¿Un Salón del Cómic para Córdoba?

Atentos a la noticia que da el Diario de Córdoba en su edición del 24 de Agosto: El PSOE apuesta por un salón y unas jornadas sobre cómic .
Según informa el periódico, el grupo socialista del ayuntamiento propondrá en el próximo pleno un salón internacional del cómic en Córdoba, con “el objetivo de impulsar la creación artística y cultural y promocionar la educación de los valores entre la juventud cordobesa”. Según el concejal Juan González, “una ciudad como Córdoba, que pretende la Capitalidad Cultural, debe ser referente en todos los campos culturales, entre ellos el mundo del cómic”.
El texto de la noticia da todos los detalles, pero lo más interesante es que parece que el efecto “Premio Nacional del Cómic” comienza a dar sus frutos, provocando el interés de los políticos por un campo tan poco atractivo hasta ahora para ellos como el tebeo.
A ver si hay suerte y los cordobeses tiene un Salón del Cómic.
(Gracias a Ángel por el enlace)

11 Comentarios en “¿Un Salón del Cómic para Córdoba?

  1. DonnieDarko on 25 Agosto 2006 at 0:36 said:

    Jodeer,pues ser

  2. jack knight on 25 Agosto 2006 at 9:23 said:

    Me da la impresion de que en el PSOE de Cordoba debe haber algun friky (je,je). Desde hace unos años la Diputacion viene apostando fuerte por la industria de animacion, con un proyecto llamado ANIMACOR, organizando incluso un pequeño festival que ha ido creciendo con el tiempo. Y ahora un salon del comic…quien sabe, quiza algun dia veamos a Moore o Miller o Robinson paseando por la Mezquita. Ojala.

  3. chinodepelocrespo on 25 Agosto 2006 at 9:25 said:

    Córdoba ya tuvo salón internacional del comic hace la tira de años; vinieron gente como Prat o Giraud; los más veteranos recordarán las exposiciones en la Posada del Potro; el caso es que todo se fue al garete por malversación de fondos por parte de los organizadores (eso dicen); años después hubo un intento de resucitar aquello con unas jornadas en la antigua casa de la juventud organizadas por Ediciones Cúbicas (recuerdo que llevaron a Sergio Bleda recién publicado el Baile del Vampiro), la cosa no prosperó demasiado. Supongo que los más veteranos verán la cosa con un poco de excepticismo, sobre todo teniendo en cuenta que, desde los estamentos públicos, se ha hecho poco caso o más bien ninguno a las propuestas por parte del sector comiquero cordobés (o lo que quede ya de él) en el pasado. Ojalá que ésta sea la buena.

  4. Paco Cerrejón on 25 Agosto 2006 at 10:33 said:

    Pues ya que estamos hablando de Córdoba visitad la web http://www.eutopia06.org, dentro del festival habrá bastantes actividades sobre cómic, con autores como Sequeiros, Martín, Azpiri, Alpuente, Monteys, Fontdevila, ágreda y miembros del equipo directivo del Festival de Angouleme.

  5. Adri!!! on 25 Agosto 2006 at 11:16 said:

    Epa, pues habra que ir!

    Y suerte a los cordobeses con la iniciativa esperemos que salga adelante!!!

  6. ¡Ha! Pues en Valencia tenemos la Copa de América, que mola más, y es mucho más in.

    (Qué envidia, joder) ¡Que salga bien! ¡Adelante y ánimo!

  7. Jesús Cuadrad on 25 Agosto 2006 at 12:23 said:

    En cuantito que la señora Chacón pasé al Ministerio de Cultura… todo se arreglará (je je).

    Y viviremos felices.

    Y comeremos perdices

    O así.

  8. La idea del Salón del Comic es cojonuda, pero no es suficiente, creo que en Córdoba hay gente con experiencia como para llevar a cabo un proyecto en condiciones. ¿A qué esperamos para escribirlo? Nosotros estamos para apoyaros en lo que haga falta. El IAJ está por la labor. La mayor exposición de Eutopia06 está dedicada al comic andaluz. ¿Una señal? Ya veremos. Nos ponemos a vuestra disposición.

    Y antes de despedirme permitidme que os comunique que sorteamos treinta entradas para acudir a los conciertos de EUTOPIA 06. Andalocio es la guia cultural y de ocio de Córdoba. Una de esas entradas puede ser tuya en http://www.andalocio.com/concurso

    Toda la información de Eutopia en http://www.andalocio.com/eutopia06

  9. En Córdoba hay gente con experiencia organizativa y autores con una calidad suficiente como para elaborar algo propio abierto, por supuesto al resto del mundo. Los problemas principales han sido siempre, por parte de las instituciones, de falta de presupuesto, de instalaciones adecuadas, de censura, etc. La gente de aquí por supuesto que también tenemos nuestra parte de culpa. No hemos sido capaces de hacernos fuertes en una sola asociación o frente común y existen muchos grupos y personas dispersas trabajando individualmente. Aunque de vez en cuando nos juntemos para una tapita o alguna actividad en común, la asignatura pendiente seria la de hacer algo contando con los gustos y trabajos de todos, sin dejar a nadie atrás. Algo difícil pero no imposible. El tiempo dirá.

  10. joder haber si esverdad y no tenemos q ir a otras ciudades para ver estas obras,joder q esto valla hacia delante

  11. Yo creo q tenemos los medios y la gente necesarios para realizar este proyecto,estoy seguro de q seria un gran exito.

    Esperemos q esto vaya adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation