Lecturas saloneras (XXIV). El Escorpión 6

La sexta entrega de El Escorpión, de Desberg y Marini, sigue con tranquilidad y sin histrionismos la senda marcada desde el primer número: una intriga histórica en la que se entremezclan disputas religiosas y teológicas, llevada con oficio por Desberg con el único objetivo de entretener y conseguir que el lector pase un buen rato. El principal pero que se le puede objetar a la serie es que se le notan en demasía las hechuras, los trucos casi de manual que el guionista utiliza para alargar la trama e ir introduciendo giros de guión para poder proseguir con su historia durante el mayor tiempo posible, lo que se traduce en una cierta irregularidad dentro de la rutina. Así, si el anterior volumen parecía que el argumento de la búsqueda de la cruz de San Pedro perdía fuerza a cada página, en éste Desberg da un giro de timón radical que consigue insuflar un poco de oxígeno a la serie, por lo menos para que dure una entrega más. Pero Desberg no es Van Hamme, y olvida que el eje vehiculador de cualquier serie son sus personajes, que en El Escorpión quedan siempre en exceso planos y previsibles, lo que deja la historia demasiado a merced de los golpes de efecto imprevistos.
Pese a todo, un tebeo entretenido, que se lee a gusto y en el que Marini cumple de forma rutinaria, demostrando que las expectativas que creó en sus primeras obras se han diluido con el tiempo. (1+)

3 Comentarios en “Lecturas saloneras (XXIV). El Escorpión 6

  1. es como el chicle… lo estiras y estiras y lo vuelves a estirar, yo creo que podia acabar en este volumen, por va camino de convertirse en un buen culebron, supongo que por el nivel de ventas que tiene siguen y siguen y siguen. a ver el siguiente volumen.

  2. Pikodoro on 5 julio 2006 at 16:08 said:

    Juraría haber dejado ya un comentario (?). Repetiré, por si acaso:

    El argumento de esta serie desde al menos el tercer número, es indefendible. En este caso le daría la razón a WWFan: he leído tebeos hasta de Lobdell mejor llevados que éste.

  3. Caracrater on 5 julio 2006 at 22:20 said:

    no se la trayectoria de Desberg, pero para que llegue a ser Van Hamme ya puede escribir libros y guionizar comics………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation