¡Exclusiva mundial!

Pues sí chicos, me encontré en el Salón con el bueno de Sento Llobell (uno de esos tipos por los que vale la pena conocer el mundillo del tebeo, que te alegran el día con sólo 10 minutos de conversación) y me pasó en “exclusiva mundial” un recortable conmemorativo que ha hecho de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia el próximo 8 y 9 de Julio. El recortable será vendido dentro de dos semanas con la revista El Jueves, pero no pude evitar al llegar a casa coger las tijeras y el pegamento…

¡No os lo perdáis! (el recortable, no al Papa)

23 Comentarios en “¡Exclusiva mundial!

  1. Vampiresa on 14 junio 2006 at 11:12 said:

    Jo, estaba de las primeras en la en la cola de Monteys y Fontdevila justo cuando se lo dieron a Albert… Es brutal en serio! cuando lo sacó de la caja pensé… que habra, que habrá… y luego flipé. Es absolutamente genial!!

  2. Pedro on 14 junio 2006 at 13:13 said:

    ¿No hacen uno de Mahoma?

    Ay, no, que te pueden hacer pupa…

  3. minukab on 14 junio 2006 at 14:55 said:

    > ¿No hacen uno de Mahoma?

    ¡No hay cojones!

  4. Authority on 15 junio 2006 at 0:26 said:

    Es lo que tienen los matones del colegio: sólo se meten con los que no devuleven los golpes.

  5. Bentxi on 15 junio 2006 at 8:14 said:

    Dudo que estos fuesen los matones de clase… cuandos les he visto en anteriores certamenes no les reconoci como iguales, sino como presas XD

    Bromas aparte, no dudo en ningun momento que les encantaria atacar el islamismo y a mahoma, pero seamos serios, no creo que ganen mucha pasta para arriesgar sus vidas ante esos fanaticos.

    Asi que imaginemos que harian estos grandes humoristas con el material islamico y tengamos ese Jueves imaginario archivado en nuestra cabeza ;)

    pd. ya se…

  6. juan esteban on 15 junio 2006 at 9:29 said:

    Ah, pero ¿es que Mahoma también viene de visita y no tiene su recortable? Cachis, qué agravio comparativo…

  7. Supersmashits on 15 junio 2006 at 14:17 said:

    ¡¡ El dimonio !!

  8. Authority on 15 junio 2006 at 18:31 said:

    Ahora me entero que el equivalente al Papa es Mahoma.

    y respecto al miedo…. no cuela. A los del Jueves les amenazaron de bomba en los 70, y siguieron con dos cojones al pie del cañon. Ahora la revista esta demasiado cerca del gobierno para tener libertad plena para atacar a todo el mundo. Y es una pena, porque gilipollas los hay en todas la religiones y en todos los partidos, y no solo entre los fachas.

    Si me quiero cagar en Dios y en el Papa libremente lo hago, pero tambien deberia poder cagarma en Ala y Mahoma ( que no es como el Papa, pero no tengo tanta cultura islamica como para saber su equivalente)

  9. Pedro on 15 junio 2006 at 19:24 said:

    Es obvio, muy obvio, que no estamos en los 70.

    Nuff said!

  10. alpargatus on 16 junio 2006 at 9:25 said:

    ah, ¿pero no leyeron el especial Mahoma?

  11. Antonio Llano on 16 junio 2006 at 9:34 said:

    "no creo que ganen mucha pasta para arriesgar sus vidas ante esos fanaticos"

    Eso se podría interpretar como que sí ganan pasta atacando a quien no devuelve el golpe lo que significaría que los lectores de El Jueves (entre los cuales me incluyo, aunque con carácter ocasional) están (estamos) muy enfermos de anomia severa.

    El equivalente de Mahoma en el (C)cristianismo es Jesucristo. Como a mí también me da miedo criticar al Islam, lo que hago es no atacar a ninguna confesión y no volcar mi frustración con quien efectivamente, no devuelve el golpe. Ahora que lo pienso, eso quizá explique lo precario de mi situación económica…

    Saludos a todos.

  12. Antonio Llano on 16 junio 2006 at 11:56 said:

    "Hay que tener poca verguenza para llamar cobardes a ciertas personas."

    Cuando el león ruge, es de encomiar la valentía de algunos al enfrentarse a él. Eso hizo la gente de El Jueves en su momento y no merecen más que reconocimiento y aplauso por ello. Pero cuando la fiera está mellada, no tiene garras y es inofensiva, lanzarle puyazos no dice gran cosa a favor de quien lo hace, independientemente de cuales fueran sus glorias pasadas. Uno es tan bueno como lo es su última obra, no su primer trabajo. Yo no soy religioso. No creo por lo tanto, en santos y mucho menos, en santones. Con todos los respetos, hay que tener poca lucidez para no advertir que tiempos y situaciones cambian. A veces, el revolucionario de ayer, desgraciadamente, deviene hoy en aburguesado vividor de rentas.

    Saludos a todos.

  13. ¿Sin garras e inofensiva?

    Sintonice Cadena Cope.

  14. Pedro on 16 junio 2006 at 12:50 said:

    Sintoniza tú Al-Jazzeera.

  15. ¿Quién te ha dicho que no estoy en contra del fanatismo islamista?

  16. Antonio Llano on 16 junio 2006 at 13:05 said:

    "Sintonice Cadena Cope"

    No lo hago porque no me agradan las soflamas sectarias, vengan de donde vengan y no comulgo con el estilo incendiario de Jiménez Losantos. Pero me da la impresión de que si me encadenase a las puertas de la emisora exigiendo su cierre y el ingreso en prisión del furibundo periodista, mi vida no correría peligro alguno. No me compare usted la Cope – la cope – con el radicalismo islámico, por favor. Seguramente nos hiciera sentir más cómodos que el enemigo fuese el de siempre pero en la actualidad, la represión, el desprecio a la libertad y hasta la metralla, vienen de otro lado…

    Más saludos.

  17. Si me parece muy bien lo que dices Antonio. Yo también estoy en contra de cualquier fanatismo, aunque venga del lado al que me siento más afín.

    Pero no me parece de recibo lo que se ha dicho más arriba. Algunos de los que están en El Jueves han luchado, y se han jugado mucho, por poder hacer hoy en día una caricatura del Papa y tienen todo el derecho a hacerla. Ni tú ni yo tenemos derecho a decirles lo que deben o no deben hacer.

    Si queréis que se hagan caricaturas de Mahoma, luchad vosotros por ese derecho. No le exijáis esa lucha a otros, mientras estáis sentados tranquilamente detrás de un monitor.

    Cuando detro de veinte años hagáis una caricatura de Mahoma y alguien diga "siempre Mahoma, siempre Mahoma, se nota que no hay huevos para meterse con Buda"; entonces también contareis con mi defensa. Entonces diré: "Hay que tener poca verguenza para llamar cobardes a ciertas personas, con lo que han luchado por poder hacer esa caricatura".

    Bye

  18. Antonio Llano on 16 junio 2006 at 17:44 said:

    No, vm, no van por ahí los tiros. Los señores de El Jueves lucharon muchísimo para poder hacer una caricatura del Papa en unos tiempos en los que ejercer el derecho a la libertad de expresión podía reportarles un susto. Chapó. Sin embargo, tal caricatura , ahora, no significa nada en absoluto. ¿Que tienen derecho a hacerla? Pues claro que sí. El mismo que yo a poner en tela de juicio su postura actual. El razonamiento que expresas en tu post ("Si queréis que se hagan caricaturas de Mahoma, luchad vosotros por ese derecho. No le exijáis esa lucha a otros, mientras estáis sentados tranquilamente detrás de un monitor") no es válido en mi opinión, por dos razones. La primera: Tú no sabes lo que yo u otros postistas nos hemos dejado en el camino por defender la libertad y la segunda es que no es de recibo, creo, poner en solfa la condición del crítico para poner en entredicho lo que opina. Según ese proceder, nadie podría afirmar que el último álbum de tal o cuál dibujante es malo porque " a ver cómo le hubiera salido al que critica". Nadie está por encima del bien y a nadie hay que considerar intocable, a mi entender, en virtud de excelsos méritos pretéritos. Una cosa es la admirable rebeldía de quien fustiga al poder establecido, actitud indispensable en toda revista satírica que se precie y otra, reírle la gracieta al sectario que convierte por sistema en el blanco de sus chistes a quien no opina como él. Por mucho que éste siga siendo criticable y el pasado de aquél sea, que lo es, insisto, digno de elogio. No es transgresor darle una patada en el culo a una anciana sino meterle el dedo en el ojo a un tiarrón armado hasta los dientes. Antaño, El Jueves se dedicaba a esto último. Hogaño, diríase, salvando las distancias, a lo primero.

    Saludos a todos.

  19. Antonio Llano on 16 junio 2006 at 17:48 said:

    "Nadie está por encima del bien y a nadie hay que considerar intocable"

    Perdón. Quería decir, obviamente, "nadie está por encima del bien y del mal y a nadie hay que considerar…"

  20. Genial lo del recortable. Creo que te citaré en mi blog y en mi Space.

    Un saludo cordial.

  21. Pablo on 17 junio 2006 at 22:35 said:

    Antonio Llano, enhorabuena por tus valientes comentarios.

    La verdad es que "huele" meterse con la iglesia y, efectivamente, a ver si hay h. y alguien lo hace con el islamismo, que es lo que de verdad hace (y nos hará) pupa.

    Enhorabuena otra vez.

  22. monse on 7 julio 2006 at 0:56 said:

    aburridaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation