Agenda. Imaginamalaga 2006

Del viernes 1 de Septiembre al domingo se desarrolla en la ciudad de Málaga una nueva edición de Imaginamalaga, un certamen dedicado a la fantasía, ciencia ficción y terror que dedica una buena parte de sus contenidos a la historieta. Cuenta con invitados como Reyes Abades, Paul Naschy, Rafael López Espí , Alberto Foche, Carla Berrocal, Paco Najera, Antonio Rojo, Nicolau Rodríguez, Enrique Corominas, Sergio Bleda, Tirso Cons, Miguel Ángel Cáceres y Alex Romero y tiene un apretado calendario de actividades de todo tipo: mesas redondas, charlas, talleres, conferencias y concursos que podéis consultar en su blog.

21 Comentarios en “Agenda. Imaginamalaga 2006

  1. MOTA on 29 Agosto 2006 at 22:27 said:

    Por lo que he oído el maestro LOPEZ ESPÍ no vá estar por motivos de trabajo. Una pena…

  2. mecagoento on 30 Agosto 2006 at 15:49 said:

    Es que la cosa no queda ahí. Es que no va NADIE de los que se anuncian en el cartel.

    El organizador pone el cartel con nombres que para poder tener tirón y llenar de público las jornadas. Mucho cuidado con este tipo que es otro como el Ochando de la Top Comics.

    Es una pena que tengamos que sufrir esto los aficionados al comic y los autores.

  3. Víctor on 30 Agosto 2006 at 16:06 said:

    No, lo peor es lo que tenemos que aguantar los que somos de Málaga. Me acuerdo de una cosa de éstas que hubo hace dos años… Lo más triste del mundo: veinte puestos para videojuegos y rol, y uno, ¡uno!, para tebeos. Y, efectivamente, por lo que me han contado, es un Ochando a la andaluza. Como no lo sé de primera mano, prefiero no hablar, perooooo…….. Vaya, un comentario que me hicieron, y que puede ser ilustrativo: el que organiza esto pasa de los treinta, mientras que los "colaboradores" suelen ser chavalillos de 15, 16 años… Que cada uno saque sus conclusiones.

  4. tony cantero on 30 Agosto 2006 at 16:18 said:

    Pues te lo digo yo de primera mano. Se aprovecha de la ilusión de todos los adolescentes mangakas. Estos están dispuestos a hacer lo que sea por ayudar y vaya si trabajan duro.

    Y remarco lo que te he dicho… te lo digo de primera mano.

  5. Alberto on 30 Agosto 2006 at 16:21 said:

    Pues yo he escuchado que de las tiendas de Málaga hechan al tipo este a patadas!!!

  6. Capitán on 30 Agosto 2006 at 18:58 said:

    Entonces qué autores van a las jornadas??

    Cómo permiten los autores que les cojan el nombre y lo pongan el el cartel si luego ellos no van a ir??

    A mí que me lo expliquen…

  7. Javi on 30 Agosto 2006 at 21:12 said:

    Y encima cobra entrada, se está quedando con el dinero que genera el nombre de otros!!!!

    Yo pregunté a alguna gente por el Imaginamálaga del año pasado y me dijeron que la experiencia fue muy desagradable cuando hablaron con el organizador. Yo no le conozco en persona pero tiene una fama horrible. Lo que nos toca sufrir a los de aquí….

  8. kaless on 30 Agosto 2006 at 22:34 said:

    http://imaginamalaga.blogspot.com/

    Saludos a todos, soy el organizador de Imaginamalaga, y mi nombre es Raúl. No tengo nada que ver con la organización del SACOMA salón del comic de Málaga que se celebro hace unos años en Málaga.

    Ninguno de nuestros colaboradores son menores de edad, ya que no me gusta contar con gente joven. Puesto que me gustan que disfruten del salón y que se diviertan, que ya tendrán tiempo de trabajar en el salón.

    Todos los invitados que anunciamos vienen, menos Derek Riggs, Alfonso Azpiri, Antonio Vázquez y López Espí, que por motivos de trabajo no podrán asistir.

    Si tenemos que cobrar entrada es por que estas jornadas tienen bastante mas nivel que el SACOMA, requiere más dinero, y no contamos con subvenciones.

    En estas jornadas podremos contar con las siguientes tiendas:

    – Otakuland.

    – Confederación.

    – Zanzíbar ediciones.

    – Asociación de autores del comic de España

    – Asociación QI

  9. Sandro on 31 Agosto 2006 at 16:42 said:

    Pues yo conozco a Raúl García Tejedor. El que firma como Kaless.

    Os aseguro que es un personaje de cuidado y lo digo por que lo conozco, que conste.

  10. alexis on 31 Agosto 2006 at 18:27 said:

    Vaya suerte tenemos en Málaga!!!

  11. Adri!!! on 31 Agosto 2006 at 19:25 said:

    Y donde esta el problema? si no os gusta no vayais. El chico ya ha explicado quien va y quien no va definitivamente y hasta ha puesto las actividades (Que el podra ser un personaje de cuidado pero va a hacer el las actividades? a ver si la mesa redonda va a estar bien y no vais porque "alguien" os ha dicho que es un "personaje").

    Tota, que es tan simple como no ir, pero lo de "a mi me han dicho que…" es que no lo voy a entender nunca.

  12. Marcos on 4 Septiembre 2006 at 3:10 said:

    he estado los 3 días y el evento a estado muy bien, además de que han estado todos los invitados que ha dicho, se ha regalado comics con las entradas, por participar tambien te han regalado comics, los dibujantes te hacian dibujos gratis y eran muy simpáticos, los talleres estuvieron muy bien, tanto el de favelis como el de sergio bleda y tirso, la conferencia de reyes abades sobre los efectos especiales en el cine no tuvo desperdicio, paul naschy estuvo muy bien y un encanto de persona, y el personal se portó bastante bien, el bono de 4

  13. Perdón???

    Serás uno de los organizadores… por que sino no me lo explico.

    Yo también he estado los tres días. No iba a comentar nada pero ya que tu has opinado allá voy yo.

    Actividades no malas sino horribles. De verguenza ajena.

    Organización con un suspenso absolutamente merecido. Yo me apunté al taller de las espadas el segundo y me quedé sin hacerlo por que otros se colaron, y los responsables dijeron que era mi problema.

    De público. Mejor ni hablar. En los períodicos dijeron que la previsión era de 5000 personas. Yo he estado los tres días mañana y tarde, y no han visitado las jornadas ni 1000.

    Yo fuí por que me gustan los comics y me apunto a todas, pero que penita de Imaginamalaga la verdad.

    Por fín conocí a Raúl García Tejedor. De este me reservo la opinión. Pero vaya que de tal palo tal astilla…

  14. Lucía on 5 Septiembre 2006 at 2:09 said:

    yo me pasé el sábado por la tarde que fue cuando pude. El evento me pareció que estaba bien organizado, en un sitio bastante bueno y unas instalaciones que la verdad no me quejo.

    Las exposiciones me gustaaron sobre todo los dibujo de Pedro Delgado y Foche, además de que me pillé un par de dibujillos que los guardaré para mi colección. Me pasé por lo de Reyes Abades y me pareció interesante.

    En cuanto al tema de actividades la verdad es que faltaban un poco pero me da la sensación de que estas jornadas estaban enfocadas más a un público adulto y gente que realmente le interese dibujar en si. De todos modos la organización supongo q para el año q viene intetará reparar los fallos que ha tenido, que para ser el 2

  15. Shin Chan on 5 Septiembre 2006 at 22:53 said:

    Así de claro. Con Raúl García Tejedor al frente Imaginamalaga nunca podrá convertirse en un buen salón.

    Yo fui tratado como una mierda por este señor por el simple hecho de que se cree superior. Sólo de pensar que se ha quedado con todo el dinero de las entradas me da pavor.

    Esto es algo personal con él. Si Raúl sigue al frente del Imaginamalaga este evento seguirá siendo una mierda tan grande como lo ha sido estos dos años.

    Hablo así por que yo soy uno de los que se ha aprovechado y tengo todo el derecho.

  16. Shin Chan on 5 Septiembre 2006 at 22:55 said:

    Vamos… que me chupó la sangre como a todos los que tiene cerca!!!

  17. kaless on 6 Septiembre 2006 at 1:44 said:

    ¿que yo trate mal a alguien? pues dime quien eres, por que yo no trato mal a nadie.

  18. kaless on 6 Septiembre 2006 at 1:47 said:

    y si te quejas del dinero de las entradas que me lo he quedado, pues nada chico. Ayudame a pagar el prestamo de 15000 euros que pedi para las jornadas y en paz.

  19. kaless on 6 Septiembre 2006 at 1:49 said:

    y si te quejas del dinero de las entradas que me lo he quedado, pues nada chico. Ayudame a pagar el prestamo de 15000 euros que pedi para las jornadas y en paz. O de donde piensas que he sacado el dinero para pagar todo.¿del aire, de sudbenciones? tened por seguro que si me hubiesen dado sudbenciones no hubiese cobrado entrada

  20. Telenys on 6 Septiembre 2006 at 15:39 said:

    Comentario del tal "Mecagoento" y, parece que ahora "Shin Chan" (cuánta originalidad), antes de que Imaginamálaga abriera sus puertas:

    "Es que la cosa no queda ahí. Es que no va NADIE de los que se anuncian en el cartel.

    El organizador pone el cartel con nombres que para poder tener tirón y llenar de público las jornadas. "Mucho cuidado con este tipo que es otro como el Ochando de la Top Comics.

    Es una pena que tengamos que sufrir esto los aficionados al comic y los autores.

    Comentario de mecagoento

  21. Álvaro on 6 Septiembre 2006 at 15:44 said:

    Ya basta.

    Post cerrado.

Post Navigation