Tebeos en EL MUNDO y EL PAÍS

Si ayer el suplemento YO DONA del diario EL MUNDO dedicaba un largo reportaje a mujeres que se dedican al cómic en España, con entrevistas a Raquel Alzate, Purita Campos y Olga Carmona (e incluso la sección de moda hablaba de influencias manga), hoy el mismo diario anuncia que a partir del 11 de Junio lanzará el segundo coleccionable “Clásicos del Cómic Español”, dedicado a volúmenes de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape y Superlópez. No se puede decir que el nombre sea el más adecuado, pero es una clara demostración del éxito que tuvo el coleccionable del verano pasado.
Por su parte, en el suplemento EP3 del diario EL PAÍS del viernes se dedicaba un artículo a “La misma diferencia”, de Derek Kirk Kim. Un suplemente donde ya es normal que se recomienden tebeos en su sección “Puzzle” (esta semana, la última entrega de El Pulpo).
La presencia del tebeo en los medios de comunicación se normaliza poco a poco, señoras y señores.
:)

Enlace: Promoción de EL MUNDO

16 Comentarios en “Tebeos en EL MUNDO y EL PAÍS

  1. manu vidal on 4 junio 2006 at 11:15 said:

    En el EP3 tambien dedican cada semana en la sección puzzle (algo asi como una sección de mercadillo y de recomendaciones de diferentes cosas) un cómic y esta semana el recomendado ha sido El Pulpo 7: Disc Hockey

  2. En el tomo de hoy de La mirada del tiempo de El País, dedicado a hacer un repaso fotográfico por el siglo XX y el XXI, dedicado a la Cultura y el ocio salen Ibáñez, Mingote, Jose Luis Martín y Josep María Berenguer.

  3. authoritario on 4 junio 2006 at 13:18 said:

    Gracias al gobierno del Psoe, te ha faltado poner.

  4. Álvaro on 4 junio 2006 at 13:59 said:

    Sí, por eso salen en EL MUNDO…

    Imaginación calenturienta, joder…

  5. Álvaro on 4 junio 2006 at 14:01 said:

    Es verdad Manu!

    Lo he puesto en el texto :)

  6. A ver si sale pronto el listado de publicaciones de El Pais (historicamente y por motivos tecnológicos sin tilde) que el año pasado fue bastante más arriesgado y más interesante para mí que el de El Mundo.

  7. PAblo on 4 junio 2006 at 16:41 said:

    En el ABC del viernes hubo un artículo a doble página sobre el Salón del Cómic.

  8. WWfan! on 4 junio 2006 at 17:30 said:

    De hecho, de los 40 tomos, más de 30 son de Mortadelo y Filemón…

  9. Ojo con los tomos dedicados a Zipi y Zape: hay un "Lo mejor de Zipi y Zape" y una antología de varios personajes de Escobar muy interesantes.

  10. manu vidal on 4 junio 2006 at 20:59 said:

    ey alvaro, no hacia falta pero muchas gracias igualmente!!

  11. Valenci on 4 junio 2006 at 21:12 said:

    La iniciativa del Mundo por un lado me alegra, porque todo lo que tenga que ver con la promoción del noveno arte siempre me llena de alegría. Pero por otro lado, que lo titulen "Los Mejores Tebeos de España" y solamente sea Mortadelo, Zipi y Zape i Superlópez, causa un poco de tristeza. Como bien sabemos los seguidores de este weblog, el tebeo español es mucho, mucho más que eso, y hay auténticas joyas historietísticas en este país aparte del material de la extinta Bruguera. Pero qu

  12. kol on 5 junio 2006 at 9:31 said:

    Querido álvaro, no te enteras de la mitad de la normalización del cómic en los medios de comunicación. Hace unos meses leí un artículo de cuatro páginas en una revista nueva que se llama CALLE 20, en la que un tal Guereñu escribía (de puta madre) sobre el nuevo cómic francés. Quizás debas normalizar tus lecturas. Que la prensa no acaba en los diarios, ay….

  13. Álvaro on 5 junio 2006 at 10:42 said:

    Estimado Kol: Guereñu es uno de los grandes especialistas del tebeo en España.

    Y no suelo leer prensa gratuita, la verdad.

  14. Calle 20 es la revista mensual que lanza el mismo grupo editorial que 20 Minutos. Una especie de respuesta al D'Noche, supongo.

    Está Peio Hernández a la cabeza del proyecto, álvaro. No es de extrañar que de vez en cuando se cuele algún reportaje del medio. Yo le voy echando un ojo siempre que puedo.

  15. Álvaro on 5 junio 2006 at 11:04 said:

    Conozco la revista Sergio, y sabía que estaba Peio, pero no suelo leer prensa gratuita, la verdad. Y eso que este calle 20 está bastante bien, pero vamos que suelo pasar bastante…

  16. Ya, es que si tuviéramos que leernos todo lo que sale, el día necesitaría 78 horas. O eso, o reconvertirnos en un Johnny n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation