Los superhéroes… ¿un género gay?

El próximo estreno de Superman está ya provocando ríos de tinta. La supuesta homosexualidad de su protagonista está ya contagiando al personaje y se multiplican los ensayos que proponen al género de superhéroes como un ejemplo de género gay. Y no sólo porque sean tebeos donde básicamente salen hombre esculturales en apretadas mallas (que ya de por sí es sospechoso…), sino por los referentes a la personalidad oculta (“salir del armario” y todo eso, que se lo digan a Spiderman…), etc, etc.
Lo cuenta mucho mejor que yo Alonso Duralde en el artículo How gay is Superman? de la revista Advocate.
Y esto es sólo el principio, aviso, vienen tiempos delicados para los pijameros…

Servidor, mientras tanto, se queda con el último Knig… :)
PD: ¿Y para cuándo lo mismo con el fúrbol? Un deporte de hombres musculosos y sudorosos…

27 Comentarios en “Los superhéroes… ¿un género gay?

  1. Belano on 15 junio 2006 at 13:32 said:

    Prepárese D álvaro que no sé qué se me ocurrió decir un día en este blog sobre Tintin y casi me zurra hasta la castafiore.

    en cualquier caso hago mía su PD.

  2. Supersmashits on 15 junio 2006 at 14:15 said:

    Y que tengamos que seguir con estas chorradas en cuanto a la homosexualidad… Parece que decir gay es tan chic hoy en día…

  3. Marqués on 15 junio 2006 at 15:24 said:

    Pero, señor Pons, deberia saber que es muy facil realizar este tipo de analisis. Si se quieren encontrar referencias al nazismo en el Bambi de Disney, se pueden encontrar. Si se quieren encontrar simbolos homosexuales en el genero de superheroes, se puede encontrar. Es mas, y si me permite un ejemplo haciendo uso de juego sucio, y sin animo de causar ofensa alguna, yo podria analizar su blog y formar la teoria de que su recelo hacia el genero de superheroes (esos hombretones hipermusculados) denota cierta homofobia que no es sino una homosexualidad reprimida que despierta por la envidia de contemplar esos cuerpos esculturas que tanto adora secretamente pero nunca podra alcanzar. Como ve, es muy facil hacerlo, y siempre quien lo hace es para perder el tiempo. Tonterias, ya sabe.

    PD: No se tome a mal el mensaje, que no era en absoluto un ataque, y si le ha ofendido de alguna manera, pido disculpas

  4. John Space on 15 junio 2006 at 16:03 said:

    Midnighter y Apolo sólo son buenos amigos ;)

  5. WWfan! on 15 junio 2006 at 16:24 said:

    Por eso antes que tantos forzudos musculitos, prefiero a Wonder Woman, Ms Marvel, Spiderwoman, Gata Negra, Viuda Negra….

  6. BADGER on 15 junio 2006 at 17:39 said:

    Esto me recuerda a la polémica de Batgirl. Qué ganas tiene la gente de polemizar! Quizá soy un bicho raro, pero nunca me he preocupado por la orientación sexual de los superhéroes… En fin!

  7. ¡No! ¿Sí? ¿De verdad? Caramba, qué cosas hay que leer… si es que cómo es la gente, ¿no? :D:D:D

  8. Eso sí, mira que tocar EL TEMA y no hacerme ni una mísera referencia… cachis…

  9. laputalavirgen on 15 junio 2006 at 17:53 said:

    a ver…

    los superhéroes de nacimiento no son homosexuales, excepto los telépatas, ahora bien un hombre mutado a superhéroe puede ser homosexual porque la mutación no altera el funcionamiento de su cerebro base,

    la razón de la homosexualidad se encuentra ante todo en la zona preóptica media que en los homosexuales se encuentra en un desarrollo a caballo entre el del varón(más pequeño)y la mujer(más grande), los gays son híbridos que copulan en un plano kármico-sexual interior constantemente,

    los superhéroes cuando desarrollan poderes eminentemente físicos no desarrollan su cerebro como hacen los homosexuales, la homosexualidad de hecho es una mutación suprahumana mental, por ello el 95% de los superhéroes son heterosexuales,

    ahora bien, cuando se trata de superhéroes de poderes psíquicos la mente tiende, en desproporción directa, a alterarse hacia los planos superiores de la integración cosmopolita/social/cultural/endefinitivasexual, usease que trascienden a la sexualidad preestablecida por defecto congénito como unitaria, y se vuelven gays,

    de hecho la paralisis de charles xavier viene de un ****** que le dieron que le tocó las vertebras de la columna vertebral(aunque esto no sale en el cómic claro-en la peli tampoco-),

    espero haber aclarado la cuestión,

    Saludos membrales.

    Slt.

  10. Niña on 15 junio 2006 at 18:04 said:

    Eh, que en Tsubasa son muy hombres, más o menos…

  11. Álvaro on 15 junio 2006 at 18:35 said:

    Jotacé: desde que me jodiste Watchmen me da miedo volver a tu página… cualquier día me veo un tebeo gafapasta descotextualizado…a saber lo que harías con Spirit y Ebony…o peor! con Nemo y el imp!!!!!!!!!!

  12. jack knight on 15 junio 2006 at 19:53 said:

    Antes que nada, perdon por escribir un comentario que no tiene nada que ver con el post, pero como seguro que este va a ser muy popular seguro que alguien puede responder mi consulta.

    Me he comprado por correo el ultimo tomo de Valerian de Norma y en la pagina 50 los bocadillos de las viñetas 5 y 6 estan intercambiados. ¿Me ha tocado la china o todos han salido asi?

    Gracias.

  13. >>a saber lo que harías con Spirit y Ebony

  14. Menuda gilipollez de entrada del blog D. alvaro

  15. Raúl on 15 junio 2006 at 23:39 said:

    Y lo que es peor, se dice que Lex Luthor va a instalarse en Marbella, para ver si pilla una de las vacantes del ayuntamiento.

  16. Francis 7 on 16 junio 2006 at 9:18 said:

    Pero esto q es??????? Fiesta de pijamas????!!!!Maricones!!! (al final va a ser mejor ser gafapasta XD)

  17. madame o on 16 junio 2006 at 11:47 said:

    qué susceptibles estáis los heteros cuando se os toca la fibra del supuesto homoerotismo de vuestras lecturas; se os pone la carne de gallina y corréis a defender la masculinidad inmaculada e irreprochable de vuestros héroes. tranquilos, leer tebeos de personajes filomaricas no os vuelve menos machos…

  18. Darío on 16 junio 2006 at 12:36 said:

    ESto objetivamente es una chorrada ya que en el género de superhéroes hay tanto tios cachas en mallas como super macizorras en mallas asi que eso es una estupidez.

  19. Paradela on 16 junio 2006 at 13:18 said:

    No deja de tener razón madame o, mucha susceptibilidad herida por aquí.

  20. paradela, más bien parece poco sentido del humor

  21. por cierto, ya que estamos aprovecho para saludar al Sr. Carcelero. Fue un placer intercambiar , aunque fuera brevemente unas palabras.

    Nos seguimos leyendo aquí.

  22. CREO QUE PONDS ES UNO MAS DE LOS GAY QUE ANDA VIENDO MARICONES HASTA EN EL EVANGELIO. PARA JUSTIFICAR SU DEPRAVACION.

  23. Nexus on 16 junio 2006 at 19:38 said:

    El eterno proselitismo de los homosexuales.

  24. John Space on 16 junio 2006 at 19:46 said:

    Y después de leer todos estos mensajes, ¿qué conclusión debería sacar? ¿Aficionado a los superhéroes = homófobo (es decir, homosexual reprimido)?

  25. creumont on 16 junio 2006 at 21:28 said:

    Ja, ja, ja, esto tú ya lo sabías, perillán

  26. Álvaro on 16 junio 2006 at 22:45 said:

    Lo de lo ironía no lo tiene claro la gente, me temo… de todoas formas, es Pons, no Pond's, que ya me gustaría a mí tener la famosa firma de cremas…

  27. Me parece que lo que ocurre aqui es que hay personas heridas porque sus superheroes son gays, porque aquellos personajes literarios en los que de manera, inexplicable e incontrolable, muchos de nosotros "amabamos" ahora solamente son "unos mariconazos con el ojete rojo". Pues os voy a decir una cosa a aquellos que tan hombres os creeis y que negais las evidencias de una clara lirica homosexual en el mundo de los superheroes. Muchos de estos fueron creados por, una vez mas, mariconazos con el ojete rojo, que de alguna manera plasmaban en el papel como ellos mismos se sentian, por culpa de heterosexuales e incluso homosexuales reprimidos que se odian, que odian a los demas y les parece tan aburrida y absurda su vida como para importarles como y donde meten su polla los demas. Pensar porque os jode tanto, y pensar tambien que un mariconazo de esos con el ojete todo rojo sigue siendo incluso mas hombre que muchos de los que estais escribiendo aqui, acaso un maricon no tiene pelotas para insultaros? no tiene fuerza para pegaros? pues claro que la tenemos, y me gustaria patearos el culo a muchos de vosotros, pero no voy a rebajarme a un nivel tan absurdo, eso lo dejo para machos heterosexuales homofobos y orgullosos de tener el ano intacto pero sin cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation