Nota de prensa de La Cúpula

La Cúpula me hace llegar la siguiente nota de prensa:

Queridos lectores:

Lamentamos el error contenido en la página 281 de la edición de Agujero negro de Charles Burns y pedimos disculpas a todos aquellos lectores que ya lo hayan adquirido. El error se descubrió después de la puesta a la venta. A fin de subsanar tal defecto, procedemos a retirar de las librerías todos los ejemplares defectuosos y restituirlos por ejemplares debidamente rectificados.

Todos aquellos que hayan adquirido el libro defectuoso podrán cambiarlo en su librería habitual o hacerlo a través de nosotros.

Aprovechamos para agradecer la comprensión de los distribuidores, libreros y editores así como de nuestros lectores.

25 Comentarios en “Nota de prensa de La Cúpula

  1. salvador on 23 junio 2006 at 9:24 said:

    Es de agradecer la rapidez en la solución del tema.

  2. cayetanodondest&aacu on 23 junio 2006 at 10:04 said:

    "agradecer la comprensión de los distribuidores, libreros y editores así como de nuestros lectores" más líbranos del mal, amén.

  3. Francis Ford C&oacut on 23 junio 2006 at 10:18 said:

    Yo ya no me fio de la Cúpula, puede que todo sea un truquito para cambiarnos el ejemplar defectuoso por otro aun más defectuoso, con 4 o 5 páginas duplicadas, creo que esas son sus verdaderas intenciones, que nuestros tebeos acaben teniendo sólamente una misma pagina en bucle infinito. Todo me lleva a pensar en esa dirección, comics de diferentes autores en cuyo interior solamente podremos encontrar la página 281 de Agujero Negro. Se que eso es lo que pretenden. Prefiero quedarme con mi ejemplar con una página duplicada que arriesgarme a que me den otro peor. A mi no me engañan más.

  4. manuelruiz on 23 junio 2006 at 10:51 said:

    Pobres! Ojalá que les toque la loteria o algo así para compensar las perdidas. Todo mi apoyo para el señor Berenguer y el resto del staff de La Cupula, la mejor editorial del momento y una de las que más se arriesga.

    Siempre les estaré eternamente agradecidos por haberme descubierto a RanXerox.

    Lo de la "linea chunga" en contraposición a la "linea clara" es otro punto a su favor.

    Un saludo y ánimo. Estoy deseando gastarme más euros en vosotros. Espero con ganas el segundo de Locas o el Panorama del infierno de Hideshi Hino.

    Y, eso sí, como decía Crispin Clander: " Cuidadín!"

  5. manuelruiz on 23 junio 2006 at 10:55 said:

    ánimo, Señor Berenguer. Yo sí me sigo fiando de Vds y llevo comprando cosas de La Cupula desde la época de RanXerox y la "linea chunga".

    Seguid así, que aquí hay uno con ganas de gastarse los euros en vosotros. Espero con ganas Locas 2 o Panorama del infierno. Y una ilusión: Que hagais otro volumen recopilatorio de historias underground de mi amado Liberatore, al estilo de Videoclips o Etiqueta Negra.

    Un saludo, y recordad lo que decia Crispin Clander:

    " Cuidadín!"

  6. Juan Carlos on 23 junio 2006 at 11:01 said:

    FFC, lo que para tí es una molestia, para la editorial significa perder un pastón. Y en particular con esta edición habrán perdido bastante dinero. Mientras tú piensas que te van a timar, yo sólo espero que la editorial no salga tocada y nos sigan regalando libros con la calidad de los publicados.

    Por cierto, pregunta para los de La Cúpula y para álvaro, si lo sabe, la nota habla en presente, pero me imagino que tardarán un tiempo en hacer esta segunda edición. ¿Más o menos cuando llegarán a nuestras librerías, a la vez que las novedades de Junio?

  7. Juan Carlos on 23 junio 2006 at 11:06 said:

    Acabo de leer lo que pone Manuel Ruiz y estoy de acuerdo. No estaría de más recuperar a Liberatore o a Andrea Paziencia, o a los franceses del Hara Kiri. Y sigo reivindicando que apuesten por autores españoles de calidad, aunque con el golpe que se han dado con las ediciones de Sonámbulo y de Agujero Negro no sé si estarán para muchas inversiones.

  8. y dale on 23 junio 2006 at 11:13 said:

    Si ya lo decía Joaquin Sabina.

  9. Francis Ford C&oacut on 23 junio 2006 at 11:43 said:

    Hombre, leyendo los comentarios aquí escritos propongo que los afectados por el síndrome de las páginas duplicadas, donemos parte de nuestro sueldo para ayudar a la Cúpula. Y que diablos, teniendo la página en pdf veo innecesario que se saque otra edición subsanando el error, todos tenemos tijeras y pegamento.

  10. me enveneno de tebeo on 23 junio 2006 at 11:49 said:

    sólo una cuestión: los que compramos el volumen en el Saló del Cómic, ¿como podemos cambiarlo? ¿cualquier librería nos lo cambia o lo tenemos que hacer a través de la editorial?

    Y si es así, ¿cómo hay que hacerlo?

  11. y dale que dale on 23 junio 2006 at 12:11 said:

    No, se quedó corto.

  12. Juan Carlos on 23 junio 2006 at 12:22 said:

    FFC, ponte a hacer números y verás que los de La Cúpula deben haber perdido una pasta gansa en estos dos errores. No creo que se permitan ese lujo sólo por hacerle la puñeta a la gente que les damos de comer, es de tontos. Los errores humanos existen y a La Cúpula les están saliendo bien caros simplemente por reconocer sus errores y hacer las cosas bien. Otras editoriales te meten la página en el siguiente libro o te cuelgan un PDF y santas pascuas. Tú sabrás si les perdonas o no. Yo desde luego que sí.

  13. creumont on 23 junio 2006 at 13:13 said:

    Aunque también se quedó conmigo en un principio, hay que reconocer que FFC es el tipo con más sentido del humor de los que por aquí pululamos (sarcástico como pocos, eso sí). La imagen del bucle formado por libros y libros que solamente incluyen la famosa página 281 de Agujero Negro es para partirse la caja. Chapeau, Sr. Cópula. Mereces una sección propia.

  14. manuelruiz on 23 junio 2006 at 13:21 said:

    Coño! Pero si el anterior post se borró accidentalmente! Parezco Johnny 2 veces. De cualquier modo, no se si los que protestan por aquí conocen una frase que dice algo así como "errare humanum est".

    Supongo que a una editorial pequeña como La Cupula no les tiene que estar haciendo ni puta gracia estos dos patones seguidos. Así que, yo pienso que lo no que tenemos que hacer los fans en estos momentos es leña del arbol caido.

    Seguro que subsanan el error de la mejor de las maneras posibles. Y si no, al tiempo.

  15. Thedead on 23 junio 2006 at 13:33 said:

    Una teoría, la mayoría (gran parte al menos) de los que han comprado el Agujero Negro en el nuevo formato ya lo tenían en formato Brut. Pues allí tiene la página dichosa, que la lean otra vez allí y santas pascuas. Y los demás con el pdf se pueden apañar. Si fuese un inédito se puede explicar tanto alboroto, pero ¡leches! esa página lleva editada y leída mucho tiempo. Vale que es un error, pero no ayudemos a darle la puntilla a quienes nos han alimentado tanto tiempo, que ya con el cierre del víbora tuvimos suficiente pena y dolor. ánimo Berenguesky! a este lado estamos muchos contigo.

  16. Thedead on 23 junio 2006 at 13:36 said:

    Por cierto, álvaro, una pequeña tontería: ajusta el reloj éste que indica la hora de los mensajes porque va un poco atrasado.

  17. Cain on 23 junio 2006 at 14:32 said:

    Lo de este salon ha sido de espanto. Pero al menos La Cupula ha rectificado aún a costa de perder dinero. Es curioso que otras Editoriales mucho más fuertes como Planeta o Norma den la callada por respuesta ante sus errores y se nieguen a rectificar, jamas perdonare a Norma por el timo que hicieron con el último tomo de la JLA.

    La verdad es que ultimamente las editoriales en general, salvo honrosas excepciones, estan descuidando bastante la edición de sus comics, El principe valiente o los primeros tomos del cuarto mundo, donde abundan los gazapos de rotulación son un buen ejemplo. Norma tampoco se escapa, en el primer volumen de Valerian intercambian los textos de los bocadillos de una viñeta, y se puede apreciar un error de traducción en otra. Hay que reconocer que son errores sin mucha importancia, pero ahi están, y después de gastarte 25 euros en un album, te dejan un mal sabor de boca.

    Creo que todos estos errores se solucionarian si las editoriales se tomasen más en serio la labor de edición, es muy díficil entender como en un comic de apenas 200 páginas se pueden encontrar todos estos errores, y en libros de 800 o más paginas como Harry Potter o Choque de Reyes, no.

  18. el fan n on 23 junio 2006 at 15:33 said:

    pues como os decia… poco han tardado en dar la solucion y yo siempre he confiado en ellos y ahi esta la prueba.Aunque ahora esto para ellos sera como ahorar en cerillas y gastar en putas o era al reves? pero amigo los errores se pagan . Yo ya lo tenia en Bruts y no lo pienso pillar, me conformo con eso.

    Por cierto Alvaro lo del reloj es cierto atrasa un monton mira son las 15:32 a ver que hora sale

  19. el fan n on 23 junio 2006 at 15:35 said:

    JOOOOOOODER!!!! 2 horas de diferencia, avisa al relojero o matalo directamente mira ahora ya son las 15:36

  20. Pedro on 23 junio 2006 at 18:03 said:

    Han cumplido. Otros deberían tomar nota de eso.

  21. Alec Holland on 24 junio 2006 at 1:19 said:

    La Cúpula MOLA porque:

    – Apostó por la producción propia y nos trajo a Max, Martí, Gallardo, Nazario…

    – Apostó por buenos tebeos underground, feos, raros, y nos trajo a Crumb, a Burns, a Liberatore, a Clowes…

    – Mantuvieron viva la última gran revista de cómics de este país, llegando más allá que ninguna otra contra todo pronóstico. Hicieron concesiones (esas portadas con teta) pero aguantaron dignamente.

    – Sus ediciones siempre han sido muy baratas, en muchas ocasiones en detrimento de la calidad, pero aún así…

    – Siempre me han parecido, y esto es una opinión muy subjetiva, una de las editoriales más cercanas a su público, y con actos como esta rectificación de su error en Agujero Negro, lo demuestran.

    – Muchas otras razones que entran dentro de lo nostálgico y de lo personal,

    Yo tengo el Agujero Negro en inglés y ya me da penita no darles unos durillos a los de La Cúpula por el buen gusto, arriesgarse, la cuidada edición y su integridad. De todos modos, con la cantidad de maravillas que publican últimamente, no les faltara mi apoyo económico, no.

  22. laputalavirgen on 24 junio 2006 at 7:52 said:

    vaya,

    qué van a hacer con los tomos que retiren?, los quemarán?, no sería la primera vez que una editorial hace algo así,

    no me parece una solución, joder, pobres tomos, por un error de nada y a la hoguera, jodíos nazis, no lo hagáis, cometeréis un error, daos cuenta que ahora los tomos defectuosos se revalorizacán como objeto friki,

    yo quiero uno de los chungos,

    P.D.: siento la movida,

    Saludos membrales.

    Slt.

  23. Alec Holland on 24 junio 2006 at 14:55 said:

    "qué van a hacer con los tomos que retiren?"

    Que los envíen a bibliotecas…

  24. harry_powell on 25 junio 2006 at 12:26 said:

    Esta edición incluye las introducciones a cada capítulo donde se veía un primer plano de un estudiante en plan foto de anuario y sus reflexiones?

  25. Francis 7 on 26 junio 2006 at 10:29 said:

    Bravo por la Cúpula. Y FFC ya debería rectificar (inútil petición, lo reconozco XD) aunq lo anterior fueran coñas, y reconocer la labor d esta editorial en el respeto al comprador…

    Y la verdad q sería una lástima q los quemaran. ¿No pueden saldarlos mas adelante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation