Lecturas: Sofía, Ana y Victoria

Cuando leí Sofía, primer álbum de la entonces proyectada trilogía Sofía, Ana y Victoria, me sorprendió el cambio de registro de Guillem March respecto al autor que conocía de las parodias de Dolmen. Un vuelco no sólo en lo temático, hacia una historia más costumbrista y dramática, sino también en la búsqueda de un nuevo estilo. Sin embargo, debo reconocer que dejé sin leer las siguientes entregas. Un error, a la vista de lo leído ahora en el álbum con que se estrena diábolo ediciones, porque la evolución gráfica del autor es espectacular. En cada una de las entregas se da un salto importante, ya sea en el coloreado, en el entintando o incluso en la propia búsqueda de un estilo propio, que queda ya definido en esa última historia, donde March ya planifica y compone la página con mayor soltura y atrevimiento. En apenas tres capítulos vemos como se pasa de una narrativa muy brusca y todavía poco estructurada a un interesante planteamiento global de la página como eje narrativo, muy cuidado. Pero es que, en paralelo a ese desarrollo, existe también un importante cambio en la manera de afrontar las historias. Desde una primera donde lo costumbrista busca de ciertos apoyos en un sugerido suspense que no acaba de cuajar, hasta una final donde se despoja de artificios para centrarse en los sentimientos de los personajes. No se puede decir que sea un álbum redondo, pero indudablemente es una buena muestra de los que puede dar este autor en el futuro. Á destacar la cuidada edición de Diábolo, excelente para una editorial novata en estas lides (2-)

5 Comentarios en “Lecturas: Sofía, Ana y Victoria

  1. Rico on 25 Mayo 2006 at 11:41 said:

    Comparto tu opnión, y también he comprado el álbum y es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Este autor llegará lejos.

  2. Espero que mi compatriota tenga mucha suerte en el futuro. Es una gran edición para grandes historias. Destaco la de Ana y la nueva de Laura de Dolmen. Ahora, a mantenerse a la espera hasta que llegue su nuevo trabajo. Por cierto, los que pudimos asistir a la presentación, decir que fue una maravilla de organización y el realizar proyecciones del desarrollo de sus trabajos actuales y anteriores fue todo un acierto.

    El menda se llevó un dibujo :)

  3. down roulette system tab down roulette system tab 3d roulette 3d roulette

  4. As you see

    tough middle play seven card stud poker street double vigorish http://www.ajcarvelli.com/08/4046.html blind aces carpet sports rundown!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation