Glenat publicará “Sky Masters” de Kirby

Después de un laborioso trabajo de búsuqeda y restauración realizado por Ferran Delgado, Glenat publicará, seguramente a finales de año, Sky Masters of the Space Force, un curioso y elaborado trabajo de Jack Kirby para The George Mathew Adams Syndicate en el que se conjetura sobre el futuro papel de los EEUU en la carrera espacial.
Una obra prácticamente desconocida, con unas espectaculares tintas de Wally Wood, que se publicará en España en una edición verdaderamente definitiva. Os recomiendo que paséis por Zona Negativa, donde el propio Ferran Delgado hace un exhaustivo repaso a la impresionante edición que prepara Glenat.
Realmente, este es el tipo de edición que uno espera de los clásicos de prensa: un trabajo meticuloso y riguroso de búsqueda de materiales de reproducción, una restauración de las tiras basada en el respeto escrupuloso y, lógicamente, un acompañamiento de artículos divulgativos que permitan al lector conocer la coyuntura de la lectura que va a realizar.
Un 10 para Glenat.

17 Comentarios en “Glenat publicará “Sky Masters” de Kirby

  1. Borja García on 23 mayo 2006 at 15:13 said:

    Si todo el empeño que se pone en esta edición lo dedicaran otras editoriales para hacer sus ediciones, qué gran favor que nos harían a los lectores.

    Y manda narices que vaya a ser Glenat la que edite a Kirby de una manera decente. Pena que no sea esta editorial la que edite a Urasawa, Caniff o Foster.

  2. Juan on 23 mayo 2006 at 15:22 said:

    No sé cuál será el resultado (ni nuestra apreciación, que todos vemos raro que un castillo medieval aparezca reluciente en una película medieval, no sé si me explico), pero me hubiera gustado vivir algo parecido a lo que ha tenido que ser toda la realización de esta obra.

  3. BarnaLuis on 23 mayo 2006 at 15:25 said:

    ¡Yep!,¡fabuloso!,¡un Kirby decente a color!,"ñoras","ñores",¡esto es increible!,otro superdiez,..eh,¿está ya a la venta?,¿eh?,¿está yá a la venta?.

  4. No, si la edición será alucinante, pero ¿a qué precio? Está muy bien hacer ediciones supercurradas, pero esto tiene que complementarse con ediciones más sencillas al alcance del gran público. Yo, por muy bien editado que esté, no me pienso gastar según cuanto dinero.

  5. Álvaro on 23 mayo 2006 at 16:07 said:

    Javi: precisamente Glenat se ha caracterizado siempre por unos precios muy ajustados y asequibles…

  6. Gustavo on 23 mayo 2006 at 16:31 said:

    ¡¡¡Menuda alegría acabas de darme, álvaro!!!. Pregunté dos veces en las consultas de Planeta por esta obra y las dos veces me contestaron que estaba en estudio. Estos últimos días estaba por repetir la pregunta pero veo que ya no hace falta. Aunque me considero una persona bastante friky de la obra de Kirby, de esta obra solo conocía las tiras que publicó Viturtia en su libro sobre el "King" de los comics y estaba deseando echarle un vistazo, pero creo que cuesta encontrarla hasta en inglés. La única versión que he visto en Internet era en formato vertical y no me parece que sea la mejor manera de reproducir las tiras de prensa. Así que gracias a Glenat por pensar que este producto tiene el suficiente interés para que se publique en español.

  7. Tomás on 23 mayo 2006 at 17:26 said:

    Javi, usted sabrá lo que se compra; desde luego, un libro que se me antoja que tendrá más de 300 páginas, en color y b/n y, conociendo como trabaja Glénat, buen papel y encuadernación, seguro que no cuesta 10 euros. Pero si lo primero que miramos en un tebeo es el precio, vamos aviados. Tendremos las ediciones que nos merecemos.

    Conmigo sí que pueden contar; personalmente, creo que de aquí a que salga cualquiera puede ir ahorrando para una edición que tiene toda la pinta de ser histórica, pero allá cada cual, que el dinero cuesta ganarla y cada uno se gasta las perras en lo que le parece conveniente.

    Eso sí, entusiasmante el artículo de Ferran Delgado, un hombre que en su trabajo demuestra lo que vale y que además es un enamorado del medio, porque la faena que le va a suponer esta recuperación no se paga con dinero. Y una nueva locura de Joan Navarro, sombrerazo para él.

  8. jer on 23 mayo 2006 at 19:34 said:

    "precisamente Glenat se ha caracterizado siempre por unos precios muy ajustados y asequibles

  9. Jesús Cuadrad on 23 mayo 2006 at 20:06 said:

    ¡ Madre, madre, madre !

  10. RM on 23 mayo 2006 at 21:12 said:

    A ver si cunde el ejemplo rescatador y hacen lo mismo con STARHAWKS de Gil Kane, que la edicion americana es de rubor, tan chiquitita, y con esa estructura de publicación tan rara…

  11. david rubín on 23 mayo 2006 at 22:35 said:

    que gran noticia!!!!

    d.

  12. A lo mejor usted es millonario y se puede permitir comprar todo lo que le de la gana, pero los hay que tenemos un presupuesto restringido y no nos podemos permitir según qué gastos.

    Lo que yo quería decir es que está muy bien hacer de vez en cuando ediciones de lujo, pero esa no puede ser la norma. La norma tienen que ser ediciones razonables y a precios populares, que puedan ser asequibles al gran público.

  13. Dicho lo cual, Glenat efectivamente no es de las más caras ni muchísimo menos, así que si la edición es tan buena como parece, aquí tienen un comprador fijo. pero lo que yo no puedo hacer es comprarme 4 clásicos en edición de superlujo y pulirme así todo el presupuesto mensual.

  14. Antonio on 24 mayo 2006 at 8:25 said:

    La verdad, la obra es más interesante que buena. Es muy de su momento, y los guiones de los hermanos Wood (que no tienen nada que ver con Wally) son pelín pedestres, sobre todo con el paso de los años. Es de celebrar una edición tan cuidada, y seguro que merece la pena echarle un vistazo, pero probablemente no aporte tanto a la ed. de Theakston -tanto en tapa blanda como en tapa dura, ninguna de las dos particularmente misteriosa ni difícil de conseguir en su día-. Aunque ojalá me equivoque. En todo caso, los textos de los expertos en Kirby locales se me antojan, desde ya, prescindibles.

  15. Álvaro on 24 mayo 2006 at 9:30 said:

    Ay Javi!!!! Lo lógico es que conviviesen las dos ediciones. Pero puestos a elegir, prefiero una edición definitiva y ahorrar a tener una mala de un clásico. Y hablo como coleccionista, of course. Yo me estoy dejando una fortuna en ediciones americanas y francesas de obras clásicas porque en España han sido mal editadas, . No es que sea millonario, pero el vicio me puede, pero entiendo que mucha gente no llega ni siquiera a eso y hay que dar la posibilidad de que los lean. Por eso sería genial que estas ediciones de calidad estuviesen en las bibliotecas, al alcance de todos.

    Hombre siempre pongo un ejemplo: yo he leído a Valerian, Tintin, Asterix, la colección de Papel Vivo, Lucky Luke, Blueberry, MacCoy y otras muchas series clásicas en la Biblioteca. Ediciones en su época carísimas que no podía ni oler, pero que gracias a la biblioteca pude conocer…

  16. gran tema el papel difusor de las bibliotecas y los cómics. Hay mucho por andar, pero se mueve.

  17. Francis 7 on 24 mayo 2006 at 12:50 said:

    La verdad es q es emocionante leerse el currazo q se ha pegado esta gente para sacar esta edicion, y aunq apoyo la idea de ediciones mas asequibles, esta se merece una buena solo por lo q se lo están currando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation