Lecturas: Las Arenas del Tiempo

Es evidente que el objetivo de “Las Arenas del Tiempo. La Momia sin ojos” es entretener, entroncando claramente con una tradición de género de aventuras exóticas que tanto éxito tuvo en el cine. Y a fe mía que Machuca, Naranjo y Díaz consiguen ese propósito con esta historia que narra el encuentro de una tumba egipcia, con una extraña momia sin ojos. Un álbum que tendría unos resultados mucho más redondos de no ser lastrado por un aturullado inicio en el que los autores saturan en exceso de ideas las páginas, se ven demasiadas ganas de contar cosas y la historia no se centra claramente, planteando demasiados caminos paralelos que no llegan a ninguna parte. Sin embargo, la segunda mitad del álbum, ya centrada en una historia de amores imposibles, consigue reconciliar al lector rápidamente con la obra, gracias a un original planteamiento paralelo que transcurre simultáneamente en la época de los faraones y en la década de los 30. Es en ese momento cuando Naranjo y Díaz consiguen que el mecanismo funcione a la perfección, en un excelente ejercicio de sincronía argumental en el que dos historias que ocurren con más de dos mil años de diferencia consiguen crear una única línea argumental eterna y universal.
A destacar el excelente trabajo de Ricardo Machuca, un autor descubierto en un concurso de Toutain y que se tuvo que dedicar a la animación y los videojuegos, demostrando ahora lo mucho que se ha perdido durante ese tiempo.
En resumen, un álbum entretenido, de excelente calidad de edición y con un inicio impreciso que se ve compensado por el excelente reto narrativo que acometen los autores en la segunda parte del álbum. (2)

2 Comentarios en “Lecturas: Las Arenas del Tiempo

  1. luisdeluis on 27 Mayo 2006 at 21:31 said:

    Narran bien estos tipos

  2. No tiene que ver con el album en cuestion y no se si ya lo has comentado por ahi, pero en tebelogs no van apareciendo las actualizaciones de tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation