Lecturas: La Cofradía del Mar

Cuando leí el primer álbum de Nancy Peña publicado en España, ya lo avisé: un nombre a seguir en el futuro. Y no me equivoqué ni un poquito a la vista de este primer volumen de la serie La Cofradía del Mar, una preciosa historia que juega con la fantasía, la historia y los géneros para crear una narración tan coherente como sugerente, que cuenta las intrigas de una Cofradía de comerciantes que tiene que negociar entre diferentes ciudades, pobladas de diferentes razas representadas como animales antropomorfos. Aunque este primer álbum es tan sólo una presentación de situaciones y personajes, Peña consigue intrigarnos lo suficiente como para desear leer ya la continuación, pero sobre todo, despliega un abanico de recursos narrativos sencillamente espectacular. Sabe mezclar la narración lineal más clásica con arriesgadas composiciones a toda página que son resueltas siguiendo una estructura teatral de escenario único, similares a las planteadas en su día por Gianni De Luca en sus adaptaciones shakespearianas. Un atrevimiento formal que es aderezado por un estilo de dibujo elegante y trabajado, que atrapa desde la primera viñeta. Es verdad que hay todavía quedan pequeños errores en la narración, alguna elipsis no encajada y algún cabo sin atar, pero si El Gabinete Chino era la promesa de una autora a seguir, este “Punto Base” es una sorprendente y precoz confirmación de un talento que será desbordante.
Diez páginas (en francés) del álbum

2 Comentarios en “Lecturas: La Cofradía del Mar

  1. Skatingnun on 10 Mayo 2006 at 0:46 said:

    Me gustó mucho "El gabinete chino", una historia muy tierna y extraña a la vez, enganchaba a cada página. Tengo ganas de leer su seguda obra publicada aquí.

  2. estoy con vosotros, el gabinete se lee muy bien pero se nota que tiene que pulirse un poco., la cofradia me llamo mucho la atencion el dibujo me encanta y la historia promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation