Agenda. Jessica Abel en Madrid Cómics

Mañana viernes, a las 19:00, Jessica Abel firmará ejemplares de La Perdida en la librería Madrid Cómics (C/Silva, 17). Aprovechad, que envidia me da no poder estar y conseguir que esta mujer me firme uno de los tebeos que más me han gustado este año.

14 Comentarios en “Agenda. Jessica Abel en Madrid Cómics

  1. Adri!!! on 24 agosto 2006 at 20:05 said:

    Alli estaremos!!!

  2. Precioso comic, de lo mejorcito que he leido este año. Pena que la autora no estuviera a la altura en Viñetas desde o Atlantico: la mas borde con diferencia. Se negaba a firmar un autografo o a hacer un dibujillo no ser que llevaras contigo un comic suyo. Canadienses, belgas, franceses, americanos, croatas y españoles contentando a los aficionados, de buen rollo, y la única que puso problemas fue esta jovencita que bien haria en tratar un poquito mejor a su publico potencial.

    Un saludo, carcelero!

  3. Jose on 25 agosto 2006 at 8:54 said:

    Bueno, tampoco hay que tenerselo tan en cuenta. Es la primera vez que esta en España, en Estados Unidos normalmente solo se firman los comics propios… Muchos aprenden en jornadas como las de Aviles que se piden los dibujos por coleccionismo, no por especulacion (como todos los de Juillard que hizo en Barcelona y ya andan por ebay-Francia)…

    De todos modos, su visita ha hecho que posponga la compra de su comic hasta hoy viernes, que aprovechare para que me lo firme en cuanto lo pague (espero que haya existencias de sobra)

  4. Yo es que ya tengo La Perdida en inglés. Si me la llevo de casa, ¿me firmará el tebeo o hay que comprarlo allí mismo para que te lo firme?

  5. Coletas on 25 agosto 2006 at 13:55 said:

    Coño. Es que es normal que una autora sólo firme sus cómics, es de sentido comun, lo indignante es que alguien lleve un "Traci lords y el teniente firsfucking" para que se lo firme.

  6. Jose on 25 agosto 2006 at 14:53 said:

    A lo que se refiere David, supongo, es a que Jessica Abel se negaba a hacer nada en nada que no fueran sus comics. Es decir, que si como aficionado ibas con tu bloc de dibujo o tu libro de firmas para que te hiciera un dibujo, se negaba… No creo que a nadie se le ocurriera pedirle que le firmara un tebeo de X-Men, por poner un ejemplo…

  7. Coletas on 25 agosto 2006 at 16:36 said:

    Sí, sí, tarari. Por cierto como era el nombre real de ese comic editado por glenat hace muchisimos años, traci lords y el teniente firsfucking, algo así, un comic que el dibujante fusiló a sienki y que no acabaron de editar? para mi es un clasico de los grandes truños editados en españa

  8. Me parece la mar de razonable la actitud de Jessica Abel, si es tal cual la describes. Ella está allí para regalar su talento, pero "regalarlo" a cualquier precio me parece exagerado. Un poquito de respeto para los creadores, que viven (no lo olvidemos) de esto. Me consta que en la librería Joker Jessica dejó firmados un montón de volúmenes de La Perdida cuando dispuso de algún momento libre. Si os pasáis por allí y veis su firma en el interior, no penséis que está impresa. Lo dejó ella para el que no pudiese asistir a la sesión de firmas.

    Me parece fenomenal que haya autores que firmen fuera de sus tebeos (hasta la coña, Juanjo de la Iglesia firmó un Hijo Puta de Mauro a un lector que se lo pidió) pero insisto en que la acción de la Abel es igualmente respetable.

  9. Me parece que tenemos puntos de vista completamente diferentes, Juanjio. Insisto en que fue la UNICA invitada que obro de este modo. Deberia prestar atencion a esos pequeños detalles, que al fin y al cabo, desaprovecho una ocasion cojonuda para quedar bien con los aficionados, pero bueno…

    un saludp

  10. "fue esta jovencita que bien haria en tratar un poquito mejor a su publico potencial"

    Hombre, jovencita, jovencita… 37 años, los mismos que Larcenet y cinco más que Peeters.

    A mi me ha firmado hoy mi ejemplar, muy majetona, hemos hablado un poquito sobre el Viñetas, que le gustó mucho, y como casi todos los extranjeros ha hecho una mención especial a la comida.

    Por cierto, álvaro, que buenos amigos tienes. alguien le ha pedido a la Abel que le dedique el álbum a álvaro Pons… :D

  11. Álvaro on 26 agosto 2006 at 10:26 said:

    Joder!!!!! De verdad????? :)))))))

  12. yonosoyyo on 27 agosto 2006 at 0:58 said:

    que sólo quiera firmar sus cómics es muy lógico.

    no es la primera vez que un autor en Viñetas actúa así y me parece respetable.

    es que a mi me da vergüenza irle a un autor a que me firme un papel o algo así.

    seré un raro, pero a mi me daría una vergüenza inmensa que me firmase y dibujase un autor del que no tengo nada, por eso todos los dibujos de autores que tengo son en sus comics.

  13. yonosoyyo on 27 agosto 2006 at 0:59 said:

    ah! y en Viñetas le dibujó a TODO DIOS el mismo dibujito, el esqueleto ese del comic

  14. A la Abel le he conocido un par de ocasiones y siempre se me ha hecho una tia de sangre pesada. Muy diferente a su marido, Matt Madden, quien es mas de pies en tierra. Claro, no le quita el talento a la Abel…aunque es mejor leerla que conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation