¿Manga español a la francesa?

Aprovecho que Javi Rodríguez lo anuncia en un comentario del post anterior y que JAS lo explica mucho mejor en su blog: atentos a SHOGUN, la nueva revista que Humanoides prepara para Septiembre y que ya se comentó por aquí. Una revista al más puro estilo guía telefónica japonesa, de más de 300 páginas de manga en blanco y negro que tiene como característica especial que lleva la marca “made in Europa”.
Y ojito porque dos autores hispanos ponen su granito de arena: el gaditano Mateo Guerrero y el asturiano Javi Rodríguez, que se pondrán al frente de dos de las series de la revista. El primero se encargará de Lost Scion, con guiones de Roke González, con quien ya había trabajado en Crónicas de Messene. Por su parte, Javi Rodríguez desarrollará con guiones de Delphine Rieu (conocida por su excelente Alex Clement ha Muerto o por la serie Hermine) la serie Lolita HR.
Más información, en la página de la revista SHOGUN.

7 Comentarios en “¿Manga español a la francesa?

  1. por cierto. que ha sido del blog de javi rodríguez?

    en dibujosdesclasificados.blogspot.com hace tiempo que solo sale un barbudo.

  2. JRODRIGUEZ on 6 Agosto 2006 at 16:13 said:

    Está fuera de juego. Espero volver en breve. Tengo bastante material para colgar pero no tengo tiempo!!

    Gracias por tu interés.

  3. A mí me molesta un poco el obligado look manga de estas cosas… Quiero decir, en lo gráfico: esas líneas cinéticas, esos diseños de personajes y ambientes… los efectos, la cosa cosmética, vaya.

    Entiendo que el formato es adecuado, que utilizar las ventajas de la entrega periódica y el montón de páginas es un movimiento en el buen camino… pero, ¿por qué se insiste en hacerlo parecer manga en lo gráfico? El público de BD que no lo consuma de manera habitual (el hipotético público españolito que se enfrentara a un experimento patrio de similares características), ¿se va a acercar a ver qué es, o va a dejarlo pasar como otra japonesada?

    No sé… me parece que es, ya he dicho, un movimiento inteligente… pero lleva consigo su propio lastre.

  4. JRODRIGUEZ on 6 Agosto 2006 at 19:13 said:

    Puede que tengas, razón, Francisco. Yo no lo sé. El caso es que muchas veces se hacen cosas con esa estética que narrativamente están a años luz de la narrativa nipona, lo cual ni me parece malo ni bueno, y a veces se hacen otras que con un "look" alejado de las rayas y los grandes ojos, tienen un ritmo de lectura que recuerda mucho, pues no sé, a Mochizuki.

    Cada vez es más difícil clasificar las cosas en un estilo y cada vez se necesitan más, de nuevo, los géneros. Que me parece la mejor guía que un lector pueda tener por encima de cualquier distinción.

  5. Ajá, sí. De acuerdo contigo.

    Hablaba de la estética general de la revista… y del aspecto de otros trabajos de este tipo que van apareciendo aquí y allá…

    Pero sí, yo voto por volver a los géneros y echar abajo eso de los "estilos"… geográficos.

    Suerte, por cierto.

  6. JRODRIGUEZ on 7 Agosto 2006 at 8:26 said:

    Gracias por los ánimos, hombre.

  7. Juan on 7 Agosto 2006 at 9:25 said:

    Señor Rodríguez, ojalá todo sea un éxito y ojalá visite más este lugar para contarnos cosas (y usted también, señor Naranjo), que con tanto blog particular, los lugares de "reunión" se nos quedan vacíos de las opiniones de demasiada gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation