Periode Glaciare, premio de las librerías BD 2006

Lo avisé: el Periode Glaciare de Nicolas de Crècy es de lo mejorcito que ha aparecido en Francia este año y está llamado a arrasar en toda lista de premios que se precie. De momento, ya se ha llevado el premio de las librerías de la Asociación de librerías de BD, CanalBD (sí, en Francioa tienen hasta asociaciones de libreros).
Y ojito, que la pugna era complicada, porque entre los nominados encontramos obras extraordinarias: Le Combat Ordinaire T.3 (Dargaud) de Larcenet, Magasin Général T.1 (Casterman) de Loisel & Tripp, Abdallahi (Futuropolis) de Pendanx & Dabitch, Le désespoir du singe T1 (Delcourt) de Alfred et Peyraud, Le Sourire du Clown (Futuropolis) de Hirn & Brunschwig, Le petit bleu de la cte Ouest (Humanodes Associés, publicado en España por Norma) de Tardi & Manchette, Lune dargent sur Providence (Vents dOuest) de Hérenguel, LAigle sans orteils (Dupuis) de Lax, La chronique des immortels (Paquet) de Von Kummant & Von Eckartsberg, Total souk (Dargaud) de Larcenet, Menace sur lEmpire (Dargaud) de Barral & Veys, Salvatore (Dupuis, publicado en España por Ponent Mon) de N. de Crécy, Le Roi des Mouches (Albin Michel) de Mezzo & Pirus.

Me temo que la espera hasta que lo publique Ponent Mon en España a finales de año se va a hacer muy larga….

2 Comentarios en “Periode Glaciare, premio de las librerías BD 2006

  1. Juan Carlos on 22 Mayo 2006 at 20:22 said:

    Algo nuevo de Mezzo y Pirus :). Esperemos que La Cúpula lo edite junto a sus otros bruts en novela gráfica mientras esperamos a que Glenat haga lo propio con los desesperados.

  2. ____________________ on 22 Mayo 2006 at 20:44 said:

    Es un recopilatorio de historias cortas y ya las editaron en El Víbora. No contendría el aliento esperando por una edición en tomo por parte de La Cópula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation