El orden de los integrales de Valerian

Aprovecho que ayer hablaba de Valerian para pasaros el orden previsto de los integrales. Como ya se ha comentado por aquí, es el orden propuesto por los autores para seguir un hilo argumental cronológico. Algo no muy sencillo, ya que se pueden tomar dos hipótesis argumentales de partida para explicar los hechos que ocurren en Valerian. La opción tomada por los autores parece bastante razonable, próxima a lo que se califica como “Hipótesis del cataclismo causado por Hypsis” en el gráfico que os enlacé ayer, pero con algunos cambios que me parecen razonables.

El orden será:
Volumen 1 : El imperio de los mil planetas, El país sin estrella, Mundos Ficticios
Volumen 2: Bienvenidos a Alflolol, Los pájaros del amo, Los héroes del Equinoccio
Volumen 3: Les mauvais reves, La ciudad de las aguas turbulentas, El embajador de las sombras
Volumen 4: Metro Chatelet Dirección Cassiopea, Brooklyn Station Término Cosmos, Los espectros de Inverloch, Los rayos de Hypsis
Volumen 5: Fronteras cósmicas , Las armas vivientes, Los círculos de Poder,
Volumen 6, Rehenes de Ultralum, El huérfano de las estrellas, Par des tems incertains

Atentos a ese volumen 4, una joya del tebeo, con cuatro de las mejores historias de ciencia-ficción de todos los tiempos.

16 Comentarios en “El orden de los integrales de Valerian

  1. salvador on 25 abril 2006 at 10:15 said:

    Este Sant Jordi estuve entre Valerian y Persépolis, pero cayó el último.

    Por cierto, y aunque no venga a cuento:

    – Se ha reeditado

  2. eSeCeeRre on 25 abril 2006 at 10:54 said:

    Por cierto, hablando de Valerian. ¿Ya no hay ninguna editorial capaz de no cometer errores con los textos?

    Ayer estuve leyendo el primer álbum de Valerian y hay dos viñetas en la página 50 (plancha 41) con los textos intercambiados. No es que los hayan intercambiado en bocadillos de una viñeta, sino que el correspondiente a una viñeta (en la que habla un entendido) está en la siguiente (en la que el que habla es Valerian), y viceversa.

    El otro día leyendo el cuarto volumen de "La época de Botchan" (Ponent Mon, sinónimo de edición cuidada y realizada con cariño) me encuentro en los textos finales algo como (cito de memoria): quitad el texto entre paréntesis a petición del autor.

    ¿En ningún sitio se revisan estas cosas o es que se hace de mala manera? Se decía que esto pasaba en ediciones populares, pero se ve que no se libra nadie.

  3. Mmmm…es más un orden temático que cronológico…eb

  4. EMPi on 25 abril 2006 at 12:19 said:

    Echo a faltar el título "Terres en Flames" de 28 páginas (como también lo son dos de las historias del integral 3), publicado en los Pilotes semanales de los años 1969-70 (concretamente entre los # 492 y 505).

    También se echan a faltar las siete historias cortas de 16 páginas publicados en los Pilote Super Pocket 3 a 9 entre los años 1969 y 1970.

  5. Caracrater on 25 abril 2006 at 12:37 said:

    El tomo 4 verdaderamente es la leche…………..esa teoria de Dios, Cristo y la santisima trinidad pero el 2

  6. manuelruiz on 25 abril 2006 at 12:37 said:

    Tres preguntillas:

    1.- ¿Que periodicidad van a tener los tomos? ¿ Semestral, anual o cuando le salga del alma a los autores?.

    2.-¿ El atlas de Valerian no se va a reeditar?

    3.- Les mauvais reves es esa primera aventura de Valerian en la edad media (bastante desafortunada por cierto- la única mediocre de una saga fenomenal-)?

    Zanks!

  7. Gorka on 25 abril 2006 at 13:25 said:

    eSeCeeRre, el texto de botchan es este: "Quitar la frase omitida y el paréntesis en el final del párrafo anterior a petición del autor y dejarlo como en este texto."

    A su favor decir que no tiene faltas de ortografía la metida de pata esta :) Es que nadie se lee lo que edita??

  8. eSeCeeRre on 25 abril 2006 at 13:39 said:

    Gorka, eso es lo que yo me pregunto, creía que sólo le pasaba a Planeta en su Rip Kirby ("Revisar la traducción porque no se entiende" también tenía su gracia).

  9. EMPi :"También se echan a faltar las siete historias cortas de 16 páginas publicados en los Pilote Super Pocket 3 a 9 entre los años 1969 y 1970."

    Yo, pa mí, que serán las que aparecen en "PAR LES CHEMINS DE L'ESPACE".

    Puestos a pedir, yo preferiría que los título no aparecidos en la edición de Grijalbo-"Dargó" aparezcan en tomos únicos, y no en integrales: PAR LES CHEMINS DE L'ESPACE, LES MAUVAIS R

  10. DonnieDarko on 25 abril 2006 at 14:39 said:

    Y la reedicion de "SONAMBULO"??

    Ya se que no viene mucho a cuento pero como he leido lo del compañero Salvador,me he acordado yo tambien.

    Lo espero ansiosamente!!!!

  11. De Valérian, siempre he tenido predilección por los "Héroes del equinoccio". La historia es un poco superficial, pero a mí me engancha.

  12. EMPi on 25 abril 2006 at 17:57 said:

    El editor breve. "Par les chemins de l'Espace" contiene 5 historietas cortas de super pocket, concretamente la 4, 5, 6, 8 y 9.

    La 3 y la 7 andan en otro recopilatorio llamado "Valerian Omnibus" conlas primeras historias que no llegaban a las 46 páginas… creo.

  13. EMPi: seguramente en la edición original del álbum, que fue en la colección 24 x 16, sí venían todas las historias cortas. Estos álbumes eran tochos.

    O no. A saber.

  14. Juan Carlos on 25 abril 2006 at 19:16 said:

    Para los que preguntan sobre Sonámbulo, decirles que yo lo cambié hace un mes más o menos. Sobre Valerian, espero que se venda lo suficientemente bien como para que se editen todas esas historias cortas que decis y que yo desconocía, así como el atlas, que tampoco lo tengo.

  15. Juan Carlos on 25 abril 2006 at 19:22 said:

    En cuanto a lo del balas perdidas, también me ha dejado descolocado a mí. Como se había anunciado el tomo 4 para el saló, pensaba que ahora se habían equivocado en la publicidad y que era el tomo 3. Supongo que la respuesta es que todavía les quedan bruts y que, hasta que no los agoten, no sacarán el tercer volúmen. Sea lo que sea, lo sabremos con el tiempo. :)

  16. De Valérian, siempre he tenido predilección por los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation