Más novedades de Norma para el Saló

Sigue el goteo de novedades de Norma para el Saló de BCN:

(*)- EL ESCORPIÓN 6. EL TESORO DEL TEMPLE, de Desberg y Marini. Rústica y cartoné. 22 x 29,5 cm. 48 pág. Color

NEOGENESIS EVANGELION: IRON MAIDEN THE 2nd 3, de Gainax y Fumino Hayashi. Trimestral. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x17.5 cm. 184 pág. BN

EL ÁNGEL CAÍDO 1, de Peter David y David López. Rústica. 17×26 cm. 144 pág. Color

Aunque El Escorpión ha ido bajando poco a poco en interés, sigue siendo una serie que entretiene bastante. Y respecto a Fallen Angel/El Ángel caído, es una de esas series que ha alcanzado la categoría de culto inexplicablemente. El trabajo de David es muy, muy irregular, y lo único destacable es la labor de David López.
Por cierto, [mode teoría-de-la-conspiración ON] un tebeo de Norma con el logotipo de DC…tiene morbo, ¿ein? :) [mode teoría-de-la-conspiración OFF]

25 Comentarios en “Más novedades de Norma para el Saló

  1. JOSE on 18 abril 2006 at 14:11 said:

    O sea, que empiezan la serie de Fallen Angel desde el principio, con el material de DC. Pensaba que a lo mejor no podían publicar ese material y empezarían directamente con la nueva serie de IDW, pero ya veo que no…

    Mejor así, aunque es una serie de la que he oido cosas muy distintas, tanto positivas como negativas.

    Salu2

  2. The Question on 18 abril 2006 at 15:36 said:

    Por lo que se, los derechos de la serie los tenía DC pero, pasado cierto tiempo, volvían a sus autores.

    Lo que no deja de ser irónico es, con el tiempo que tuvieron para editarlo, lo hagan ahora.

  3. Eduardo Entralla on 18 abril 2006 at 15:56 said:

    HABLANDO DEL TEMA DE LOS DERECHOS, ¿QUE PASA CON LOS DE WILDSTROM Y CON PLANETA?.

    EN TEORIA ESTABAN RENEGOCIáNDOLOS, PERO , POR EJEMPLO, "EX-MACHINA" HA PASADO DE ESTAR "EN ESTUDIO" A "NO ENTRA EN NUESTROS PLANES" (FAQ PLANETOIDE DIXIT).

    Y YO AÑADO, COMO CANALLA CONSPIRADOR Y ESPECULADOR QUE SOY: NO SERá QUE EN BREVE VEREMOS LOS TITULOS WILDSTROM NORMALIZADOS.

  4. The Question on 18 abril 2006 at 16:10 said:

    Si Planeta no publica Ex Machina no creo que sea por voluntad propia sino porque algo debe de haber pasado.

    De todas maneras suena 'raro' que cuando no publicaban DC todo fuera de perlas con WildStorm y ahora, que en teoría, debería ser más fácil, todo son problemas. Algo debe de pasar que no sabemos.

  5. rafael on 18 abril 2006 at 17:13 said:

    COMO QUE "(….) es una de esas series que ha alcanzado la categoría de culto inexplicablemente"

    LA SERIE ES DE LO MEJORCITO QEU SE ESTá PUBLICANDO ACTUALMENTE EN USA, y encontrar la iconografía del bar

  6. Iván on 18 abril 2006 at 17:13 said:

    A mi fallen angel me gustó bastante.

    Y David Lopez me encanta. No para de mejorar. Su Catwoman es tremenda.

  7. Jiman on 18 abril 2006 at 17:13 said:

    Lo que manda cojones es que se han llevado años con los derechos de DC y pasaron del tema en la publicacion de Fallen Angel

    Casi seguro que lo sacan ahora porque atraeran mas lectores con afan de morbo por tener algo de Norma post-DC

  8. EMPi on 18 abril 2006 at 18:44 said:

    Echo a faltar el noveno y último álbum de Pin Up. Creo que es fundamental, aunque sea para acabar la serie.

  9. Juan Carlos on 18 abril 2006 at 21:07 said:

    No sabía que el noveno álbum fuese el último y definitivo de Pin Up. De todas formas creo que salió a finales del año pasado en Francia por lo que es pronto para aventurar con que no lo publiquen. Si bien, viendo el interés y las prisas por publicar Cielo XX.com de Yslaire, no me extraña nada tu publicación. Además, son capaces de publicarlo en tapa dura para que compres de nuevo los anteriores y luego dejarte a medias como con Druuna de Serpieri. Mejor pensado, creo que debes tocar madera EMPi.

    ¿Y ya que hablamos de series inconclusas, alguien sabe si le ha ocurrido algo a Vicomte para que no siga con Sasmira?

  10. Juan Carlos on 18 abril 2006 at 21:31 said:

    No sabía que el noveno álbum fuese el último y definitivo de Pin Up. De todas formas creo que salió a finales del año pasado en Francia por lo que es pronto para aventurar con que no lo publiquen. Si bien, viendo el interés y las prisas por publicar Cielo XX.com de Yslaire, no me extraña nada tu preocupación. Además, son capaces de publicarlo en tapa dura para que compres de nuevo los anteriores y luego dejarte a medias como con Druuna de Serpieri. Emmmm, pensándolo mejor, creo que debes tocar madera EMPi.

    ¿Y ya que hablamos de series inconclusas, alguien sabe si le ha ocurrido algo a Vicomte o que razón hay para que no siga con Sasmira?

  11. El angel caido on 19 abril 2006 at 6:51 said:

    Alvarito quitate tu fobia a los supers y leete fallen angel para opinar, y cuando digo leetela es que la entiendas, que la comprendas, que hagas una lectura comprensiva entendiendo cada palabra, que creo que no los ha hecho. Si no es inentendible que digas esa barbaridad de esta pedazo de serie.

  12. EMPi on 19 abril 2006 at 13:46 said:

    Druuna lo dejaron a medias? La última historia es Clone, creo, y esa la publicó Norma. Lo que no recuerdo es si la mencionada editorial publicó los libros de ilustración Druuna X y Druuna X2 que son cojonudos y que compré ambos en Francia.

    De Sasmira, que yo sepa solo hay uno publicado en Francia.

    Y de Pin Up el noveno es el tomo que cierra la tercera trilogía y me supongo, que no confirmo, que será el último.

  13. Juan Carlos on 19 abril 2006 at 19:06 said:

    No dejaron Druuna a medias, sino que empezaron a editar la serie en cartoné y, al final, no han reeditado muchos. Encuanto a Sasmira, pregunto si alguien sabe la razón por la que Vicomte dejó la serie o si alguien sabe si la va a continuar (aunque creo que sí y pronto) y en Pin up, los cuatro primeros forman un ciclo y creo que los cuatro segundos otro, por lo que este noveno sería el ¿principio? de un tercer ciclo.

  14. EMPi on 19 abril 2006 at 20:12 said:

    No los ciclos en Pin Up son de tres álbums cada uno. Dejé un artículo grandote en tebeosfera sobre el tema.

  15. El angel caido on 19 abril 2006 at 21:48 said:

    Estamos en democracia si no me equivoco y la dictadura ya acabó.

    Bien

    ¿Porque a mi se me borra un post(¿ofensivo?) y al señor Cuadrado que hace un comentario parecido al mio no?

    Ya sé que el es una persona reconocida, pero creo que todos somos iguales ante la ley y entre personas civilizadas. Por lo que creo que si usted considera que mi post era ofensivo y debe borrarse creo que el de el señor Cuadrado tambien lo sería y debería ser borrado.

    Otra cosa diferente es que usted me menosprecie y amparandose en que es un post anonimo borre en venganza por recordarle su fobia superheroica mi mensaje. Si yo respondo así es porque me siento ofendido y respondo con algo de ironia sin incurrir en el insulto fácil.

    El Jesús Cuadrado, bien, yo soy Fernando Yelamos y tengo el mismo derecho que otro a opinar, a ofenderme y a responder.

    Este blog es suyo claro y usted pone las reglas y las interpreta a su gusto pero no olvide que no solo el Don Jesús o usted merecen respeto, los demás también.

    Fernando Yelamos

  16. Álvaro on 19 abril 2006 at 23:27 said:

    Vamos a ver Fernando Yelamos, que a veces creo que escribo para nada. Si lees lo que pone al principio dice:

    "Los comentarios que incluyan más de un enlace son moderados para evitar el SPAM, por lo que puede retrasarse su aparición. Por favor si no aparece vuestro comentario, enviadme un mail para comprobarlo. Las únicas normas que se deben seguir en este foro son las de la educación, tolerancia y respeto hacia la opinión de los demás. Cualquier comentario ofensivo o insultante, o en el que se calumnie o injurie a terceros, firmado con pseudónimo o de forma anónima será borrado. Si alguien considera que un comentario es ofensivo, por favor, que me lo diga y consideraré su borrado. "

    Es decir, si me hubieses dicho que considerabas ofensivo el post de Jesús, lo hubiese borrado. Como ya ha pasado otras veces con post suyos. Pero resulta que, a raíz de ese post de Cuadrado, el que respondiste con una ironía hacia su defecto físico fuiste tú (y desde el anonimato). Y como se me pidió que lo borrase, lo he hecho. Igual que lo habría hecho si tú me lo hubieses pedido.

    Pero no, resulta que es más fácil quejarse antes de leer, pegar antes de hablar.

    Y a partir de ahí, viene el prejuicio fácil: es que mi fobia superheroica me lleva a menospreciarte.

    Pues no, pero me permito recordarte que esta es MI página, y si no te gustan mis opiniones, pues no entres, así de fácil. Pero no, resulta que, además, tengo que pensar lo mismo que tú. Y no sólo eso, sino que tengo que estar pendiente de los más de 30000 comentarios de esta web para saber que tú te has sentido ofendido porque yo soy un puto gafapasta.

    Pues mira Fernando, te lo digo muy clarito: no menosprecio a los que les gustan los superheroes, sino a aquellos que no son capaces de ver más allá de sus narices y que hacen de sus prejuicios la norma. A esos sí.

    Y a los que no saben leer las cosas.

    Aplícate el cuento como quieras, pero te lo repito. Si desde el principio me hubieses escrito un mail advirtiéndome,

    Y por último: me he leído Fallen Angel. Y la he entendido. Y la he comprendido. Y es muy flojita, una chorradita con muchas referencias a la concepción del mal/bien judeocristianas. Y? Sigue siendo muy flojita. Pero si a tí te parece un pedazo de serie, a mí me parece cojonudo, no supongo de ahí que seas gilipollas. A ver si te das cuenta: que yo exprese mi opnión no implica que te la quier imponer. Solo expongo mis ideas, igual que tú las tuyas y yo no he dicho nada, me parece de PM.

  17. Yorkshire on 20 abril 2006 at 0:47 said:

    Hola… se puede hablar ya… :shock: Es que… para quien le interese: en el Salón de Barcelona Norma Editorial va a editar Hellboy: La Isla y El tercer deseo en CARTONÉ. No viene muy a cuento pero era para romper el hielo… :)

  18. Yorkshire on 20 abril 2006 at 0:49 said:

    Es decir, las dos obras juntas… es que como está escrito parece que van a aparecer por separado. Sorry.

  19. El angel caido on 20 abril 2006 at 15:27 said:

    Ejem creo que aquí ha habido una metedura de pata increible por mi parte. Desconozcía que el Señor Cuadrado tuviera un defecto físico. Pido un millón de veces perdón al señor Cuadrado y a ti por ello. Mi intención no era ofender y muchisimo menos reirme o bromear sobre un defecto físico.

    Repito, espero que sepan perdonarme pero juro por lo más sagrado que desconocía ese factor.

  20. El angel caido on 20 abril 2006 at 16:21 said:

    Y otra cosa:

    Me reafirmo… sigues sin entender fallen angel

    Pero esta es TU pagina y la administras como quieres, son tus opiniones,claro está, pero si no quieres oir una contraria a la tuya no pongas estos miniforos.

    Y no, no creo que me tengas por gilipollas por que me guste fallen angel, lo mismo que yo no creo que tu lo seas porque te guste algo que a mi no. Solo que hay veces que Tu fobia, esa que expresas en TU pagina a veces te ciega un poco, esta es otra opinion mia, que supongo que no compartirás, pero que es unanime entre un sector de la gente que visita TU pagina.

    Espero que no te ofendas por esta reflexion, no deja de ser una simple opinion.

    Finalmente, me repito, no tengo palabras para pedir perdón a Jesus Cuadrado por mi metedura de pata y por el mal gusto en el que se afianzó mi ironia anterior, principalmente porque no es mi politica,mi condición ni mi forma de ser

    Jesus Cuadrado: MIL PERDONES

  21. Álvaro on 20 abril 2006 at 18:34 said:

    Fallen: a mí lo que me ofendió fue el ataque furibundo sin mediar nada. Es decir, en lugar depedir explicaciones, directamente fuiste a la calificación de "dictadura" que, personalmente, me ofende.

    Pero vamos a ve Fallen, que estoy un poco hato de lo de mo "fobia" a los superhéroes. Joder, pero si llevo leyendo superhéroes años y años!!!! Lo que pasa es que los superheroes QUE SE HACEN AHORA no me gustan. En general, me parecen muy flojitos y repitiendo esquemas ya recorridos.

    Pero hay docenas de series de superhéroes que me gustan. Desde los X-Statix, Sleeper y demás (que han sido glorificados desde estas páginas) a otras que me parecen correctos tebeos y divertidos. No es una "fobia que me ciegue" sino un gusto que viene de casi 40 años como lector de tebeos, de todo tipo. Lo que pasa es que, hoy, encuentro cosas más interesantes en el manga o europeo que en el género de SH, que me parece tocado de muerte por la industrialización salvaje de las "majors". Afortunadamente, siguen apareciendo autores commo Milligan, Moore, Slott o Kirkman que siguen sabiendo qué hacer con ellos, sin caer en lo repetitivo.

    Mi fobia es a los tebeos malos, no a los SH. Lo que pasa es que casi todo lo que se hace de SH me parece muy malo.

  22. Álvaro on 20 abril 2006 at 18:36 said:

    Y respecto a lo de Jesús, te vuelvo a remitir a mi escrito inicial: si no hubieses aplicado el prejuicio de que "como me gustan los SH me menosprecia" y sencillamente me hubieses mandado un mail pidiendo explicaciones, te las hubiese dado sin más problemas y nos habríamos ahorrado todo esto.

    Más diálogo, más debate y menos prejuicios, plis…

    Por cierto, iuna última cosa: piensa por un momento…si de verdad tuviese fobia a los SH…¿por qué crees que sigo leyendo tantas cosas de SH? … :)

  23. Juan Carlos on 20 abril 2006 at 21:10 said:

    Pues cambiando de nuevo de tema, y siguiendo el de Yorkshire, creo que sale en el saló (el tomo de Hellboy), pero del año que viene. O al menos eso entendí en el foro de Norma. De todas formas, ojalá no estés equivocado, ya que yo me espero a estas ediciones en cartoné. :) Por cierto, por si lo leen los de Norma, no me pienso comprar AIDP ni Concrete si no los sacan en cartoné. Con Sin City he caido, pero no lo volveré a hacer. :(

  24. El angel caido on 20 abril 2006 at 21:47 said:

    Dicho así si.

    Solo te pido una cosa dale otra oportunidad a fallen angel, creo que esta a años luz de lo que se hace en la actualidad.

    Y perdona si te he molestado en algo, no era mi intención, quizá me excedí en lo de "Alvarito …." pero es mi forma de hablar no es nada despectivo, sino un modo de hablar que yo aplico también a la escritura.

    Con tu permise seguiré visitando a diario tu página como llevo haciendo tanto tiempo para deleitarme con ella, que, aunque no coincidamos en opiniones muchas veces, me parece el blog más competente de la actualidad.

  25. Álvaro on 20 abril 2006 at 22:29 said:

    Fallen: y sin mi permiso… :)

    Lo bueno es que tengamos todos opiniones diferentes y las debatamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation