Manga hasta en las farmacias…

Si hay que justificar que a uno le guste el anime, nada mejor que acudir a argumentos científicos. Y no lo digo por partidismo o deformación profesional, que la hay, evidentemente, sino por auténtico convencimiento y creencia en el método científico y sus resultados. Así que nada mejor que ver lo que han demostrado los médicos dirigidos por Carlo Bellieni, según leo en el blog de Salud de El MUNDO: el poder analgésico de la TV en los niños (y en los adultos oigan, que un día de estos tengo que contar yo mi reflejo somnífero pavloviano a la banda sonora de Falcon Crest), en particular con el uso de dibujos animados japoneses.
Ahora bien, si el método científico se aplica en toda su extensión, habría que comprobar si es lo mismo en formato TV, cine o DVD o incluso si el manga tiene este acción terapéutica, que todo es posible.
No, si al final el manga se venderá hasta en las farmacias…

8 Comentarios en “Manga hasta en las farmacias…

  1. >>> un día de estos tengo que contar yo mi reflejo somnífero pavloviano a la banda sonora de Falcon Crest

    Joder, y el de media España con el Tour… :)

  2. Eh, eh, Sergio, te olvidas de la voz del doblador de los documentales de la 2!!! :-)

  3. Guy Fawkes on 22 Agosto 2006 at 1:38 said:

    Hmmm, vale… la lectura es de lo que más me relaja, y si no leo un poquito al día acumulo estress y me pongo de los nervios

    Pero…

    eso de lo analgesico suena también a quedarse embobado y en estado amébico.

    Sin querer dictatorial el criterio sobre la calidad del "analgésico" hay que pensar que nos deja en plan "sindrome de Stendhal" (y no lo digo en particular por el manga, aloado sea Tezuka).

  4. No han descubierto nada nuevo…

    A todos nos relaja lo que nos gusta. Y punto.

    Pero servirá de argumento para esos padres histéricos que consiguieron que no se pusiera anime en la tele.

  5. Vaya, pues yo para amodorrarme prefiero un álbum de La Venganza del Conde Skarbek, qué cosas…

  6. Teniendo en cuenta que desde Calimero, La Aldea del Arce, etc etc por no recordar míticas obras como Heidi o Marco, han pululado por la infancia de muchos de nosotros sin causarnos ningun daño psicológico (y sin saber muchos de nosotros o nuestros progenitores, que eso era el "mal temido" dibujo animado japonés). Y que ya desde hace algunos años, entre las obras recomendadas para niños (por lo menos de hasta 14 años) por el Instituto Británico de Cinematografía, se encuentran obras como la película El viaje de Chihiro que aparece en el top 10, y Mi vecino Totoro que aparece en el top 50. Es algo que para los aficionados menos "alborotadores" nos parece evidente, como comentaba Roskat unos post más arriba, pero que para muchos desconocedores, después de haber leido críticas (sin fundamento) tan destructivas puede parecer totalmente sorprendente. (Sobretodo para tener que aparecer publicado el el blog de "El Mundo"), en fin, que mundo este, el de la manipulación mediática…

  7. Vaya, qué decepción, pensaba que ya habría habido algún otaku pureta en los comentarios diciendo que "manga" no es lo mismo que "anime"…

  8. Y tiene razón, no es lo mismo, pero cambiando eso, la esencia del artículo es la misma ¿no? Asi pues, ¿Qué más da?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation