La vuelta al cole de… Planeta DeAgostini

Supongo que ya conocéis los planes de edición de DC de esta editorial, avanzados por David Hernando en recientes entrevistas a Via-news y Tirafrutas. Pero a mi entender, la gran noticia de Planeta , la “otra gran noticia del año” es la edición ya confirmada del primer volumen de Krazy & Ignatz, la edición recopilatoria del magistral Krazy Kat de Herriman siguiendo la cuidada edición de Fantagraphics diseñada por Chris Ware.

Y no es la única obra interesante que nos espera este cuatrimestre, ya que se publicará también L’Affaire USA, el último álbum de Alack Sinner, recién salido en Francia, la segunda parte del Sharazde de Toppi, el interesante Tres artistas en París, de Sampayo y Zarate y un libro de ilustraciones de Dupuy y Berberian. Obras a las que acompañará la conocida reedición de las obras de Milo Manara, que comienza con El Clic y El Perfume del invisble.

Aunque ojito, que la lista de nombres de calidad no para, porque la editorial incorpora a su catálogo a un grande del tebeo francés con una obra maestra impresionante: Saigon-Hanoy, de Cosey, a la que seguirá su Zeke cuenta historias. Un autor inconmensurable.

En la colección Grandes del Cómic aparecerá, como era lógico, el James Bond de Peter O’Donnell y John McLusky, una obra que en su día ya editó parcialmente Planeta y que ahora recupera en el mismo formato que Modesty Blaise.
Y, por supuesto la revista Mad, a la que acompañará la edición de los fundamentales clásicos del Mad de la EC.

22 Comentarios en “La vuelta al cole de… Planeta DeAgostini

  1. conociendo su Viaje a Italia, sólo cabe esperar algo bueno de Cosey…

  2. Monteros on 30 agosto 2006 at 18:59 said:

    Planeta publicará Voice on the hood la novela de Moore, eso también mola , hombre.

  3. manuelruiz on 30 agosto 2006 at 19:12 said:

    Y Gregory 2. Que también mola un huevo.

  4. Lo de la publicación del MAD clásico puede ser un problema. Me imagino que publicaran la etapa en "comic book" (los 23 primeros y gloriosos números) pero, cuando luego cambia a formato magazine… a ver como se lo montan.

  5. Juan Carlos on 30 agosto 2006 at 19:41 said:

    De Manara sólo se va a reeditar la obra erótica o piensan editar las colaboraciones con Fellini, Pratt y, sobre todo, sus historias de Giuseppe Bergman?

  6. Borja García on 30 agosto 2006 at 20:58 said:

    Bien por Planeta al volver a traer a Cosey, pena que empiecen por una que ya se ha visto por aquí. Eso sí, recomendable a más no poder.

    Esperaré impaciente a la de Zeke.

    Y tengo ganas de ver la reacción de la gente al leer el Krazy Kat. Que no creo que sea del gusto del público en general, y me parece que es una obra que tiene muy pocas críticas negativas. Todos la alabamos. Y eso crea espectativas muy elevadas. Pero entre que es muuuuy poco accesible y lo que se perderá con la traducción, veremos si mucha gente se atreve a echar pestes aunque a ellos no les guste o dejen la serie a mitad del primer tomo. Y no es que no me encante la serie, pero creo que será dificil que se venda. Además esta no tiene la fama entre la gente de fuera del mundillo que pueda tener Peanuts.

  7. manuelruiz on 30 agosto 2006 at 21:03 said:

    Perdón por salirme del tema, pero acabo de leer una noticia en Internet y me gustaria hacer un par de preguntas:

    1.- ¿ Se ha publicado hoy finalmente "The Lost Girls" en USA?

    2.-¿ Es cierto que mi amado Brian Eno ha enviado una postal a Alan Moore felicitándole por el trabajo? Agradeceria si alguien me pudiera indicar en qué entrevista ha revelado Alan Moore ésto, ya que he leido una crítica bastante positiva del cómic y te menciona que Moore ha comentado el tema.

  8. ¿Hay comisión para el carcelero por la edición de Krazy Kat? ;) Yo sólo por la matraca que nos ha metido todos estos años ya me lo compraré…

  9. Álvaro on 30 agosto 2006 at 21:36 said:

    Es evidente que Krazy Kat e sun tebeo muy especial, y requiere de explicar claramente al lector qué se va a encontrar. Es evidente que no es un tebeo fácil ni plato de fácil digestión para todos los gustos… No os preocupéis que servidor ya tiene prevista una serie de artículos sobre la obra, para dejar claro qu

  10. Álvaro on 30 agosto 2006 at 21:38 said:

    Que yo sepa, Top Shelf tiene prevista una edición de lujo inicial de Lost Girls (75$), pero no sé si ha aparecido ya.. En amazon está anunciado, pero lo marca como no publicado todavía… :(

  11. manuelruiz on 30 agosto 2006 at 21:54 said:

    Gracias. Por si a laguien le interesa he encontrado una entrevista a Brian Eno realizada por el barbudo Moore. Tan sólo hay que teclear en google Alan Moore vs Brian Eno. Dos pesos pesados, cada uno en su medio, frente a frente.

  12. manuelruiz on 30 agosto 2006 at 22:00 said:

    Y si no es demasiado preguntar ¿ Se sabe si Recerca publicará este año " The lost girls"? Es tal vez el comic que he esperado con más impaciencia desde "El lobo solitario y su cachorro".

  13. John Space on 30 agosto 2006 at 22:16 said:

    MAD y Krazy kat. ¿Se puede traducir algo así?

  14. No.

    ¿El Bond de McLusky? Cielos, no llegan al tercer tomo.

  15. Con la traducción del Krazy Kat van a caer hostias como panes, se haga como se haga. Compadezco al pobre que se encargue de la tarea.

  16. ¿Es que nadie va a comentar lo espantosa que es la portada de Ware? Pues lo digo yo, venga. H-o-r-r-o-r-o-s-a.

  17. yonosoyyo on 30 agosto 2006 at 23:50 said:

    no sé si es horrororosa pero cuando vi la foto, sin leer nada ( y sin darme cuetna de que era Krazy Kat) pensé:

    Dios, no me digas que se va a publicar algo nuevo de Chris Ware en España?

    Así que, horroorsa o no, es muuuuy señor Ware.

    PD: Bueno, aparte de Jimmy, no hay nada más de C.W en España, no?

  18. Creo que en Nosotros Somos Los Muertos han publicado algunas historias cortas de Ware, en los números 9, 12 y 13 (a lo mejor hay más, pero no controlo tanto).

  19. Francis 7 on 31 agosto 2006 at 9:47 said:

    Yo tengo algunos tomitos del KK de Fantagraphics, y creo q se podrían recopilar mas paginas, q aunq esté bien aqui estamos acostumbrados ay a tomos gordos; e incluso reducirlo de tamaño (pero un poco sólo, ojo), q aunq el trazo de la pluma de Herriman mola mucho, no es Little Nemo en cuanto a detalles.

    Podían meter el doble de años por tomo.

    Lo q tambien sería de agradecer es q incluyeran el txt original, q a tamaño pequeño no creo q fueran mas de una o dos páginas, aunq todo esto seguro q cae en saco roto y se limitan a publicar la edición de Fantagraphics y puntopelota! (ojálá me equivoque y haya alguien de Planeta leyendo estos foros XD)

  20. Francis 7 on 31 agosto 2006 at 9:51 said:

    Además de lo q decís de las portadas (q tal una de "Cásicos" -Muah-ja-ja!), y de que servidor q es un gafaconpasta le gustaría una de tapa dura…

  21. EMPi on 31 agosto 2006 at 14:22 said:

    Mejor comenzar con el Bond de McLusky. Es inédito y adapta las novelas de Ian. Más difícil que Krazy Kat es el Little Nemo… Y más aspero también

  22. No, inédito no es: ya se publicó algo en los sesenta.

    Y no estoy diciendo que no se publique, pero sería más lógico empezar por Horak (que también adapta un buen montón de historias de Fleming) y luego, en plan completista, volver atrás.

    Porque McLusky es malo-malo-malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation