V aniversario de BD Banda

El próximo 17 de Mayo se cumplen cinco años desde la publicación del primer número de BD Banda, una extraodinaria revista por la que ha desfilado lo mejor del tebeo gallego. Un acontecimiento que estña siendo preparado por el colectivo BD Banda con muchas y variadas actividades, comenzando por la exposición que se podrá ver a partir del 28 de mayo en
A Semana do Humor de Silleda o la prevista exposición de originales en el Salón de Barcelona del 8 al 11 de Junio.
Pero además, en el Salón de Barcelona se presentará un recopilatorio en castellano con las mejores historietas aparecidas en estos cinco años en BDBanda. 100 páginas a todo color, con una espectacular portada de Miguelanxo Prado que incluirán historietas de Alberto Guitián, Kiko Da Silva, Robledo, Carrasco y Mariví, Miguel Porto, Victor Rivas, Manuel Pardo, Fernando Ruibal, Andrés Meixide, Jano, Bernal, Marcos Calo, Benlloch, David Rubín, Germam Ermida, Nicolás Digard, Hugo Covelo y Manel Cráneo, además de textos de Álvaro Pons, Carles Santamaría y Maikel y un extenso reportaje de Germam Ermida sobre los últimos 5 años del tebeo gallego. Todo por 11 eurillos.

Más información: http://www.bdbanda.com/?p=55

Además, el próximo 16 de Mayo (un día antes del aniversario), se llevará a cabo en el CONSELLO DA CULTURA GALEGA, una mesa redonda sobre estos 5 años de BD BANDA, con la presencia de 10 autores de la publicación.

5 Comentarios en “V aniversario de BD Banda

  1. El Vengador Enmascar on 26 abril 2006 at 17:34 said:

    Sólo con que el tomo tenga las historietas del último BD Banda de Miguel Porto y Miguel Robledo, compra obligada ya para quienes no lo tengan. Rubín y Guitián, más lujo. Enhorabuena por los cinco años de cómics.

  2. óscar on 26 abril 2006 at 18:00 said:

    Yo con esa portada me lo compro aunque el interior venga en blanco. Por cierto, no sé si son imaginaciones mías, pero yo diría que ese dibujante silvestre tiene un aire kikosilviano. Norabuena.

  3. Pingback: BDbanda » Blog Archive » Ensinámolo todo en Barcelona!

  4. cayetanodondest&aacu on 27 abril 2006 at 11:20 said:

    Cuando he visto la V creí que era una letra y no un número. Claro, con tanta V de vendetta uno se hace jaleos. Qué bien que Ficomic dé continuidad a la política de exponer a todos los premiados incluídos fanzines (aunque BD ya no lo sea). Claro que igual no hace la expo en calidad de fanzine premiado y Ficomic no dé esa continuidad tan necesaria. La de Cretino del año pasado estuvo muy bien.

    Por cierto, la portada creo que es de Prado.

  5. Tulip on 27 abril 2006 at 11:34 said:

    Felicidades por 5 años dando que hablar y sacando a la luz a dibujantes fantasticos, y de nuevo felicidades por tener cojones y comenzar de nuevo la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation