Lecturas saloneras (XXIII). Yo soy Legión 2. Vlad.

El primer volumen de esta serie de intriga de política-ficción con elementos paranormales, realizada por Fabien Nury y John Cassaday planteaba un punto de partida interesante, adentrándose en el desarrollo de un arma de destrucción masiva basada en los poderes paranormales de una niña. Una historia muy influenciada por la moda televisiva de series con elemento fantástico y en la que destacaba especialmente la cuidada labor de Cassaday, que daba el do de pecho para su estreno en Europa. Esperaba con ganas este segundo volumen, pero debo reconocer que su lectura ha sido una completa decepción. Fabien Nury pierde completamente el rumbo de la narración y la necesidad de mantener la tensión se traduce en un confuso galimatías en el que prácticamente no se entiende nada. Lo que en el primer volumen Yo soy Legión era una cadencia a veces lenta, se ha transformado en un ritmo sincopado que consigue expulsar el lector de la trama. Si en el anterior volumen parecía que la historia se encaminaba correctamente, aquí aparecen de repente demasiadas ideas contrapuestas, desde “inspiraciones vampíricas” a tramas políticas que en ningún momento llegan a cuajar.
Una verdadera lástima, porque esa sensación de tránsito sin rumbo se contagia a Cassaday que está un peldaño por debajo de su anterior trabajo, lo que no le resta valor, pero que se traduce en conjunto en una importante decepción.
Una lástima, porque esta serie prometía mucho. (1-)

5 Comentarios en “Lecturas saloneras (XXIII). Yo soy Legión 2. Vlad.

  1. algo confuso si que es… parece que como si quisiera estirar la historia.

  2. Pikodoro on 5 julio 2006 at 14:40 said:

    Sinceramente, el argumento de esta serie, como mínimo a partir del número tres, me parece indefendible. Aquí si le daría la razón a WWFan: he leído tebeos hasta de Lobdell mejor elaborados.

  3. Xavier on 5 julio 2006 at 16:37 said:

    Completamente de acuerdo, tube la misma sensación de desconcierto al leerlo.

    Me parece que para mi ha terminado la serie.

  4. Caracrater on 5 julio 2006 at 22:24 said:

    me jorobas carcelero, pues estaba muy ilusionado tras la lectura del primero………….y eso que esta noche pensaba leerme el 2

  5. Migue on 2 enero 2008 at 21:39 said:

    Desde luego, el segundo volumen es confuso…hasta puntos insospechados, tiene unos saltos argumentales que no hay por donde cogerlos, pasa de un sitio a otro sin ninguna explicación…en fin, no sabría decir si eso se enmendará en los volúmenes venideros, por cierto, son 3 o 4 volúmenes en total? y para cuando los editan en España? Porque desde luego Norma Editorial se está luciendo con esta saga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation