Novedades Panini. The Best of Marvel Essentials

La semana que viene a la venta:

MARVEL KNIGHTS: DAREDEVIL 01, de Kevin Smith, Joe Quesada. Contiene Daredevil vol 2 USA 1 a 8. 192 págs. Cartoné. Color. PVP: 19,95 EUROS

NUEVOS X-MEN DE MORRISON 01, de Grant Morrison, Frank Quitely y otros. Contiene New X-Men USA 114 a 120, New X-Men Annual USA 2001. 208 págs. Cartoné. Color PVP: 17,95EUROS

22 Comentarios en “Novedades Panini. The Best of Marvel Essentials

  1. Esto… están bien los precios y los números que entran en los tomos?

    Porque vaya, sale carísimo, a más de 2 euros por número…

  2. The Question on 22 julio 2006 at 15:04 said:

    Si te gusta el género de superhéroes los cómics están bien. Lo que es un atraco es el precio.

  3. Eneko on 22 julio 2006 at 16:19 said:

    A ver… el tomo de DD cuesta 19.95… El minitomo 100% Marvel que sacó planeta con el mismo contenido (aunque diferente tamaño) costaba 6.95… El tamaño de uno es 1.5 veces el del otro (más o menos) así que si calculamos 6.95*1.5= 10.425 —> 10.5 por la inflación :P Seguimos, claro que la versión de Panini es en tapa dura… pues nada, le sumamos 5 euros más… 15.50

  4. Se supone que esto era una iniciativa de Panini y SD para sacar ediciones de lujo (dos cada mes). Así que no sé de que os quejais: estos tebeos son un LUJO que no se pueden permitir cualquiera…

  5. The Question on 22 julio 2006 at 19:36 said:

    Bueno, esta edición era para contentar a los de SD, después de primero tener problemas con la distribuidora de quioscos y luego por el fiasco de las 'ediciones especiales' para librerías especializadas.

    Pienso que si tenían acuerdos inciiales de distribución, lo podrían haber solucionado de otra manera y no con ediciones excesivamente de lujo.

  6. Pues que yo sepa New X-Men la sacarán entera en tomos, este año salen dos y el año que viene pues seguirán. Vamos, como están haciendo con el Spidey de JMS.

  7. Juan on 22 julio 2006 at 21:43 said:

    ¿En qué punto estamos que se editen ediciones de lujo para "contentar" a la distribuidora?

    Dicho esto, tampoco se entiende la queja por la edición de ediciones de lujo cuando existe también la posibilidad de comprar las ediciones más económicas. Las ediciones de lujo están para eso, para aquellos que pueden permitírselas.

    Ya se sabe, si uno pregunta el precio de un objeto cuando entra en Gucci o en Tiffany's es que, evidentemente, se ha equivocado de sitio.

  8. The Question on 22 julio 2006 at 22:11 said:

    Bueno, si quremos creer que unos tebeos de los X-Men se pueden comparar con los Ferrari, Cartier o Rolex… ;-)

    El problema está en que no hay dos ediciones, una barata y otra cara. Solo está la cara, la barata, que se encuentra descatalogada, la tienes que buscar en mercados de 2

  9. Javimetal on 23 julio 2006 at 2:35 said:

    Joder que ganitas de quejarse por todo, siempre igual, si os parecen caros pues no los compréis y ya está.

    Siempre que sale algún adelanto editorial en ves de comentar las obras ya sea en su argumento o dibujo os la pasáis quejándoos que si el precio, que si la traducción que si la portada no es de vuestro agrado, etc.

    Por si a alguien le interesan las obras decir que a mi la etapa de Morrison en los mutantes es de mis preferidas y no soy muy seguidor de los Hombres X. De Morrison me gustan más obras del tipo Animal Man, Doom Patrol.

    De la etapa de Daredevil aquí reunida no conozco mucho (nunca he sido muy seguidor de Marvel y me estoy animando con estas ediciones) así que si alguien me comenta algo se lo agradecería.

    Por último decir que no hace falta comparar un comic a un Ferrari o a un Rolex para justificar su precio, solo hace falta compararlo a un cd de música (casi 20

  10. Juan on 23 julio 2006 at 11:54 said:

    ¡que esto no es el pan! si uno quiere comprárselo bien, y si no hay otras opciones… y la relación es la misma en todas las cosas, te compras "a plazos" un Opel Corsa baratito (lease los comic book de Nuevos X Men) o si te lo puedes permitir te compras un Mercedes pagando en efectivo (lease tomo en tapa no sé qué y cosas así).

    Es que le estamos pidiendo a la gente de los comics que hagan cosas que no se nos ocurriría pedirles a nadie y que no les corresponden.

    ¿Por cierto, alguno de ustedes encuentra lógico que con sus carreras, masters, cursos, etc, la gente de la limpieza (con todos los respetos) tenga su mismo sueldo? Pues todas las cosas funcionan más o menos igual… si uno quiere "leer" tiene generalmente ediciones asequibles, si uno quiere ver una peli tiene ediciones asequibles (alquiler, ir al cine, redistribuiciones, saldos, por ejemplo), si uno desea un extra (edición más lujosa o más duradera, o de mejor papel o el visionado el primer día de puesta a la venta, extras raros…) pues ha de pagarlo.

    De verdad uno cada día comprende menos según que quejas, a no ser que la influencia del "todo gratis" de la red esté convirtiendo todo en un sinsentido.

    El próximo día que su jefe les pida un "esfuercito", o sea, unas horas extras que no cobrarán para rematar un trabajo porque un cliente ha tocado las narices más de lo debido, piensen en eso de ofrecer más por el mismo precio.

  11. Raul Lopez on 23 julio 2006 at 12:05 said:

    Para el espavilado que hacia reglas de tres y desde el buen rollo ;) No puedes comparar la edición de aquel 100% Marvel con la edición que están llevando a cabo en esta línea de Hardcovers, el gramaje de papel yo creo que es el mayor que se ha visto en España (dentro del mundo del comic me refiero), la portada es de carton rigido, como un hardcover americano… Vale que el precio en si es excesivo pero es que señores la edición bien lo vale, ahora habría que ver si el contenido de esa edición se ajusta al precio que estariamos dispuestos a pagar, dejando de lado el contenido la edición es simplemente impecable y chapo por Panini si consiguen introducir en España el concepto de tomo recopilatorio hardcover que tanto exito tiene en los USA y que aquí nadie se había atrevido a utilizar de una forma regular.

  12. Juan on 23 julio 2006 at 12:15 said:

    ¿Eso del Hardcover qué cosa es?

  13. Eneko on 23 julio 2006 at 16:39 said:

    A Raúl López… Si el precio es excesivo cómo se entiende que digas que la edición bien lo merece… Si es excesivo no puede merecerlo (porque en tal caso ya no sería excesivo). De todos la comparación ha sido proporcional (porque unas tapas duras no cuestan 5

  14. Juan on 23 julio 2006 at 18:49 said:

    Pues yo me compré la edición en comic book de "Nuevos X Men" mes a mes en su fecha de salida no hace tanto tiempo (¿tres años?), y ahora hay otra edición que ofrece "un algo más" si la quiero comprar porque ese "algo más" (la edición), me interesa, pues la compro, ¿que no? pues ya me dieron la oportunidad de otro tipo de edición en su momento y, probablemente, en un futuro habrá otras.

    Por lo que aquí leo, le estamos pidiendo a Panini que:

    A.- Edite una versión barata a la par que esta versión más cara.

    B.- Vuelva a poner en circulación las ediciones antiguas cada vez que realice una nueva edición en formato distinto

    C.- Se edite ateniéndose a las necesidades del posible comprador de manera individual, no de la empresa editora o de los compradores de forma global.

    Sin pensar en que…

    A.- una vez realizada la primera edición en formato comic book, realizar ahora una segunda edición significa competir con uno mismo y, dado que la segunda edición en tomo es bastante predecible que tenga ventas inferiores, restando puntos a la posiblidad de rentabilidad de dicha edicíón.

    B.- Lo mismo que para la A, pero con el añadido de que quizás hubiese que realizar por obligación una nueva tirada parcial para asegurarse la presencia en el punto de venta o bien no servir con la eficacia deseada (por falta de ejemplares).

    C.- Que es lo importante, el deseo de la editora de obtener el máximo de beneficio de la obra, realizando versiones distintas para, en teoría, distintos tipos de compradores. Por ejemplo, el comprador de una cierta edad (o unos ciertos gustos), que se puede permitir el gasto en la cuestión económica y el realizar la compra de todo el material, pero que sería un comprador perdido si se le exige el acudir a la librería todos los meses (y no te cuento, leer 20 páginas al mes para completar la obra), o la entrada de librería no especializada o la entrada en bibliotecas…

    Y todavía no conozco, aunque cada vez que leo estas cosas en los foros de cómic, me lo replanteo, la existencia de ninguna empresa que renuncie a obtener más beneficios, máxime en este caso cuando, por lo aquí escrito, lo intentan a cambio de ofrecer un producto bien confeccionado.

  15. Javimetal on 24 julio 2006 at 1:46 said:

    Totalmente de acuerdo con Juan.

    Aún me acuerdo de cuando la gente se quejaba de los tapadura de Sandman que editó Norma (Cojonuda la edición), pues ahora podeis comprar la de Planeta y leer dos capítulos al mes durante los próximos 3 o 4 años.

    Las obras buenas siempre tendrán sus reediciones cada par de años, peor que el precio es no poder leer joyas que nunca se atreven a distribuir aquí.

    Por último comentar que estos tomos al igual que los antes mencionados de Sandman o el que sacó ahora Norma de Authority son los que mejor quedan en una estantería para un coleccionista como yo es preferible a las grapas.

  16. Alguno por ahí considera que es una edición de lujo porque el precio es alto. No voy a recordar lo que escribió Machado sobre los que confunden valor y precio, pero yo diría que podría costar al menos, cinco euros menos, con un buen margen.

    Si costará menos, igual me compraba el de X-men (el otro lo tengo en miniatura) Para mi presupuesto es caro.

  17. Javimetal on 25 julio 2006 at 0:12 said:

    Hombre encuadernados en oro no vienen pero la edición es bastante buena (hablo por el de nick furia, lobezno origen, y ultimates que son los que tengo).

    El V de Vendetta de Planeta tiene una mejor edición, más extras y un precio magnífico pero sabían que mucha gente tenía el tomo de Norma y compitieron con calidad y precio por lo que el caso de este tomo será dificil de volver a ver (Esperon que repitan con el de Watchmen).

    Lo dicho, para los precios que se mueven y lo que cuestan otras aficiones (si nos oyen los del Tuning se mean de la risa) no me parecen tan caros.

  18. hyperion on 25 julio 2006 at 1:16 said:

    Con lo sencillo que hubiera sido sacar los tomos igual que en Usa, los famosos Trade Paperbacs, tienes las colecciones en tomos (sin tapa dura) y a un precio en torno a los 10-12 euros, vamos, como los 100% marvel, y todo el mundo contento, nadie dudaría en comprarselos…

  19. Juan on 25 julio 2006 at 10:33 said:

    El mercado en Estados Unidos (no en USA) es distinto al español, allí la venta directa al librero (el librero compra los números que pone a la venta, no como aquí que paga por adelantado pero luego puede devolver los no vendidos y que le reembolsen su valor) hace que las librerías no puedan disponer de un gran stock de números atrasados (una inversión inmensa, multiplicada además por la cantidad de títulos mensuales), eso favorece dos mercados paralelos aunque posteriores en el tiempo: el comercio del coleccionista para títulos que aquí casi consideraríamos actuales (en España es posible encontrar sin demasiada dificultad en las librerías tebeos de los ochenta); y el comercio de los recopilatorios que permiten comprar obras por arcos completos con números que si no serían difíciles de conseguir.

    En España los recopilatorios deben ofrecer "algo más" y dirigirse a un comprador, en parte, distinto, puesto que a su lado nos vamos a encontrar, seguramente, casi todos los tebeos mensuales que contiene. En los ochenta se vivió algo parecido, con la ventaja para el editor, de que los "tebeos fraccionados" aparecían en las revistas, por lo que simplemente recopilando las historias en tomos y añadiéndoles un texto introductorio, ya se ofrecía "un algo más".

  20. Pikodoro on 26 julio 2006 at 23:58 said:

    Mucho lujo y tal, pero el grosor es tan grande que, en mí ejemplar de los Ultimates, los cuadernillos se separan cosa mala, dejando a la vista una hermosa hilera de cola. Y me ha costado 18 euracos.

  21. Javimetal on 27 julio 2006 at 23:49 said:

    A mi también me ha costado 18

  22. juan on 31 julio 2006 at 11:58 said:

    Alguien me podria comentar lo que me puedo encontrar

    a nivel de guion y dibujo…Con los mutantes ando bastante

    perdido

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation