Lecturas: Industrial Gothic

Es muy difícil describir qué es Industrial Gothic, la obra de Ted McKeever publicada por Recerca. Es posible que más de uno encuentre en ella una denuncia brutal de un mundo dominado por unos cánones de perfección física imposibles de lograr. O que vea un ataque a la tecnificación creciente que convierte a los humanos en extensiones inertes de las máquinas, de las que dependen hasta para sentir. Aunque también es posible que su lectura nos sugiera lo volátil de ese sentimiento humano tan querido y tan poco valorado llamado amistad. Incluso es posible que algunos hallen una road-movie sobre la imposible búsqueda de la felicidad y otros vean una tontería de historia en la que no ocurre realmente nada.
Es posible, ya digo.
Aunque a lo mejor, es todo eso y nada. Lo único cierto es que es un paso lógico dentro de la evolución de McKeever, en la que cada nueva obra es un ladrillo en la construcción de un universo propio que comenzó con Eddy Current. Tras Plastic Forks, Metropol o The Extremist, Industrial Gothic sigue esa línea de reflexión que lleva desde lo externo a lo interno, desde la comunidad hasta el individuo, enfrentando lo íntimo a la interacción con una sociedad que lo envuelve al individuo hasta segarle la personalidad.
Desde luego, Industrial Gothic no es plato de fácil digestión. Es una propuesta abierta al lector en el que éste debe tomar una postura activa, decidiendo cómo interpretar las escenas que McKeever proyecta sobre el papel.
Una interesante obra que Recerca recopila en un volumen único, en el que por desgracia la calidad de reproducción es bastante deficiente, con unos escaneados desenfocados que ensombrecen mucho el esfuerzo de esta edición. Tirón de orejas a Recerca, que parecía había superado ya estos problemas. (3-)

6 Comentarios en “Lecturas: Industrial Gothic

  1. Belano on 25 mayo 2006 at 9:59 said:

    Los problemas de reproducción los vi después de habérmelo comprado, de haberme dado cuenta antes se hubiera quedado en la estantería. Aún no lo he leído.

  2. Si, yo tambien tenia intencion de comprarlo, pero cuando vi las paginas me echo mucho para atras. Compre en su momento The extramist, pero ya no mas.

  3. JOSE on 26 mayo 2006 at 11:45 said:

    Aquí otro que tenía intención de comprarlo, pero que al ver la penosa reproducción lo volvió a dejar en la estantería. Deberían cuidar más estas cosas a estas alturas, porque por esto están perdiendo muchas ventas, según se ve; aunque ya llueve sobre mojado, que no es la primera vez…

    Salu2

  4. Pues gracias por el aviso,

  5. Buena información…Es algo difícil conseguir el libro.

    Gracias

    VISITEN MI SITIO:

    http://penaytristeza.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation