Los Humanoides se pasan al manga

Humanoides sigue buscando nuevos caminos dentro del complejo mercado americano. La editorial más carismática de los 70, que ha pasado por una profunda crisis durante los 90, intenta remontar el vuelo en este nuevo milenio con interesantes golpes de efecto, como la importación al mercado francobelga de autores americanos o ahora con la publicación de un magazine de manga al más puro estilo japonés.
Visto el éxito que está teniendo el manga más allá de los pirineos (recordemos que ya está en el 40% de cuota de mercado), según leo en BDZoom, Humanoides ha decidido apostar por un magazine de prepublicación de series. El 27 de septiembre saldrá al mercado SHOGUN, una revista con más de 300 páginas en la que se podrán encontrar 8 series (Mind, Holy Wars, Anarchy, LOVE I.N.C, Lolita HR, Quantic Soul, Panzeon y NOM) por 4.90EUROS, con una tirada inicial de 50.000 ejemplares. Un precio de lo más competitivo para el mercado francés y por el que se podrán leer las series que posteriormente se recopilarán en tomo a partir de enero del 2007. Con un enfoque claramente juvenil, la revista contendrá además artículos sobre anime y manga, concursos, etc y será acompañada con una web Shoguncity.com que pretende convertirse en el portal sobre manga desde su estreno el próximo 9 de julio.
Ahora la pregunta es…¿veremos algo así en España?
No lo sé, pero creo que sí que tendría mercado en nuestro país…

11 Comentarios en “Los Humanoides se pasan al manga

  1. Lara on 19 junio 2006 at 9:32 said:

    Tango la impresión de que si algo así se publicase aquí, costaría por lo menos 8

  2. JavierRodriguez on 19 junio 2006 at 11:12 said:

    Muy buena idea la del magazine… Espero, de verdad, que vaya bien. ;-)

  3. recordemos la shonen de planeta, que no vivio mucho y estoy con lara que costaria bastante mas en su version española.

    y que portada mas fea no?

  4. Lo de Shonen fue hace muchos años. En esa época muchas de las cosa que ahora se publican tampoco habrían funcionado.

    Y si se editara esto, al menos sería mejor que toda la basura tipo Dokans, Minamis, etc., (bueno, ya no sé si salen, supongo que sí), eso sí que es tirar el dinero…

  5. Borja Garcia on 19 junio 2006 at 13:11 said:

    Si no puedes con el enemigo… únete a él. (O por lo menos haz lo mismo que él)

    A ver qué tal les va, ya que no tendrán el apoyo de series de animación, ni videojuegos, ni de merchandising asociado.

  6. Aquí probablemente sí sería más cara, y además no tengo nada claro que fuera a tener mucho futuro eso de leer las series por entregas.

  7. Gorka on 19 junio 2006 at 14:38 said:

    Yo también creo que tendría futuro algo así. Pero claro no con más precio. A ese precio estaría bien leer tebeos y lo que te guste te lo compras. Es lo que llevan haciendo los japoneses desde hace un montón de tiempo. Claro que a precio bajo y siendo un tocho…. a ver que kioskero lo pondría en su negocio… muy pocos.

  8. Gorka on 19 junio 2006 at 14:39 said:

    Yo también creo que tendría futuro algo así. Pero claro no con más precio. A ese precio tan bajo estaría muy bien leer tebeos y lo que te guste te lo compras en tomo. Es lo que llevan haciendo los japoneses desde hace un montón de tiempo. Claro que a precio bajo y siendo un tocho…. a ver que kioskero lo pondría en su negocio… muy pocos, por no decir ninguno.

  9. Gorka on 19 junio 2006 at 14:41 said:

    Perdón por la repeticion

  10. Juan on 19 junio 2006 at 19:50 said:

    Joder, que manera de ver las cosas, a la par que se comenta que aquí sería más caro, también habría que decir que probablemente su tirada también sería muy inferior

  11. Gatasombra on 21 junio 2006 at 18:36 said:

    Estoy asumiendo que los títulos que se van a publicar son de producción propia (hoy estoy espesilla y no me ha quedado claro del todo);con lo cual tengo una pregunta que hacer a los que opinan que sería una buena iniciativa a reproducir aquí en españa:

    ¿De dónde sacarían material autóctono COMERCIAL y con un minimo de calidad en ese estilo? La pregunta va en serio, sin ironías ni cosas extrañas. Como cosa pionera estaría muy, muy bién, pero ¿aguantaría el tirón el tiempo suficiente como para que se pudiera profesionalizar un sector de autores que ahora mismo es abrumadoramente amateur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation