Crónica desde una ciudad sitiada

¡Están en todas partes!
Allá donde mires, aparecen en grupo, persiguiéndote, abalanzándose sobre ti. Es una marea amarillo-blancuzca que poco a poco se ha adueñado de la ciudad.
Tenía esperanzas de que no pudieran superar las barreras que los delimitaban, pero son demasiados, la policía ha desistido y se repliega en un círculo exterior, dejándonos a todos indefensos ante ellos.
Ayer ya era evidente que muchos de ellos habían salido del círculo de confinamiento, pero hoy ya es imposible evitarlos, vagando por la calles y atacando a los indefensos ciudadanos. Su inocente forma exterior de alegres muchachos los coge desprevenidos, pero lo he visto amigos, juro que lo he visto.
He asistido horrorizado a cómo un pobre vecino era perseguido por un grupo de ellos, cómo se echaban sobre él y cómo poco a poco desaparecía tras esa masa amarilla, que apagaba sus gritos bajo extraños cantos.
Pero lo peor no había llegado.
Cuando dejaron a su presa, puede ver como en la víctima sufría lo que yo creía sus últimos estertores, desnudo en el suelo con la ropa hecha jirones… Pero el horror estaba por llegar, su piel fue cambiando de color, tornándose amarilla, de un amarillo limón chirriante. Me quedé paralizado ante la transformación, pero la estupefacción se fue convirtiendo en pánico cuando vi como le crecían unas repugnantes excrecencias en la frente y en la espalda. La primera, blanca, parecía copiar la forma de una gorra blanca y amarilla. La segunda formaba una especie de mochila, con símbolos parecidos a cruces y mitras.
Tras la transformación, los estertores pararon y unos cánticos similares a los de ellos comenzaron a salir de lo profundo de su garganta. Sonidos guturales que acompañaban un rítmico movimiento del cuerpo sin vida, que fue levantándose hasta quedar frente a mí con la mueca de una sonrisa forzada y los ojos en blanco que se clavaban sobre mí.
El sudor corría por mi frente y mi único pensamiento ha sido huir, correr como nunca lo he hecho mientras lo que era antes una persona normal me seguía.
Corrí hasta mi casa hasta echar los pulmones, mientras un grupo de esas cosas se unían a aquello que había visto y me perseguían. Afortunadamente, son muy lentos, al andar siempre de rodillas, eso me dio unos segundos preciosos.
Ahora estoy en casa. He cerrado las ventanas y las puertas y las he reforzado con unas tablas.
Están fuera, les oigo, puedo sentir sus movimientos erráticos. Están intentando entrar en la finca. No sé lo que aguantará la puerta. Veo a través de las ventanas como otras casas ya han sido tomadas, mostrando victoriosas la bandera amarilla y blanca.
No sé cuánto resistiré, pero por favor, si no veis más mensajes, no se os ocurra venir por esta ciudad nunca. Sea lo que sea lo que esas personas tienen, es contagioso y muy peligroso.
¡Están ahí! ¡Les oigo! ¡Han entrado en la casa de los vecinos! ¡Puedo oírles cantar…!

137 Comentarios en “Crónica desde una ciudad sitiada

  1. paco on 8 julio 2006 at 10:02 said:

    Mis más profundas condolencias. Luego hablan del día del orgullo friki, pero creo que ese día va a ser verdaderamente mañana con la llegada del Friki Supremo.

  2. Jesús Cuadrad on 8 julio 2006 at 10:50 said:

    ¿Y los retretes son siete mil, como dice "La Razón", o sólo seis mil (Cadena SER)?

  3. cumbayaaaa,cumbayaaaaa

    :-)

    Resiste, que vamos al rescate con revistas eroticas para proteger las puertas y ventanas y alejar a los invasores.

  4. Álvaro on 8 julio 2006 at 11:20 said:

    8000. Vienen con diarrea los pobres (ergo los peregrinos, que para los obispos se ha reservado entero un hotel ed cinco estrellas), digo yo…

  5. Juanjo Mena on 8 julio 2006 at 11:27 said:

    Ya lo sufrimos los madrileños en 2003 ahora os toca a vosotros jajajaja, perdon, bwajajaja. A los obispos les han preparado un hotel de 5 estrellas y un grupo de alegres y obedientes mancebos para ellos solos

  6. Lutero on 8 julio 2006 at 11:31 said:

    ¡Que no cunda el pánico! Estos hace años que no lapidan a los infieles, no como otros.

  7. mira que tolerante on 8 julio 2006 at 11:55 said:

    Bonito ejemplo de un sectario dedicado a la "educación". Pobres alumnos, qué jodido debe ser no comulgar ( y nunca mejor dicho) con el adoctrinamiento y las paranoias del profe. Debe ser la "educación para la ciudadanía" esa…

  8. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 12:13 said:

    Maese carcelero, me considero ateo. Ni agnóstico ni dubitativo ni escéptico. Ateo. Y aún así, qué post tan lamentable el suyo. Qué malhadado ejemplo de sectarismo y falta de respeto. ¿Hablamos de tebeos, mejor?

    Saludos a todos.

  9. vm on 8 julio 2006 at 12:18 said:

    Con la Iglesia hemos topado, Sancho.

  10. Parece mentira, que el carcelero no va a poder tomarse con humor el estado de excepción en el que está valencia.

    Aparte el blog es suyo y se lo fo**a cuando quiere.

  11. vm on 8 julio 2006 at 12:36 said:

    A ver lo que tarda en salir el de "¿por qué no te metes con Mahoma?".

  12. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 12:38 said:

    Hombre, vm, si es lícito tachar a los creyentes de zombies sin cerebro será igualmente legítimo que estos muestren su repulsa. ¿O no? E insisto, yo no soy creyente. Siempre he criticado sin blandura lo mucho que la Iglesia tiene de contradictorio y discutible. He satirizado mordazmente la doble moral de la alta jerarquía eclesiástica. Siempre que he tenido ocasión, he mostrado mi estupefacción ante el hecho religioso en sí. Opino (la sagaz frase es de Isaac Asimov) que la religión es un pulgar que chupar. Pero me parece de ley respetar a las personas que profesan una determinada fe si esta fe no atenta contra los más elementales derechos individuales. No soy más inteligente que ellos por ser ateo ni difruto de una superior cualidad humana. Contra el Poder y las Instituciones, Iglesia por supuesto incluída, duro. Hacia las Personas (sí, con mayúscula), Respeto. También con mayúscula. Repito, hablemos de tebeos que es de lo que entendemos. Yo, un poquito sólo.

    Más saludos.

  13. Juanjo Mena on 8 julio 2006 at 12:38 said:

    Lo que parece lamentable son algunos comentarios. álvaro es libre de expresar sus pensamientos en SU blog, decisión vuestra es leerle o no. Lo que no podeis bajo ningún concepto es censurarlo, ni demonizar sus comentarios con, quien sabe, si la intencion de que retire lo dicho. Realmente patetico. Faltaba más que no se pudiera decir con irónia como estan las cosas.

  14. Álvaro on 8 julio 2006 at 12:42 said:

    Señores, sátira e ironía, sátira e ironía… si estuviéseis en una ciudad donde no es posible salir de casa (de hecho, está prohibido circular en coche y aparcar en esta zona), pensaríais otra cosa…

    Y que conste que me da igual el signo de los peregrinos y el color… que este post se puede repetir idéntico en fallas…

    Un poco de humor, por favor, un poco de humor…

  15. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 12:44 said:

    "álvaro es libre de expresar sus pensamientos en SU blog"

    Y los lectores son libres de expresar su opinión acerca de esos pensamientos. Nadie ha pretendido censurarlo (sería intolerable) ni demonizar nada ni le ha exigido que retirara lo dicho (¿por qué tendría que retirarlo?). No tergiversemos.

    Más saludos.

  16. Álvaro on 8 julio 2006 at 12:49 said:

    Antonio: yo soy ateo contumaz, lo único que he hecho es tomrme a chunga el que tengamos aquí 1500000 peregrinos inundando la calles y paralizando la ciudad (y no es exageración, prácticamente la mitad de tiendas de mi barrio han cerrado, el mercado sin materias primas.)…

    Lo mío es, simplemente, ganas de reírme de mi desgracia, de estar aislado enuna ciduad donde soy clara minoría, sino individualidad.

    Y dado mi amor por el género zombie, pues se me ocurrió este post… Y lo hago desde el respeto, el que da siempre el sanísimo humor, que es la mejor manera de tomarse las cosas en este mundo.

  17. Álvaro on 8 julio 2006 at 12:51 said:

    Y respecto al amigo "tolerante", estimado amigo, que servidor da clase de otras cosas, que no educación a la ciudadanía, y el ejemplo que da lo hace con sus artículos de investigación e intentando que entiendan cómo funciona el ojo humano.

    Así que servidor no da ejemplo de nada, y si lo tuviese que dar, lo daría de lo que soy, un ateo rojo. Anticuado y demoníaco que es uno, chico…

  18. Álvaro on 8 julio 2006 at 12:54 said:

    Permitidme que repita algo que siempre digo: la gente es demasiado susceptible y pierde la sana perspectiva de timarse la vida con humor. Ante cualquier tontería se salta y se ataca, tomándose las cosas demasiado en seroi.

    Tolerancia y, sobre todo, mucho humor. Que ante este post, lo más razonable habría sido contraratacar con otro del mismo talante humorístico, aunque de sentido contrario.

    Digo yo…

  19. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 12:55 said:

    "Un poco de humor, por favor, un poco de humor

  20. Álvaro on 8 julio 2006 at 13:02 said:

    Madre mía, pues si me llego a meter con el Ratzinger Z, ya me despellejan… :)

    Repito ANtonio, es una pardoia hecha con bueno humor, que serviría exactamente igual cambiando dos palabras, para los falleros, para los que fueron al concierto del OT o contra lo que sea, y que va un poco contra el borreguismo este consustancial a este tipo de reuniones.

    Hay que tomarse la vida con un poco de humor hombre, y en estos casos, tomarse lo que hay con un poco de chunga. No hay mala fe en ese post, que podría haberla habido y mucha. Y respecto a los gobernantes, ya contarán en qué se han gastado los 30 millones de euros de la visita, como si no hicieran falta en otras cosas…

    Y eso que no he puesto la teoría del gafe papal en Valencia… :)

  21. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 13:08 said:

    Por mor de la claridad, he de decir (una vez más) que yo también soy ateo y de izquierdas. Rojo, no porque soy muy joven para llamarme rojo. Tengo cuarenta y cinco años.

    Y más saludos.

  22. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 13:16 said:

    "Madre mía, pues si me llego a meter con el Ratzinger Z, ya me despellejan"

    álvaro, yo no te estoy despellejando. Si mis comentarios te han resultado ofensivos, te ruego que me disculpes. Puedo ser vehemente pero no agresivo, creo. Coincido contigo en que el humor es imprescindible. De hecho, no es la esperanza lo último que se pierde, sino el sentido del humor. No cuestiono el disparo sino el blanco.

    Más aún.

  23. álvaro, no hace falta que te jusfifiques. A quien le pique, que se rasque, y si le pica mucho, que lo diga y te critique aquí: no pasa nada. Sólo faltaría que no pudieras ironizar sobre lo que te dé la gana. Sea el sitio de tu ciudad, la religión… o el género de los superhéroes, el de terror o el indie.

    Mira qué tolerante: álvaro no está ejerciendo aquí, ejem, como profesor, sino como bloggero. Además, puestos a entrar en tu argumento, te aclaro que álvaro es profesor universitario, luego da clases a gente mayor de edad, y no a niños. Alumnos que tienen ya capacidad para pensar por sí mismos y para criticar. Precisamente por eso mismo , en la universidad existe la libertad de cátedra, impartas la asignatura que impartas. Hay una gran diferencia.

    Y ya de paso: ¿cuánto dinero público se ha gastado la Administración en los fastos? ¿es demasiado, está justificado en un Estado aconfesional?

  24. Ya veo que te has adelantado a mi pregunta sobre los dineros públicos, álvaro.

    Puestos a seguir con preguntas interesantes: según el Papa, ¿los que usamos condón todavía seguimos viviendo en pecado? ¿Igual que los que conviven en pareja sin casarse? Porque puestos a ofenderse, muchísimos de nosotros podríamos ofendernos por tener que oír semejantes gilipolleces propias de épocas premodernas de un Jefe de Estado occidental (Vaticano), nada menos, a estas alturas de la película y con la que está cayendo. Pero no nos ofendemos por ello ni exigimos "respeto", en todo caso hacemos oídos sordos. A pesar de que algunas de esas consignas premodernas sean peligrosas para la salud de quien las acate.

  25. Álvaro on 8 julio 2006 at 14:06 said:

    Tranquilo Antonio, que no va por tí… :)

  26. doctor_cataplasma on 8 julio 2006 at 14:22 said:

    Yo por mi parte recomiendo el uso de rotuladores libres de xyleno y demás sustancias chungas.

  27. Tomás Pardo on 8 julio 2006 at 15:19 said:

    Jo, lo que se ha montado por esto. Y eso que no se ha mencionado el pasado nazi del visitante.

  28. Gimli on 8 julio 2006 at 15:53 said:

    Pues si os molesta este post no leais Battle Pope. ¡Acabareis en la hoguera!

  29. álvaro, estoy completamente de acuerdo con el fondo, pero no demasiado con la forma. Mas que buen humor, he intuido bastante mala leche. Y ojo, que lo dice alguien que, como tu, adora el genero de zombies y ha disfrutado como el que mas con Battle Pope. Aun así, comprendo que alguien se haya podido molestar con tu post, aunque ésta no fuera tu intención.

    Lo cual, de todos modos, no quita para que algunos comentarios que hay un poco mas arriba de este están completamente fuera de lugar.

  30. Pero…¿el Papa no ha ido a Valencia para la Copa America?, ¿O a pedirle un chalet a Zaplana?… que lío. Estoy pero no estoy

  31. De lo que me he venido dando cuenta de un tiempo a esta parte es de que se suele exigir tolerancia por parte de quien no la practica. En estos foros chiquitos y ahí fuera, en la calle y en el Parlamento.

    Es suficiente que alguien, en su bitácora o en un foro común, levante un poco la voz en torno a la Iglesia o sus prédicas (ya saben, todo esto de que Europa se hunde y el gobierno de España nos lleva al abismo y la educación es sectaria si deja a un lado lo católico, pero libre si evangeliza, y el condón y la fecundación in vitro y el divorcio como jinetes del apocalipsis y tal), es suficiente que haga un poco de coña al respecto o se permita dudar para que aparezcan las voces de los que señalan a otras religiones (lapidación!) o los que se declaran ateos pero hombre, respeto para los creyentes (que, por cierto, y en general, cuando se manifiestan no parecen tenerlo mucho por los que no comulgamos; al menos, las altas jerarquías; ni los de la boina y la guitarra).

    álvaro, en su casa, está bien que diga lo que le parezca.

    Y está bien que se pregunte en voz alta quá pasa con los dineros públicos, que al final ponemos todos, ateos o budistas zen, y que se dedican a estas cosas… Dineros públicos de un estado aconfesional cuyos dirigentes están siendo vapuleados por inmorales…

    Y eso.

    (Que lo siento, álvaro: a atrincherarse en casa, bien provisto de viandas y de tebeos, porque… )

  32. x-ternon on 8 julio 2006 at 20:12 said:

    Yo soy católico, y no me parece que álvaro haya sido agresivo, de hecho creo que ha sido bastante gracioso y blando, al menos en las formas, y educación no le ha faltado (nunca lo ha hecho).

    En cuanto a las molestias, solo me molestan lo helicópteros (vivo al lado de la plaza de la Virgen), ya que mis circunstancias me obligaban a recluirme, aunque hubiese un "encuentro mundial de las jugadoras de volley playa femenino ninfómanas"

  33. Brainiac on 8 julio 2006 at 20:25 said:

    Felicidades Alvaro por alzar tu voz sitiado por 1 millón y medio de peregrinos, me parece admirable que lo hagas sin cohibir en absoluto tu libertad de expresión.

    Tolerancia toda, hay que respetar a todo el mundo, ya crea en Ovnis. en el Papa, o cualquier otra cosa, todos merecen respeto.

  34. ¿ Será verdad el mito de los mancebos???…es que lo DICE todo Cristo…(por no decir "lo sabe todo el mundo" jajajaja)…cuando el río suena uy uy uy…

  35. John Space on 8 julio 2006 at 20:34 said:

    Te vas a ir al Infierno, álvaro. No sólo por leer esas cosas que escriben y dibujan los protestantes, sino también por este post :-D

  36. Pedro on 8 julio 2006 at 21:27 said:

    1) Hay humor y humor. Están los Morancos y los Monty Python. O como dice Black Adder "suerte que llevo cotilla, si no me reventarían los pulmones de la risa"

    2) Un millón seiscientas mil personas ilusionadas, con esperanza y alegría, me demuestran que hay algo bueno en todo ello.

    3) En el fondo, esto es una tontería. Si crees, no te va nada lo que aquí se dice, y si no crees ¿a ti qué te va?

  37. Jesús Cuadrad on 8 julio 2006 at 21:31 said:

    Porque según qué se comulga así se lee.

  38. Raul Lopez on 8 julio 2006 at 21:40 said:

    Vaya y me extrañaba que la gente no estuviese hoy Sabado linchando a nuestro pobre Eduardo con las tiras… normal me encuentro a la gente linchando a Alvaro en su propia casa…

    En fin que lo dicho por todos que al final es tu weblog y oye yo tambien acabaria hasta las narices si tuviese mi pueblo asaltado por unos cuantos miles de miles de peregrinos de cualquier raza, credo, color.

  39. Elessar Telcontar on 8 julio 2006 at 21:41 said:

    Arrepentíos todos, joder!!! ¿Es que no se respeta ya ni esta celebración de esa unidad siempre funcional que es la familia? ¿Qué es esto de personas del mismo sexo casándose y adoptando? ¿Pero qué coño está pasando?

    Pues tened cuidado!!! Este santo hombre ha demostrado tener poder para eliminar el Purgatorio, así que vosotros, pobres de fé, ateneos a las consecuencias de vuestras palabras!!!

    Ah y yo he sido monaguillo de crío(aunque a esa edad estaba agilipollao) :P

    Más sentido del humor, please!!

  40. Xavier on 8 julio 2006 at 22:12 said:

    NAdaaaaaaaaaa Alvaro!!, sigue ahí y resiste el asedio de los zombies blanco -amarillos moralistas y defensores de la moral cristiana y del "orden".

    El humor debe estar ahí y continuar adelante, Me has hecho reir y esto ya es mucho en estos tiempos de control policial y de los cielos por los militares de la OTAN con sus cazas y AWACS. Que "bonito" que te ocupen la ciudad, la tuya, y no puedas acceder al centro de la misma o comprar por cierre del comercio en el día de hoy.

    Pertréchate con víveres y comics y a pasarlo lo mejor posible en estas 28 horas de visita del Sumo POntífice en VAlencia, qu e ha perdido 42 de sus naturales por falta de inversión en la línea 1. Los familiares, ellos, sí, tienen derecho a estar ofendidos!!leche!! por todo ello.

    Cuidado!! estan ahí, se acercan y escuchan tras las paredes!!Salud y adelante, Resiste!! Uhhh, arrrggg!!!

  41. Lara on 8 julio 2006 at 23:07 said:

    Ala, pero que exagerado eres.

  42. guevillos on 8 julio 2006 at 23:35 said:

    si no te puedes reir de la vida merece la pena vivirla? que haya paz, relajaos un poco, la verdad me ha parecido muy gracioso el post el dia que hagas uno sobre la semana santa sevillana volvere a pasarme a vitorearte no se ha hecho un insulto a nadie solo una broma que alguien se siente aludido que mire las cosas desde otro angulo a mi me preocupa lo poco que la gente respeta que uno no pueda estar en desacuerdo con la mayoria en las celebraciones multitudinarias lo proximo que sera ser malo por reirte de la gente que va a las corridas de toros?

  43. Antonio Llano on 8 julio 2006 at 23:58 said:

    "o los que se declaran ateos pero hombre, respeto para los creyentes"

    Me parece triste, muy triste que esto no se comprenda.

    Saludos a todos.

  44. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 0:03 said:

    "Porque según qué se comulga así se lee."

    Más triste aún, don Jesús. Leer no debería tener nada que ver con las hostias.

    saludos.

  45. WWfan! on 9 julio 2006 at 0:05 said:

    Viva la madre que parió a este Papa…

    http://blogs.ya.com/amaltea/files/papa_copia.jpg

  46. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 0:11 said:

    "a mi me preocupa lo poco que la gente respeta que uno no pueda estar en desacuerdo con la mayoria"

    ¿Con qué mayoría? ¿Con la mayoría que opina lo que usted ó con la que difiere de sus creencias? Cuando la mayoría se postula en favor de unas cosas, la mayoría no es más que un hatajo de fascistas reaccionarios. Cuando se decanta a favor de otras posturas, esa mayoría representa el legítimo sentir popular. Lucidez, por favor y autocrítica. ¿Le suena a alguien ese término? ¿Autocomplacencia es más familiar?

    Más saludos.

  47. Juan Miguel on 9 julio 2006 at 1:07 said:

    A riesgo de parecer troll (que siempre leo rara vez escribo), considero que en realidad todos pueden tener razon, en el sentido de defender en lo que se cree, que si dios, que si cristo que si religion que si ateismo; sin embargo recuerden que tambien los "malos de la historia", pensaban tener la razon.

    Es infantil condenar una parodia, que francamente no le vi nada de "mala leche" (eso es delirio de persecusión o paranoia? no lo se), y creo que las cosas deben de tomarse con humor, estoy bien o estoy mal?, simplemente es mi opinion, el que exije respeto, el que exije comprension, autocritica, es porque de igual manera lo debe dar no?

  48. guevillos on 9 julio 2006 at 2:16 said:

    err… pergunto por pura ignorancia ¿por que has pensado que la frase iba por ahi? la maytoria fachas reaccionarios? no, yo sere el facha reaccionario en mi acaso ademas deberias añadira antisocial pero no por eso me pongo a lanzar cocteles molotov a las pasos de semana santa ni a los zomb.. no pera como era "masas que estan en contra de lo que yo opine ?" el sentir popular puede no significar que este bien no es la primera vez que las masas benditas ellas en su ignorancia (a veces voluntaria) se equivocan, solo tiene que leer algo de historia, es cosa mia o ultimamente las palabras facha y reaccionario abundan en cuanto se quiere descalificar a alguien? conste que a mi me da sobradamente igual que me llamen facha, pijamero o gafapasta con el termino otaku suelo ser mas estricto pero tambien paso bastante del tema, en fin el caso es que a pesar de que me ponga malo cuando me joden el dia con una manifestacion sea el caso religioso sea haciendo una protesta por trabajo o por vivienda o por que no les dejan fumar no me calzo el uniforme de la ss, a mi personalemente me pone a parir que con su protestan me afecten a mi persona, pero de ahi a pretender que no me pueda quejar o reir de ellos… que quereis que os diga, por mi parte intento reirme de todo es un metodo muy eficaz para evitar ulceras lo recomiendo activamente, en fin mañana si me animo mas si no olvidare el post y …como coloquialmente se suele decir al carajo (espero que con esta palabra tan malsonante no hiera la sensibilidad moral de las masas que entran en este blog) y como ya dije antes el dia que te pongas y hagas una satira sobre la semana santa sevillana alli me tendras aplaudiendo si puedo permitirme separar las manos y es que en sevilla en esa epoca es un lujo que la mayoria no tenemos

  49. Antonio on 9 julio 2006 at 5:24 said:

    ¿Que es esto? ¿El premio al "ateo mas considerado del año"?

    Rianse de lo que quieran y rianse bien alto.

    El humor hay que escribirlo con una hache muy grande

  50. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 7:08 said:

    "¿Que es esto? ¿El premio al

  51. Álvaro on 9 julio 2006 at 8:00 said:

    Antonio Llano: el único límite para el humor, creo, es el dolor. El dolor es sobre algo que no podemos, ni debemos, hacer burla.

    Pero a partir de ahí, es sanísimo reírse de todos, empezando por uno mismo. Con el único matiz de no caer en el insulto fácil. Es posible que alguno haya querido ver en mi post un insulto hacia los católicos llamándolos zombis sin cerebro, pero os puedo asegurar que es tan sólo una parodia de las masas que, repito, se puede aplicar a cualquiera.

    Si quisiera criticar a los católicos y, en general, a los creyentes de cualquier religión, la que sea, podría ser bastante más zahiriente, me temo.

    Por que tú decías que hay que criticar a los partidos y no a sus votantes… y yo te digo ¿por qué no? De vez en cuando las "masas" se comportan como si no tuviesen cerebro, como esos zombies de mi relato, que van como borregos al matadero o cosas peores, y el humor puede ser una gran descarga eléctrica que les despierte. No me metería jamás con los que sufren una dictadura, pero con los votantes de un partido…¿por qué no? Libertad contra libertad, a fin de cuentas, son los que sostienen a una determinada opción desde su libertad y, criticar a un partido es un eufemismo de criticar a todos los que lo votan ¿no?

  52. ¿Porque se gastan 20 millones de euros de dinero público en financiar un fasto impresionante a mayor gloria de una confesión religiosa determinada, cuando somos la Comunidad más endeudada? ¿Porqué no os lo pagáis sólo vosotros? ¿Que no hay otros gastos más importantes que realizar en Valencia (sanidad: veinte días para ver a tu médico de cabecera, educación: barracones en todos los colegios, etc…)? ¿Porqué queréis obligarnos a todos los demás a tragar con lo vuestro, con vuestras ideas, con vuestra moral, con vuestras costumbres? ¿Porque queréis obligar a nuestros gobernantes democr

  53. Álvaro on 9 julio 2006 at 8:12 said:

    " Un millón seiscientas mil personas ilusionadas, con esperanza y alegría, me demuestran que hay algo bueno en todo ello."

    Cuidado con ese argumento, puede justificar muchas cosas buenas, pero también aplicarse a muchas otras no tan buenas. De momento, todas las religiones lo cumplen.

    Permitidme aquí una disgresión: siempre he pensado que las masas nunca son inteligentes. Las individualidades sí, pero cuando nos juntamos más de una masa crítica de humanos… algo pasa que perdemos la capacidad de raciocionio que antes teníamos de forma individual para dejarnos arrastrar por la masa…

    Por eso quizás nunca me han gustado las acumulaciones de gente…

  54. laputalavirgen on 9 julio 2006 at 8:14 said:

    uno critica porque tiene derecho, otro critica la critica porque tiene derecho a criticar, de hecho el derecho éste es lo que origina la crítica original que suscita la critica segunda, ahora bien… si hay derecho a criticar, porqué se critica la crítica?, que la crítica es un derecho y por tanto la uso es un hecho, pero criticar la critica es un derecho retorcido, un uso redundante que se vuelve abuso… pero… todos tienen derecho a aplicar el dicho, ese de que tienen derecho a expresar su opinión, así de hecho se ha dicho que se hace con lo que del dicho al hecho ya no hay trecho,

    no hay trecho y no hay camino tampoco porque al final no tiene mucho sentido esta espiral viciosa, sin embargo gustamos de mordernos la cola, tenemos derecho digo yo, un derecho que se vicia, una autofelación fallida, una eyaculación platónica, el caso es que los derechos parecen convertirse en obligación porque al final la gente critica la crítica y nada va a ningún lado pero… parece no quedarles más salida que seguir el juego(aunque no se sale ya digo),

    así pues… la única forma de solventar esta incongruencia aristotélica de segundo orden es aplicar un tercer orden que niege la negeación negada, que critique la crítica de la crítica, así todo se endereza, y ahora bien… hay un cuarto orden?, no, no lo hay porque con este tercer punto queda todo triangulado, la recta se cierra, cuestión matemática, cuestión pitagórica,

    más matemática y menos filosofía,

    a callar,

    P.D.: Criticad el hecho y no el derecho(y si criticaís el derecho como hecho hacedlo trascendiendo a hechos concretos que capan la disolución magnánima)

    Saludos membrales.

    Slt.

  55. Xavier on 9 julio 2006 at 8:45 said:

    Lara, no soy exagerado por manifestar mi opinión. Es contraria a los que se excitan de mal rollo por que Alvaro en su libertad personal de postear en SU casa, tiene que responder a unos "ofendidos" por el humor desplegado por él.En ningún momento ha insultado o faltado respeto a nadie for sus palabras.Sólo se expresaba en su derecho a hacerlo y sólo en la palabra. Demos la palabra a la gente y sea usada con respeto, educación y HUMOR. No hace daño,Lara.Un saludo.

  56. es algo asi como un copia de resident evil y el amanecer de los muertos pero un poco mas ligth, me guto… saludos

  57. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 9:10 said:

    álvaro, coincido plenamente contigo en que inmersos en la masa, perdemos la capacidad de raciocinio. Es inteligente el individuo, no el grupo. Precisamente en esa reivindicación de la Persona, he basado todos mis posteos. Me parece sanísimo e imprescindible criticar y parodiar tanto a las Instituciones como a los individuos que las representan ó encarnan aunque difiero de tu opinión, no obstante, cuando dices que criticar a un partido es sinónimo de criticar a sus votantes. Eso, creo yo, equivale a reducir injustamente a la Persona a la categoría de estadística, de integrante de la masa acéfala. Yo critico tu posteo, no a ti. Ni directa ni indirectamente. Es un poco aquel concepto, salvando en este caso, claro, las distancias, de "odiar el delito, no al delincuente". Como en el fondo creo que tú y yo pensamos de manera bastante similar, te voy a proponer, si me lo permites, un juego. Imáginate que en Villaviñetas de San Ambrós se celebra un hipotético salón del cómic al que acuden millón y pico de personas. Ahora piensa que Jiménez Losantos, residente del lugar, agobiado por la ingente cantidad de personas que "invaden" la ciudad, nos dedica a los asistentes un comentario idéntico al que tú dedicas a los papistas en tu posteo. La pregunta es: ¿Cuántos de los contertulios que tan ardiente defensa han hecho del sentido del humor habrían colgado en este blog ofendidísimos comentarios en términos que harían sonrojar a un estibador del puerto de Marsella? Ese es el matiz que yo quiero poner de relieve. El humor, en mi opinión (a contracorriente, lo sé), no endulza las puyas. Al contrario, es un arma vitriólica. La ironía, ni te cuento. Y ambos "cut both ways" como dicen los ingleses. Permíteme que insista en el hecho de que mis objeciones han ido siempre contra tu comentario y no contra tu persona. Me ha parecido lamentable algún posteo en el que se te ataca como individuo en vez de argumentar en contra de tu postura. ¿Por qué? Pues precisamente porque opino que hay que ir contra el partido, no contra el votante, contra la Iglesia no contra sus fieles. Gracias por tu paciencia conmigo, maese carcelero.

    Saludos a todos.

  58. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 9:13 said:

    ¿No caben ya más comentarios? He colgado uno y no aparece…

  59. Álvaro on 9 julio 2006 at 9:17 said:

    Valenci

  60. Hircano on 9 julio 2006 at 9:27 said:

    Estimado Carcelero, me gustaria aportar algo de consuelo a tu terrible situacion con las palabras de un zombi amarillo de alto tonelaje:

    Que nada te asuste

    Que nada te espante

    Todo pasa

    Dios no se muida

    La paciencia todo lo alcanza

    Solo Dios, basta

  61. mekasidnipuatier on 9 julio 2006 at 9:42 said:

    Que poco respeto para con el clero, de verdad.

  62. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 9:46 said:

    álvaro, disculpa. Van ya tres veces que intento colgar un post y sigue sin aparecer. ¿Puede ser debido a su extensión? Gracias anticipadas por tu respuesta.

  63. Andresillo on 9 julio 2006 at 10:27 said:

    En vista de la parrafada precedente que ha generado lo que para mí es un post ameno y gracioso no se si una intervención más aportará algo significativo, por lo que apunto a dejar constancia de lo mucho que me ha gustado despertarme esta mañana y leer este verídico relato de terror. Durante todo el día de ayer, y lo que nos falta, buena parte de los medios están volcados en esta historia y uno acaba saturado… (poco

  64. Lidya on 9 julio 2006 at 10:27 said:

    Curioso, unos piden respeto para la religión, otros piden respeto a los que no creen, unos piensa que el fervor religioso es mayoritario en este país y otros que es al revés (yo creo que debe andar al 50%)… pero si hay algo en que coinciden casi todos, es en meter en el mismo saco a todo el mundo, o sea, que el cristiano es Católico Cristiano Románico Apostólico y que el ateo es un "Renegado" y desde luego las cosas no son así.

    Personalmente creo que pertenecer a una religión no es malo si tienes libertad de pensamiento y acción, en ese aspecto creo que las mejores religiones son el cristianismo (que aunque muchos no lo crean, no te obliga a nada, excepto cosas que ni la ley te permite como matar o robar) y el budismo. No por pertenecer a una religión tienes que estar de acuerdo con todo lo que dicte esta, al igual que seguir a un partido político no significa estar de acuerdo con todas sus desiciones.

    Por otro lado, la visita del Papa no deja de ser como un concierto de los Rolling al que van miles de fans y muchos curiosos (¿cuantos no creyentes habrán ido sólo para echar un vistazo al Papa? muchos), con la diferencia que aquí los que cantan son el público y el "concierto" es gratis. Además, siempre hay que buscar el lado positivo: Visita del Papa = Turismo = Dinero.

    Señores, no volvamos al pasado y persigamos a los cristianos, por errores antiguamente cometidos que nada tienen que ver con el presente, pues si los políticos están en su derecho de hacer campaña por todas las comunidades en busca de adeptos a esas sectas llamadas partidos, los dirigentes religiosos también tienen derecho a ir por el mundo haciendo lo mismo le pese a quien le pese.

    Libertad para todos.

  65. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 10:43 said:

    1/3

    álvaro, coincido plenamente contigo en que inmersos en la masa, perdemos nuestra capacidad de raciocinio. Es inteligente el individuo, no el grupo. Bajo esa premisa de reivindicar a la Persona, he colgado todos mis posteos. Difiero no obstante de tu opinión cuando dices que en el fondo, criticar a un partido es criticar a sus votantes. Eso es reducir a las Personas a la categoría de estadística, de integrantes de la masa acéfala. De hecho, todas mis objeciones han ido contra tu comentario, no contra ti y me ha parecido lamentable algún posteo en el que se te atacaba como persona en vez de argumentar contra de tu postura. ¿Por qué? Pues precisamente porque opino que es saludable y necesario cargar contra las Instituciones y contra quienes las representan y encarnan pero no contra sus seguidores. Es un poco aquel concepto, salvando, claro, las distancias, de "odiar el delito, no al delincuente".

  66. Jesús Cuadrad on 9 julio 2006 at 10:58 said:

    Persigamos, persigamos…

  67. Álvaro on 9 julio 2006 at 11:01 said:

    Antonio: era por la extensión y por algún término. La "blacklist" antispam filtra algunas palabras (no, católico no está entre ellas, malpensados) y pasa el comentario a moderación…

    Normalmente lo miro rápido y suelen ser aprobados enseguida, pero si me pillas en pleo desayuno dmoniguero, la cosa se puede retrasar. Y coincidirás conmigo en que no hay nada más sagrado que el croissant de los domigos matinales mientras se lee el EPS…. :)

  68. Álvaro on 9 julio 2006 at 11:02 said:

    Pero…no son los seguidores los que alzan a los políticos a las instituciones? No es reducir a las personas a estadística, es extender el criterio de duda razonable a todos, no sólo a los dirigentes, sino a nostros mismos, que también nos podemos equivocar…

  69. Juan on 9 julio 2006 at 11:42 said:

    Hola. Sinceramente,estoy asombrado de que un texto como el que nos está ocupando haya causado tanta polémica. Al leerlo me ha parecido divertido,simplemente,y desde luego no le encuentro por ningún lado ni la mala leche ni la capacidad de ofender. Me asusta un poco que una minucia así pueda levantar ampollas.

  70. Antonio Llano on 9 julio 2006 at 12:04 said:

    "Y coincidirás conmigo en que no hay nada más sagrado que el croissant de los domigos matinales mientras se lee el EPS

  71. John Space on 9 julio 2006 at 12:11 said:

    Creyentes, ¿por qué no os hacéis la vida más fácil? Creed en vuestra deidad, pero no creáis en sus representantes; éstos no siempre tienen razón, y a veces son los primeros en saltarse las normas.

  72. mekasidnipuatier on 9 julio 2006 at 12:21 said:

    A mi me mola estas polemicas chorras y caducadas. Bueno, lo peor y mas triste es que resultan no ser tan caducas. El post de Alvaro creo que es muy simpatico y el que se ofende es porque tiene un problema con la facilidad con que se ofende. A mi eso me parece un problemon, que voy a decir. Asi que les recomiendo unas cuantas tilas que es mas natural que el Lexatin.

    Yo a los valencianos les recomiendo que pongan a toda hostia sus discos de Esquivel para que todos los fieles la flipen y se unan a la fiesta que da lugar en sus equipos estereos.

  73. gwislow on 9 julio 2006 at 12:47 said:

    Lo que hay que escribir y hacer para seguir chupando del bote del Opus Dei y los legionarios de Cristo ¿verdad Alvaro Pons?

  74. Álvaro on 9 julio 2006 at 12:57 said:

    Hombre!!!!! Cuánto tiempo sin verte multiman/gwislow! :)

    Pues sí, chupo de ambos, mira, es con uno sólo no llego a fin de mes… Y es que está la cosa mu chuchurría, fill meu, hay que dejar de lado las ideologías y pensar en la hipoteca de todos los meses. AHora estoy pensando también meterme en el PP y en los Kikos, creo que hay un buen pack de oferta…

  75. Mauricio on 9 julio 2006 at 13:01 said:

    A ver, los ofendidos por el post de álvaro. Ahí va un consejo que haréis bien en seguir:

    Buscaos una vida, coño.

  76. Phoskito on 9 julio 2006 at 13:19 said:

    El que acuse a álvaro de falta de respeto, exceso de mala leche, maledicencia, etc, simplemente es que no lo lee con frecuencia.De hecho le suelen reprochar más bien lo contrario, que si es un "blando" cuando critica, que si le falta mordiente, etc.El que se ofende por lo que ha escrito o bien carece de humor o bien tiene un problema de percepción alienada (esto último no es un insulto, es un diagnóstico).

    Por lo demás, un servidor no puede estar más de acuerdo con lo que responde hoy Javier Sardá en una entrevista aprecida en El Páis Semanal: "Lo que los poderes eclesiásticos están permitiendo en este país es una provocación en toda regla".

  77. Lutero on 9 julio 2006 at 14:13 said:

    ¿Para que se escribe un blog? ¿Es una especie de diario personal, de los que antes solo se dejaban leer a las personas amadas? ¿Es el nuevo periodismo? ¿Si permites comentarios a los escritos, quiere eso decir que de verdad quieres que la gente de su opinion? ¿Es lícito censurar opiniones? ¿Tiene la gente derecho a opinar sobre la opinión? Se dirá: ¡a nadie se le obliga a leer este blog!, cierto, pero sea como sea, este blog se ha convertido en referencia en la red en lo referido a nuestro pequeño mundo comiquero. Las opiniones de álvaro son leídas con avidez y se tienen en alta consideración ¿A que extrañarse, pues, de las reacciones suscitadas por sus comentarios, máxime cuando éstos tocan temas, digamos "delicados"? Alvaro esta en su perfecto derecho a escribir, y los demás a opinar, ya que nos brinda esa oportunidad. Por eso y por más cosas, gracias.

  78. Miki on 9 julio 2006 at 14:40 said:

    A ver, soy católico y puedo entender que otros se sientan ciertamente molestos por el post (zombies:falta de cerebro y tal) pero tengo ganas de ver el Ratzinger Z, será que soy un hereje. :)

  79. Miki on 9 julio 2006 at 14:42 said:

    Yo sé lo que soy y me siento orgulloso de ello, lo que tú digas o sobre lo que bromees es cosa tuya, tampoco es como para que la sangre llegue al río (no olvides el RatzingerZ, es la única razón por la que mando comentarios).

  80. Gimli on 9 julio 2006 at 15:51 said:

    >>Pues sí, chupo de ambos, mira, es con uno sólo no llego a fin de mes

  81. Tomás Pardo on 9 julio 2006 at 15:59 said:

    Lo del Papa en Valencia me recuerda mucho cuando se celebraba la Feria de Abril cerca de mi casa.

    No odio las sevillanas, ni a sus seguidores, pero podéis creeros que deseaba profundamente que un diluvio se llevara a ambos.

    Quizás es que respeto demasiado mi descanso como para permitir que venga nadie a mi casa a dar por culo.

    Y el número de visitantes a una 'feria' y otra es significativamente similar.

  82. Alfred on 9 julio 2006 at 16:38 said:

    La visita del Papa mucha polémica levantó

    por lo cara que costó

    y por el tiempo que se llevaba en televisión.

    Cuarenta millones en guardaespaldas;

    qué de dinero cobran los ángeles de la guarda.

    Se llevaron nueve diítas

    papeando los capillitas,

    por eso no me extraña que hubiera gente en el aeropuerto

    con una pancarta que decía: "Te despedimos con totustus".

  83. Julián M. Cle on 9 julio 2006 at 17:42 said:

    Me parece muy fuerte que algunos le quieran privar a álvaro del sagrado, ese sí, derecho al pataleo. Yo me imagino el infierno que tiene que ser estar estos días en Valencia para cualquiera no ya agnóstico o ateo, simplemente que no sea fanático religioso (porque este Papa lo es) y se me ponen los pelos como escarpias.

    Cuando se pedía "respeto" por las tiras anti-islamistas se pedía en realidad censura. Y cuando se pide "respeto" para este Papa es exactamente lo mismo. Sólo que los unos siguen apedreando y los otros se cortan un pelín más.

    Pero tampoco es que les falten ganas.

  84. Mauricio on 9 julio 2006 at 18:52 said:

    Lo peor no es el Papa, que a fin de cuentas sólo es un hombre; y hasta puede que sea un buen hombre.

    No: lo peor son los papistas. Esos sí que son la peste.

    Aborto retroactivo de papistas ya, por favor.

  85. Pedro on 9 julio 2006 at 19:19 said:

    "siempre he pensado que las masas nunca son inteligentes"

    Más infalible que el Papa se ha de creer uno para afirmar algo así. Cómo se ve por donde tira el cántaro…

  86. Álvaro on 9 julio 2006 at 19:39 said:

    Y por dónde tira?, por curiosidad…

    Porque confundir una opinión con la infalibilidad…

  87. Álvaro on 9 julio 2006 at 19:48 said:

    Ah! por cierto, que estas afirmaciones se hacen desde Freud, que tiene un libro sobre psicología de las masas…

  88. Bleyer on 9 julio 2006 at 20:39 said:

    ¿Sabéis que la gente que han colgado en sus balcones las pancartas anti-papales con el ya famoso "Jo no t'espere" han recibido llamadas anónimas amenazantes? ¿Oistéis a la gente congregada insultar a cualquier representante del Psoe o del gobierno gritándoles "traidores" o "asesinos"? ¿A alguien le parece que el hecho de celebrar el Encuentro internacional de las familias en España, un año después de la aprobación del matrimonio homosexual, y en una ciudad que es considerada el granero del PP, es una casualidad? Hombre, por Dios, que el "Encuentro" este huele a intencionalidad política por todas partes… Si no hubiera sido por el desgraciado accidente del metro, hubiéramos a Rita, Francisco, Edu y Rajoy dándose un garbeo por todas las televisiones recordando la importancia de la familia y criticando que los homosexuales podamos casarnos. Pero, claro, después de lo del lunes, a ver quien es el guapo del PP que se atreve a ponerse delante de un micrófono. Así de calladitos tendrían que quedarse siempre.

  89. manuelruiz on 9 julio 2006 at 20:54 said:

    Magnífico post! Aunque las orejas vampíricas de Ratzinger me hacen pensar en vampirizados antes que en zombificados.

  90. Lutero on 9 julio 2006 at 22:01 said:

    Bleyer, de buen rollo, pero tú no tienes idea de lo que la gente del PP tiene que soportar a diario en Catalunya, ni las cosas que han llegado a decirles o hacerles. Imagínate en Euskadi. ¿Estas llamadas a las que te refieres, son reales o simples leyendas urbanas? ¡ojo! No es una pregunta de mala leche :). Es que me recuerda un poco a lo del "pásalo" de infame recuerdo, que puestos a acorralar y amenazar, los del PSOE y afiliados también lo hacen muy bien, recordemos. Por cierto, todos esos a los que prefieres callados representan la voz de millones de personas en esta país, mal que pese. Y lo de "quedarse siempre" me ha sonado, pero que muy mal.

  91. Bleyer on 9 julio 2006 at 22:35 said:

    Pues mira, sí sé lo que aguantan los del PP en Cataluña porque soy uno de esos cientos valencianos que habiendo acabado su carrera durante los seis años en los que el PP valenciano no convocó ni una oposición a profesor de secundaria, tuvo que irse a hacerlas a Cataluña, donde llevo trabajando ya seis años (sí, el PP me hizo inmigrante, cágate lorito). Así que, sí, sé lo que aguantan los del PP de Cataluña. Y ¿sabes lo que aguantan? Nada. Porque el PP de Génova, el de Madrid, sabe que no se van a comer un rosco en Cataluña (por culpa de las políticas y mqneras que defienden y que ya no se toleraban en Cataluña ni en los tiempos del tío Paco, el del Ferrol), y sabe que lo único para lo que les sirve Cataluña es para hacer de víctimas en el resto de España, y sacar votos de la ignorancia y el candor de los habitantes de las dos mesetas.

    Y sobre "representar la voz de millones de personas", mira: un político no puede decir lo que le dé la gana por el mero hecho de que su partido tenga diez millones de votos. Si mañana va Rajoy y dice "a los presos de ETA habría que colgarlos de golpe una noche, como hicieron en Alemania", ¿sería una excusa eso de los diez millones de votos? ¿A qué no? Pues no te imaginas la de gilipolleces que los homosexuales hemos tenido que aguantar este último año y medio por parte de los altos representantes del PP y de las asociaciones afines al PP creadas para macharcarnos continuamente en los medios sin que los del PP parezcan los responsables.

    Y sí, prefiero (y seguro que los familiares de las 42 víctimas del accidente del lunes) que políticos del PP como el consejero de infraestructuras de la Generalitat, José R. García Antón, esté calladito a que diga que la línea 1 no era de metro (a pesar de que sale en los planos del metro, a pesar de la gestiona la empresa metrovalencia, a pesar de que hasta hace seis días justos era considerada por la gente y por la administración como una línea de metro) para así justificar el que la seguridad de la línea no fuera la que corresponde a una línea de metro, sino a una de cercanías (que es lo que era la línea 1 hace veinte años, antes de la reforma). Yo, para que un político me mienta, me ofenda o hable mal de mí, organizadamente y como parte de la política del partido, yo prefiero que se quede calladito. Y, por favor, que se dedique a gestionar los recursos y no a hacer favores a sus amiguitos de las inmobiliarias y constructoras, auténticas beneficirias de cualquier decisión de la Generalitat Valencia y de las alcadías de las ciudades más importantes del País Valenciano.

  92. guevillos on 9 julio 2006 at 22:45 said:

    no mezclemos religion y politica y futbol menos, para eso que se abra otro post si alvaro lo considera oportuno

  93. Bleyer on 9 julio 2006 at 23:04 said:

    Entiendo lo que dices, pero insisto: la celebración del Encuentro éste de las familias (cristianas, me gustaría añadir ya que ellos no lo hacen) en España y más concretamente en Valencia no es una decisión ajena a la política, sino más bien todo lo contrario. Pero tampoco quiero ponerme pesao…

    Siento los tochazos, chicos, es que cuando la emoción me embarga, me dejo llevar…

  94. Antonio Llano on 10 julio 2006 at 0:02 said:

    Me rindo, señoras y señores.

    Diríase que es imposible contrastar pareceres sin mala baba ni consejos despectivos ni etiquetas vejatorias. Si a alguien he molestado, mil perdones. Parece que el diálogo sirve sólo para que se entiendan los que opinan igual.

    Saludos a todos.

  95. Esta noche han puesto El Fin de los Dias. La del nacimiento del Anticristo.

    En Domingo, y en TVE.

    Nada, que son unos cachondos.

  96. WWfan! on 10 julio 2006 at 1:25 said:

    Hagan como yo.

    Que le suda la polla lo que diga El País, El Mundo, Zapatero, Rajoy, el Papa con choco, los cristianos, los musulmanes, los ateos…

    Lean, disfruten del arte, la música, los tebeos, las series, el cine… Vivan la vida.

    Es un trayecto muy cortito el de la vida para enfangarse en mierda.

    Sobre todo porque a Zapatero, a Rajoy, al País, al Mundo, el Papa les suda la polla lo que os pase a cualquiera de ustedes.

    Tan sólo les importa el poder.

  97. espiru on 10 julio 2006 at 4:21 said:

    AMEN :)

  98. Ricardo on 10 julio 2006 at 9:22 said:

    Pues a mi me parece bien que se discuta de todo, siempre hay gente que puede no tener la idea totalmente formada, el debate es un arte que debería estudiarse más. Entender sus reglas y sus límites (por eso de la educación), de hecho para defender ciertas ideas es mejor defenderalas con gente profesional y no con los más fervientes seguidores. Al igual que en un juicio no se defiende el que más interes tiene.

  99. Supersmashits on 10 julio 2006 at 10:08 said:

    "álvaro…. Soy Ratz Sirius y sssucumbirás al lado oscuro de la fuerza…. ajajajajajaja…"

    Yeah yeah yeahs!

  100. Thedead on 10 julio 2006 at 10:09 said:

    Cambio de tercio. Para zombies los millones que se han podido ver durante un mes en todas las ciudades, con sus camisetas de colores con números en la espalda, del show ese de la plaza de Colón de Madrid. Para zombies los que rompen escaparates y mobiliario urbano gane su equipo o pierda. Para zombies los que acumulan horas y horas de tiempo en televisión, en radio, páginas y páginas en la prensa. Para zombies los que han alterado la vida durante un mes para adorar un becerro de cuero. Para zombies y religión como opio del pueblo (¿se acuerdadn de la frase?) todos los futboleros que nos hacen comulgar con sus ruedas de molino queramos o no queramos, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. En fin, que aunque me guste ver un partido de vez en cuando !QUE BIEN QUE SE ACABÓ EL MUNDIAL! (… aunque el futbol sigue)

  101. kizmiaz on 10 julio 2006 at 10:09 said:

    HUUUMOOOOOOOOOOOR AAAAAMARILLOOOO!!! :D :D :D :D :D :D

  102. el fan n on 10 julio 2006 at 10:23 said:

    ¿Pero en que mundo vivis?.Creer ,no creer .sobra el debate porque se contradice.Lo que a uno le duele al otro le parte la caja y es licito ;siempe lo fue.

  103. ¿Cuál es la idea de familia según el FSM?

  104. Francis 7 on 10 julio 2006 at 12:20 said:

    Comulgo con tu doctrina y apoyo tu moción, WWFan! (XD)

  105. hola on 10 julio 2006 at 13:53 said:

    "Permitidme aquí una disgresión: siempre he pensado que las masas nunca son inteligentes. Las individualidades sí, pero cuando nos juntamos más de una masa crítica de humanos

  106. Pues yo, siendo creyente y practicante, me he descojonao con el artículo satírico. Que es MUY sano reirse de uno mismo, como es mi caso parcialmente.

    Gracias por un buen rato. X-D

  107. ánimo machote, los que veneramos a Doraemon (único Dios verdadero y azul) estamos contigo, o como diria Mcarthur "Malditos amarillos"

  108. Haha molt bona la cr

  109. dieguito on 10 julio 2006 at 16:18 said:

    Tranquilo Alvaro.

    Podría ser mucho peor,

    imagina que España llega a ganar el Mundial.

  110. WWfan! on 10 julio 2006 at 16:38 said:

    >>Comulgo con tu doctrina y apoyo tu moción, WWFan! (XD)

    Pues formemos un partido político.

    Nuestro logo una mano que en lugar de un capullo tiene una botella de JB.

    Nuestro lema será izquierda, derecha, arriba, al centro y "pa entro".

    No creemos en otro Dios más allá de Joss Whedon.

  111. Próximo libro de Max Brooks: Catholic ZombiePriests FamilyFanatics: Survival Guide… :-)

  112. Lutero on 10 julio 2006 at 20:28 said:

    He dejado pasar un tiempecillo para no escribir en caliente. La verdad es que la actitud del señor bleyer me da un poco de miedo, que quieren que les diga.

    Relájese, hombre, que todos tenemos problemas (si, hombre, si: todos tenemos historias de miedo que contar) y me parece que yo no he ofendido a nadie. Total, sólo pasa que pienso de forma diferente. Discrepo¡Que cosas!

    En fin, calma y una tila. O un colacao fresquito.

  113. minukab on 10 julio 2006 at 21:45 said:

    > … el ejemplo que da lo hace con sus artículos de investigación e intentando que entiendan cómo funciona el ojo humano.

    OT

    ¿Qué opinas del método Bates?

  114. Xavier on 10 julio 2006 at 22:35 said:

    No Bleyer, no te cortes, me encantan tus explicaciones sobre la especulación en Valencia, Me ha gustado mucho y lo has hecho claro y contundente,

    Sigue con tus textos.

    Un saludo

  115. Y yo que creía que era el único que veía con horror los sanfermines.

  116. Bleyer on 11 julio 2006 at 0:02 said:

    Aaaaargh… No puedo evitar replicar.

    >Relájese, hombre, que todos tenemos problemas […] y me parece que yo no he ofendido a nadie.

    Lo cierto es que escribí el mensaje bastante relajado (cuando estoy tenso insulto mucho, créame) y yo nunca dije que usted me ofendiera. Sí que dije (y mantengo) que me ofenden los políticos del PP, con sus declaraciones y sus nauseabundas estrategias políticas.

    >Total, sólo pasa que pienso de forma diferente. >Discrepo¡Que cosas!

    Pues claro, los dos tenemos opiniones y visiones del mundo diferentes. Pero el que alguien tenga opiniones diferentes a las mías yo lo asumo como un hecho natural, mientras que usted lo interpreta como que el otro es presa de un ataque de nervios. Créame, se equivoca. En todo caso, confunde el hartazgo con los nervios.

    >En fin, calma y una tila. O un colacao fresquito.

    Que le aprovechen. Lamento el haberle puesto nervioso. Le aconsejo que se acostumbre a escuchar opiniones contrarias a las suyas, ya que es lo que suele pasar en una democracia en a la que habite gente a la que no dé la gana callarse.

  117. Antonio Llano on 11 julio 2006 at 1:15 said:

    Amigo Bleyer, pensaba olvidarme de este post pero me pasa lo que a usted. No puedo evitar replicar.

    "Pero el que alguien tenga opiniones diferentes a las mías yo lo asumo como un hecho natural"

    No lo parece. Evidencia usted más bien lo contrario como hacemos todos desgraciadamente, a veces.

    "Le aconsejo que se acostumbre a escuchar opiniones contrarias a las suyas, ya que es lo que suele pasar en una democracia en a la que habite gente a la que no dé la gana callarse"

    Aunque el consejo no me lo da usted a mí, me lo aplico porque es muy sano. Tanto que debería usted decidirse a ponerlo en práctica también y no calificar de candorosos e ignorantes a quien no comparte sus ideas, que adivino bastantes similares a las mías. Ahora bien, si lo ha dicho con sentido del humor, entonces no digo nada, faltaría más.

    Yo también confundo mi percepción negativa de las cosas (mi hartazgo) con la realidad, de vez en cuando. Es humano pero poco lúcido.

    En ningún momento he pretendido atacarle personalmente sino discrepar del planteamiento, que no del fondo, de sus comentarios.

    Saludos a todos.

  118. Me da igual el papa on 11 julio 2006 at 3:54 said:

    El único problema de este post es que no tiene ninguna gracia. En cuanto a los comentarios…aquí todo el mundo exige tolerancia a los demaá pero parece que cuesta practicarla.

  119. Me encanta cuando os hablais de usted mientras vuestros intestinos dicen: !Hijo de la gran puta, cerdo comebolsas, acepta la superioridad de mi elocuencia!

    Ni en la camara de los Lores se ha visto tal vehemencia.

  120. Mr Vermut… el estilo es la gracia, usted ya me entiende :)

    Y…

    áLVARO TIENE RAZÓN: EL DESAYUNO CON CROISSANT ES SAGRADO :)

  121. vm on 11 julio 2006 at 8:10 said:

    "aquí todo el mundo exige tolerancia a los demaá pero parece que cuesta practicarla"

    Todos no…

    yo no la he pedido.

    Yo no soy tolerante…

    con quienes me quieren imponer su forma de vida mediante la superstición y el fanatismo.

  122. Álvaro on 11 julio 2006 at 8:53 said:

    minukab: la mejor manera de recuperar visión en el ojo miope es llevar unas buenas gafas. Lo del método Bates es más antiguo que la charito y no funciona.

  123. pedro on 11 julio 2006 at 9:13 said:

    A todos los catolicos que esten a favor de estas macrogalas que hace el papa les recomiendo una lectura detalla de la biblia, en particular de pasajes como la expulsion de los mercaderes del templo ;)

    En cuanto al tema de la tolerancia, debe ser una de las palabras mas prostituidas de nuestros dias. ¡Cuanta gente indignada en nombre de la moral y el buen gusto!

  124. Pablo on 11 julio 2006 at 9:29 said:

    El máximo representante de Dios en la Tierra estuvo en las juventudes hitlerianas. Oh, por Dios! Si al menos dejasen de sonar esas marditaz guitarraz!

  125. Lutero on 11 julio 2006 at 10:24 said:

    ¡Os quejáis porque no habéis tenido que soportar la tabarra de un desfile del Orgullo Gay, o una manifestación okupa, independentista o de 3.000 motards con sus Harley Davidson. También os librásteis del Ferum de las Culturas, o de las celebraciones (¿o fue la marabunta?) por las victorias del bar

  126. alpargatus on 11 julio 2006 at 10:35 said:

    A mi me gustan las papas con limón y cervecita fresca.

    Psicología de las masas, ya que se cita por ahí arriba, es un libro muy recomendable. Y certero.

    Y la religión, como decía L.P.R., es una maldición. A quién no le gusten estas opiniones, que ponga la otra mejilla.

  127. Bleyer on 11 julio 2006 at 10:43 said:

    Antonio, mucho me temo que no se ha leído bien mis comentarios. Porque en ellos jamás he criticado a nadie por discrepar conmigo. Sí que he criticado (y mucho) a los señores del PP, cuyo gobierno autonómico y municipal tengo la desdicha de tener que aguantar (demasiados años ya). Sí que he dicho que el PP utiliza la ignorancia y el candor de los españoles que no viven en la periferia para sacar más votos, y lo mantengo. Resulta que además de ser un valenciano que trabaja en Cataluña, también soy hijo de emigrantes manchegos, y cuando voy de vereaneo al pueblo de mis padres, y coincido además con otros veraneantes de Madrid, me doy del desconocimiento total que se tiene en el interior de la península de la realidad social, histórica y cultural de la periferia. Ello me ha permitido entender porqué el PP triunfa tanto en esas zonaz con un mensaje tan chusco y desintegrador, y también me ha permitido reconocer los esfuerzos públicos que hace el PP por promover esa ignorancia (como por ejemplo, la campaña de que "el castellano está en peligro en Cataluña"). Y por eso digo que el PP se aprovecha de la ignorancia y el candor de los habitantes de las mesetas, ignorancia porque realmente ignoran la realidad de la periferia y candor porque su buena fe y la confianza que tienen en sus políticos les impide darse cuenta de cómo son manipulados. Ni era un comentario irónico (ay, desgraciadamente) ni prentendía tener ningún cariz despectivo.

    Y sí, reconozco que estoy muy muy harto del PP, y no sólo por lo que ha pasado en estos últimos meses. Allá por el verano del 96 el Ministerio del Interior dio la orden de drogar a un grupo de inmigrantes subsaharianos, meterlos en un avión y llevarlos a áfrica, y cuando la noticia se conoció el entonces presidente del Gobierno soltó en una rueda de prensa esa frase célebre de "Había un problema y se ha solucionado". En ese momento, el terror me poseyó al ver como un presidente de Gobierno se permitía el lujazo de soltar una declaración como esa sobre una actuación del Gobierno tan lametanble y éticamente deleznable, y quedarse tan ancho (además de que el tiempo lo ha quitado la razón: no solucionó la inmigración ilegal ese día). Desde entonces, tengo esa sensación de terror cada vez que veo/escucho/leo a un político del PP. Y son diez años ya. Así que es posible que sí, que mi hartazgo modifique mi percepción de la realidad… pero yo creo que mi hartazgo lo que hace es mantener mi sentido crítico a tope.

  128. Antonio Llano on 11 julio 2006 at 11:30 said:

    Mire, Bleyer, que los habitantes de las mesetas desconocen la realidad vital de la periferia es tan cierto como que los habitantes de la periferia desconocen la realidad vital de los habitantes de las mesetas. Sé de lo que hablo. Tengo familia en Barcelona, en Asturias y hasta en Madrid. Y buenos amigos en la Comunidad Valenciana. No sé que es lo que causa tanta ceguera mutua. ¿Quizá el estar más pendiente de nuestro reflejo en el cristal de la ventana que en lo que podríamos ver a través de él? Lo ignoro y no me corresponde a mí pontificar sobre el tema. Pero por mucho que nos moleste que el PP gane las elecciones, no podemos achacarlo en exclusiva y por sistema a la ignorancia ó al candor de sus votantes. Si la gente de su Comunidad y de la mía vota mayoritariamente al PP, usted y yo tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos contrariados y a manifestarlo pero a lo que no tenemos ningún derecho en absoluto, es a aludir a la estulticia de la gente, como explicación de tal situación. Sí me he leído bien su post. Lo que ocurre es que es que discrepo del mismo, por este matiz que le expreso. Como usted difiere sin duda de lo que yo digo y no por ello voy a alegar yo que no usted "no ha leído bien". Usted disiente porque tiene su propio criterio no porque no me lea bien ó no me entienda. Pero en el hipotético caso de que así fuera, pudiera también ser debido a que yo no hubiera sido capaz de expresarme con la suficiente claridad y no matemáticamente a una limitación de los demás al entenderme. Sino mía al escribir. Por lo demás, le agradezco la hondura y el tono de su mensaje y me reconforta ver que todavía queda gente con sentido crítico porque hay mucho que criticar y, lamentablemente, no sólo por la orilla pepera.

    Gracias de nuevo, Bleyer, por tan estimulante diálogo y saludos a todos los demás.

  129. rafa on 11 julio 2006 at 11:40 said:

    Qué país de tontos. Qué poco humor. Cuánto beato meapilas anda suelto…

  130. Bleyer on 11 julio 2006 at 17:56 said:

    Antonio, concuerdo en contigo (¿puedo tutearte?) en que el desconocimiento mutuo es lo que causa tantos… Y sí, deberíamos estar más concentrados en conocernos y enterdernos más que en lanzarnos los trastos a la cabeza.

    Si he dado a entender que pienso que los habitantes del interior de la península son gilipollas, lo lamento. Nada más lejos de mi intención. Cuando dije ignorancia, no quería insinuar estulticia, sino desconocimiento. Y por puntualizar, creo que el PP utiliza ese desconocimiento para sacar votos, pero no creo que sea la razón exclusiva de sus triunfos electorales.

    Y sí, por el otro lado (los otros lados, de hecho) también hay para repartir mucha candela, lo sé… pero es que no creo en la equidistancia. Pego más duro al que creo que más se lo merece, sin que ello implique ceguera hacia los otros lados.

  131. Antonio Llano on 11 julio 2006 at 21:01 said:

    Bleyer, la verdad es que ahora me alegro de no haber pasado de este post tal y como era mi primera intención porque me ha dado la oportunidad de intercambiar opiniones y entenderme con una persona que tiene un par de ojos en la cara y conectados al cerebro, además. Sólo puedo darte las gracias por ello y pedirte que me disculpes por haber tardado tanto en contestarte. Padezco unos problemillas de salud, pasajeros afortunadamente, que de vez en cuando se hacen notar. Lo dicho, amigo. Un auténtico placer conversar contigo. Gracias de nuevo.

    Saludos a todos.

  132. rednoise on 12 julio 2006 at 12:49 said:

    habiendo leido casi todos los comentarios he legado a unas conclusiones:

    1- La polémica no era para tanto. el comentario era más bien inofensivo

    2-Me ha sorprendido la reacción de los que se quejan del comentario pero me ha sorprendido más aún los que crtican a los primeros, que han sido muchos más y más "intensos". Noto también una animadversion clara hacia la Iglesia. Esta ha congregado a sus fieles en Valencia; tampoco me parece tan terrible. No es diferente a caulquier cumbre o evento que paralice otra ciudad en un para de días.

    3-Esto es un blog y uno está expuesto a las críticas, siempre que en estas no se falte al respeto y se tenga un mínimo de civismo. si uno no quiere ser criticado ( no digo que Alvaro lo piense) pues que se haga su diario de toda la vida, que sólo lo leera él.

    4- estos comentarios fuera de la órbita del comic suelen ser los más comentados y más polémicos. Curioso, cuanto menos

  133. Me gustaría ver qué hubiera pasado si álvaro viviera en Madrid, al lado de Las Ventas, donde actúan tres días seguidos El Canto del Loco con lleno total y tuviera que asistir durante 3 días 3 al desfile de púberes con el tanga por fuera, lloros histéricos, potas, cánticos, calimochos… Si hubiera hecho un post riéndose de todo eso, dudo que nadie hubiese clamado pidiendo respeto hacia su religión, o su forma de vida o el centro de su universo o lo que sea (y lo es) de esos MILES de ciudadanas. Y menos los "ateos". En fin, que sólo haría falta que tuviéramos que limitar la libertad de expresión en función de las tonterías (o sabidurías) en que cree cada uno. Lo del respeto a los demás consiste en no darles una patada en el culo o tirarlas del tanga a las fans (el ejemplo era para las del Canto del Loco, pero sirve para las de Ratzinger también) pero nunca en dejar de decir lo que se piensa todo lo alto y corrosivamente que uno quiera. Mala suerte pero puedo ofender tu sistema de creencias siempre que quiera, yo qué sé lo que a ti te ofende. Que hay gente que cree en cosas muy raras, sólo hay que darse una vuelta por un salón del manga pa verlo.

    Lo que da miedo de verdad es que si te metes entre la multitud para explicar que el del Canto del Loco canta Zapatillas como si tuviera una zapatilla en la boca, no sales vivo de allí.

  134. Álvaro on 12 julio 2006 at 17:28 said:

    virgenyfurioso: habría pasado que La Cárcel hubiera cerrado porque servidor estaría en la ídem por prácticas ilegales de tiro contra jóvenes descerebrados… :)

  135. Como he llegado unos dias tarde respecto a la publicación del post… pues he tenido que dejar de leer a la altura del comentario numero 45, que la cosa ya se repetía mucho.

    En fin, profe, que a mi el post me parece muy bueno, irónico y lo entiendo perfectamente.

    Y si, por mucho que digan por ahí, está relacionado con los comics.

    Vamos, que a mi me gusta, hala.

  136. A mí, lo que me sorprende un poco es que triplique ya esta entrada el número de comentarios de la anterior, que para mí tendría un interés más que alto.

    No sé, yo es que no entiendo nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation