Jornadas Comiqueras 2006

Al igual que el año pasado, SD Distribuciones organizará aprovechando las fechas del Saló las Jornadas Comiqueras. Una interesante iniciativa que busca sacar de los escenarios habituales de este evento a los tebeos para llevarlo a otros puntos, como las librerías generalistas. Los días 7 y 8 de Junio, diferentes autores firmarán ejemplares de sus obras en tres librerías de Barcelona tan conocidas como la Llibreria Catalònia, la FNAC Triangle y la Casa del Llibre, colaborando con editoriales como Astiberri, Bang Ediciones, La Cúpula, Inrevés, De Ponent, Ponent Mon, Sinse Ntido, Dolmen, Glenat o Rosell, a falta de confirmar la participación de algunas más.
El objetivo, fundamentalmente, es fomentar e implantar el cómic en librerías que no son del sector pero que poco a poco van dedicando un espacio mayor a los comics. Además de las firmas de autores, se harán diferentes campañas dedicadas a aumentar la presencia de los tebeos en estos espacios, animando a los presentes a charlar con los autores invitados.
Aunque todavía no está confirmada la agenda de autores 8que se publicitará en breve), los horarios de firmas en los diferentes espacios serán:
– Miércoles día 7 de Junio, a las 19 horas, en la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3).
– Jueves día 8 de Junio, a las 19 horas, en el FNAC de Triangle (Plaa Catalunya, 4) y en Casa del Llibre (Passeig de Gràcia, 62).

9 Comentarios en “Jornadas Comiqueras 2006

  1. pedro on 5 Mayo 2006 at 19:01 said:

    Saludos:

    Aunque poco tiene que ver con este post os agradeceria que me indicarais tiendas de comics nuevas y de segunda mano buenas en Paris.

    Ando de viaje de novios y pasado llego a la ciudad.

    Gracias desde Praga a todos.

    A cuidarse.

  2. agustin on 5 Mayo 2006 at 19:25 said:

    Hola álvaro

    Te escribo porque en unos días pasaré por Barcelona perono coincidiré con el Saló, asi que te/os pido recomendaciones de librerías de comics de allí que me podais recomendar.

    Un saludo y gracias

  3. Urbs on 5 Mayo 2006 at 23:13 said:

    Interesantes esas Jornadas Comiqueras. Y aprovechando las fechas del Saló se podría montar una iniciativa similar a esta:

    http://www.freecomicbookday.com/

  4. The Question on 6 Mayo 2006 at 1:38 said:

    Un excelente ejemplo como con ganas e imaginación se pueden hacer grandes cosas en este mundillo. Ojalá las 'grandes' tomen nota de estas iniciativas.

    Felicidades a SD y a las editoriales que colaboran.

  5. Julian on 6 Mayo 2006 at 12:21 said:

    Hola,

    Librerias en Barcelona : http://www.guiadelcomic.com/librerias/barcelona.h

    Especialmente Continuará y Freaks

    En Paris :

    "Album St Germain" en el Boulevard Saint Germain y de manera general el 'bario latino' (Quartier Latin, Métro : Mabillon, Maubert Mutualité, Odéon, Saint-Germain-des-Prés, Saint-Michel

    ) donde hay un monton de librerias de 'Bande Dessinée'

  6. jesusitos on 6 Mayo 2006 at 16:08 said:

    Sí, claro, y luego "el cortijo inglés" también se sumará a esta bonita iniciativa, y los peces grandes se comerán a los pequeños.

    Donde esté la tienda de comics de toda la vida, que se quiten los grandes almacenes, aunque estén especializados en libros y música , como la casa del libro o la fnac.

  7. The Question on 6 Mayo 2006 at 20:05 said:

    No estoy de acuerdo. Yo soy lector de cómics y nadie tiene que explicarme las bondades del género. No soy 'interesante' a la hora de adoctrinar.

    El público que nos interesa es el que no es habitual en las librerías especializadas. Es por eso que encuentro tan positiva esta iniciativa.

    Tu propuesta de ir a las librerías especializadas me recuerda a la publicidad de cómics que sólo aparecen en los cómics ¿alguién ha pensado en la posibilidad de anunciarse en Hobby Consolas o en FHM?

    Es más, ¿alguien se imagina alguna de nuestras librerías cediendo un espacio (con mesas y sillas) para charlas? Porque como no nos coloquen en los lavabos…

  8. R.PORTA on 8 Mayo 2006 at 9:42 said:

    Apreciado Jesusitos,

    He estado pensando dos veces antes de responder tu correo, porque francamente no entiendo tu postura.

    Desde SD Distribuciones siempre hemos tenido claro que nos debemos a las librerías especializadas. Y somos lo que somos sobre todo gracias a ellas.

    Si hemos crecido como empresa, es porque, entre otros factores, hemos tenido una base de tiendas

  9. The Question on 8 Mayo 2006 at 10:29 said:

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Reitero mi felicitación a SD y a las editoriales participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation