Ha muerto Ígor Medio

Malos días para la historieta. Me acabo de enterar de la muerte de Ígor Medio, músico y dibujante de cómics asturiano. Quizás muchos lo recordaréis por su serie Love Gun, junto a Javier Rodríguez. Recuerdo que yo lo conocí en un salón de Barcelona, junto a Javi y que, con la mano escayolada y todo, me dedicó un numerito de Love Gun, un tío de esos con los que daba gusto hablar un rato.
Un buen tipo que se nos ha ido en un desgraciado accidente de circulación en el que también murió su compañero en el grupo Felpeyu, Carlos Redondo.
Descanse en paz.

17 Comentarios en “Ha muerto Ígor Medio

  1. César on 24 junio 2006 at 19:47 said:

    Cada verano, sin falta, compraba el diario La Nueva España solo por la tira de la Familia Castañon… Una vez lo dije y lo reitero: me parece una de las mejores muestras de tira comica nunca vista, sea a nivel nacional o internacional…

    Me emocione como un niño cuando consegui comprar el recopilatorio de las mismas este año pasado… y me emocione aun mas cuando el propio Igor me lo dedico, las pocas palabras cruzadas y el deseo de que fuera el primero de muchos… Ahora se que no podra ser asi, pero siempre me quedara el recuerdo de esa pequeña conversacion y esas magnificas viñetas…

    Apenas lo conocia, y se que lo voy a echar mucho de menos… no quiero ni pensar como lo echaran en falta los que sí lo conocieron…

    Gracias Igor, por todas las carcajadas que me produce leer tu obra.

  2. Joder, no se por uqe cojons tienes q poner malas noticias en la web. Q quieres jodernos el dia o q? habla de comics y ya esta, al fin y al cabo las obras quedan en el recuerdo.

    Un saludo

  3. Se pierde un tío estupendo…

    Yo también preferiría que se hablara de él por mejores motivos, Marc, pero agradezco a álvaro que nos haga saber estas cosas, porque quizás de otra manera no nos habríamos enterado aquí en la Pérfida Albión y nosotros le apreciábamos. Gracias a él, aprendimos qué es un bouzuki…

  4. Es que no me extraña…las prisas y la presión a las que anda sometido todo el país sólo sirven para que pasen estas cosas…los mejores se van y la mierda se queda…¡NO ES JUSTO!

  5. Una lastima…un abrazo a su familia y familiares…

    JESUS ANTONIO

  6. Jordi Juanmart&iacut on 25 junio 2006 at 10:50 said:

    Me he quedado de piedra… Se nos ha ido un historietista maravilloso (ojalá su Familia Castañón fuera reconocida por todo el mundo como se merece), un músico importante (Felpeyu es el abanderado junto a Llan de Cubel del folk asturiano), y, lo que es más esencial, una persona inolvidable. Se nos ha ido cuando todavía tenía tanto que ofrecer…

    Y Carlos Redondo, aunque no se explayara en el mundo del tebeo… era otro de los músicos esenciales para Asturias. Su grupo Los Locos merecía haber tenido allá por los ochenta mucha más suerte. Y pensar que todavía lo ví hace dos días…

    En paz descansen ambos

  7. Jesús Cuadrad on 25 junio 2006 at 11:45 said:

    ¡Otra madldita gracia!

  8. Jesús Cuadrad on 25 junio 2006 at 12:35 said:

    >>>Joder, no se por uqe cojons tienes q poner malas noticias en la web.>> (Marc

    Porque la página es de él, del profe Pons; y en ella recuerda y homenajea a quien le sale del crótalo, burrete.

  9. Mister Day on 25 junio 2006 at 17:56 said:

    Esta semana me enteré de la muerte del gran Seth Fisher hace unos meses, ¿lo comentastéis por aquí?

  10. Francis 7 on 26 junio 2006 at 10:01 said:

    Lástima… creo q oí lo del accidente en las noticias de A3, pero no dieron mas datos q lo típico de "2 jóvenes…"

    "Joder, no se por uqe cojons tienes q poner malas noticias en la web. Q quieres jodernos el dia o q? habla de comics y ya esta"

    Ya hay q ser metepatas…

  11. Quonso on 26 junio 2006 at 8:15 said:

    Una noticia tristísima para todos los que disfrutamos de su “Familia Castañón” [http://www.trabe.org/llibru.asp?id=1078], un clásico moderno casi a la altura de su admiradísimo Calvin y Hobbes y para los que escuchamos entusiasmados a “Felpeyu” y a los estupendos “Huracanes de Montiana” (el otro grupo de Carlos y otros compntentes de Felpeyu) autentico tex-mex ocn sabor asturiano.
    Una autentica tragedia para la sociedad artística asturiana. Se tardará mucho en pasar este mal trago.
    Descansen en paz maestros.

  12. Thedead on 26 junio 2006 at 11:05 said:

    Incluso una triste noticia como ésta nos ilustra sobre la invisibilidad del cómic para los medios, vi la noticia en la tele y hablaron de la muerte del integrante del grupo Felpeyu (una breve referencia al menos). De su compañero y sus actividades no dijeron ni mú, o no sabían que era autor de cómic o lo sabían pero no lo consideraron digno de mención. En fin, triste noticia la que nos has dado, álvaro, pero si no es por ti muchos ni nos hubiésemos enterado.

  13. Jóse on 26 junio 2006 at 14:45 said:

    Bueno, en ese aspecto, no solo la tele. El diario La Nueva España en sus titulares hablaba de que la musica asturiana quedaba huerfana y solo de pasada mencionaba que Igor era el autor de la tira de los Castañon…

    Pero tampoco pasa nada por que su faceta musical tuviera mas peso que su faceta comiquera, el daño es el mismo y por partida doble, perdemos a Igor Medio y perdemos a dos miembros de uno de los mejores grupos de folk a nivel nacional

  14. Jóse on 26 junio 2006 at 14:46 said:

    Se me olvida mencionarlo, para los que no lo sepan, la Familia Castañon se publicaba en La Nueva España

  15. bollitos on 26 junio 2006 at 19:29 said:

    "De su compañero y sus actividades no dijeron ni mú, o no sabían que era autor de cómic o lo sabían pero no lo consideraron digno de mención. En fin, triste noticia la que nos has dado, álvaro, pero si no es por ti muchos ni nos hubiésemos enterado."

    Aqui hay recopilados unos cuantos enlaces dando la noticia, en varios de ellos mencionan su condición de historietista:
    http://www.enrolados.com/?p=342

    En El País y el ABC también dieron la noticia. El País menciona la faceta comiquera de Ígor:
    http://www.elpais.es/articulo/cultura/miembros/gr

  16. nacho cuesta on 27 junio 2006 at 13:38 said:

    yo a m igor medio no lo concoc

  17. nacho cuesta on 27 junio 2006 at 13:41 said:

    cuando me referia a que me di

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation