Plan editorial de Bone

Como ya es sabido, Astiberri publicará Bone, la excelente obra de Jeff Smith y, por fin, se conoce cuál será el plan editorial de la obra. Bone será publicado en forma de tres trilogías, en volúmenes a color y en tapa dura, al ritmo de una trilogía anual hasta publicar los nueve volúmenes que componen de la obra. El primer volumen, Lejos de Boneville , aparecerá en Septiembre de este año, tendrá 144 págs (16.5×22.6) a color y un precio de 15EUROS. Los dos siguientes volúmenes de esta primera trilogía aparecerán en Noviembre de este año y en Enero del 2007.
Para cubrir la espera entre cada trilogía se publicarán, por una parte, la edición de lujo en blanco y negro, que recopilará los tres volúmenes de la trilogía precedente complementada con numerosos extras sobre la obra y el autor y, por otra parte las “precuelas” ROSE y ESTÚPIDAS, ESTÚPIDAS MOSTRORRATAS.

Y un dato a destacar: Astiberri se pone las pilas y va a promocionar el lanzamiento de Bone de forma importante, por ejemplo incluyendo una separata de una separata de 16 páginas en la revista Mister K y posters promocionales para la aparición del primer número, así como un buen número de acciones promocionales en grandes superficies, a cargo de SD, la distribuidora de la obra.

61 Comentarios en “Plan editorial de Bone

  1. Fran Sáez on 14 julio 2006 at 21:19 said:

    De puta madre …y q putada… Tanto quejarme de q no se edita en distintos formatos y ahora no voy a saber por cual decidirme… y no me vengas álvaro como con lo de Little Nemo…

  2. Valenci on 14 julio 2006 at 21:52 said:

    Yo tengo los tomos USA originales desde hace tiempo y digo que es una obra imprescindible. Todo aquel que no la tenga, que aproveche y pique con alguna de las ediciones de Astiberri.

  3. Álvaro on 14 julio 2006 at 22:21 said:

    Jajaja… nada que ve, Fran. EN el caso de Little Nemo, las dos ediciones, la de Taschen y Norma son compatibles. La de Taschen es casi completa, bien reproducida pero en inglés. La de Norma será un lujazo que permita a los muy fans comprobar cómo era leer Little Nemo en su formato original.

    En este caso, cada cual que elija la que más le guste. El color está muy bien dado y no desmerce para nada la serie, aunque yo personalmente me quede con la de BN.

  4. Ignacio on 14 julio 2006 at 22:25 said:

    La verdad es que tiene muy muy buena pinta.

    ¿Puede alguien confirmarme que Dude ya no sacará más números? Si es así es una pena que después de tantos años se queden así, cuando solo faltan por publicar 10-12 números. Yo creo además que es un poco una decepción porque la gente entendia que eran una editorial pequeña, que no podía sacar muchos números al año y que tenía problemas varios y aún así nos aguantábamos sin demasiadas quejas.

  5. Una pregunta ¿estarán incluidas en los 3 volúmenes a color las precuelas?

  6. EL primer volumen sale en septiembre,

    el segundo en noviembre y

    el tercero en enero.

    Un extraño concepto de periodicidad anual por trilogía, ¿no? ;-)

  7. No, es una trilogía de tres tomos cada una. Es decir, ahora tres tomos bimensuales, dentro de un año otros tres, y dentro de dos, los tres últimos. Es decir nueve tomos (una trilogía en que cada parte tiene tres tomos).

  8. Ups, he entendido que iban a publicar una trilógia por tomo. Con razón me parecían muy baratos. Ahora tiene sentido.

    Gracias MaERcS.

    Un saludo

  9. dcm on 15 julio 2006 at 0:08 said:

    Y los que tenemos la edición de dude , que pasa con ella , acabará no acabará

    Nos tendremos que comerla con papas

  10. Gimli on 15 julio 2006 at 0:08 said:

    A ver si me aclaro ¿la edición en B/N recopilara la obra en su totalidad? Es que con tanta trilogia me he perdido un poco.

  11. JESS-indignado on 15 julio 2006 at 0:34 said:

    ¡¡¿DONDE ESTA DUDE?!!

    He mirado con asombro la fecha del primer BONE que compré… ¡1998!

    8 añitos ¡OCHO! para dejarme tirado…

    Contento por lo de Astiberri no puedo estar, no.

  12. Yo sí estoy contento por lo de Astiberri. Con lo que estoy cabreadísimo es con lo de Dude. Me parece vergonzoso que después de meses que hace que salió la noticia no se hayan dignado ni a dar la cara para decir esta boca es mía.

  13. Juanjo Marín on 15 julio 2006 at 0:54 said:

    Si no fuera porque DUDE no termina de publicar los pocos números que faltan me alegraría, pero es no puedo dejar de pensar en eso ahora que anuncian la publicación en tomos de Astiberri.

    QUEREMOS LOS ULTIMOS NUMEROS DE BONE YA !!!!!!!!!

    VENGA JOÉ, QUE SON POCOS NUMEROS !!!!

  14. QUÉ GRAN NOTICIA!!!

  15. Mefisto on 15 julio 2006 at 2:34 said:

    y se sabe el precio de los de blanco y negro? por serian solo tres tomos, no?

  16. Álvaro on 15 julio 2006 at 8:40 said:

    El orden sería, más o menos:

    2006

    1. Volumen en color (Sept)

    2. Volumen en color (Nov)

    3. Volumen en color (Ene)

    1. Volumen en BN recopilando los tres anteriores

    2007

    4.Volumen en color

    5. Volumen en color

    6. Volumen en color

    2.Volumen en BN recopilando los tres anteriores

    2008

    7.Volumen en color

    8. Volumen en color

    9. Volumen en color

    3.Volumen en BN recopilando los tres anteriores

    Y por enmedio, las precuelas… :)

  17. Desde Aleta estamos ayudando a la realización de los últimos números del BONE de DUDE, así que tener por seguro que saldrán todos los números hasta finalizar la colección.

  18. excepción a mi regla de no tocar las cosas, creo que a Bone el color le pega y mucho. No me improta mi edición de Dude, voy a por la coloreada (por el propio Smith, ¿no?)

    Por cierto,, ¿algún enlace a Bone coloreado? Por abrir boca

  19. Adri!!! on 15 julio 2006 at 13:35 said:

    Ammmmmmm no, Smith no ha coloreado la edicion a color. Pero habria estado bien.

    Yo por lo pronto termino la edicion de DUDE (que ya han confirmado por ahi que la terminan, tal y como ya se habia dicho tropocientasmil veces) y luego veremos cual de Astiberri cae, ejjejejejeje.

  20. Que conste que Aleta no tiene nada que ver con la edición de BONE de DUDE, sino el equipo de diseño y maqueta de Aleta (conocidos por ahí como LAUBURU estudios), que ya han hecho otros trabajos para diferentes editoriales.

  21. Juan on 16 julio 2006 at 12:54 said:

    Lo que comento a continuación son informaciones por terceros (conocidos comunes, ni tan siquiera amigos) por lo que no sé hasta qué punto las cosas son así, pero por lo escuchado la persona que intentaba tirar hacia adelante con las cosas de Dude en los últimos cuatro o cinco años acabó quemado de trabajar y pagando parte de las facturas de su bolsillo, al final hubo alguna decepción también en lo personal con algunos autores y decidió dejarlo y ceder los bártulos con la única intención de terminar Bone.

    Supongo que estará en el mismo sitio donde está Germán García, del que nadie a vuelto tampoco a saber nada. Lo digo porque, al menos yo, no he vuelto a ver a ninguno ni tan siquiera por las Jornadas de Avilés (ni Semana Negra, ni Salón de Gijón) y además antes ante cualquier comentario en la red siempre aparecían para contestar, aunque fuese para recibir algunas bofetadas.

    De lo único que sí sé directamente es de una deuda atrasada (coincidencia de trabajo, bastante desagradable, por cierto) que se ha pagado en los últimos meses y el paganini era un individuo particular.

  22. harry_powell on 17 julio 2006 at 6:44 said:

    Dos preguntas:

    – Las ediciones en color y ByN llevarán el mismo contenido (extras, historias inéditas…) ?

    – Cual de las dos es la buena? Es como en Akira donde todo el mundo se pone de acuerdo que el original y la mejor versión era en ByN?

    Saludos

  23. Álvaro on 17 julio 2006 at 8:38 said:

    Por lo que se comenta en la promoción, las historietas son las mismas, pero la edición en BN llevará más extras (y, supongo, será comparativamente más cara, por aquello de ser la "edición de coleccionista"). Sobre cuál de las dos es la buena… pues en este caso, para gustos, los colores. Personalmente, yo me quedo con la de BN, pero por los comentarios de la gente que ha visto la de color, parece que el resultado es muy bueno…

  24. Merrick on 17 julio 2006 at 9:09 said:

    Tremenda decepción la de Dude. Creo que hemos perdonado de todo: Periodicidad absurda, páginas mal colocadas, papel transparente…

    Supongo que completar Bone será su último trabajo editorial, pero ya no se les puede perdonar más, su reputación está por los suelos.

  25. kizmiaz on 17 julio 2006 at 10:41 said:

    No estaría mal que te hicieras eco de esto álvaro:

    http://llamamelola.com/2006/07/14/concurso-mejor-

  26. Iván on 17 julio 2006 at 11:27 said:

    Sobre Dude…

    La primera decepción sería de la propia Dude, a quienes han dado palos de todos lados.

    Antes las únicas editoriales que publicaban material usa eran planeta y norma, y ahí entra dude.

    A Dude la distribuidora de la factoria de ideas y arte 9 (no recuerdo el nombre, distrimagen, creo) les secuestra una tirada. Directamente no la distribuye, se la queda en el almacen y se la devuelven mucho tiempo más tarde, salvo algunos ejemplares que se quedarían ellos.

    No pasa nada, siguen adelante… y pagan una pasta por Supreme que no pueden publicar y que acaban levantándoselo.

    No pasa nada, se tiran a por 2000AD que NADIE publicaba desde hacía 10 años… de repente hay más interesados… Dude deja de publicarlo y ya no lo publica nadie,

    No pasa nada, siguen adelante con Strangers in Paradise, tienen el siguiente arco preparado, traducido, maquetado, listo para imprimir y vender… y la editorial les deja tirados y vende los derechos a norma en vez de renovarselos a dude como dijeron que harían…

    Bastante ha pasado Andrea parissi, creo yo… y aún así, con sus escasos medios deciden terminar Bone, la serie que NADIE quería sacar aquí, la serie que Planeta decía que los derechos eran MUY CAROS para sacarla… aún así, contra todo y todos, van a sacarla entera en comic-books, sin subir precios, sin cambiar formatos….

    Desde mi punto de vista merecen un aplauso.

  27. ¡Se han lucido los de Dude! Te pasas años haciendo la colección y al final te dejan más colgado que un chorizo.

  28. Iván on 17 julio 2006 at 11:30 said:

    Añado que Dude fue la primera y ÚNICA editorial en dar cifras oficiales de ventas.

  29. Merrick on 17 julio 2006 at 11:46 said:

    Pues lo siento, Iván, aunque la intención cuente y el esfuerzo haya que aplaudirlo, ha sido una edición muy poco profesional. Y después de 8 años aguantando y perdonando, se puede decir definitivamente que la edición de Bone por Dude ha sido un desastre.

    En pocos medios el público toleraría esa falta de control sobre el producto final. Insisto, no es profesional, sea culpa o no de ellos, y aún así, algunos hemos seguido al pie del cañón, comprando cada X meses el número siguiente de Bone, sólo por las ganas que le echaban. Tenemos derecho a quejarnos. Y mucho.

    Como edición de fanzine, les podría aplaudir. Como edición profesional, todo lo contrario.

  30. creumont on 17 julio 2006 at 13:13 said:

    Aunque es cierto que los lectores tenemos razones para quejarnos amargamente de algunos aspectos de las ediciones de DUDE (la periodicidad, sobre todo, algunos gazapos, faltas de ortografía, …), creo que merecen que se rompa una lanza a su favor. Como nos recuerda IVáN, el panorama era muy diferente en España cuando Dude empezó, con todo el arrojo del mundo, y seguramente, sin el paso que ellos (y algún otro) dieron, no se habría abierto el mercado a otros pequeños editores que se animaron a intentar su aventura. Fueron unos de los pioneros de los pequeños y buenos editores actuales.

    Igualmente, hay que reconocer la mala suerte y la enorme cantidad de obstáculos que han tenido que enfrentar en estos años. Me pongo en su lugar y se me cae el alma a los pies. Es que es para tirar la toalla. Como decía el abuelo de un amigo (que en paz descanse): "los hay que se caen de espaldas y se dan en un huevo". Pues eso.

    Por mi parte, les deseo la mejor suerte y les doy las gracias como lector de tebeos por el esfuerzo, poco recompensado, que han realizado. Ojalá no acabe aquí la actividad editorial de Jorge Iván y Andrea.

  31. Iván on 17 julio 2006 at 17:01 said:

    >Merrick

    >Pues lo siento, Iván, aunque la intención cuente y el esfuerzo haya que aplaudirlo, ha sido una edición muy poco profesional.

    Hablamos de la edición en españa, y ya que se ataca a dude:

    ¿que es profesional? ¿Cerrar la serie en el 20 como hacen los demás? ¿Cambiar el formato a media obra? ¿Subir el precio con cada número publicado con cualquier excusa? ¿sacar un tomo a ver que ocurre y sacar otro a los tres años?

    Dude se comprometió a terminar Bone en el mismo formato, y lo va a cumplir.

    Ya me gustaría poder decir eso de alguna otra editorial de este pais, aunque lleve más o menos tiempo.

    Pocas editoriales de este pais se comprometen a sacar una colección de más de 40 números sin cambios de formato y cambios mínimos en el precio.

    Pero es que la colección original acabó en el 55 en 2004 y empezó en 1991. La edición original tardo 13 años en completarse.

    Pero no solo eso, de 1991 a 1998 que empezó Dude NADIE, repito NADIE pensaba sacar Bone. Durante SIETE años NADIE habló de Bone.

    Para que te hagas una idea, en http://www.boneville.com puedes ver las fechas de aparición de los números originales:

    48: Junio 2002.

    49: Octubre 2002

    50: Diciembre 2002

    51: Marzo 2003

    52: Octubre 2003

    53: Noviembre 2003

    54: Abril 2004

    55 (y ultimo): Junio 2004

    Vamos, que dude ha sido, tan, tan, tan fiel al original que ha respetado la aperioricidad ;-)

  32. Las editoriales pequeñas tienen un mérito enorme, y nadie va a negárselo. Cuestión aparte es que probablemente su carrera sea más de cien metros que de maratón, solo posible para las grandes, ya que la pela es pela.

  33. Elessar Telcontar on 17 julio 2006 at 20:50 said:

    Iván ¿podrías decir qué pasará con "Ballads" de Charles Vess?

    Thanks.

  34. Tom Pérez on 17 julio 2006 at 22:00 said:

    Vale, como ya nos habíamos cansado de darles a los de DOLMEN, vamos ahora con los de DUDE. Ciertamente, llama la atención como la dureza aflora con las editoriales pequeñas y medianas y se perdonan cosas peores a las grandes, a voz de pronto me viene a la cabeza lo que hizo PLANETA con KANE, por poner un ejemplo.

    Creo que en el comentario del amigo Iván, queda bastante claro todas las putadas que les hicieron a los de DUDE, y aun así nos permitimos el lujo de seguir criticándolos. Eran otros tiempos, eran otras maneras. Fijaos la diferencia en relación a las distribuidoras, lo que les hizo DISTIMAGEN a los chicos de DUDE, y lo que va a hacer ahora SD con Astiberri. Esto me suscita otra pregunta, ¿es igual el comportamiento de las distribuidoras con todas las editoriales del territorio nacional?

  35. dcm on 17 julio 2006 at 22:34 said:

    Que si que vale que todo lo que digais , pero yo me siento como un tonto cuando pago mes a mes y al tiempo me sale un tomo más y mejor que lo que yo he pagado.

  36. JESS on 18 julio 2006 at 2:00 said:

    Por favor, DUDE, completad BONE y os llevaréis un aplauso sincero.

    Muchos años comprando BONE, nos merecemos ver el final de vuestra mano, ¡ánimo con el útlimo achuchón!

    Y gracias.

  37. "y lo que va a hacer ahora SD con Astiberri."

    ¿Y qué va ha hacer SD? Aparte de distribuir la edición de Bone de Astiberri. Porque me he quedado con la intringulis…

    Porque estamos hablando de una edición (la de Astiberri) que sale a la venta en España más de dos años después de que finalice la edición en comic-book en EEUU, y tardará todavía más de dos años en alcanzar a la edición de Dude. Dude está actualmente publicando la tercera y última trilogía de Bone, que en la edición de Astiberri no saldrá a la venta hasta finales de 2008.

    O sea, que Dude tendrá un margen de más de cuatro años (desde el fin de la serie en EEUU) para finalizar su edición antes de que se publique la edición de Astiberri de los 11 comic-books que a Dude le quedan por publicar para finalizar su edición de Bone. Tiempo han tenido para publicarlos antes del anuncio de la edición de Astiberri (más de dos años), y todavía tienen más de dos años por delante para publicarlos si quieren y pueden hacerlo, para que los que iniciaron la colección con ellos y hayan aguantado hasta ahora, puedan finalizarla con su edición en comic-book.

  38. Iván on 18 julio 2006 at 10:26 said:

    Yo no tengo ni idea de que pasará con el ballads… todo lo que yo pongo aquí o Andrea o Jorge Ivan (a los que no conozco) lo han contado en medios públicos.

  39. andreaparissi on 18 julio 2006 at 11:23 said:

    Hola a todos.

    Parece que una buena noticia, como la publicación en tomo de Bone, unida a lo que debería ser otra buena noticia para los actuales compradores de la serie, como es la confirmación de que la edición en formato comic-book llegará a su final (a día de hoy debería estar impreso el número 49), sirve para calentarse un poco entre todos, así es que, aclaremos.

    Bone, si no pasa nada extraño, se terminará. Y punto final a la historia de Dude y de la colección Capricho.

    No habrá Baladas, en la que ya se había estado trabajando, no habrá Window Mirrors de Jessica Abel (edición pagada y que estaba en proceso de revisión en su momento, tras la entrega de correcciones por parte de la autora), ni B

  40. Jesús Cuadrad on 18 julio 2006 at 11:42 said:

    Suerte, pues; en lo que siga.

  41. Álvaro on 18 julio 2006 at 11:51 said:

    "creo que sólo The Castaways tuvo el honor, y perdón si me equivoco

  42. DavidM on 18 julio 2006 at 12:33 said:

    a ver si lo entiendo… ¿edición en color normal, y edición en blanco y negro, LUJO????? Aparte de que esto es el mundo al revés, ahora sí que rezo para que Dude termine de publicar Bone y se vaya con dignidad, y nosotros podamos tener toda la serie en blanco y negro…

  43. Pues yo lo sentiré MUCHO por Dude y por Andrea, seles echará de menos. Eso sí, es un detallazo el terminar Dude, porque esoty seguro de que lo terminarán.

  44. Francis 7 on 18 julio 2006 at 12:53 said:

    Y q gente así tenga q abandonar el mundo de comic… q lástima. Y aunq no le compense en nada económicamente, una palmadita de ánimo para Andrea, mas q merecida por su sinceridad.

  45. Tom Pérez on 18 julio 2006 at 13:10 said:

    Me ha parecido genial el comentario de Andrea, solo siento que se vaya con esa sensación de frustración del medio. Creo que al final, lo único importante son los tebeos, y no podemos olvidarlos porque lo que les rodea pueda apestar un poco a veces.

    Me quedo también con lo que dice que le dijo un distribuidor de ALETA. No entiendo -pero es habitual- que los distribuidores se dediquen a criticar a las editoriales gracias a las que viven.

  46. Merrick on 18 julio 2006 at 14:21 said:

    En fin… uno podría ponerse frío y decir que, como comprador, no se está obligado a preocuparse por las circunstancias vitales del editor, pero bueno… han sido 8 años con DudeBone y parece que por fin se va a llegar al final. Ahí estaremos para verlo.

  47. Iván on 18 julio 2006 at 17:03 said:

    Mucho animo Parissi, y muchas gracias por editar comics, y ser diferentes, ser como nosotros…

  48. Pablo on 19 julio 2006 at 2:02 said:

    Supongo que la importancia de Dude realmente se apreciará con el tiempo, cuando alguien mire los años pasados y cómo evolucionó el mundo editorial en España. Lamento el cierre, para mí estáis junto con Zinco en la categoría de editoriales que parecían ir más allá del simple negocio (¿quién se mete en este fregado para realmente ganar dinero?).

  49. Jóse on 19 julio 2006 at 8:59 said:

    Lo curioso es que Dude eran dos… y mientras uno da la callada por respuesta (con todo su derecho, dicho sea de paso), el otro lamenta perdidas de proyectos y colecciones que, curiosamente, ahora estan vinculadas con el uno… ¿mar de fondo?

    Lo que no es de recibo, por mucha amargura que te haya provocado un proyecto en el que pusiste todas tus ilusiones, es achacar al señor Pons poco apoyo cuando cualquiera sabe que solo habla de lo que le gusta, y es cierto, de SIP ha hablado cuando empezo NORMA la publicacion y no la puso nada bien, cosa que yo no comparto a nivel personal…

  50. Iván on 19 julio 2006 at 11:09 said:

    Parissi tiene toda la razón cuando habla de la diferencia de trato que se daba a Dude en los medios de la historia.

    A lo mejor con esta página se ha equivocado, pero es demostrable, y se demostraba, como dude era obviada sistemáticamente por muchos medios.

  51. Bueno, lo que comenta Parisi, sobre la Carcel, no es tan desacertado, a fin de cuentas lo único que está diciendo es que en cuanto a RESEÑAS la Cárcel tan sólo reseñó 1 ó 2 comics… y eso es cierto.

    álvaro pudo tener sus motivos (apropiados) para no reseñar títulos de Dude, pero desde luego la impresión que causó en el editor al no reseñarlos es clara… y más si ve que en muchos otros medios se obvió su trabajo sistematicamente.

    Vamos, que no creo que sea para rasgarse las vestiduras. álvaro no reseñó a Dude (aparte de ¿Castaways?) y a Andrea eso no le gustó.

    Es la página de álvaro y él hace con él lo que quiera y habla de lo que quiera, hay que dejar de pensar que la Cárcel tiene que ser plural y hablar de todo. La Cárcel es un blog de álvaro Pons y por lo tanto habla y dedica más atención a los gafapasteros gustos de álvaro ;) creía que eso estaba claro…

  52. Aclaro que no estoy criticando a Alvaro, que veo bien que hable de lo que le gusta, tan sólo digo que entiendo las razones de uno y otro

  53. Elessar Telcontar on 20 julio 2006 at 1:31 said:

    Suerte Andrea.

    Iván, perdón por hacerte la pregunta a ti, pero con las dichosas prisas te confundí con Jorge Iván :S

  54. guacamol on 20 julio 2006 at 17:36 said:

    Pues lo de Parissi saliendo del mundillo es una mierda de noticia. Parissi es una fuerza de la naturaleza, un vendaval de ilusión que trajo cosas tan impensables como el delicioso bone, las imposibles colecciones de 200AD (p

  55. juanma on 20 julio 2006 at 21:00 said:

    Dice Alvarín que no reseña lo que no le gusta…claro…

    por eso se pasa la vida reseñando comic de pijameros y poniendolos a parir…por eso reseña a fallen angel y la pone a parir

    Se ve a la legua a donde van los tiros señor Pons, usted y otros como usted han contribuido a echar a Parrisi del mundo del comic, una pena y una verguenza

    Parrisi estoy contigo

  56. Álvaro on 20 julio 2006 at 21:19 said:

    juanma, anda pponte a contar el número de reseñas…

    debe haber como 800 reseñas en La Cárcel y tebeos que he puesto mal no llegan a la docena

    Y Fallen Angel dije que era un producto flojito, si lo hubiera puesto a aprir, ya te hubieras enterado.

    De hecho creo que los pocos ceros que he puetso, no eran de SH…

    Pero si estás más contento, metiéndote conmigo, tranquilo, que seguro que te viene bien

    Por cietro, es Parissi.

    No Parrisi.

    :)

  57. Yo he seguido varios productos de Dude durante los años y seguido a la editorial y se notaba amor por el medio, pero comprendo perfectamente que acabara quemado con el mundillo. Mucha suerte en futuros proyectos y todo lo mejor.

  58. Juan Miguel on 21 julio 2006 at 1:58 said:

    Sinceramente no veo en las palabras de Parissi algun ataque o queja hacia Alvaro, quizás se le olvida que pasó por algo similar con el post de los zombies de Valencia, mis mejores deseos para Parissi y a todos los que como siempre se quejan, que se dediquen a editar o compren más. que no siempre "el cliente tiene la razon" y una cosa es pagar por algo sin saber el trabajo y sacrificios que estan detras de todo.

  59. Juan Miguel on 21 julio 2006 at 2:14 said:

    Y aclaro que no es ningun ataque contra nadie, ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation