Agenda. Comienza Viñetas desde O Atlántico

Hoy arranca la novena edición de Viñetas desde O Atlántico, el salón de cómic más interesante que se realiza en España, por lo menos desde mi punto de vistas. Hasta el 20 de Agosto se podrá disfrutar en A Coruña de exposiciones, charlas y presentaciones de todo tipo, con una lista de autores invitados de lujo: Frederik Peeters, Guy Delisle, Manu Larcenet, Jessica Abel, Bruce Timm, Brent Anderson, Esad Ribic, Fermín Solís, Kim, Ángel de la Calle, y Lorenzo Gómez. De todos ellos se podrá contemplar exposiciones retrospectivas (y os puedo asegurar por experiencia de otros años que son rigurosas y exhaustivas) distribuídas entre el Kiosko Alfonso y en Palacio de Congresos, a las que habrá que sumar también las exposiciones temáticas “La guerra de papel: Los tebeos y el cómic durante la Guerra Civil” ( en el palacio de María Pita, comisariada por Antonio Martín), “Un mar de viñetas” (que se realiza en el acuario de la ciudad, comisariada por Antoni Guiral), “La arquitectura en el cómic” (en el colegio de Arquitectos de Galicia), “Polaqia en llamas” (en el centro Duran Loriga) y la habitual sobre los participantes del Premio II Concurso Castelao de banda deseñada 2006 (en la casa de cultura Slavador de Madariaga).

Todas estas exposiciones, que se mantendrán abiertas hasta el día 27, son razón más que sobrada para acercarse a A Coruña, pero el salón tiene programados, además los siguientes actos hasta el día 20 (en el momento de redactar esta nota, no dispongo de los horarios de las habituales charlas de autores)

Martes 15:
18:00. Presentación del fanzine de Juanjo el Rapido
18:30. Presentación de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración

Miircoles 16:
18:00. Presentación de las Xornadas de Ourense
18:30. Presentación “La Perdida”, de Astiberri

Jueves 17:
18:30. Presentación Luís Conde

Viernes 18:
18:00. Presentación “Xabarín Club”, de la TVG
18:30. Presentación “Capital”, de Edicions de Ponent

Sabado 19:
18:00. Presentación Polaqia
18:30. Presentación BD Banda

Una oferta atractiva y variada que se cierra con la tradicional feria vespertina del cómic en los Jardines de Méndez Núñez.
A Coruña: el mejor destino para pasar una semana comiquera en Agosto.

8 Comentarios en “Agenda. Comienza Viñetas desde O Atlántico

  1. enhorabuena por la información, álvaro, la carcel sigue demostrando su nivel

    Peeters y Larcenet en Coruña… mmmm

    :)

  2. En el off salón, me gustaría contaros que cada día va a salir a la venta un fanzine (100 copias) que dará cuenta de lo que está pasando en el Viñetas. Se puede comprar al precio de 1.5 euros en el stand n

  3. juanjo guardame uno todos los dias!!! yo ire a partir de las 21 que es cuando salgo de trabajar jejejeje.

    que salga bien el experimento y el salon en general…

  4. Juan on 14 agosto 2006 at 11:28 said:

    O sea, la misma idea que se hizo en las Jornadas del cómic de Avilés

  5. yonosoyyo on 14 agosto 2006 at 14:46 said:

    genial todo

  6. pievsnichek on 14 agosto 2006 at 17:13 said:

    A Juanjo, parece que con la emoción del Puñetas de marras, se ha pasado de rápido y se le ha olvidado rectificar que el martes 15, a las 18.00 h. lo que se presenta en A Coruña es la revista Humo 4, que tendrá 72 páginas, en lugar de las 48 habituales hasta la fecha. Humo 4 cuenta con la incorporación de Joaquín López Cruces, David Rubín, Sonia Pulido/Peio Hernández y una nueva sección de textos a cargo de Toni Guiral, Bomberos al rescate, que tratará sobre clásicos patrios comenzando por Alfons Figueras.

  7. Yo he ido hoy (dia 14) dia de la inauguracion, por lo que he visto solamente 1 exposicion (la dedicada a Polaquia). En el Kiosko decian que el cotarro empezaba a las 7. A las 7:30 no habia nada,salvo risas entre los organizadores. Y a nivel de stands lo vi algo flojillo en cuestion de material. Lo que si quiero comentar es que los responsables del salon deberian de poner en sus correspondientes webs informacion sobre que va a ocurrir en el salon para evitar ir a coruña e irte de alla sin ver nada de lo que prometen.

  8. La charla-coloquio de Ribic y anderson es mañana martes a las 19h. El sabado la de Bruce Timm ala isma hora. Las exposiciones, brutales: desde Timm, hasta Ribic (tremendas las primeras paginas de su Silver Surfer junto a Strac), pasando por Anderson, Peeters, Delisle o Lacernet. Otra gran sorpresa: Jessica Abel. Y los españoles, dejando el pabellon muy alto: De la Calle, Solís, etc…

    En serio, vale muy mucho la pena! ;)

    Un saludo, carcelero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation