Error en la edición de Agujero Negro

La edición de La Cúpula de Agujero Negro tiene un error de impresión. En la página 281 se ha repetido por error la 277, perdiéndose la página original que correspondía. Según me informan desde la editorial, se está valorando cómo arreglar este desafortunado error para que los aficionados puedan tener esta excelente obra de forma completa. Mientras, podéis bajaros la página 281 original en PDF pinchando en la imagen (botón derecho y guardar como).

59 Comentarios en “Error en la edición de Agujero Negro

  1. Francis 7 on 16 junio 2006 at 12:42 said:

    Por cierto, álvaro, aunq no venga a cuento, ha muerto Roba (el de "Bill y Bolita").

    Descanse en paz

  2. Pedro on 16 junio 2006 at 12:45 said:

    Mecawen! Empezamos bien… Que me cambien el ejemplar.

  3. Con el Rubia de verano dije: bueno, al menos lo intentan. Y me volvi a comprar el tebeo.

    Pero esto ya me parece mas vergonzoso (y mas caro). Despues de comprar los Bruts por separado, compré el recopilatorio, con toda la ilusión del mundo… y vuelve a estar mal.

    Lo único que se me ocurre es dejar de comprar sus ediciones hasta estar seguro de que no tienen estas erratas.

    O no comprarlos en absoluto.

  4. Frankenweenie on 16 junio 2006 at 12:47 said:

    Justo a tiempo el aviso!

    Pensaba comprarlo entre otras cosas esta misma tarde para tener algo que leer este finde, pero ahora esperaré a ver como lo solucionan (tengo ganas de leer esta obra, pero paso de comprarla estando defectuosa)

  5. me enveneno de tebeo on 16 junio 2006 at 12:50 said:

    Ya les vale, es la segunda vez en poco tiempo. Primero "Sonámbulo" y ahora esto. Una editorial que así no debería permitirse estos errores garrafales. Yo, como mucha otra gente, me compré el ejemplar en el Saló, y por el precio que tiene merecemos una edición en condiciones y completa.

  6. David on 16 junio 2006 at 12:57 said:

    Volvemos al tema de siempre: ¿nadie revisa las ediciones antes de enviarlas a imprenta? Porque aquí no es que se repita un bocadillo de texto o que una palabra esté mal separada… ¡es que es una página entera repetida! En fin. Y encima sopesan qué hacer. Pues qué van a hacer, repetir la tirada y cambiarlo a los que lo tengan mal.

  7. Iván on 16 junio 2006 at 13:18 said:

    La historia es que si es un error de la cupula, como parece que es, y no de la imprenta, la cupula tiene que costear una nueva edición, y eso es mucho dinero.

    Dejar la edición tal cual es una chapuza.

  8. Gorka on 16 junio 2006 at 13:23 said:

    Que bajen el precio y me la compro aunque sea defectuosa :-)

    Por cierto esta tarde la iba a comprar. Pero hasta que no se arregle esto no.

  9. manuel ruiz on 16 junio 2006 at 13:25 said:

    ¡Pobres! ¡Ojalá que el arreglo no les sea muy costoso por que estamos hablando de una editorial pequeña! ¡Señor Berenguer: hay que tener más cuidado!

  10. Errores como estos pueden salir muy caros, no por el coste que puede suponer una nueva edición, sino que manchan el prestigio de una editorial que ha sabido levantarse con la publicación de títulos interesantisimos. Con Rubia de Verano ha pasado lo mismo mero al menos lo han cambiado. Y ajugero negro, un tocho de tropecientos páginas, la cambiaran? Gran dilema…

  11. Adgalo on 16 junio 2006 at 13:32 said:

    Menos mal que aún no lo compré. Quedaré en espera de que lo solucionen…

  12. Ojo, que el ejemplar erróneo anterior fue SONáMBULO y no RUBIA DE VERANO, ambas obras de Adrian Tomine…

    … Yo, de momento, doy un voto de confianza a La Cúpula. Cambiaron el de Tomine en su día, no veo por qué no tendrían que hacerlo ahora…

  13. luisdeluis on 16 junio 2006 at 13:58 said:

    Alcaide- ya estarás en ello- ¡Seguro!

    La muerte de Roba ,se merece, como poco un recuerdo.

    ¿o no?

  14. jack knight on 16 junio 2006 at 15:35 said:

    Y hablando de erratas aprovecho para volver a plantear aqui la misma pregunta que hice en el post de los super-heroes gay, a ver si aqui la lee alguien que si se haya comprado el Valerian…

    Me he comprado por correo el ultimo tomo de Valerian de Norma y en la pagina 50 los bocadillos de las viñetas 5 y 6 estan intercambiados. ¿Me ha tocado la china o todos han salido asi?

    Gracias y perdon por ser tan pesado.

  15. laputalavirgen on 16 junio 2006 at 15:37 said:

    la muerte de un autor es la muerte de un friki, de un romántico, pero el romanticismo es eterno e infinito, larga vida a Roba(no lo conozco pero me alegra saber de otro más),

    y lo de la página… eso sí es que una putada, jode que después del esfuerzo(e ilusión claro)que supone una edición como ésta y una recopilación a posteriori un error tan tonto ocurra,

    en cualquier caso me pienso pillar el tomo con o sin fallo, la obra sigue siendo igualmente válida, y un imprescindible, no seaís injustos y valorad todo no sólo un error estúpido,

    P.d.: el error tiene toda la pinta de ser de la imprenta supongo que llegarán a algún acuerdo para descambiar los tomos y luego revenderlos más baratos(a ver en que queda la cosa),

    Saludos membrales.

    Slt.

  16. pintamonas on 16 junio 2006 at 15:40 said:

    JAJAAJA! Por amor de Dios! como el tomo no cuesta veintipico del ala! Menos mal que en Logroño estamos marginados y no ha llegado.

    Ya me he arrepentido de gastarme el pastizal que vale el Flash Gordon! Coño si ponen un precio de lujo, que la edición tb lo sea. Porque vaya avería que han hecho a los pinceles del gran Raymond. A mi me suena que en ediciones B los negros estaban bien reproducidos.

    Ya vale de que nos tomen el pelo. Si las ediciones son malas que les pongan precios económicos.

  17. javi3r on 16 junio 2006 at 15:52 said:

    A ver que me aclare; ¿ya han sacado "Sonámbulo" corregido? Lo digo porque en mi casa aún tengo el ejemplar defectuoso.

  18. spendius on 16 junio 2006 at 16:07 said:

    Tengo la edición en grapa, y ya me sentía estafado con el recopiltorio, pero aún así me lo iba a comprar, ahora no, la edición de Flash Gordon se me antoja muy mal reproducida, y tambien tengo ya tres ediciones anteriores; hay varias novedades de las "imprescindibles" de esta año, que se ha caido al mirarlas, mejor para el bolsillo.

  19. Frankenweenie on 16 junio 2006 at 16:34 said:

    Pues me da a mi que esto ha sido un error de La Cúpula, las prisas que no son buenas

    En estos casos, la imprenta antes de tirar para adelante te enseña unos ferros de prueba para que los revises, con la imposición de páginas ya hecha, y cuando le das el visto bueno imprimen

    Y es un palo tener que repetir una tirada entera por una cosa así, con lo poco que cuesta perder un rato en revisar el trabajo

    Aunque igual me equivoco y la culpa si ha sido de la imprenta…

  20. Rusty james on 16 junio 2006 at 17:09 said:

    Por mi parte, este es el final como comprador habitual de titulos de la Cupula. Excepto comics o libros como los de Max que no podre encontrarlos en otras editoriales, me olvido de comprar sus traduciones de (por otra parte) grandes comics. Tuve que sufrir los estupidos formatos brut de obras magistrales, tuve que aguantar el poco respeto por material de Daniel Clowes, Tomine los Hernandez…etc y justo cuando cre

  21. salvador on 16 junio 2006 at 17:22 said:

    Joder con el patio, como se pone…Es que no se mira por ejemplo la edición de Bardín?

    Lo más posible es que sea la imprenta, y quedará solucionado.

    Yo con sonámbulo me esperé y no pasa nada.

    De la edición la única pega que le pongo, es el tipo de papel, que teniendo en cuenta la obra que es, estaría bien un papel como el que han hecho servir en Caricature o sonámbulo, pero claro no tendría el mismo precio.

  22. Bueno, supongo que no sera para tanto, pero bueno si eres de los que no perdonan los errores a costa de perderse estupendos titulos y aún sabiendo que tratan de enmendarlos, pues veo tu postura muy radical. Tal vez deberias dejar tambien de comprar los de norma que tienen errorres garrafales a veces y ni se molestan en cambiarlos (Chobits, Shop Talk) Ah, y deja tambien de comprar los de Planeta que a veces vienen con malas calidades de impresion (20th century boys) no, mejor, deja de comprarlos todos y editalos tu mismo. Lo siento pero me repatea la actitud de ciertas personas que con juzgar una obra ya juzgan a toda la editorial o lo que es peor, juzga el libro por el color de las tapas. No defiendo el error pero tampoco voy a dejar de comprar nada de la editorial por una chorrada descomunual como esta. Avisados estamos, ¿no? pues no lo compres y fin de la historia. X.

  23. Gib on 16 junio 2006 at 17:30 said:

    ¿Pero la edición corregida de "Sonámbulo" llegó a salir? Es que las tiendas de comics que visito siempre tienen la primera edición -aquella que tenía una página repetida- y no sé si es por tacañería de los dueños de las tiendas o si dicha edición es una leyenda urbana.

    ¡Que alguien me lo aclare!

    Por otro lado, una putada tanto para los lectores como para La Cúpula lo del error en la edición del tomo de "Agujero Negro". Suerte que ya tenía los Bruts -que prefiero al tomo a causa de esas magníficas portadas- pues, de lo contrario, me hubiera avalanzado sobre el tomo dichoso en cuanto tuviera ocasión.

    Saludos.

  24. La edición corregida de Sonámbulo ya hace unos cuantos meses que está a la venta y se retiraron todos los ejemplares defectuosos.

  25. Yo me lo compré hace un par de días en la Fnac, menudo chasco…

  26. Coincido con el comentario de mi compatriota logroñes.

    Viendo ciertos despropositos, va a ser una suerte que ciertas novedades tarden tanto en llegar a las tiendas, sobre todo las de La Cupula. Creo que por ahora, de la Cupula, sólo ha llegado la nueva novela gráfica de Konig…

  27. Rusty james on 16 junio 2006 at 18:13 said:

    Me encantaria que los titulos que edita la cupula los editase Sins entido o Astiberri. Con esto lo que digo es que la Cupula edita durante mas de una decada grandes titulos y enormes autores del modo mas obsceno posible. Por supuesto que comprare titulos como bardin ( edicion impecable por otro lado, y estareis conmigo que es una excepcion)

  28. Bakary Koné on 16 junio 2006 at 18:43 said:

    No se puede defender chapuzas por el estilo. Creo que las tiendas de comic deberian tomar medidas retirando los productos de esta editorial. Estas medidas harian reaccionar a las editoriales y todos saldriamos ganando.

  29. me enveneno de tebeo on 16 junio 2006 at 19:08 said:

    Alguien sabe ya si La Cúpula tiene pensada alguna solución? Esto es inadmisible. No me lo puedo explicar. Me corroe la indignación. El volumen cuesta bastante como para que les pase esto y más despues de un precedente tan cercano como el "Sonámbulo" este mismo año. Si fuera librero, estaria tambien bastante mosca.

  30. Francis Ford C&oacut on 16 junio 2006 at 20:10 said:

    Más que indignante, que banda de chapuceros, al menos que se encarguen de avisar a las tiendas de cómics de lo que sucedio más que a los lectores que lo compramos. Por mi parte me paso a pedir los cómics que edita la Cupula en ingles, y bien que salgo ganando. Redacto una poesia para explicarme mejor"Ay que rio, de mi desgracia y la de los demas que la Copula se volvio, se volvio a equivocar, no una que ya son dos un fatal error cometio, anda y que no me jodan con tanta devolución"

  31. Molina on 16 junio 2006 at 21:12 said:

    Francis ford Cópula yo te canto a tí otro poema a la ribera del ebro:

    "Si quieres escribir tontunas,

    escribetelas en el culo,

    me tienes hasta los huevos

    con tu sintaxis de mulo".

    La Cúpula es una editorial dabutens y saca tebeos a una relación calidad-precio formidable. Dejen ya de aparecer trolls!!

  32. Joan on 16 junio 2006 at 22:39 said:

    Venga, vamos a darle un voto de confianza a la gente de La Cúpula. En mi tienda habitual me cambiaron Sonámbulo sin ningún problema. De momento he recortado la página de marras del brut correspondiente y la he insertado en el tomo.

  33. MISTER DAY on 16 junio 2006 at 23:17 said:

    Independientemente del error de la página, ¿no creéis que BLACK HOLE no es para tanto? En la edición original, se podía comprobar como era la misma historia repetida una y otra vez.

  34. banda on 17 junio 2006 at 11:32 said:

    ¿Y desde cuando está a la venta la edición corregida de sonámbulo? ¿Quien se encarga de avisar de esto a las librerías? A la mía no ha llegado ningún aviso de que ya estaba disponible esta edición, y tengo a gente esperando por ella! Menos mal que se me ha dado por leer los comentarios porque si no no enteraría nunca, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :-( :-(

  35. laputalavirgen on 17 junio 2006 at 15:44 said:

    eeeh, poechía poechía yo también quero yo también quero

    "agujero negro agujero negro

    agujero que cuando con mis dedos

    abro con ansia me encuentro

    '-hay un hueco hay un hueco'

    grito como loca histérico

    mas en eso me detengo

    froto mi incipiente gesto

    cierro el ojal y pienso

    'agujero negro agujero negro

    lo abro y con una cagada me encuentro

    dónde esta el problemo

    es lo natural',

    me encojo,

    y aprieto"

    Saludos membrales.

    Slt.

  36. Pedro on 17 junio 2006 at 16:34 said:

    Pues sí, Mister Day, ahí le has dado. Era la novedad que más esperaba en el salón, y lo de la paginita de marras es lo de menos. Es que la historia no da para mucho. Decepción total, El Borba al menos era divertido. Siempre nos quedará Tezuka.

  37. Hay que ser menos escrupulosos y llenar nuestros tomos de PDF, que bien recortados no quedan mal. ¡Pero arrancar un brut! *_*

  38. Vicente Garcí on 17 junio 2006 at 20:16 said:

    Me parece increíble que se puedan llevar a cabo juicios de valor sin saber primero de quién es la culpa y segundo qué se va a realizar al respecto.

    Estas cosas pasan y seguirán pasando por culpa de las condiciones en que ésta y otras editoriales tienen que trabajar en los días que corren. Vender tebeos, señores, no es la panacea, y muchas editoriales que llevan a cabo esta labor (y en el caso de La Cúpula me consta que es así) lo hacen por amor al medio. El señor Berenguer estoy seguro de que es el primero en lamentarlo, de modo que en vez de meter el dedo en la llaga y rasgarse las vestiduras convendría pensar en soluciones para que esto no vuelva a suceder (esperemos que en algún momento llegue algún tipo de ayuda institucional o las ventas aumenten ligeramente).

    Desde luego me sabe mal el que esto haya sucedido, pero más todavía la reacción de algunas personas que parecen estar esperando el momento para iniciar su particular caza de brujas. Comentarios del tipo

  39. Pedro on 17 junio 2006 at 22:29 said:

    Estoy de acuerdo con Vicente. Peores barrabasadas hemos visto y no nos quejamos tanto, como los "cásicos" Planeta o los Normatracos.

    Pero (si me leen los de la Cúpula) que me cambien el ejemplar ;)

  40. Skatingnun on 18 junio 2006 at 0:14 said:

    ¿Ha muerto el autor de "Bill y Bolita"? Era de mis tebeos preferidos cuando leía el Pulgarcito de pequeña :_( Siento de veras que el autor de un tebeo tan tierno se nos haya ido.

  41. harry_powell on 18 junio 2006 at 0:28 said:

    Solo espero que lo reediten sin fallos muy pronto (era una de las novedades que más esperaba y ahora me he quedado con las ganas), con alguna distinción para no confundirlo con la edición anterior y así pueda comprarlo.

  42. Álvaro on 18 junio 2006 at 13:09 said:

    La verdad, no entiendo los ataques furibundos. Es una putada, desde luego, y un error grave, creo que eso nadie lo pone en duda, pero esta editorial ya ha demostrado que subsana sus errores, con lo que cabe esperar que esta vez sea de nuevo así. De hecho, no he visto muchas veces que se cambiase una edición como hizo con el de Tomine. De momento, se merecen por lo menos un voto de confianza, y una colleja, desde luego.

  43. Carlos on 19 junio 2006 at 7:55 said:

    Ya está bien de ataques!

    La trayectoria de La Cúpula merece un respeto.

    Buenos tebeos,

    Buenos autores,

    Buena relación calidad/precio

    Que han tenido un par de fallos seguidos? Vale, y qué?

    Se acaba el mundo? No, no pasa nada.

  44. Francis Ford C&oacut on 19 junio 2006 at 9:20 said:

    Hola, me gustaría empezar este comentario-post con un recuerdo a las victimas. La Cupula debe mejorar mucho en sus ediciones, debe aprender de editoriales mucho mas jovenes pero que en muy poco tiempo dan ejemplos de como se debe editar un tebeo com Astiberri o Sinsentido. Pese a los años que la Cupula lleva en el panorama editorial creo que tan solo desde hace menos de uno empezo con ediciones mas o menos respetuosas del material original que edita, ya no hablo de errores hablo de ediciones. Por otyra parte acabo de empezar una web contra la cupula donde un nutrido grupo de aficionados a la historieta (comics) estamos reuniendo firmas para que se nos compense de algun modo en todos los sentidos, os informare de la direccion de la web que contará con news animaciones y se recojerán firmas para la compensación.

  45. Álvaro on 19 junio 2006 at 10:10 said:

    FFC: una cosa es que no te gusten los formatos y otra montar una página de recogida de firmas contra La Cúpula.

    La verdad es que me parece desproporcionado y, por lo menos a mi entender, difícil de justificar más allás de la tirria personal.

    Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, of course.

    Aunque si nos ponemos así, a saber qué le harán a otras editoriales…

  46. Iván on 19 junio 2006 at 10:26 said:

    Pues a mi me mola la cupula.

    Hay una parte de su catálogo que no me interesa (la de culos y tetas y la gay), pero la otra parte me encanta, y pone buenos precios, y ha subido mucho la calidad de edición.

    Tomos como los de locas, balas perdidas (esta me gusta más en grapa, por cierto), palomar, crumb, clowes, matt, tomine…

    Están bien. A mi me gustan bastante.

    En cuanto a lo que comenta vicente de no comprar de una editorial… yo no compro europeo hasta que no se terminan las colecciones o se alcanza su edición en francia, que luego me quedo colgado…

  47. Francis Ford C&oacut on 19 junio 2006 at 10:51 said:

    Es mi amor por lo que viene siendo editado por la Cúpula desde hace decadas, lo que me lleva a crear una web en contra de la editorial, es mi deseo que muchos de los mejores autores del panorama internacional tengan una edicion digna y fiable en español lo que me motiva a realizar una web que de un toque de atención sobre las desfachateces que atenta la Cúpula con su material traducido. Es un acto de responsabilidad por quien quiere ver dignificado el trabajo que otras editoriales efectuan y que aquí se manipula. En esta mágnifica web de Alvaro se habla y se publicita las ediciones de casicos y se aplaude su recuperación, en nuestra web hablamos de como lleva la Cúpula editando a Crumb desde hace años, (de un modo tan indignante que sólo nos deja este camino, la lucha activa). En la web de próxima creación que a la vez es un acto de amor por el comic independiente y un toque de atención a los aficionados por la baja calidad con respecto al material original de lo editado, lo que queremos destacar sobre todo es que una editorial debe ser respetuosa. en "Cesped de pelo de coño, manifiesto agresivo por y contra de la Cúpula" web donde siendo justos criticaremos y a la vez sabremos señalar los aciertos. Creemos que una web más en internet es tan necesario como cien paginas más en la odisea, así que nuestros actos se expandirán mas alla del ciberespacio, creemos en el acto, más que en el mero comentario, así que nuestros actos seran activos mezclando el arte-performance en diversas librerias de madrid para respaldar el mensaje que queremos expandir. Temo que este texto mal redactado y caotico no deje claras nuestras intenciones, y que se nos vea como un grupo de malhumorados aficionados al comic, más que un acto cultural-artistico y una reflexión sobre la edicion de cultura de otros paises cuando es traspasada a la nuestra. http://www.cespeddepelodecoño.com Gracias.

  48. lola on 19 junio 2006 at 11:44 said:

    antes de juzgar de esta forma a una editorial habría que poner en la balanza las cosas malas que pueda tener y las buenas y poder pillarte rubia de verano, vida de una niña, big baby o david boring en una edición bastante digna, por 8 o 9 pavos para mí, compensa esos "gravísimos" errores como el de sonámbulo o agujero…

  49. Francis Ford C&oacut on 19 junio 2006 at 11:46 said:

    Se me olvido destacar en el anterior post, que http://www.cespeddepelodecoño.com, irá respaldado de una publicación de 32 paginas sobre la historia de la Cúpula, un documental-comic relizado por diversos autores y que por el momento tan solo podra adquirirse en madrid y barcelona. "La Cúpula 1979-2006, De la infamia en viñetas y el acierto en papel" a la venta la última semana de junio, primeras de Julio. Título casi improvisado pero de una calidad incuestionable, y que pese a la rapidez de su realización estar por seguros que no se repetirá ninguna página.

  50. Thedead on 19 junio 2006 at 12:06 said:

    Bueno Ford Cópula, ya te has publicitado bien a costa del error de la Cúpula. Yo seguiré amándola porque (aún en ediciones "pobres") hace décadas que me descubrió grandísimos autores que aún sigo admirando y he podido comprar durante años historias interesantes a precios que mi bolsillo podía alcanzar (Astiberri y Sinsentido molan mucho, pero para comprarse un tebeo o dos, no todos disponemos de un pastón mensual para cómics). Así que todo eso compensa que una página salga mal. Por cierto, yo ya tenía el Agujero en Brut, así que no me había planteado comprármela, con ese dinero me compré el Bardín.

  51. Fran Sáez on 19 junio 2006 at 16:14 said:

    La q estais liando por una editorial q ha dado ejemplos de cambiar ejemplares defectuosos. cuando otras no lo dan… y lo de FFCopula es coña, no lo pillais?… Tiene q serlo ^^U

  52. me enveneno de tebeo on 19 junio 2006 at 18:36 said:

    Si todo esto muy bien, y la gente ya se está pasando tres pueblos, ya parece que acabaremos como los afectados de Fórum Filatélico, en fin, pero, y La Cúpula? aun no se ha pronunciado, que piensa hacer?

  53. creumont on 19 junio 2006 at 18:54 said:

    ¡Cómo nos gusta sacar las cosas de quicio y cuanto tiempo libre tenemos, pardiez!

    Amigo Cópula, si nos ponemos en ese plan, no se escapa ninguna editorial (por una cosa o por otra), de las que, por otro lado, parece que esperes de ellas una gran labor social y cultural, digamos, además de seriedad en su trabajo.

    Todas las editoriales son empresas privadas que necesitan sacar dinero de sus productos para seguir funcionando y el de los tebeos no es precisamente un mercado puntero, para entendernos. Demos gracias a que editan historietas y no se dedican a otra cosa más fructífera. Algo de cariño digo yo que ponen en su trabajo, y el hecho de tener que repetir una edición y cambiar el producto defectuoso ya es bastante doloroso en todos los sentidos para una empresa, estoy seguro, como para convertir esto en una cruzada (algo pueril, si me permites la opinión). Si no cambiaran los ejemplares defectuosos, otro gallo les cantaría, por supuesto.

    Este mismo tipo de contratiempos ocurre más a menudo con otros objetos que compramos y no crucificamos a nadie (pensemos en teléfonos, coches, casas, o libros defectuosos, sin ir más lejos). Creo que no merece la pena tanto revuelo, pero vosotros mismos… Sois muy libres.

    Por mi parte, seguiré comprando lo que me interese de cada editorial, me sentiré feliz de poder leer a muchos de los autores que La Cúpula introdujo en nuestro mercado (cuando nadie apostaba un duro por su edición) y los que vinieron detrás, y me acercaré a mi tienda habitual a exigir el cambio de mi ejemplar defectuoso cad vez que sea necesario.

    ¡Salud!

  54. Francis Ford C&oacut on 19 junio 2006 at 19:12 said:

    Son opiniones muy respetables, y debo decir que el apoyo firme del que haceis es digno de admirar. Sin duda La Cúpula fue y es una de las editoriales que más se intereso por el tebeo desde que se fundo, arriesgada, puntera y siempre supuso un soplo de aire fresco. En las paginas del Vivora comenzaron su carrera autores en estos momentos imprescindibles, y edito comics internacionales que de no ser por ellos hubieran pasado lustros sin edición española. El comic que editaremos

  55. Francisco on 19 junio 2006 at 20:08 said:

    pero bueno Ford Cópula tu que estabas trabajando en la Cúpula y te hecharón?? o es que vas a montar tu propio sello editorial y quieres los derechos de ellos? No veas si te ha dao fuerte chaval. Mi opinión es que Pezqueñines no gracias. Y la Cúpula no es Planeta. Que no nos ensañemos con ella vamos. Y que sí sigamos comprando. Eso sí.

  56. El problema de la Cúpula no es un (o dos) herror de imprenta.

    Es otro. Es no cuidar un poquito más su producto, volcarse en el buen papel (ahora empiezan, con Tomine, Caricarura…y me alegro), y en presentaciones como Dios manda (nada en contra de Caricatura, pero el sellito de Agujero sobra, rompe…y de Locas ni hablo ya).

    Yo, la verdad. prefiero gastarme dos eurillos más y que me den un tebeo con acabado redondo.

    Eso sí, un catálogo de obras que quira el hipo.

  57. Francis 7 on 20 junio 2006 at 9:34 said:

    "…performance en diferentes librerias de Madrid, manifestaiones culturales, poesia, danza contemporanea, manifestaciones, webs y fancines para denunciar los errores de la editorial…"

    Insisto: Está de coña (es q aún no está claro???)

    Si le seguís dando bola no se detendrá jamas!!!! XD

  58. Francis Ford C&oacut on 20 junio 2006 at 10:30 said:

    En la Plaza de Callao, el Viernes 23 de Junio a las 21:00 se celebrara el primer acto "Por una edición justa," donde se llevará a cabo distintas actividades culturales para manifestarnos contra las últimas infamias cometidas por la Cúpula. Todos los que querais participar os esperamos allí. Se agradeceria que llevarais algún tomo defectuoso publicado por la editorial recientemente para proceder a la quema de ejemplares. Intentaremos ponernos en contacto con la editorial para que algún representante este presente y haga caso de nuestras peticiones, y responda por lo sucedido. Rogamos que toda participación sea lo más pacífica posible. Gracias y os esperamos.

  59. Daniel on 28 junio 2006 at 1:05 said:

    El fallo en la edicion de Agujero Negro en grave, y mucho. No voy a ser tan radical como otros que han dejado comentarios aqui pero lanzo una pregunta al aire… sabian los responsables de la editorial el fallo que tenia la edicion cuando se mandaban todas esas copias al salon del comic? si habia algun responsable en el stand de la cupula en el salon, que pensaria cuando veia a tanto incauto soltar 22 euros por un comic defectuoso? sabra Charles Burns lo que han hecho con su obra? mi copia ademas tenia las paginas centrales sueltas. y una pregunta para los que hayan leido el comic por numeros sueltos y hayan comprado la edicion chaoucera: la pagina 281 (277 repetida), es simplemente una repeticion, falta una pagina que iba en su lugar, o que demonios ocurre? a ver si la cupula dice algo ya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation