II Premio Castelao de Cómic

Ayer se dio a conocer por fin el II Premio Castelao de Banda Deseñada, que este año ha ido a recaer en un buen amigo de esta página, Antonio Seijas. Seijas sigue el camino que abrió el año pasado David Rubín, y os aseguro que con una excelenet calidad que dará mucho que hablar.
Un ejemplo de su trabajo:

22 Comentarios en “II Premio Castelao de Cómic

  1. david rubín on 22 julio 2006 at 8:42 said:

    enhorabuena, antonio!!!

    d.

  2. Gracias monstruo! ;

  3. Hache on 22 julio 2006 at 15:59 said:

    lo siento pero no me creo este "certamen". NO discuto las obras de David Rubín(que me parece relativamente buena, sobre todo en el dibujo…aunque decaiga por momentos) o Antonio Seijas(esa página es muy buena, a ver el resto) sino que me da la impresión que este es un concurso cerrado. QWuiero decir que se limita solamente a obras solicitadas con anterioridad y que ya es seguro que van a ser premiadas en el.

  4. yo te puedo asegurar que no es así, me creeras o no, pero te aseguro que no es como piensas. Además ¿por qué iban a solicitarme una obra a mí? Supongo que en caso de ser como tu dices escogerían a alguien con más nombre que yo, no? De hecho este año se presentó gente con bastante más nombre que yo, que en definitiva no soy nadie en esto.

    Si la gente cercana a mi te contara lo que me costó poder entregarlo a tiempo no pensarías así.

    Pero bueno, es tu opinión y seguramente no puedo hacer que me creas.

  5. Sarah on 22 julio 2006 at 16:35 said:

    Wow! Enhorabuena guapo! Este año ha podido ser!! Me alegro muchísimo y te lo mereces de sobra por el grandísimo esfuerzo. Esa página me encanta, es simplemente preciosa y muy tristona.

    Para adelante que vas a llegar muy lejos, artista!! :-)

  6. Xurxo García on 23 julio 2006 at 0:00 said:

    A mi lo que me da la impresión es que el tal Hache anda envidiosillo. Noraboa Antonio.

  7. davici on 23 julio 2006 at 14:51 said:

    felicidades antonio!!!!!! si ganaste este premio sera pq tu obra fue la mejor de las q se presentaron, no me creo q existan amaños en este tipo de concursos. Asi q muchas felicidades y disfrutalo!!!!!!!!

  8. Tal como dijo Miguelanxo Prado en La Voz de Galicia se premia obras con cierta madurez y con sólo ver esta página ya se ve que la obra promete mucho (estoy deseando leerla), así que no me creo que haya ningún tipo de amaño. Además el año pasado Rubín también se ganó el premio a pulso.

    ¡Enhorabuena a los dos!

    ZRV

  9. Ana on 23 julio 2006 at 18:03 said:

    Yo no sé si este concurso está amañado o no con antelación, pero me parece que la gente que piense que no hay concursos amañados, dados de un año para otro, premiados por encargo, etc…es un poco inocente…

    ¿Pero qué os pensáis, que los concursos siempre los ganan la gente que los merece? ya…y los pajaritos cantan y las nubes se levantan…

    el negocio está montado así y tampoco hay que darle muchas vueltas…

    a ver si espabilamos…

  10. davici on 23 julio 2006 at 18:35 said:

    … los pajaritos cantan, las nubes se levantan y otras no saben de q hablan…..

    q se le va a hacer

    felicidades!!!

  11. Pepote on 23 julio 2006 at 20:33 said:

    Veo mucha envidia por parte de algunas personas que nos quieren hacer creer que existen amaños en este tipo de consursos,pero bueno,yo no voy a entrar en el debate porque veo justo vencedor al citado Antonio Seijas que con todo merecimiento se llevó tan importante premio.esperemos que esto sea solo el principio de una gran carrera como dibujante de este talentoso autor.Enhorabuena Antonio!!!!un abrazo muy grande!

  12. kiko on 24 julio 2006 at 13:34 said:

    Pues si antonio , sí, yo también veo en las palabras de Hache mucha envidia… Amañar un premio en el que se presentan 20 tío con obras terminadas es absurdo… sobre todo porque para eso le darían el premio a algún famosillo no a una persona que está empezando…

    En fin, tú a lo tuyo, disfruta del premio que te lo mereces.

    (Le recuerdo a Hache que antonio quedó finalista el año pasado con una obra tan buena como la premiada y por la cual no recibió ni un duro…ya que sólo existe 1 premio en metálico…)

  13. Hache on 24 julio 2006 at 15:31 said:

    Para empezar no tengo celos de ningún tipo porque mis habilidades en el dibujo y la escritura son directamente inexistentes y aunque quisiera no podría presentarme a un concurso. Lo único que intentaba decir es que el premio es demasiado cuantioso para dejar un ganador al azar.Alguien cree que si en algún momento llega a buen puerto el certamen que se propuso en el Congreso no va estar amañado?Algunos no saben de que hablan, pero es muy gracioso ver que todos los concursos literarios de este pais son ganados por gente con cierto currículo y con una posible proyección. No digo que este sea el caso, el comic por desgracia no interesa a casi nadie, solo que no me creo estos certámenes. Y mi enhorabuena al ganador,ya dije que la página me gusta.

  14. Ana on 24 julio 2006 at 16:53 said:

    Hache, estoy de acuerdo contigo, pero, como comprenderás, son ese tipo de cosas que todo el mundo sabe, pero que a nadie le interesa reconocer…

  15. Hache, no se deja al azar, para eso va un jurado cualificado, no?

  16. Archimboldo R. on 24 julio 2006 at 23:17 said:

    ¡Enhorabuena Antonio S.!

  17. kiko on 25 julio 2006 at 0:40 said:

    Hache comparas premios editoriales en los que la empresa gana millones con las ventas de sus libros premiados con un premio de una diputación que está pagado con dinero público y del cual la diputación saca beneficio 0, o como mucho electoral por el tema de las fotitos de la prensa.

    Creo que la comparación en este caso no vale.

  18. david rubín on 25 julio 2006 at 0:42 said:

    como ganador del año pasado y miembro del jurado de este año que concedió este premio este año a antonio seijas, decir que que no existe amaño por ningún lado, he vivido este premio desde los dos lados de la barrera. no existe tongo, por mucho que unos cuantos malpensados así lo quieran creer, y si mi palabra no os parece suficiente, dado que soy un recien llegado, lo que si me parece de delito es poner en duda y tela de juicio y llamar corruptos y tongueros a personas de reconocido bagaje creativo y humano como son miguelanxo prado, jorge zetner, ruben pellejero, carlos gimenez, manuel lourenzo o isaac diaz pardo, miembros del jurado que el año pasado y este-junto conmigo este último- concedieron tras largas deliveraciones y discusiones ante un notario el premio castelao.

    que cada cual piense lo que quiera, seijas puede tener la conciencia bien tranquila, porque ha ganado merecida y legalmente el premio.

    d.

  19. jaime asensi on 25 julio 2006 at 19:53 said:

    yo me presenté a este concurso y doy mi enhorabuena a seijas que seguro que se lo llevó con todo merecimiento, conozco a varios miembros del jurado y dudo que se hayan dejado llevar por otros intereses que el que les haya gustado más la de Seijas.

  20. hugo on 25 julio 2006 at 23:59 said:

    Mis felicitaciones a Antonio:

    A mí, que sin embargo no me gusta la página de Antonio, tampoco me parece que haya amaño ninguno y opino que Antonio ha ganado con la ley y la justicia de la mano. Es el criterio del jurado esté de acuerdo o no (no conozco las otras obras) Considero a los conspiranoicos contumaces igual de ingenuos que a los optimistas.

  21. covelow on 26 julio 2006 at 10:32 said:

    Enhorabuena Antonio de parte de uno que no pudo participar y se muerde las uñas por no hacerlo.

  22. Pablo Leirós on 31 julio 2006 at 14:20 said:

    Felicidades Antonio¡¡ e por certo encantame o teu traballo ca cor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation