite a Bulles (en Francia) siete historias de lo más dispar. Algunas de las obras seleccionadas son Short Strokes, de Richard Moore, Off Road, de Sean Murphy; No Dead Time, de Brian McLachlan y Thomas Williams y Dans la secte, de L. Alloing y P. Henri

Y ojito que esto es sólo el avance. Os puedo asegurar que, por lo que pude hablar con Ricardo Esteban cuando se presentó Billy Bob en Valencia, está estudiando series realmente apetitosas…

Un comentario en “Dibbuks en el 2006

  1. Paco on 3 abril 2006 at 20:23 said:

    Recomiendo Dans la secte. Una historia doblemente atractiva;: por la narración misma y por el tema, desgraciadamente muy actual que le llevó a ser premiada en Francia. Porqie lo que le pasa a la,pobre Marion en los años 80, sigue sucediendo también es España hoy en día (con el opus hemos topado !!!!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation