Ha muerto Asun Balzola

Asun Balzola, una de las ilustradoras más importantes que ha tenido este país. Aunque su obra historietística es muy limitada, como ilustradora recibió el Premio Nacional de Ilustración y el Apelles Mestres.
Una gran pérdida para el mundo de la ilustración y la historieta.
Descanse en paz.

8 Comentarios en “Ha muerto Asun Balzola

  1. manolillor on 23 junio 2006 at 11:47 said:

    descanse en paz…

  2. luisdeluis on 23 junio 2006 at 15:47 said:

    ¡Descanse en paz!

    ¡Era una enorme artisrta!

    ¡Enorme!

  3. Jesús Cuadrad on 23 junio 2006 at 21:39 said:

    ¡Menuda gracia!

  4. John Space on 23 junio 2006 at 22:04 said:

    Otro clásico de nuestra infancia que se nos va…

  5. Era grande, sí. Y escribió, además, novelas juveniles más que notables. Y relatos para los más pequeños…

    Que descanse en paz…

  6. Alfons Moliné on 24 junio 2006 at 17:49 said:

    Una lamentable pérdida, en efecto; España siempre ha sido un país de excelentes mujeres ilustradoras, y si en Catalunya contamos con Pilarín Bayés, Carme Solé-Vendrell o Roser Capdevila, entre muchas otras, Asun Balzola era la líder de las ilustradoras madrileñas.

    Por cierto, aunque básicamente cultivase la Ilustración, no sé si alguien recuerda su única (¿me equivoco?) y notable contribución a la Historieta: "Buana", con guión de Felipe Hernández cava, aparecida en la segunda mitad los 80 en el Pequeño País, y que desafortunadamente no duró mucho al no contar con el apoyo de los jóvenes lectores del citado suplemento, que al parecer se decantaban más por los refritos ibañecescos que simultáneamente aparecían en el mismo.

  7. Beatriz Valle on 4 julio 2006 at 11:24 said:

    El motivo de que retiraran "Buana" fue simplemente que El Pais no pagaba bien a los historietistas, no solamente a Asun y Felipe, sino a todos. Asun pidio mas dinero y el periodico se lo denego. Otros ilustradores llamaron a Asun dandole las gracias porque no era muy corriente que alguien plantara cara al periodico. Por eso dejo de existir la historieta.

  8. Beatriz Valle on 4 julio 2006 at 9:24 said:

    El motivo de que retiraran “Buana” fue simplemente que El Pais no pagaba bien a los historietistas, no solamente a Asun y Felipe, sino a todos. Asun pidio mas dinero y el periodico se lo denego. Otros ilustradores llamaron a Asun dandole las gracias porque no era muy corriente que alguien plantara cara al periodico. Por eso dejo de existir la historieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation