Lecturas. Hellboy: Makoma

Richard Corben y Hellboy. Que me pellizquen para despertarme. O mejor, si es un sueño, que me dejen en él durante mucho tiempo, porque mezclar a uno de los personajes que más me agrada con uno de los que considero mejores dibujantes de la historia es como estar en un delicioso momento onírico. Aunque debo reconocer que, cuando leí la noticia, no pude menos que preocuparme, porque estas cosas generan muchas ilusiones y luego la decepción suele ser aplastante. Corben es un dibujante impresionante, pero dudaba seriamente de que las historias de Mignola fueran adecuadas a su potencia gráfica.
Pero debo reconocer que mis pesimistas previsiones no eran fundadas, porque Mignola conoce perfectamente las características de su dibujante y construye en Makoma (Norma Editorial) un guión perfecto para él, alejado de esas historias de ambiente victoriano-lovecraftiano que estamos acostumbrados a leer en la serie. En este csao Mignola busca su inspiración en las leyendas, construyendo una historia que evoca poderosamente los relatos orales que las mitologías crean alrededor de sus héroes, con un punto de cuento de mil y una noches. Un escenario perfecto para que Corben desarrolle una de las versiones más potentes y creíbles de Hellboy que servidor pueda recordar, volcando su habilidad narrativa en dotar de fuerza al personaje.
Un tebeo obligatorio para cualquier aficionado a Hellboy y, por supuesto, para todo admirador de Corben (2+).

12 Comentarios en “Lecturas. Hellboy: Makoma

  1. ¿Pero ya ha salido? Los de Norma no me han enviado el Newsleter para avisarme de este magnánimo evento… cuando termine de currar me voy volando a comprarlo, a ver si encuentro alguna tienda de cómics abierta aquí en Santiago de Compostela.

  2. Ya está. Ya lo ha vuelto a hacer. ahora tendré que aumentar las lista de la compra!!! :)

  3. Francis 7 on 25 Agosto 2006 at 11:04 said:

    No sé donde leí q el Mignoliño se reservaba las mejores págians para él… aún así compra fija!!!

  4. Francisco Pito on 25 Agosto 2006 at 11:09 said:

    En la jungla no se resquebraja ningún suelo por el que pueda caer Hellboy, ¿no…?

  5. minukab on 25 Agosto 2006 at 11:20 said:

    Estimado álvaro:

    ¿Sabes si hay alguna página que aclare un poco el lío de las ediciones/reediciones Norma de Hellboy?

    Gracias

  6. Que bien que bien que bien, que ganitas de pillarlo… ¿Hellboy + Corben? ¡Me apuntoooooo!!!!!

  7. A mi me dejó frio este TBO, muy frio y sigo pensando – Francis 7 – que las mejores páginas son para Mignola… El guión es de lo más soseras de todo Hellboy.

    Un saludo

  8. Una pena que para la nueva entrega se haya caido al final Lee Bermejo, pero bueno en su lugar estará Duncan Fegredo :)

  9. fmandarino on 26 Agosto 2006 at 12:39 said:

    Merece la pena?

    No sé. A estas alturas de la película…

  10. Anung on 31 Agosto 2006 at 11:54 said:

    La verdad que me topé ayer en la tienda con este comic sin saber ni que existía, y eso que soy fan de Hellboy. Lo compré con cautela, ya que estoy un poquito harto de esos Hellboys y similares que no son 100% Mignola…Pero he de decir que me ha gustado más que La Isla. Me encantan esas historias de Hellboy que se alejan de la trama principal y juegan con el folklore y el humor ganso. Una delicia.

  11. A mi el Hellboy que me gusta es el que no está dibujado por Mignola, por eso este comic me encanta.

    Lo se, soy un raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation